
Diseñando en 3D una bandeja de hielo con software de modelado 3D: Un análisis del objeto cotidiano

La bandeja de hielo es un objeto de uso habitual en la vida cotidiana. Mientras vierte agua en la bandeja de hielo y la guarda en el congelador, ¿has pensado alguna vez cómo se hizo el modelo? Los cubos de hielo que obtenemos después de congelar tienen la forma, los bordes y la suavidad perfectas.
Con software de modelado 3D como SelfCAD, puede convertir el objeto doméstico más pequeño en objetos más grandes. Con SelfCAD, puede crear un diseño 3D perfecto con bordes perfectos que incluso pueden variar desde muy pequeños hasta muy grandes.
Además de aprender a moldear en 3D una bandeja de hielo, también entenderá las diferentes herramientas de SelfCAD, un software de modelado 3D fácil de utilizar, como las formas 3D básicas, los espejos y muchos otros.
Siguiendo esta guía, podrá recrear una bandeja de hielo de su elección e incluso personalizarla a su gusto. Siempre puede consultar nuestros tutoriales interactivos que le mostrarán el proceso paso a paso de cómo diseñar sus modelos.
Empecemos!
Estamos haciendo una bandeja de hielo en esta guía. Es un proceso fácil y divertido. Puede hacer objetos similares con la ayuda de un espejo.
Paso 1: crea un objeto
En la categoría de formas 3D de la barra de herramientas, elija plano o utilice el atajo (P + A). Ahora configura los parámetros de la siguiente manera: establezca la anchura a 70, la altura a 70, la rotación X a 90. Haga clic para finalizar el plano.
En la categoría de modificación de la barra de herramientas, elija Inserción o utilice el atajo (M + I). Establece la cantidad de inserción en 15. Haz clic para finalizar la inserción.
Paso 2: activa la extrusión
Ahora haremos la sección vacía con ayuda de la herramienta de extrusión. En la categoría de modificación de la barra de herramientas, elija extrusión o utilice el atajo (M + E). Establece la cantidad de extrusión a 40. Ahora debemos extruir para hacer el cubo. Haga clic para finalizar la extrusión.
Haga clic Herramienta de escalera en la barra de herramientas o utilice el atajo (S). Establece X a 30 y Z también a 30. Haga clic en "X" para cerrar el tablero de transformación.
A continuación, sólo deseleccione la selección de región. Haga clic en la región destacada para deseleccionarla. También puede hacer clic en la cuadrícula para deseleccionar todas las regiones. Haga clic en la parte destacada del cubo de selección o utilice el atajo (Ctrl + 0) para desactivar la selección de región.
Paso 3: añada el grosor y el solomillo
A continuación, añadiremos grosor a la parte inferior para que parezca un plato de cubitos. En la categoría de modificación de la barra de herramientas, seleccione Agregar la herramienta de grosor o utilice el atajo (M+A). Establece el grosor a 8. Haz clic para finalizar el grosor añadido.
Haga clic para activar la selección de caras o utilice el atajo (Ctrl + 1). Haga clic en la región destacada para seleccionarla. También puedes utilizar Selección de marquesina: sólo puede hacer clic con el botón derecho. En la categoría de modificación de la barra de herramientas, elija Filete o utilice el acceso directo (M + F). Establece la intensidad en 5 y el nivel en 5 también. Haga clic para finalizar el filete.
Aquí hemos alisado la parte inferior exterior de la bandeja de cubitos de hielo.
Paso 4: active la selección de borde y el filete
Haga clic para activar la selección de borde o utilice el atajo (Ctrl + 2). Haga clic en la región destacada para seleccionarla. También puede utilizar la selección de marquesina (clic derecho).
En la categoría de modificación de la barra de herramientas, elija filete o utilice el atajo (M + F). Establece la intensidad en 5 y el nivel en 5 también. Establece el desplazamiento del perfil a –0,5. Otros parámetros avanzados se pueden encontrar en la configuración avanzada. Haga clic para finalizar el filete.
Con la ayuda de Filet, hemos vuelto a suavizar el fondo interior de la bandeja de cubitos de hielo.
Paso 5: active la selección de borde
En la categoría de utilidades de la barra de herramientas, elija espejo o utilice el atajo (U+I). Establece la creación de copia como true. Después de realizar el cubo de hielo perfecto, haremos los mismos cubos copiando lo que hemos hecho anteriormente.
Haga clic para finalizar el espejo.
Paso 6: activa el espejo
En la categoría de utilidades de la barra de herramientas, elija espejo o utilice el atajo (U+I). Establece la creación de copia como true. Haga clic para finalizar el espejo.
Haga clic en la parte resaltada del cubo de selección o utilice el atajo (Ctrl + 0) para desactivar la selección de región. Haga clic en mesh_4 (1) y mesh_4(2) para seleccionarlo. En la categoría de utilidades de la barra de herramientas, seleccione combinar o utilice el acceso directo (U + E).
Aquí acabamos de combinar los tres cubos de hielo en uno. Esta fusión nos ayudará a copiar los tres cubos a la vez. En la categoría de utilidades de la barra de herramientas, seleccione combinar o utilice el atajo (U + I). Establece la creación de copia como true. Establece la dirección hacia la izquierda. Haga clic para finalizar el espejo.
Paso 7: activa la fusión
Haga clic en mesh_4 (3) para seleccionarlo. En la categoría de utilidades de la barra de herramientas, seleccione combinar o utilice el acceso directo (U + E). De nuevo, hemos fusionado todos los cubos en uno.
En la categoría de utilidades de la barra de herramientas, seleccione combinar o utilice el acceso directo (U + I). Establece la creación de copia como true. Establece la dirección hacia la izquierda. Haga clic para finalizar el espejo.
Ahora tenemos el doble de lo anterior.
Haga clic en mesh_4 (4) para seleccionarlo. Haga clic en mesh_4 para deseleccionarlo. En la categoría de utilidades de la barra de herramientas, seleccione combinar o utilice el acceso directo (U + I). Establece la creación de copia como true. Establece la dirección a la derecha. Haga clic para finalizar el espejo.
Haga clic en mesh_4 (5) para seleccionarlo. Haga clic en mesh_4 para deseleccionarlo. En la categoría de utilidades de la barra de herramientas, seleccione combinar o utilice el acceso directo (U + E).
Así que sólo hemos hecho todas las partes como objeto.
Paso 8: active Geom Clean
En la categoría de utilidades de la barra de herramientas, seleccione Geom Clean o utilice el acceso directo (U + C). Haga clic para finalizar la limpieza geom.
Ahora hemos eliminado los objetos duplicados.
Haga clic para activar la selección de borde o utilice el atajo (Ctrl + 2). Haga clic en la región destacada para seleccionarla. También puede utilizar la selección de marquesina (botón derecho del ratón). Desde la categoría de modificación de la barra de herramientas, seleccione el filete o utilice el atajo (M + F). Establece la intensidad en 3 y el nivel en 10.
Haga clic para finalizar el filete. Hemos aliado los bordes interiores de los dados y de la bandeja.
Paso 9: activa el color
A continuación, elija el color con el selector de colores.
Aquí tiene el resultado final.
Conclusión:
Hacer una bandeja de hielo es fácil. Esta guía le ayudará a aprender mientras hace el objeto con los mismos componentes. Puede crear fácilmente estos objetos en 3D con la ayuda de un espejo. Cuando haya terminado con el proceso de diseño, puede decidir imprimir si tiene una impresora 3D o puede subcontratarla. Su diseño no se puede imprimir tal y como es. Es necesario convertirlo a un formato que pueda ser entendido por una impresora 3D. Para ello, puede seleccionar la herramienta de impresión 3D, y le dirigirá al slicer, que puede utilizar para generar el código G que contiene las instrucciones sobre cómo se imprimirá el diseño.
Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€
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