Creación de Logotipos en 3D: Consejos Esenciales y su Importancia para un Diseño Perfecto

Diseños de logotipos en 3D: todo lo que necesitas saber Diseños de logotipos en 3D: importancia y consejos para diseñar logotipos 3D perfectos

Diseños de logotipos en 3D: importancia y consejos para diseñar logotipos en 3D perfectos

Una empresa, por grande o pequeña que sea, debe establecer su reputación en el mercado. Pero, además, debe generar una impresión en todos los consumidores potenciales. Así que lo primero es tener un logotipo bien diseñado para su marca que establezca una marca destacada en el sector. Quizás no lo sabes, pero 92% de personas construyen la percepción de la marca a partir de los colores y formas de su logotipo! Es el rostro de tu empresa y dura toda la vida; mejor que sea destacable y atractivo.

¿Por qué el logo 3D? Bien, con todo evolucionando en el mundo digital, el logotipo también se ha popularizado. A medida que los diseñadores se vuelven más creativos y la tecnología avanza con el paso del tiempo, han aparecido muchos tipos y tipos de diseño de logotipos. La necesidad de un logotipo en 3D, por tanto, está aumentando. Aquí tiene todos los motivos por los que necesita un logotipo en 3D para su empresa y una guía para diseñarlo.

📂 Índice de contenido
  1. Razones por las que un logo en 3D es esencial para su empresa
    1. 1. Atractivo
    2. 2. Aumenta tu reputación
    3. 3. Crea un impacto visual
    4. 4. El camino ganador
  2. Una guía para diseñar el logo perfecto en 3D
    1. 1. Conoce tu empresa
    2. 2. Esbozarlo
    3. 3. Elija un tema de color adecuado
    4. 4. No desordenarlo
    5. 5. Relaciónalo con tu trabajo
    6. 6. Ser literal no es una mala opción
    7. 7. Imagínense sin colores
    8. 8. Hazlo adecuado para todas las necesidades
    9. 9. Destaca en el mercado
    10. 10. Piensa en las animaciones
    11. 11. Opinar
  3. Software de modelado 3D para diseñar logotipos en 3D
  4. Conclusión

Razones por las que un logo en 3D es esencial para su empresa

Muestra de un logotipo en 3D

Muestra de un logo en 3D. Fuente de la imagen: Freepik

Los logos en 3D están eclipsando los logos convencionales diseñados en 2D. Sin embargo, no es necesario obtener un logotipo en 3D sólo para que sea la tendencia moderna. Hay más razones para optar por ello.

1. Atractivo

En comparación con un diseño 2D, una estructura 3D es mucho más atractiva. Por tanto, llama más la atención de un solo vistazo. Un diseño 3D también engancha bien a una persona, lo que dificulta que nadie lo pase por alto.

2. Aumenta tu reputación

Cuando una empresa utiliza un logo en 3D, tiene un impacto significativo en sus espectadores. La gente reconoce a la empresa por sus esfuerzos en algo tan minucioso como su logotipo. Además, también ayuda a una empresa a destacar entre sus competidores.

3. Crea un impacto visual

Como se ha dicho anteriormente, los logotipos pueden influir en las personas para que tengan una percepción sobre su marca. Por ejemplo, en un estudio donde 109 estudiantes universitarios se les mostró un logotipo de zapato en forma angular y circular, hicieron diferentes interpretaciones sobre su marca.

El primer grupo la consideraba más duradera, mientras que el segundo la consideraba más cómoda. Así juegan las formas con nuestra mente. Por lo tanto, su logotipo en 3D puede aprovechar esta psicología humana para ganar más consumidores para su negocio.

4. El camino ganador

Con la competencia del mercado aumentando día a día, se trata ahora de la supervivencia del más apto. Si no corres en la carrera del mundo digital y no se ajusta a su ritmo, te costaría sobrevivir en el mercado. Así, la nueva tendencia en evolución de un logo en 3D es una de las más de moda estrategias digitales debe mantener su negocio actualizado. Por otra parte, si se atiende al 2D cuando el mundo del logo ha ido demasiado lejos, le quedaría atrás.

Una guía para diseñar el logo perfecto en 3D

Ahora, aprendemos a diseñar un impresionante logotipo en 3D para su marca. Como principiante, diseñar una forma de logo en 3D puede parecer un éxito. Sin embargo, las dimensiones por sí solas no son suficientes para llamar la atención. Como uno diseñador de logotipo profesional, tendrá que seguir estos consejos para obtener el diseño de logotipo perfecto.

1. Conoce tu empresa

Un logo sirve como cara o identidad de una marca. Por tanto, si está diseñando un logotipo para su propia empresa u otra empresa, asegúrese de que primero conoce la empresa. Hay que reflexionar:

  • ¿Qué hace la empresa?
  • ¿Cómo lo hace?
  • ¿En qué se diferencia de sus competidores?
  • ¿Cuál es el objetivo, la misión o el valor de la empresa?

Responder a estas preguntas daría lugar a aún más preguntas, y este proceso le ayudaría a encontrar ideas para un logotipo.

2. Esbozarlo

Oh, ¿tienes una idea justo cuando estabas a punto de dormir? Bien, entonces mantiene un papel y un bolígrafo cerca y haz un esbozo siempre que te salga alguna idea en la cabeza. Éste es un paso esencial antes de pasar al software digital real. Además, quedarse horas frente al ordenador no es fácil, ya que fatiga la vista. Por tanto, siempre es mejor hacer bocetos de papel en bruto para finalizar un diseño antes del paso real.

3. Elija un tema de color adecuado

Escogiendo el color adecuado

Elegir el color adecuado para su logotipo en 3D es un poco complicado para los principiantes. Sin embargo, el color adecuado puede aumentar el número de lectores 40%! Por eso, es esencial elegir una combinación de colores que se adapte a su empresa y atraiga a los consumidores.

Para dar lo mejor de ustedes, podría pensar que un color de mármol haría el truco. Aunque puede parecer bien, existen otros esquemas de colores, como chapa de madera u hormigón de arena. Sin embargo, no siempre debe excederse para que su logotipo parezca impresionante. Manténgalo elegante y sencillo, y llamará bastante la atención.

4. No desordenarlo

Otro gran viaje para diseñar el logo perfecto es mantenerlo lo más mínimo posible. Desordenarlo demasiado con tipografía o imágenes haría que pareciera complejo y difícil de entender de una visión.

Tome el ejemplo de grandes empresas con logotipos tan sencillos como una manzana, una M o un swoosh. Son más fáciles de entender y memorizar. Por tanto, asegúrese de ser lo más sutil posible. Incluso un logotipo plano con un toque 3D haría el truco.

5. Relaciónalo con tu trabajo

Supongamos que está diseñando un logo en 3D para una marca de juguetes para niños. Ahora, en lugar de un esquema y una letra de color y funky, seleccione Times New Roman, y esto también en blanco y negro. ¿Un logotipo tan formal gustaría a los niños? Por supuesto, ¿no lo sería, verdad?

Bien, este es el punto crítico aquí. Su logotipo en 3D puede estar diseñado bastante bien, pero si no es adecuado para su trabajo o público, no hará maravillas. Por tanto, asegúrese de que coincida con sus objetivos empresariales, su trabajo y el público objetivo.

6. Ser literal no es una mala opción

Los logos son tu identidad y muestran quién eres. Así, si el nombre de su empresa es perla, puede mostrar una imagen de perla como logotipo. Incluso si no vende perlas y aceite, la gente asociará naturalmente el aceite con su logotipo. Esto es algo que utilizan las empresas gigantes, donde una fruta se relaciona con dispositivos digitales o un caparazón se relaciona con el proveedor de combustible. Sin embargo, cuando ves el logotipo, identificas qué comercializa esta empresa en menos de un segundo.

7. Imagínense sin colores

No siempre podrá mostrar la versión en color de su logotipo. En ocasiones, es posible que tenga que publicar un anuncio en el periódico en blanco y negro. Por lo tanto, es esencial ver si su logotipo también funciona sin los colores o no. Sin embargo, debe quedar claro con todos los márgenes, textos y formas y ser reconocible.

