Diseño en 3D de Airpods y su Estuche con SelfCAD: Paso 4, Pintado de Componentes del Auricular

Cómo diseñar Airpods en 3D y su estuche en un software de modelado 3D Cómo diseñar Airpods en 3D en SelfCAD Paso 4: pintar otras partes del auricular.

Cómo diseñar Airpods en 3D en SelfCAD

📂 Índice de contenido
  1. Introducción:
  2. El diseño 3D ofrece oportunidades ilimitadas; cuanto más experimente, más podrá crear diseños de diferentes tipos.
  3. Paso 1: diseñe en 3D la forma de la esfera para el auricular
  4. Paso 2: modificación de la esfera
  5. Paso 3: suavizar el auricular y pintarlo.
  6. Paso 5: reflejar el Airpod.
  7. Paso 6: Creación de la funda Airpod.
  8. Paso 7: Divida la parte superior del caso.
  9. Paso 8: añadir grosor a la caja.
  10. Paso 9: configure los auriculares correctamente.
  11. Paso 10: pintar la funda del Airpod.

Introducción:

El diseño 3D ofrece oportunidades ilimitadas; cuanto más experimente, más podrá crear diseños de diferentes tipos.

En este tutorial, utilizaremos Espejo, Stitch y Scoop, Selección de polígonos, Selección de objetos y otras muchas herramientas de SelfCAD para diseñar AirPods en 3D.

El tutorial comienza con un objeto Esfera y después se modifica con la ayuda de la herramienta Mou. La representación Solid+Wireframe nos ayuda a mostrar las líneas de estructura del objeto. Con Solid+Wireframe, sólo podemos seleccionar una región específica de un objeto en combinación con la selección de polígonos. A continuación, también lo coloreamos.

El herramienta espejo hace que nuestro trabajo sea más manejable cuando necesitamos diseñar el objeto exacto, pero en reflexión también tenemos una herramienta de copia, si queremos el mismo diseño sin reflejo.

Las herramientas de espejo ahorran tiempo.

A continuación, con la forma Cube, crearemos la funda Earbud. A partir de diseñar la forma del cubo, dividimos la cubierta superior para darle el aspecto de un estuche abierto. También hemos utilizado la herramienta Agregar espesor. Siempre que seleccionemos los objetos 3D, están vacíos desde dentro. Cuando dividimos y abramos el cubo, también quedará vacío. La cubierta exterior no es suficientemente gruesa para darnos un buen aspecto. La herramienta Agregar grosor nos ayuda a añadir el grosor a los bordes del diseño 3D.

Existen varios diseños de AirPods, desde grandes hasta compactos. El modelado 3D ayuda a crear varios diseños utilizados hoy en día; incluso uno de los diseños perfectos puede estar enchufado en la oreja ahora mismo.

A continuación se muestran los pasos que le ayudarán a aprender a diseñar AirPods en 3D en SelfCAD.

¡Vamos a craquear!

Paso 1: diseñe en 3D la forma de la esfera para el auricular

Empezaremos por crear un objeto que sea una esfera. Seleccione la Esfera de la categoría de forma 3D (P+S).

Diseño 3D de una esfera

Esto es lo que obtenemos después de seleccionar la forma de la esfera. Lo podemos modificar de diversas formas; esto es lo que hacemos en el diseño 3D. Después de activar el objeto Esfera, aparece el panel de parámetros, que incluye Radio, Segmentos horizontales, Segmentos verticales y Arco. Aparte de estas herramientas, los parámetros también consisten en Posición y Rotación que se utilizan para mostrar el objeto para finalizar la Posición y la Rotación.

Ahora, establezca la posición en X a 100, la posición Y en 200, la rotación Z en 90.

Finalizar la esfera.

Finalizando el diseño 3D de Sphere

Ahora seleccione Solid+Wireframe para configurar el modo de representación (V+C) tal y como se muestra a continuación.

Modo Wireframe

Seleccione el modo wireframe

Solid+Wireframe muestra el diseño 3D en su estructura. Otras opciones nos mostrarán sólo Solid, Wireframe, Smooth Object y No Culling. A continuación se muestra la estructura de Wireframe que podemos ver.

El diseño 3D en modo Wireframe

A continuación, puede ver la estructura del diseño 3D que es visible después de activar la herramienta No Culling.

El diseño 3D después de activar ninguna eliminación

Por el momento, estamos utilizando la herramienta Solid+Wireframe.

Paso 2: modificación de la esfera

Ahora manipulamos la esfera. Elige el Selección de polígonos o utilice un atajo (Ctrl+4). Seleccione la región como se muestra en el diseño 3D siguiente.

