Los 5 Mejores Programas de Modelado 3D para Diseñadores de Interiores: Una Guía Completa

Los 5 mejores softwares de modelado 3D para diseñadores de interiores El mejor software de diseño 3D para diseñadores de interiores

Mejor software de diseño 3D para diseñadores de interiores

¿Eres un aspirante a diseñador de interiores? ¿Quieres conocer los consejos y trucos para dominar el oficio? Has venido al sitio correcto. Empecemos. El diseño de interiores es parte integral de la vida actual. Todo el mundo quiere una casa, una oficina y una tienda preciosas. Esto se puede conseguir mediante buenos interioristas.

Hay diferentes métodos disponibles en el mercado para crear buenos diseños de interiores para su hogar o tienda. Sin embargo, entre todos, el modelado 3D ofrece la mejor experiencia en el campo del diseño de interiores. El modelado 3D tiene sus usos en diversas industrias tales como marketing, publicidad, juegos, películas, diseño de productos, arquitectura, medicina y otras muchas.

El modelado 3D sólo está cambiando el campo del diseño de interiores con los nuevos y estupendos métodos para crear los mejores diseños de interiores. En el método tradicional, los diseñadores crean los diseños con lápiz y papel, y dibujan planos que tardan mucho tiempo. Sin embargo, con la tecnología de modelado 3D, no es necesario que utilice papel y lápices para crear diseños de interiores.

Puede utilizar el software de diseño 3D para crear modelos 3D para el diseño de interiores fácilmente. Estos modelos 3D proporcionan más información, y con el modelo 3D, puede ejecutar el plan de forma más profesional. Hay muchas ventajas de utilizar el software de modelado 3D sobre los dibujos en 2D. Algunos de ellos son:

  1. Puede presentar el diseño al cliente de manera eficaz mediante la visualización 3D, aumentando las posibilidades de aprobación del diseño.
  2. El dibujo 2D no contiene mucha información porque son esbozos hechos a mano. Por eso a los diseñadores de interiores les resulta difícil comunicar su diseño durante la presentación de un cliente.
  3. Cuando utilice modelos 3D, puede crear varias opciones de diseño rápidamente. Si desea realizar cambios, puede hacerlo con la ayuda de modelos 3D sin tener que comprar realmente lo real. De esta forma, puede experimentar con diferentes diseños sin el riesgo de altos costes.
  4. Con la ayuda del modelado 3D, puede crear una biblioteca de productos en 3D y mostrar diversos diseños a clientes potenciales, incluidos artículos, materiales y muebles que están dispuestos en un área específica según los requisitos del cliente.

Éstas son algunas de las ventajas de utilizar software de modelado 3D en diseño de interiores. El diseño de interiores es parte esencial de nuestra vida cotidiana. Por tanto, es imprescindible conocer el diseño de interiores para convertirse en un buen diseñador de interiores y construir una carrera en diseño de interiores.

¿Quieres aprender más sobre el diseño de interiores? No te preocupes. Te hemos cubierto. Lee el artículo hasta el final. Seguro que le ayudará a entender los pros y los contras del diseño de interiores. Y si desea aprender cómo funciona el modelado 3D, puede seguir estos pasos clave para aprender fácilmente el modelado 3D.

📂 Índice de contenido
  1. ¿Qué es el diseño de interiores?
  2. Mejor software de diseño de interiores
    1. 1. SelfCAD
    2. 2. En forma
    3. 3. Fusion 360
    4. 4. SketchUp
    5. 5. FreeCAD

¿Qué es el diseño de interiores?

Software de modelado 3D para interiorismo

Dibujo 2D vs modelo 3D. Fuente de la imagen: HighTech CAD Services

El diseño de interiores se basa en nuestra experiencia visual. Cuando vemos algunos diseños, nos sentimos bien, enérgicos y motivados, mientras que algunos diseños interiores desagradables nos hacen sentir aburridos, perezosos y aburridos. El diseño de interiores es una parte esencial de nuestro día a día porque distintos diseños nos rodean; afecta a cómo trabajamos, vivimos, jugamos, sentimos e incluso nos sanamos.

Un diseñador de interiores crea sus diseños según la demanda del cliente y ofrece sugerencias para mejorar el diseño de interiores de la casa, la oficina, la tienda y otras cosas arquitectónicas del cliente.

