Cómo crear un prototipo de hamburguesa con un software de modelado 3D
Cómo modelar en 3D una hamburguesa en un software de modelado 3D
¿Eres alguien a quien le gusta comer hamburguesas? ¿Sabes que puedes diseñar un prototipo del mismo en 3D en SelfCAD e incluso imprimirlo en 3D si quieres o generar un renderizado realista con la herramienta de renderización? En este artículo, aprenderemos cómo diseñar en 3D una forma de hamburguesa en SelfCAD; software de modelado 3D fácil de utilizar que tiene versiones online y descargables.
Este artículo también le ayudará a aprender a utilizar las diferentes herramientas de modelado en 3D como las herramientas de selección, filete, añadir grosor y formas 3D básicas de SelfCAD.
Este tutorial para realizar hamburguesas se centra en objetos divertidos con los que el público más joven puede jugar.
Empecemos!
Estamos moldeando en 3D una hamburguesa en esta guía. Puede parecer algo difícil, pero es un proceso fácil y divertido. Puede hacer su hamburguesa personalizable añadiendo diferentes formas e ingredientes. Esta guía le ayudará a diseñar en 3D el objeto cerrado desde arriba y abajo pero abierto por los lados para que podamos ver los ingredientes.
- Paso 1: crea un objeto
- Empezaremos con la creación de nuevos objetos. En primer lugar, activaremos el cinderaje. Seleccione el cilindro de la categoría de forma 3D o utilice el atajo (P+Atajo).
- Paso 2: activa el filete.
- Paso 3: Crea un objeto
- Paso 4: Configuración de selección
- Paso 5: crea un objeto nuevo
- Paso 6: activa la inflación
- Paso 7: añada espesor
- Paso 8: Crea un objeto
- Paso 9: crea un objeto nuevo
- Paso 10: activa la selección de cubos
- Paso 11: activa la selección de borde
- Paso 12: Activa la selección de polígonos
- Paso 13: Activa la selección de borde
Paso 1: crea un objeto
Empezaremos con la creación de nuevos objetos. En primer lugar, activaremos el cinderaje. Seleccione el cilindro de la categoría de forma 3D o utilice el atajo (P+Atajo).
Añada los parámetros según el requisito. Por tanto, establezca la altura a 20 y el segmento vertical a 64.
Haga clic para activar el Polígono Seleccione o utilice el acceso directo (Ctrl+4). Haga clic en la región destacada para seleccionarla. Haga clic para activar la selección de borde o utilice el atajo (Ctrl+2).
Paso 2: activa el filete.
Desde la categoría Modifica de la barra de herramientas, elija Filete o utilice el atajo (M+F). Establece la Intensidad a 4 y el Nivel a 5. Ahora básicamente hemos suavizado los bordes de la base de Burger creada.
Finalice el filete.
Paso 3: Crea un objeto
A continuación, haremos la capa superior por encima del moño inferior. En la categoría de forma 3D de la barra de herramientas, elija cilindro o utilice el atajo (P+Y). Añada los parámetros según el requisito. Establece el radio superior a 45 y el radio inferior a 45 también. Altura a 15, Segmento vertical a 64 y Posición Y a 20. Finalice el cilindro.
Paso 4: Configuración de selección
Ahora haga clic en el botón de configuración de selección para cambiar la configuración de selección. Aquí puede configurar los parámetros. Establece la selección de bucle en True. Ahora seleccione el borde para seleccionar el bucle del objeto. Del mismo modo, seleccione los bordes.
A continuación, active el Filete. Seleccione la categoría Filete From Modifica de la barra de herramientas o utilice el atajo (M+F). Establece Intensidad a 7 y Nivel a 5. Finaliza el solomillo. Esto hará que los bordes sean suaves.
Paso 5: crea un objeto nuevo
En la categoría de forma 3D de la barra de herramientas, elija el plan o utilice el atajo (P+A).
Establezca la anchura a 80, la altura a 80, el segmento de anchura a 20 y el segmento de altura a 20. Finalice el plano.
Paso 6: activa la inflación
Seleccione Hinchar en la categoría Deformar de la barra de herramientas o utilice el atajo (D+I). Aquí, establezca Y a -8 utilizando el gizmo resaltado. Cierre el tablero de transformación. Ahora hemos hecho la capa de mantequilla o queso.
