
¿Cuánta RAM requiere Blender?

Cuando utilice una aplicación de modelado 3D como Blender, debe asegurarse de que su dispositivo cumpla con las especificaciones mínimas de software. Una de las especificaciones más críticas es la cantidad de RAM que tiene su computadora.
Como mínimo, se recomienda tener al menos 8 gigabytes de RAM en su computadora para ejecutar Blender con éxito en la mayoría de las tareas. Esto incluye tareas como el modelado 3D de objetos Low Poly y la edición de fotografías. La cantidad recomendada de RAM para cualquier computadora es de 32 gigabytes si desea realizar operaciones más intensivas en Blender, como simulaciones de física.
En última instancia, la cantidad de terreno que va a adquirir dependerá de los proyectos en los que se centrará utilizando el software blender, ya que algunos proyectos pueden requerir mucha más memoria del sistema que otros.
¿Qué es la memoria RAM y por qué Blender la necesita?
Su computadora está hecha de diferentes piezas de hardware. La CPU, por ejemplo, es el cerebro de su computadora. La GPU es una pieza de hardware opcional que le permite realizar tareas más extensas, como videojuegos y representación de imágenes.
Pero otro componente clave de su computadora es la RAM, que es la memoria de acceso aleatorio de su dispositivo.
En términos simples, cuanta más RAM tenga su computadora, más tareas podrá realizar simultáneamente. Por ejemplo, Google Chrome consume bastante memoria del sistema. Por lo tanto, cuantas más pestañas tenga abiertas, es probable que el rendimiento sea más efectivo si no tiene mucha RAM.
La memoria RAM es importante para ejecutar tareas en cualquier computadora
Cuanta más RAM tenga, más tareas podrá tener su computadora abierta sin ninguna degradación del rendimiento real.
En el caso de Blender, hay muchas tareas que requerirán una cantidad significativa de memoria de acceso aleatorio. Diferentes tareas requieren diferentes cantidades, por lo que no existe una recomendación fija sobre la cantidad de RAM requerida para usar Blender.
Sin embargo, la cantidad mínima que recomendamos será de 8 gigabytes, ya que esto te permitirá realizar las tareas más sencillas sin pérdida de rendimiento con tu computadora.
¿Qué tareas requieren qué cantidad de RAM?
Como mencionamos anteriormente, diferentes operaciones de Blender requerirán diferentes cantidades de memoria del sistema. Entonces, lo que hemos hecho es crear una tabla a continuación donde enumeramos las diferentes tareas que es probable que complete en Blender y la cantidad de RAM que recomendamos para esa tarea.
TaskMinimum RAMRecommended RAMNavigating The Interface2GB4GBNavigating The Viewport2GB8GB3D Modeling (Low Poly)2GB8GB3D Modeling (High Poly)4GB8GBScene Creation4GB16GBSculpting8GB16GBGeometry Nodes8GB16GBMaterial And Texture Application4GB16GBAnimation8GB16GBPhoto Editing8GB16GBVideo Editing8GB32GBPhysics Simulations32GB64GBHair Systems16GB64GBImage Rendering4GB16GB+Minimum And Recommended Levels Of RAM
¿Se requiere RAM para renderizar imágenes?
Si observa la configuración con el motor de procesamiento Cycles, notará que puede elegir entre su CPU y GPU para el procesamiento de imágenes. Pero, ¿qué pasa con la memoria RAM? ¿Se requiere memoria de acceso aleatorio para la reproducción de video?
La memoria de acceso aleatorio se usa junto con la CPU o las unidades de procesamiento de la computadora. Se utiliza en lugar de tarjetas gráficas, RAM de video o memoria de acceso aleatorio de video.
La cantidad de RAM que tiene puede ser útil en ciertas situaciones para el renderizado, ya que la mayoría de las computadoras de nivel medio a alto tendrán más RAM que VRAM con su GPU.
Si una escena requiere más memoria para renderizarse que la tarjeta gráfica, entonces el renderizado fallará. Querrá cambiar su destino de renderizado de la GPU a la CPU en esta situación, utilizando la RAM en su lugar. Un ejemplo de esto sería cuando se intenta renderizar una escena que requiere 10 gigabytes de memoria.
Si su tarjeta gráfica solo tiene 6 gigabytes, el renderizado fallará. Sin embargo, si su computadora tiene 16 gigabytes de RAM, puede cambiar la CPU y generará la imagen sin problemas.
El único inconveniente aquí es que, en la mayoría de los casos, la GPU renderizará mucho más rápido que la CPU.
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