Para satisfacer la demanda de los clientes y crear diseños bellos y fabulosos, se espera que un diseñador de interiores tenga un conocimiento de trabajo de:

  • Planificación del espacio, materiales, colores, textiles, muebles y mucho más
  • Software CAD 2D y 3D (diseño asistido por ordenador) y BIM (modelación de información de edificios)
  • Códigos de edificación y problemas de seguridad y salud

Éstas son algunas de las cosas y habilidades que un diseñador de interiores debería saber. Los diseñadores de interiores deben trabajar con ingenieros, arquitectos, contratistas, empresas y propietarios. Por tanto, es vital tener un buen conjunto de habilidades y conocimientos para trabajar adecuadamente con personas de diferentes ámbitos. El diseñador de interiores también debe conocer los diferentes principios del diseño de interiores, tales como:

  1. Equilibrio (formal, informal, radial)
  2. Ritmo
  3. Armonía
  4. Énfasis
  5. Proporción y escala
  6. Detalles
  7. Unidad

Todo bien. Ha aprendido la esencia del modelado 3D, su importancia en el diseño de interiores y cómo el modelado 3D está cambiando el futuro del diseño de interiores. Bien hecho! ¿Te sientes inteligente? Espera, lo mejor aún está por llegar! Pasamos ahora a la parte más importante del artículo, es decir, el mejor software de moldeo 3D para el diseño de interiores. Esto está bien. Aprenderás el mejor software de modelado 3D que puede ayudarte a convertirte en un diseñador de interiores brillante.

Con la ayuda de este software de modelado 3D sofisticado pero fácil de utilizar, crearás diseños impresionantes para tu cliente o empresa. Aplastamos esto.

Aquí tiene el mejor software de modelado 3D para el diseño de interiores:

Mejor software de diseño de interiores

  1. SelfCAD
  2. En forma
  3. Fusion 360
  4. SketchUp
  5. FreeCAD

1. SelfCAD

Software de modelado 3D para interiorismo

SelfCAD tiene funciones de dibujo y esbozos a mano alzada potentes pero fáciles de utilizar que facilitan la preparación del diseño interior sin problemas. Una función de imagen de referencia le permite importar sus imágenes y utilizarlas como referencia a la hora de diseñar. ¿Eres bueno dibujando en 2D? Si es así, puede preparar el interiorismo en papel; a continuación, importalo a un software de diseño de interiores 3D para convertirlo en un modelo 3D.

SelfCAD le permite crear objetos, escenas y diseños 3D en menos tiempo que cuando utilice el software CAD tradicional. SelfCAD también tiene muchas otras funciones de modelado 3D, como renderización, iluminación y esbozo 3D, que le ayudan a crear su diseño de manera más realista.

Además, existe una variedad de herramientas disponibles en SelfCAD: herramienta de edición de detalles, herramienta de resolución, herramienta de filete, herramienta de chaflán, herramienta de inserción, herramienta de extrusión, generador de espirales, etc. Le permite crear diseños de interiores en mucho menos tiempo que otros tradicionales. software. SelfCAD es asequible. Los usuarios reciben una prueba gratuita de 10 días en la que tienen acceso completo a todas las herramientas. Después de una prueba gratuita de 10 días, puedes continuar con la versión gratuita con acceso limitado a las herramientas o suscribirte a cualquiera de los siguientes paquetes.

Gratuito: para siempre (con funciones limitadas).

SelfCAD Pro mensual: 14,99 dólares.

SelfCAD Pro anual: 139,99 dólares.

Licencia perpetua de SelfCAD: 599,00 $ (acceso de por vida)

2. En forma

Software de modelado 3D para interiorismo

Modelo 3D creado en Onshape. Fuente de la imagen: Onshape

Onshape es una plataforma de diseño de productos que combina CAD 3D, PDM, colaboración y herramientas de análisis en la nube. Es la única plataforma de desarrollo de productos de software como servicio (SaaS) que combina CAD, gestión de datos integrada, herramientas de colaboración en tiempo real y análisis empresarial. Este software tiene muchas características. Puede hacer mucho trabajo utilizando sólo este software. Puedes crear diseños en 3D, gestionar los datos de tu equipo y también obtener analíticas e informes de tu trabajo.

Hoy en día, la velocidad juega un papel vital en todos los campos, y puede entregar la tarea en el momento adecuado cuando tiene un software de alto rendimiento. Onshape es un software de diseño de productos que se puede implementar de forma instantánea en ordenadores o dispositivos móviles, lo que permite a los equipos trabajar juntos de forma global y rápida.

Onshape también tiene un sistema de gestión de datos en tiempo real. Es una buena característica porque los miembros del equipo pueden interponerse entre ellos si su software no tiene esta característica.

Por ejemplo, si un miembro del equipo está trabajando en un proyecto y no puede guardarlo o compartirlo con otros miembros del equipo, puede verse afectado cuando otro miembro del equipo empieza a trabajar con él desde el principio . Pero con la ayuda de esta función, cuando un miembro del equipo de cualquier parte del mundo realiza un cambio de diseño, todos los demás se actualizan instantáneamente.

