8 claves para planificar una clase de impresión 3D efectiva.

8 consejos para organizar una lección de impresión 3D en clase Cómo organizar una lección de impresión 3D en clase.

Cómo organizar una lección de impresión 3D en clase.

El progreso se está moviendo rápido y muchas veces las escuelas no pueden alcanzarlo a tiempo, ya que la mayoría de las escuelas públicas carecen de finanzas y equipos. Pero los maestros son ingeniosos y pueden encontrar una forma de salir de situaciones difíciles. La impresión 3D es un maravilloso ejemplo de lo que la tecnología puede lograr. En solo 2 décadas pasó de una idea descabellada a un dispositivo real.

Hoy, muchas compañías se centran en producir impresoras 3D, y no solo las utilizadas en la fabricación industrial. Los dispositivos orientados al hogar son los Impresoras 3D DIBBSTO Principalmente se centra en, así como en muchas otras compañías. A medida que la impresión 3D se ha convertido durante mucho tiempo en una realidad y una parte de la Arena tecnológica moderna, la escuela secundaria y los estudiantes de secundaria pueden beneficiarse de saber más sobre esta increíble tecnología y luego aprender a usarla para su ventaja.

Una lección de demostración es una excelente manera de interesar a los niños y entusiasmarse con una impresora 3D. La escuela incluso puede alquilar una impresora 3D por algunas lecciones sin tener que comprarla. Aunque hay un buen número de Impresoras 3D baratas para estudiantes y principiantes que puedes comprar.

Pero esta lección, o mejor aún, una serie de lecciones necesita un poco de planificación, que depende de la edad de los niños, la cantidad de lecciones que puede organizar y de si esta será una actividad después de la escuela o una lección principal programada. La diferencia es clara, ¿no? Si se trata de una reunión después de la escuela, solo aparecerán los niños que ya están interesados ​​en el tema, y ​​si es una lección regular, debe concentrarse en generar interés en todos los niños, incluso aquellos, a quienes no podrían preocuparse por la impresión 3D.

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Estudiantes que prueban una prótesis: fuente de imagen: Roundsquare.org

📂 Índice de contenido
  1. Pasos para crear una lección de impresión 3D
    1. Etapa 1. Una introducción teórica para manejar una impresora 3D.
    2. Etapa 2. STarte naturalmente con el modelo 3D de lo que sea que esté planeando imprimir.
    3. Etapa 3 Prepare un software de corte.
    4. Etapa 4. HAve suficiente material para múltiples demostraciones.
    5. Etapa 5. Deje que los alumnos echen un buen vistazo a la impresora y discutan todas las partes principales:
    6. Etapa 7. ¡Que comience la impresión!
    7. Etapa 8. Ahora es el momento de salpicar el es y cruzar el TS.

Pasos para crear una lección de impresión 3D

Etapa 1. Una introducción teórica para manejar una impresora 3D.

Algunos de los niños ya pueden ser conscientes, otros pueden no, pero en cualquier caso, en primer lugar, deben saber con qué están tratando y cómo manejar el dispositivo correctamente. Como todos sabemos, es una buena idea comenzar una discusión, solo tener una mejor idea de dónde están y qué aspecto de la impresión 3D les interesa más. Una vez que descubra eso y desencadene el interés inicial, todo el resto debería ser más fácil. Ahora más sobre la impresión. Debe tener toda la información, antes de intentar la demostración, así que veamos con qué estamos tratando

Etapa 2. STarte naturalmente con el modelo 3D de lo que sea que esté planeando imprimir.

Como las clases CAD (diseño asistido por computadora) rara vez son parte del plan de estudios, es mejor descargar los modelos que desea imprimir en clase. Estos modelos tienen una extensión de archivo .stl y se pueden encontrar en numerosos sitios web, como Thingiverse, MyMinifactory, etc. Debe conocer las limitaciones que su impresora 3D tiene de antemano, para elegir los modelos que realmente puede imprimir y no decepcionar la clase. Es una buena idea darles a los niños la oportunidad de encontrar algunos archivos ellos mismos y ejecutarlos solo para ver si realmente es posible imprimirlos con el dispositivo que tiene a mano.

Si se trata de estudiantes de secundaria, podría ser una mejor idea encontrar los imprimibles de demostración usted mismo, por lo que no creará una tensión adicional entre los niños, en caso de que no tenga suficiente tiempo para crear todos sus modelos elegidos, especialmente si tiene una gran clase. Así que elija algunos buenos ejemplos de bibliotecas gratuitas, o puede comprar 3-5 modelos agradables. Si está tratando con los estudiantes de secundaria, puede alentarlos a encontrar un modelo cada uno y luego tener un poste y decidir 3 ganadores votando. Agregará un poco de interés y emoción adicionales al tema.

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Estudiantes que aprenden diseño 3D con SelfCad: Imagen Fuente: Selfcad

Alternativamente, también puede elegir diseñar los modelos usted mismo si tiene la experiencia. Si no sabe dónde puede comenzar, puede consultar estos 17 Mejor software de impresión 3D de 2020 para ver cuál es mejor para usted y sus alumnos y también puede leer más recursos en Software de modelado 3D para ver cuál es mejor para ti.

blog.prusa3d.com)

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https://www.selfcad.com/blog/how-3d-printing-is-used-in space-industry
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Etapa 3 Prepare un software de corte.

Una vez que tenga el modelo listo, debe conectar la computadora y preparar el software de corte. El software de corte generalmente viene con la impresora en sí y se utiliza para preparar el modelo 3D para la impresión. Pero para aquellos que usan SelfCad, es una ventaja adicional ya que tiene su propia cortadora incorporada. Literalmente 'corta' el modelo en capas más delgadas posibles, dando a la impresora claras instrucciones paso a paso. Siempre es una buena idea intentar primero en casa cualquier cosa que intente demostrar en clase, así que asegúrese de tener todos los extremos cubiertos y probar el software. Incluso si realmente no te gusta el resultado, no te desesperes. Puedes conseguir Software de corte en líneaen caso de que no esté contento con el que vino con la impresora.

Etapa 4. HAve suficiente material para múltiples demostraciones.

Puede requerir algo de preparación y pedidos en línea, así que cuide eso bien de antemano. Por lo general, las impresoras 3D ampliamente disponibles trabajan con varios polímeros, por lo que sería una gran idea enseñar a los niños sobre estos materiales también. Cómo se obtienen y cómo se pueden reciclar más tarde. Siempre es bueno incorporar el conocimiento de otras disciplinas, por lo que aquí hay una oportunidad brillante para recordar a los estudiantes de secundaria lo que aprendieron en la clase de química y hacer una pequeña 'introducción científica' para los niños de secundaria.

Etapa 5. Deje que los alumnos echen un buen vistazo a la impresora y discutan todas las partes principales:

El extrusor, el extremo caliente, la unidad de visualización, etc. Discuta lo que cada parte hace para el dispositivo. Esta experiencia disponible los ayudará a comprender mejor todo el proceso y generará interés en los diferentes dispositivos en general. Raramente pensamos en cómo funcionan realmente nuestros artículos para el hogar, pero es una gran idea explorar esta ruta con los niños. Puede comparar la impresora 3D con una aspiradora, solo por diversión, y encontrar una parte similar en ambos dispositivos. Lo absurdo les impulsará a recordar la construcción mucho mejor. (No nos tomamos en serio la aspiradora ... ¿o estábamos?)

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Partes principales de una impresora FDM: Fuente de la imagen: Diseño APM

Etapa 7. ¡Que comience la impresión!

Finalmente llegamos a la parte divertida. Realmente viendo la impresora en acción. Esto es emocionante no solo para los estudiantes sino también para los maestros. Nunca dejamos de preguntarnos dónde nos llevarán los avances tecnológicos mañana, por lo que ver impresoras en 3D en acción sigue siendo bastante bueno. Después de tener algunos de los modelos impresos, puede decidir juntos qué hacer con ellos. Además, siempre es una buena idea hacer que los niños mayores ayuden a los más jóvenes, por lo que tal vez puedan obtener el mejor modelo como premio para tutoría a un niño más joven o ayudar con algún trabajo voluntario en la escuela. Incluso puede tener una ceremonia de premiación formal, solo por diversión.

Etapa 8. Ahora es el momento de salpicar el es y cruzar el TS.

Discuta sobre lo que esto realmente significa y cómo se puede utilizar esta tecnología para mejorar la vida de las personas. Sin esta discusión vital, una impresora 3D será un juguete divertido que puedan usar cuando estén aburridos. Pero no es todo eso unidimensional, ¿verdad? Esta es una tecnología que tiene un gran potencial y son los que podrán explorar ese potencial. Si hoy podemos imprimir casas, ¿qué será posible mañana? Esa es una discusión que vale la pena tener. Nuestros hijos tienen que saber que la tecnología de camino tomará depende de ellos. Personalmente. Puede que no crezcan para ser grandes científicos de los líderes mundiales, pero deben ser conscientes de cómo funciona la tecnología y cómo pueden usarla como una herramienta de aprendizaje, en lugar de entretenimiento.

Los maestros tienen una gran responsabilidad de enseñar a los niños no solo a las matemáticas, la literatura o la biología, sino que deben enseñarles cómo aprender de manera efectiva y cómo enseñar a los demás. En la actualidad, cuando todo el conocimiento está disponible en línea, deberían enseñarles cómo obtener información relevante. Cómo distinguir entre esa información relevante y el interminable mar de BS que inundan Internet. Si aprenden a pensar por sí mismos y cómo obtener nuevos conocimientos y habilidades de manera efectiva, lo han hecho lo correcto. Y tenga la seguridad de que esos niños encontrarán su propio camino en este mundo.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

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