8. Hazlo adecuado para todas las necesidades

Mientras diseñe su logotipo, tendrá que pensar dónde lo utilizará. Por ejemplo, suponga que tiene intención de utilizarlo en diferentes objetos, como camisetas, cartas, botellas. En este caso, tendrá que imaginar cómo se vería su logotipo en varias plataformas. Por ejemplo, lo que quedaría bien en el papel puede no adaptarse a otro material.

Además, después de diseñar su logotipo, puede probarlo para ver si es comprensible de un vistazo. Si lo pasa y su cerebro no se registra como es, puede que sea difícil que la gente reconozca su marca.

9. Destaca en el mercado

Aunque puede haber cientos de ejemplos a seguir, diseñar algo que destaque es esencial. Por ejemplo, creando un logotipo con una fruta mordida puede no ser una buena idea porque una empresa importante ya la ha tomado. Sería de ayuda si piensa algo fuera de la caja, pero no algo demasiado difícil de entender o memorizar.

10. Piensa en las animaciones

En algún momento, es posible que su empresa quiera publicar el logotipo en anuncios con animaciones. Por tanto, incluso si usted es un principiante, debe tener este aspecto en su mente. Asegúrese de pensar cómo se vería su logotipo si se cambiara o cambiara. No debería retratar algo contrario a su objetivo comercial o algo vergonzoso. Además, asegúrese de que, incluso si el logotipo se gira o gira, debería ser reconocible como la identidad de su empresa.

11. Opinar

Si ves un vaso medio lleno, es posible que tu amigo le vea medio vacío. Así, las percepciones difieren, así como las opiniones sobre su logotipo. Por tanto, una vez que desarrolle un diseño, pregunte a sus amigos, compañeros o profesionales con experiencia sobre sus opiniones y sugerencias sobre su logotipo. Además, hacer una encuesta a varios grupos de edad, género y etnias le ayudaría a entender qué se puede mejorar en su logotipo o si su logotipo es bueno para ser lanzado al mercado.

Software de modelado 3D para diseñar logotipos en 3D

Logotipo 3D creado con SelfCAD

Creación del logotipo 3D de Instagram en SelfCAD convirtiendo una imagen en forma 3D

Por último, pero no menos importante, conoceremos el software de modelado 3D para crear logotipos en 3D. Los logotipos se crean de diversas formas, pero siempre requieren una formación amplia y una comprensión completa del diseño y el software.

Aunque los logotipos en 3D se pueden crear con programas 2D como Photoshop y Adobe Illustrator, a veces estos programas pueden ser difíciles cuando el logo en 3D que se crea es complejo, por lo que es importante utilizar un diseño 3D o creador del logotipo software, ya que es más fácil crear cualquier tipo de logo en 3D en un software CAD independientemente de su complejidad en comparación con el uso de un programa 2D.

Hay muchos programas de modelado 3D disponibles que se pueden utilizar para crear logotipos en 3D, pero le recomendamos que utilice SelfCAD, ya que es más fácil de utilizar y potente a la vez. Independientemente de la complejidad de su logotipo en 3D, las diferentes herramientas de SelfCAD le ayudarán a crear un logotipo atractivo que se adapte a sus requisitos.

El uso de estas herramientas para el diseño de logotipos añade un toque profesional a sus logotipos y también le ahorra tiempo y esfuerzo. Una vez que haya terminado con el diseño 3D, también puede generar representaciones realistas de su logotipo mediante la herramienta de renderización 3D de SelfCAD.

Conclusión

Los logos 3D son la nueva evolución en el campo del marketing digital que ha pasado por alto los formularios 2D convencionales. Como la competición es cada día más difícil, la carrera por ganar también incluye el uso de logotipos en 3D. Además, son más atractivos y esenciales para generar un impacto visual y también la reputación de su marca.

Así, para diseñar un logo 3D perfecto para tu empresa, la primera tarea es conocer por completo tu marca. Después, puede dibujar algunas ideas en papel y, finalmente, pasar al trabajo digital. Asegúrese de mantener su logotipo en 3D sencillo, ordenado, con esquemas de colores adecuados y adecuado a su empresa. Además, sea diferente para destacar y, a veces, también hágase literalmente. Por último, piense en imprimirlo en varios lugares, añadir animaciones y estar abierto a las críticas constructivas. Estos consejos seguro que le ayudarán a crear un logotipo perfecto para su nuevo negocio.

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