Paso 7: añada espesor
Seleccione Agregar la herramienta de grosor desde la categoría Modifica de la barra de herramientas, o utilice el atajo (M+A). Establece el grosor en -1. Finalice el añadir grosor. Hemos añadido el grosor a la capa del queso.
Paso 8: Crea un objeto
Activa el cilindro: seleccione el cilindro de la categoría de forma 3D o utilizamos los objetos que estamos creando eh.
Añada los parámetros según el requisito. Establezca el radio superior a 20, el radio inferior a 20, la altura a 4, el segmento vertical a 64, la posición Y a 40, la posición Z a 13 y la rotación X a 5. Finalice el cilindro.
Copia: ahora copiaremos el cilindro realizado recientemente. Haga clic en el botón Copiar o utilice el atajo (Ctrl+C). A continuación, haga clic en Mover o utilice el atajo (M). Aquí, establezca ya 37 iza -27.
Activar la rotación: haga clic en Gira desde la barra de herramientas o utilice el atajo (R). Establece xa 15 y cierra el tablero de transformación.
Paso 9: crea un objeto nuevo
Activar la esfera: haga clic en la esfera desde la categoría de forma 3D de la barra de herramientas o utilice el atajo (P+S). Establece Segmento horizontal a 64 y Segmento vertical a 32. Finaliza la esfera. Puede parecer que lo ha cubierto todo, pero éste es el giro.
Paso 10: activa la selección de cubos
En el panel derecho, elija Selección de cubo o utilice el atajo (R+C).
Establece la parte superior a 53. Finaliza la selección del cubo.
Haga clic en el botón Eliminar o utilice el atajo (Supr). Hemos borrado la parte inferior para realizar el pan superior.
Paso 11: activa la selección de borde
A continuación, haga clic en Selección de borde o utilice el atajo (Ctrl+2). Ahora haga clic en el botón de configuración de selección para cambiar la configuración de selección. Aquí, configure la selección de bucle en True. Seleccione el borde para la selección de bucles. A continuación, active el Polígono. Desde la barra de herramientas, haga clic en Herramientas y seleccione Rellenar polígonos o utilice el acceso directo (T+F). Finalizar el polígono.
Paso 12: Activa la selección de polígonos
A continuación, active el polígono. En la barra de herramientas, haga clic en Herramientas y seleccione Rellenar polígonos o utilice el acceso directo (Ctrl+4). Haga clic en las regiones destacadas que se encuentran debajo de la parte superior.
Aquí, activa la inserción: desde la categoría de modificación de la barra de herramientas, seleccione Inserción o utilice el atajo (M+I). Establece la cantidad de inserción en 20. Finaliza la inserción.
Desseleccione la Región que acabamos de seleccionar.
Paso 13: Activa la selección de borde
Haga clic para activar la selección de borde o utilice el atajo (Ctrl+2). Ahora haga clic en el botón de configuración de selección para cambiar la configuración de selección. Aquí, configure la selección de bucle en True. Seleccione el borde para la selección de bucles.
Active el filete: seleccione el filete en la categoría de modificación de la barra de herramientas o utilice el atajo (M+F). Establezca Intensidad a 0,9 y Nivel a 5. Finalice el filete.
Activar el movimiento: haga clic en Mover a la barra de herramientas o utilice el atajo (M). Establece ya 45.
Activa la escalera: haz clic en Herramienta de escalera desde la barra de herramientas o utilice el atajo (S). Establece ya 35 utilizando el gizmo resaltado.
Conclusión:
Esto fue divertido y fácil. Las hamburguesas pueden parecer difíciles de diseñar en 3D cuando las mire, pero se hace fácil cuando vaya con el proceso.
Cuando haya terminado con el proceso de diseño 3D, puede optar por imprimir si tiene una impresora 3D o puede subcontratarla.
Su diseño no se puede imprimir tal y como es. Es necesario convertirlo a un formato que pueda ser entendido por una impresora 3D. Para ello, puede seleccionar la herramienta de impresión 3D, y le dirigirá al slicer, que puede utilizar para generar el código G que contiene las instrucciones sobre cómo se imprimirá el diseño.
Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€
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