Modificación de la esfera

Elija Mover en la barra de herramientas y configure ya 92.43.

Configuración de opciones de movimiento

Modificación de la esfera

Haga clic en Selección de objetos, seleccione la sección de un cubo, esto desactivará la selección de región. Active la selección de polígonos (Ctrl+4) y seleccione la región.

Selección de las regiones del diseño 3D

Establece za 59,8.

Configuración de los parámetros de la selección

Así que aquí utilizamos la herramienta Mou para mover la línea de estructura y crear la estructura que queremos. La herramienta de movimiento facilita la modificación de la estructura del diseño 3D sin tener errores ni una estructura adicional. Por tanto, aquí es donde la estructura Solid+Wireframe nos ayudará a identificar más correctamente la línea de la estructura y modificar su forma.

Paso 3: suavizar el auricular y pintarlo.

Ahora perfeccionamos y coloreamos el auricular. Seleccione el objeto redondo y seleccione suavidad a 2. La suavidad máxima es 5 y la mínima es 1.

A continuación se muestra la suavidad a 1.

Suavizar el diseño 3D del Earbud

El siguiente diseño 3D muestra suavidad a 4 y 5, respectivamente, pero en modo sólido.

Diseño 3D suavizado de los airpods

Suavizar los airpods

Pero seleccionaremos la suavidad en 2.

Diseño 3D de airpods

Finalice el objeto redondo del diseño 3D.

Ahora pintaremos primero el objeto. Haga clic en Selector de colores y seleccione Color albaricoque y, a continuación, el botón Aceptar para confirmar el color.

Palitos de colores de SelfCAD

Aplicando color a los airpods

Aplicando color a los airpods

De acuerdo, el diseño 3D de arriba parece algo desagradable, pero ¿por qué? Por eso nuestro modo sólido + alambre todavía está activado. Por tanto, seleccione el botón sólido para configurar el modo de representación o utilice un atajo (V+S).

El diseño 3D a continuación es el que obtenemos.

Seleccionando la opción sólida

Paso 4: colorear otras partes del auricular.

Activa la selección de polígonos (Ctrl+4). Esto seleccionará la región que debemos pintar.

Colorear otras partes de los airpods

Seleccione el botón Selector de color para elegir el color. A continuación, haga clic en el botón personalizado para seleccionar la tonalidad perfecta que necesitamos. Aquí, escriba #f85a5a en la entrada del selector de colores. Haga clic en el botón Aceptar para confirmar el color. A continuación, deseleccione la región que hemos seleccionado con la herramienta de selección de polígonos del modo de selección.

Aplicación de colores a partes de los airpods

Colorear los aipods

Ya no es aburrido, ¿no?

Paso 5: reflejar el Airpod.

Ahora vamos a crear una copia del auricular. Haga clic en Selección de objetos, seleccione la sección de un cubo (Ctrl+0), esto desactivará la selección de región.

Activar el espejo: en la barra de herramientas, elija las Utilidades y seleccione el espejo. En la herramienta, el tablero Crea una copia en True. Establezca Offset a 10. Finalice el espejo.

Espejo de los airpods

Así que hemos creado una copia del primer auricular creado. Éste es el motivo por el que ya hemos pintado para poder copiar también los colores. Además, el desplazamiento al espejo es la distancia a la que deseamos nuestro objeto. Hemos escogido Espejo porque queríamos que el otro objeto fuera un reflejo, de modo que parece que ambos se enfrentan.

Paso 6: Creación de la funda Airpod.

¡Es hora de diseñar en 3D la funda Airpod! En la categoría de forma 3D de la barra de herramientas, elija el Cubo (P+C).

Establece la anchura a 125, la altura a 270, la profundidad a 274, la posición X a 100, la posición Y a 66, la posición Z a 78.

Finalice el cubo.

Creación de un cubo

Active Filete. En la categoría Modificar de la barra de herramientas, elija la herramienta Filete (M+F). Establece Intensidad a 38, nivel a 7. Finaliza el solomillo.

Modificación del cubo con la herramienta Filete

Haga clic en Aislar para aislar el objeto seleccionado (V+I).

Aislando los objetos seleccionados

Activa la selección de objetos. Haga clic en las partes del cubo de selección (Ctrl+0) para desactivar la selección de región. Establezca Bottom en 210. Finalice la selección del cubo.

Selección mediante la herramienta de selección de objetos

¡El caso está listo!

Paso 7: Divida la parte superior del caso.

A continuación, dividiremos el objeto para abrirlo y mostrarlo como caso. Por tanto, haga clic en la categoría Utilidades de la barra de herramientas y elija Dividir o utilizar el acceso directo (U+S).

División de la sección superior seleccionada

Hemos creado la tapa; sin embargo, no podemos verlo. Es visible en el panel de herramientas derecho y se muestra como dos objetos separados. Ahora colocaremos la cubierta de la caja. Haga clic en Gira en la barra de herramientas (R). Establece la capa de origen en la parte inferior y la posición de origen en la derecha. Estas opciones están disponibles en la configuración avanzada.

Establezca Z a 130 y cierre el panel de transformación. Éste es el aspecto perfecto que tenemos.

Modificando el cubo para crear una funda Airpods

Los auriculares no son visibles. Por tanto, haga clic en el botón Mostrar todo para mostrar todas las partes del diseño 3D o utilice un atajo (V+S+A).

Mostrando los airpods en la funda

¿No es perfecto? ¡Espera! Aún no hemos terminado. ¡Pasamos a la parte de limpieza!

Paso 8: añadir grosor a la caja.

A continuación, añadiremos el grosor. Elige Agregar la herramienta de grosor (M+A). Establece el grosor a 3 y finaliza el añadir grosor.

Agregar espesor en la parte superior de la caja

Así que hemos añadido el grosor a la caja de Top.

El diseño 3D después de añadir grosor en la parte superior

Active la selección de objetos, haga clic en la sección del cubo para desactivar la selección de región o utilice un atajo (Ctrl+0). Ahora seleccione mesh_8 y deseleccione mesh_9. Activa Llenar polígono. En la categoría Herramientas de la barra de herramientas, elija Llenar el polígono o utilice el atajo (T+F).

Finalice el polígono de llenado.

El modelo después de finalizar Hijo Polygon

Así que llenamos el caso.

Ahora seleccione tanto el auricular; haga clic en mesh_4(1) y mesh_4 para seleccionarlo. Activa el Herramienta Stitch & Scoop o utilice el atajo (B). En la herramienta, el tablero elige Diferencia o utiliza un atajo (B+D). Aquí elige la malla_4(1) y la malla_4 en el objeto restado y establezca Mantener el objeto restado en True. Finaliza la diferencia.

Escogiendo la opción de malla

Escoger la herramienta de patada y cuchara

Así, con Stitch y Scoop, podemos crear o separar estuches de los auriculares. Puede ver los 3 diseños anteriores: dos imágenes antes y después de la patada y la cuchara.

Paso 9: configure los auriculares correctamente.

Organizamos los auriculares en la funda. Activa Move. Seleccione Mover a la barra de herramientas o utilice un atajo (M). Haga clic en diferencia-1 para deseleccionar el objeto. Puesto que ya están seleccionados otros auriculares, los moveremos y estableceremos ya 396.4. Cierre el panel Transformación.

Organización de los airpods

Paso 10: pintar la funda del Airpod.

Por último, pero no menos importante, coloreamos el caso. Seleccionaremos los objetos: Haga clic en mesh_9, diferencia-1 para seleccionarlo. Haga clic en mesh_4 y mesh_4(1) para deseleccionarlo. Por tanto, este es el caso. Ahora pintaremos el objeto. Haga clic en el selector de color y elija el personalizado para seleccionar el tono de color necesario. En personalizado, escriba el valor #F85a5a en la entrada. El valor es el color de la sombra. Haga clic en el botón Aceptar para confirmar el objeto seleccionado.

Colorear la funda de los airpods

Ahora deseleccione la malla_9 y el caso inferior ya está seleccionado. Elija Activa la selección de polígonos. Seleccione la Región. Aquí seleccionaremos las regiones. Haga clic en Selector de colores, haga clic en Color rosa y luego en el botón Aceptar para confirmar el color.

Seleccionar áreas específicas para aplicar el color

Haga clic en Selección de objetos, seleccione la sección de un cubo o utilice el atajo (Ctrl+0). Esto desactivará la selección de región.

Deseleccionando la región

Finalizando los colores de los Airpods y la funda

¡Lo acabamos de hacer!

Conclusión:

Hemos utilizado diversas herramientas mientras diseñamos los auriculares en 3D. Además de aprender a diseñar los Airpods en 3D, el objetivo de esta guía es ayudarle a entender las diferentes herramientas de SelfCAD e incluso poder utilizarlas para diseñar en 3D cualquier modelo que usted elija. Esperamos que encuentre el tutorial absorbente y práctico. Háganos saber su opinión en la sección de comentarios a continuación!

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir