
Materiales de Impresión 3D: Guía Rápida sobre Opciones de Impresión

Materiales de impresión 3D: una guía rápida
En el siglo XX, el plástico fue un avance absoluto en la producción industrial y se volvió vital para la impresión 3D con el aumento de la tecnología de modelado de deposición fusionada (FDM). Se desarrollaron nuevos tipos de plástico para los materiales de impresión, cada uno se ajusta a su propósito, dependiendo de lo que vaya a imprimir. ¡Lea nuestra guía de filamentos de plástico y descubra más sobre los materiales que puede usar con su impresora!
Hoy en día, la gama de materiales para imprimir es mucho más amplia. ¡Puede imprimir no solo en plástico sino también de resinas epoxi (materiales SLA), cera, poliamida llena de vidrio, varios metales e incluso cenizas de carbón quemado!
¡Descubra qué más se usa como material de impresión en diferentes industrias y cómo los científicos inventan nuevos materiales para la impresión 3D!
Como la tecnología FDM sigue siendo la más popular del mundo (alrededor del 80% de las impresoras 3D vendidas son impresoras FDM), los productores de filamentos buscan nuevas opciones. Una mezcla de plástico con una pequeña cantidad de madera o incluso metal es bastante popular, por lo que de esta manera su impresión tiene un acabado de metal y el material en sí es más difícil. Puede encontrar plástico mezclado con cobre, bronce, hierro y acero. El filamento de plástico metálico es más duro y más fuerte que otros tipos de plástico. ¿O lo es?
Peek se desarrolló para uso profesional y impresiones de alta calidad con un mínimo de postprocesamiento. Se puede usar con la tecnología de impresión SLS y FDM. Puede preguntar: «¿Qué lo hace tan especial?» Bueno, los materiales de vista son altamente resistentes al calor, el estrés y los productos químicos. La única dificultad es que su impresora debe calentarla hasta 400 grados para extruir.
Los ingenieros lograron también mezclar madera con plástico, creando filamento de impresión semi-madera. ¡La temperatura de la extrusión incluso ayuda a cambiar la sombra de marrón de su impresión final! La impresión a temperaturas más bajas da un tono más ligero, y hacer que la temperatura de impresión sea más alta proporciona el tono más oscuro de los objetos impresos. Esto no solo es visualmente interesante y permite lograr el aspecto natural de la impresión. Otros materiales seminaturales populares se mezclan con bambú, cáñamo o oliva más exótica.
Fuente de la imagen: 3dwithus.com
La impresión 3D de metal está ganando rápidamente popularidad y hoy en día los ingenieros desarrollan más formas de imprimir diferentes tipos de metal. La sinterización de láser de metal directo y la deposición directa de metal son las tecnologías más utilizadas en la impresión de metales. El aluminio como uno de los metales más livianos y suaves, por lo que se usa ampliamente en la creación de prototipos y la industria aeroespacial. El aluminio es bastante resistente al estrés y al calor, por lo que su uso solo se desarrollará más. Ahora es posible imprimir cobre y bronce como materiales de impresión.
Fuente de la imagen: pinterest.com
¿No es lo suficientemente interesante? ¿Qué tal imprimir desde metales preciosos? ¡Sí, es posible! La plata, el oro y el platino se utilizan como materiales de impresión en el diseño de joyas y la industria médica. La fusión del lecho de polvo es la tecnología principal que permite la impresión con metales preciosos. Los métodos de fusión del lecho de polvo (PBF) usan un láser o haz de electrones para derretir y fusionar el polvo del material. El proceso se repite hasta que el modelo esté listo y el polvo no fusionado se puede eliminar durante la impresión posterior. La parte más difícil allí, como ya adivinaste, no es perder ninguno de los preciosos polvo.
A medida que nos acostumbramos también a tecnologías de impresión 3D avanzadas, se inventan materiales inusuales y extremadamente exóticos todo el tiempo. Si el filamento de plástico que brilla en la oscuridad no le sorprende, ¿qué diría sobre la impresión desde el polvo espacial? Los científicos reprodujeron Moondust aquí en la Tierra y desarrollaron material de impresión. Ahora se usa solo para crear prototipos en la industria aeroespacial y es bastante difícil imaginar una oportunidad para pedir algo como esto en línea. Otra iniciativa aeroespacial es la impresión 3D desde el plástico espacial, la basura alrededor de nuestra órbita. La idea es recolectar, derretirlo y reutilizarlo como material de impresión.
Cuando se trata de la impresión 3D ecológica, el avance más reciente ocurrió en Singapur. Los investigadores de la NTU inventaron el concreto imprimible 3D que consiste principalmente en cenizas volantes de carbón quemado. El principal propósito de uso de este material es la construcción, casas de impresión 3D. Como el carbón es una de las fuentes de energía más populares (¡y muy contaminantes!) Hoy en día, la oportunidad de hacerlo menos dañino y más útil al imprimir casas suena genial.
Los estudiantes de UPM, Madrid, fueron aún más lejos y desarrollaron un proyecto de Urbanbees. Todavía es una fase de idea, y la idea es enviar drones de abejas a las áreas más contaminadas. Al igual que las abejas recolectan néctares de flores, se supone que los drones de abejas recolectan la contaminación del aire y producen filamentos de impresión 3D.
Esperamos que este artículo lo ayude a obtener más información sobre qué puede imprimir sus modelos o incluso inspirarlo a crear su propio material mixto único y único. ¡Disfruta de tu impresión y nunca dejes de crear con SelfCad!
Agradecemos sinceramente que haya dedicado su tiempo a leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que necesitaba. No dude en compartir cualquier pregunta o sugerencia. ¡Muchas gracias!€
Dejar un comentario
🔀 Entradas relacionadas