Precio de OnShape:

Estándar: 1.500 dólares

Profesional: 2.100 dólares

Empresa: contacto con ventas

3. Fusion 360

Software de modelado 3D para interiorismo

Pistola creada en Fusion 360. Fuente de la imagen: All3DP

Fusion 360 es una herramienta CAD/CAM basada en nube para el desarrollo de productos colaborativos. Personas de distintas industrias pueden utilizar este software de modelado 3D porque admite varios tipos de trabajo. Fusion 360 tiene muchas funciones, por eso este software es apto para todos, ya sea un estudiante, una persona de negocios o un autónomo.

Algunas de las características significativas de Fusion 360 son:

  • Diseño y modelado 3D
  • Fabricación
  • Electrónica
  • Gestión de datos
  • Colaboración
  • Fabricación aditiva
  • Diseño generativo
  • Simulación
  • Documentación
  • Extensiones de Fusion 360

Estas son algunas de las características destacadas del software Fusion 360. Si es un diseñador de interiores autónomo, puede utilizarlo para crear diferentes diseños. Ésta es una buena opción ya que los autónomos reciben pedidos de diferentes clientes y todos los diseños son diferentes.

El precio de Fusion 360 es:

Prueba gratuita: para personas que realizan diseños en casa y no comerciales.

Mensual: $60

Anual: 495 $

Personalizado: contacte con un experto

4. SketchUp

Software de modelado 3D para diseño de interiores

Modelo 3D del restaurante. Fuente de la imagen: Sketchup

SketchUp es un software de modelado 3D que se utiliza principalmente en obras de construcción. Los ingenieros, los interioristas y los arquitectos utilizan este software para crear modelos 3D de casas, oficinas, puentes y otros sitios de construcción. Este software se utiliza principalmente en obras de construcción. Los diseñadores de interiores utilizan esta herramienta para crear diseños de edificios y máquinas. Con este software, puede diseñar deliciosamente y colaborar fácilmente con su equipo.

SketchUp es una herramienta muy profesional y ha sido utilizada por los profesionales durante mucho tiempo. @Last Software de Boulder, Colorado, lo desarrolló, cofundado en 1999 por Brad Schell y Joe Esch.

El precio de SketchUp varía según su uso. El precio es el siguiente:

Por personal

  • SketchUp gratuito: 0 $
  • SketchUp Shop: 119 $/año
  • SketchUp Pro: 299 $/año

Para profesionales

  • SketchUp Pro: 299 $/año
  • SketchUp Studio: 699 $/año

Educación superior

  • Para estudiantes: $55/año
  • Para educadores: 55 $/año

5. FreeCAD

Software de modelado 3D para diseño de interiores

Modelo 3D creado con FreeCAD. Fuente de la imagen: FreeCAD

Como su nombre indica, FreeCAD es una herramienta de código abierto y gratuita. Está hecho principalmente para diseñar objetos de la vida real de cualquier tamaño.

Este software es el mejor para los diseñadores de interiores principiantes que desean aprender diseño de interiores o crear objetos de la vida real. ¿Estás en un recorte de presupuesto? ¡Anímate! Si no desea comprar herramientas premium, vaya a FreeCAD. ¿Aún está intentando averiguar cómo crear modelos 3D para el diseño de productos? FreeCAD está aquí para ayudarte. Este software tiene una característica excelente que le permite crear modelos 3D a partir de modelos 2D. ¿Confundido? Esto es lo que significa. Haz un modelo 2D. Y luego conviértelo a un modelo 3D mediante el software FreeCAD. ¡Tada! Estás bien para marcharte.

También puede utilizar FreeCAD en varias plataformas. Es compatible con Windows, Mac y Linux. Por tanto, si tiene un escritorio o un ordenador portátil, puede utilizarlo de forma rápida y eficiente.

También está diseñado para distintas necesidades: diseño de productos, diseño de interiores, ingeniería mecánica y arquitectura. Tanto si eres un aficionado, un programador, un usuario experimentado de CAD, un estudiante o un profesor, se sentirá como en casa con FreeCAD.

Precio de FreeCAD:

Gratuito (este software es gratuito).

Así pues, hemos cubierto las ventajas del software de modelado 3D, cómo funciona y el mejor software de modelado 3D del mercado, todo para ayudarle a convertirse en un diseñador de interiores ingenioso. Espero que hayas conseguido lo que has venido.

Si tienes cualquier consulta o necesitas información adicional, no dudes en contactar con nosotros.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir