
Impresión 3D en la industria desafiante: ¿el futuro de la publicidad?

¿Qué significa la impresión 3D para el futuro de la publicidad?
No se puede negar que los avances técnicos dictan la forma en que se organiza nuestro mundo. Eso no significa necesariamente que puedan hacer de la tierra el centro del universo o controlar los cambios de día de la noche, pero la tecnología tiene un impacto innegable en lo que nos rodea, qué tipo de vida tenemos, cómo pasamos nuestro tiempo y muchos más.
Faltremos cómo comenzó la publicidad. Los vendedores estaban parados en la calle, gritando consignas que se suponía que atraían a compradores potenciales. En aquel entonces, no tenían una idea sobre embudos de ventas, puntos de venta únicos o cualquier otra técnica de marketing.
Pero los tiempos han cambiado. La gente se puso alfabetizada y la publicidad se transformó en un sistema más elaborado, respondiendo a la demanda de los compradores.
La publicidad moderna es algo complicado, y se ha convertido en una especie de arte. Los especialistas en marketing recurren a una gran variedad de estrategias para lograr diferentes objetivos. Por ejemplo, podrían usar campañas de construcción de enlaces para prosperar en un mundo en línea altamente competitivo para llegar a sus clientes virtuales. Usan servicios como Enlace de enlace Para facilitar una estrategia de vínculo de retroceso y llegar a los mejores resultados de búsqueda mucho más rápido. "Vender sin vender" y "Las personas compran a las personas" se han convertido en lemas de marketing actualizado.
Sin embargo, debido a la variedad de técnicas de marketing que prometen perspectivas en cada esquina, solo la mitad de ellas se notan. Las personas han desarrollado ceguera banner para proteger sus mentes de la cantidad excesiva de información que son bombardeadas en Internet o al caminar por las calles. Es por eso que los especialistas en marketing buscan constantemente nuevas formas de captar la atención de los prospectos.
Las tendencias están cambiando todos los días, y los especialistas en marketing se vuelven más inventivos cuando intentan llegar a las mentes, corazones y billeteras de las perspectivas. Afortunadamente, no están solos en esta batalla por los nuevos clientes potenciales porque la tecnología trae nuevas herramientas de marketing para impulsar las ventas y aumentar los ingresos para empresas de todos los tamaños.
La impresión 3D es una nueva tendencia que parece estar enraizando profundamente en la vida de las personas. No es de extrañar que esté disponible para empresas y empresas. Las personas comunes ahora pueden permitirse el lujo de poseer una impresora 3D en sus hogares, y en los próximos años, las impresoras 3D serán tan comunes como las impresoras 2D regulares.
El proceso de impresión 3D no es tan complicado. El objeto se imprime en capas después de haber sido diseñado en el software de modelado 3D. Crear un diseño es probablemente la parte más desafiante del proceso, pero gracias a un software fácil de usar como SelfCad, es más fácil que nunca diseñar modelos 3D. Le permite diseñar sus modelos desde cero y cortarlos en preparación para la impresión, todo en una aplicación con una interfaz fácil e intuitiva.
Aunque la tecnología de impresión 3D aún no ha alcanzado su máximo potencial, no impide que las empresas la implementen en sus campañas de marketing e incluso la fabricación de productos.
Echemos un vistazo a cómo la impresión 3D está influyendo en la industria publicitaria.
#1 ahorra a tiempo y dinero
Aprovechar la tecnología 3D de vanguardia en un negocio puede ser beneficioso en muchos sentidos. Por ejemplo, puede usarlo para implementar sus ideas de negocios, tanto más baratas como más rápidas. Simplifica drásticamente el proceso de prueba de concepto y inicia su proyecto al construir un prototipo 3D y presentarlo a sus inversores. De esta manera, el modelo 3D permite mostrar la funcionalidad del proyecto sin perder mucho tiempo y dinero.
#2 le da a su empresa una ventaja competitiva
Partes impresas en 3D de BMW. Fuente de la imagen: BMW
La fabricación aditiva ofrece una ventaja competitiva a cualquier organización. Aunque no se usa comúnmente para simplificar los procesos comerciales, le dará una ventaja significativa sobre sus competidores. Por lo tanto, la marca desarrolla un punto de venta único o versiones únicas de sus productos que mantienen a su empresa varios pasos por delante en la carrera de marketing.
Por ejemplo, BMW Hace uso de la tecnología moderna para producir piezas de automóvil como en i8 roadster. Eso es algo nuevo para la industria automotriz, y este movimiento de marketing atrajo a nuevos clientes que buscan constantemente algo poco común e innovador. Además, han diseñado los originales de BMW para imprimir fácilmente en el hogar, lo cual es un gran paso hacia la personalización del servicio.
#3 hace que la comunicación sea efectiva y personalizada
El uso de la impresión 3D se ha subestimado en el mundo del marketing. Solo unas pocas compañías como Coca Cola, Nokia, Belvita y Volkswagen se atrevieron a incorporarlo en sus campañas. Por ejemplo, Cola de coca recurrió al uso de modelos 3D impresos al promocionar sus mini colas en Israel. Invitaron a sus clientes a visitar su laboratorio 3D hecho a medida y los escanearon para proporcionar a sus fanáticos de la marca leales copias de sí mismos "mini-me".
La botella de coca cola anterior fue diseñada en Selfcad. Ver el video tutorial aquí.
En la caja de Coca-Cola, esta solución de impresión 3D fuera de la caja ayudó a personalizar sus productos y fortalecer su marca. Pero esa no es la única forma en que se pueden usar modelos 3D para la publicidad.
Belvita usó la impresión 3D para alentar la promoción de las redes sociales de su marca (específicamente, en Twitter). Comenzaron una campaña #Morningwin, pidiéndole a sus fanáticos que tuitearan cómo desayunan con su galleta favorita, usando el hashtag. Luego usaron estos subtítulos para sus videos de YouTube y comerciales de televisión. La compañía también eligió algunos de los mejores tweets e impresos trofeos personalizados, que representa el subtítulo en acción. De esta manera, los especialistas en marketing aumentaron la conciencia de la marca al alentar a sus clientes a hacer tweets con etiquetas de marca, mejorar su presencia en las redes sociales y hacer un zumbido en torno a su producto.
#4 La impresión 3D permite probar productos
Para la promoción de productos que requieren envases, la impresión 3D podría ser una solución de referencia. La emisión de pequeños modelos impresos en 3D no solo agregará innovación a la tecnología de fabricación, sino que también permitirá a las empresas producir paquetes más baratos más rápido. Casi no se necesita nada para imprimir un prototipo de embalaje, probar y luego modificarlo si es necesario. Ahorrará muchos esfuerzos de especialistas en marketing y el dinero de la organización a largo plazo.
#5 La impresión 3D puede hacer que una mercancía en línea sea real
No hay mejor manera de promover un producto que dejar que el cliente lo sienta. Es por eso que muchas descripciones de productos o comerciales tienen que ver con la creación de la sensación de ya poseer el producto y usarlo. El modelado 3D nos permite imprimir el prototipo del producto en el hogar (como joyas, un reloj, un elemento de la decoración), revisarlo y luego ordenar si parece atractivo para el comprador. Es una excelente solución para productos de lujo caros.
Aunque este concepto aún no se ha implementado, un mercado popular eBayelaboró una forma de obtener mercancías o accesorios personalizados desde su iPhone. Sugieren obtener productos personalizados "eBay exactos" de tres marcas principales de impresión 3D. Hay alrededor de 20 artículos en el catálogo, como joyas o accesorios tecnológicos.
Productos impresos en 3D en la imagen de la pantalla Fuente: Pixabay
Las palabras finales
Incluso con su enorme potencial de publicidad, la impresión 3D permanece en su mayoría sin explotar en este campo. Un número insignificante de empresas progresivas se atreve a aprovecharlo para comercializar sus productos. Como resultado, fortalecieron su marca, atrajeron a más clientes y construyeron más relaciones confiables con las existentes.
Los modelos 3D brindan una ventaja competitiva a la organización y los ayudan a destacarse en la jungla de competidores. Pueden reducir los costos y el tiempo dedicado a desarrollar campañas de marketing o probar la fabricación de productos.
Si su empresa está lista para revolucionar, no hay mejor manera que implementar la impresión 3D en sus campañas publicitarias.
Disfrute de potentes modelos, renderizado y herramientas de impresión 3D sin la curva de aprendizaje empinada.
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Sobre el autor
Marie Barnes es gerente de comunicación de marketing en PhotorTouchingServices.net. Es una bloguera entusiasta interesada en escribir sobre tecnología, redes sociales, trabajo, viajes, estilo de vida y asuntos actuales.
Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€
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