¿Cómo cambiar mis unidades de medida en Blender?

¿Cómo cambiar mis unidades de medida en Blender?

Las aplicaciones de modelado 3D se pueden utilizar para crear representaciones precisas de objetos del mundo real. Pero para que sean verdaderamente precisos, los modelos deben utilizar los valores correctos para sus dimensiones. Las dimensiones, a las que aquí nos referiremos como unidades de medida, juegan un papel importante en la arquitectura, las simulaciones físicas y la impresión 3D.

Puede cambiar las unidades de medida activas yendo a Propiedades > Escenas > Unidades y cambiando el sistema de unidades al sistema de medidas que desea usar.

Luego cambie el atributo de longitud para representar mejor el tamaño de los objetos que está intentando crear. Por ejemplo, un lápiz sería más adecuado para centímetros y una gran estación espacial podría utilizar kilómetros.

Es muy fácil pasarlo por alto para un principiante y, aunque no importa tanto, cuando simplemente estás creando objetos para renderizar una escena en el propio Blender. Pueden surgir problemas si la unidad de medida es demasiado grande o demasiado pequeña para un propósito externo como el diseño de juegos o la impresión 3D.

📂 Índice de contenido
  1. ¿Cuáles son las unidades de medida de Blender y por qué son las predeterminadas?
  2. ¿5 razones por las que debería cambiar sus unidades de medida?
  3. ¿Cuándo debería cambiar el sistema y los parámetros de su unidad?
  4. ¿Qué puede salir mal si no cambia el sistema de su unidad?
  5. ¿Cómo puede ayudar el valor de escala unitaria en la modelización?
  6. ¿El sistema de unidades afecta el recorte?

¿Cuáles son las unidades de medida de Blender y por qué son las predeterminadas?

Las Unidades de Blender son el sistema de medición predeterminado que utiliza Blender si no se han asignado sistemas del mundo real. Es fácil trabajar con ellos para principiantes y se pueden utilizar para crear objetos y escenas de varios tamaños.

La unidad Blender se parece más a los metros métricos en términos del tamaño real de los objetos que se crean. Si abre el panel lateral en la ventana gráfica 3D, podrá ver qué sistema de unidades se está utilizando para el proyecto actual al observar los valores de ubicación, rotación y escala del objeto seleccionado.

Unidades de Blender de panel lateral

Si se aplican unidades de Blender como sistema de medición, solo verá números flotantes para la ubicación y la dimensión.

Incluso en este sistema, todavía estás usando grados para tus valores de rotación, pero ninguno de los otros atributos de Unidad se puede cambiar.

Un atributo de unidad es un parámetro que influye en cómo se calcula el sistema de unidades en la escena. Vaya a Propiedades > Escenas > Unidades y verá la opción actual para su sistema de unidades, así como los siguientes atributos:

  • Escala de unidad (control deslizante)
  • Unidades separadas (casilla de verificación)
  • Rotación
  • Longitud
  • Masa
  • Tiempo
  • Temperatura

Si está utilizando unidades de Blender como sistema de medición, la opción del sistema de unidades aparecerá como ninguna y todos los atributos, excepto la rotación, aparecerán atenuados y no podrán seleccionarse.

Puede cambiar su sistema de unidades aquí a métrico o imperial. Si no estás seguro de cuál elegir, en Europa se utiliza el sistema métrico para calcular en milímetros, centímetros, etc. Mientras que en América se utiliza el sistema imperial para pulgadas, pies, yardas, etc.

Ubicación de los sistemas de unidades mezcladoras

¿5 razones por las que debería cambiar sus unidades de medida?

Para lograr resultados precisos y realistas en Blender, es importante cambiar las unidades de medida para el modelado 3D según sus necesidades y preferencias. Aquí hay cinco razones por las cuales:

  • Cambiar las unidades de medida puede ayudarte coincidir con la escala de sus modelos 3D a los objetos del mundo real que representan. Por ejemplo, si está modelando un edificio, puede utilizar metros o pies como unidades de longitud, en lugar de unidades Blender (que equivalen a metros métricos de forma predeterminada).
  • También te ayuda comunicar con otros artistas, clientes o colaboradores 3D que puedan utilizar sistemas o estándares diferentes. Por ejemplo, si estás trabajando en un proyecto que requiere unidades imperiales (como pulgadas, pies, yardas, etc.), puedes cambiar fácilmente a ese sistema en Blender y evitar confusiones o errores.
  • También te puede ayudar preparar sus modelos 3D para diferentes propósitos o resultados, como renderizado, animación, simulación física o impresión 3D. Por ejemplo, si planea imprimir su modelo en 3D, es posible que desee usar milímetros como unidades de longitud, ya que la mayoría de las impresoras 3D usan esa unidad para cortar e imprimir.
  • Cambiar tus unidades también puede ayudarte control el nivel de detalle y precisión de tus modelos 3D. Por ejemplo, si está modelando un objeto pequeño con detalles intrincados, es posible que desee utilizar unidades de longitud más pequeñas, como centímetros o milímetros, para lograr un control más preciso sobre la malla y los vértices.
  • También te ayuda visualizar las dimensiones y proporciones de tus modelos 3D de forma más fácil e intuitiva. Por ejemplo, si habilita la opción de superposición de ventanas gráficas para la longitud del borde y el área de la cara en Blender, podrá ver las medidas de los bordes y caras seleccionados en su pantalla en las unidades elegidas.

¿Cuándo debería cambiar el sistema y los parámetros de su unidad?

Si está diseñando una escena específicamente para renderizar dentro de Blender, entonces cambiar el sistema de unidades no hará realmente una diferencia siempre que los objetos en sí tengan el tamaño correcto en comparación entre sí. Aquí el sistema de unidades Blender estándar hará el trabajo muy bien.

Donde la escala del objeto cobra importancia es en cualquier situación en la que los modelos 3D se exportarán a otro programa.

Opciones de unidades métricas

Por ejemplo, un uso común de Blender es crear objetos para videojuegos, lo que significa que los objetos deberán exportarse a un motor de juego.

Los motores de juego tendrán sus propios sistemas para el comportamiento de los objetos, simulaciones físicas, etc. Por lo tanto, el objeto que exportemos deberá tener el tamaño y la escala correctos para esas simulaciones físicas; de lo contrario, es posible que el comportamiento no sea el que esperamos.

Otras situaciones en las que necesitará realizar cambios en su sistema unitario serán para la creación de productos físicos a través de la arquitectura, la fabricación y la impresión 3D.

Básicamente, si el propósito de un modelo es usarse exclusivamente dentro de Blender, entonces no es necesario cambiar la configuración de la unidad. Si el propósito es externo, como en el diseño de juegos, entonces el sistema de unidades se vuelve mucho más importante.

¿Qué puede salir mal si no cambia el sistema de su unidad?

Eso depende de lo que intentes hacer con tu objeto. Como se mencionó anteriormente, en el diseño de juegos, la escala del modelo debe ser correcta para la escena a la que se debe importar. El tamaño incorrecto se puede ajustar y corregir en el propio motor del juego, pero es mejor asegurarse de que las dimensiones sean correctas antes de exportar desde Blender.

De esta manera, sabrá que hay menos cosas que puedan salir mal con un activo cuando comience a utilizar el modelo para animaciones, simulaciones físicas, etc.

Otra cosa con la que hay que tener cuidado es el valor de la escala. Si observa el panel lateral en Blender, notará que los valores de escala siguen siendo los mismos independientemente del sistema de unidades que se utilizó. Esto se debe a que la escala es relativa a su tamaño original y las dimensiones son los valores verdaderos del tamaño del objeto.

Cuando estos valores de escala se establecen en algo distinto a uno, pueden causar comportamientos incorrectos incluso si el sistema de unidades y la longitud fueran correctos.

Para aplicar su escala, seleccione el objeto en Blender y use la tecla de acceso rápido Control + A para abrir el menú de aplicación, luego seleccione rotación y escala para aplicar esas transformaciones.

¿Cómo puede ayudar el valor de escala unitaria en la modelización?

La escala unitaria es un sistema de escala universal que puedes utilizar para aumentar o disminuir el tamaño de tus modelos al mismo tiempo.

Digamos que comenzó un proyecto creando una ciudad de baja poli con edificios de varias formas y tamaños, en su mayoría construidos alrededor de objetos cúbicos.

Configuras el aspecto de tu escena para que todo parezca tener el tamaño correcto. Sin embargo, luego notas un problema al verificar las transformaciones.

Tu edificio más alto tiene sólo 12 metros de altura cuando debería tener 120. Todos los edificios parecen correctos, pero todos son más pequeños de lo que deberían ser.

En lugar de tener que ingresar y cambiar manualmente la escala de cada objeto, puede ajustar el valor de escala de la unidad en el panel de propiedades. Entonces, en este caso, podemos aumentar la escala de unidades a 10 para hacer que todos los objetos sean 10 veces el tamaño original. Puedes volver a verificar esto mirando las dimensiones del objeto.

Unidades separadas

Otra herramienta útil aquí es la opción de unidades separadas que se encuentra justo debajo de la escala de unidades. Cuando esta opción está marcada, las dimensiones se dividen para que sean más fáciles de leer. Por ejemplo, 20,1 metros se convertirán en 20m 10cm, y así sucesivamente.

Tenga en cuenta que ajustar la escala de unidades funciona para los objetos que se encuentran actualmente en su escena. Agregar un nuevo objeto después de cambiar la escala de unidades hará que ese objeto siga teniendo sus dimensiones originales, lo que significa que puede parecer mucho más grande o más pequeño que el resto de la escena.

¿El sistema de unidades afecta el recorte?

El recorte es el efecto mediante el cual la ventana gráfica recorta los detalles después de un cierto punto, ya sea por acercar o alejar demasiado la escena.

Puede acceder a los valores de recorte presionando N para abrir el panel lateral, luego yendo a Ver (Pestaña) > Ver y cambiando los valores de inicio y fin del clip.

Inicio y fin del clip

Si utiliza el sistema métrico con metros como longitud, entonces el valor más bajo antes de que se produzca el recorte será 1 cm, mientras que el punto más alto será 1 km.

Tenga en cuenta que los valores de recorte dependen del valor de escala de la unidad, por lo que cambiar la escala de la unidad alterará los valores inicial y final en tiempo real.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!

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