¿Por qué es necesario externalizar los servicios de Modelado 3D?

¿Por qué necesita externalizar los servicios de modelado 3D

Como ya sabéis, la externalización garantiza la eficiencia y la competencia, el acceso a una mano de obra calificada, el ahorro de costes y una flexibilidad y un servicio al cliente aumentados y mejorados. No es diferente en caso de contratar también servicios de modelado 3D. Este artículo detalla la crucial importancia de exteriorizar los servicios de modelado 3D. Vamos.

📂 Índice de contenido
  1. ¿Qué es el modelado 3D?
  2. Razones por las que tendrá que externalizar las tareas de modelado 3D
  3. Tipo de servicios de modelado 3D que se pueden externalizar
    1. 1. Servicios de prototipado
    2. Renderización 2.3D
    3. Animación 3.3D
  4. Las ventajas de la subcontratación de los servicios de modelado 3D
  5. Coste medio de varios servicios de modelado 3D
  6. ¿Qué buscar antes de elegir un diseñador o empresa para externalizar sus servicios?
  7. ¿Dónde puedes ir y conseguir modelistas 3D calificados?

¿Qué es el modelado 3D?

El modelado 3D es formar modelos virtuales para demostrar el tamaño, forma, aspecto del objeto y otras características con la máxima precisión. En esencia, es la creación de diseños y gráficos tridimensionales mediante programas informáticos. Los gráficos por ordenador modernos permiten la implementación de modelos súper vivos.

Además, el rendimiento suele consumirse más tiempo que el diseño inicial en 2D. La tecnología 3D le permitirá presentar el modelo desde todos los ángulos y eliminar los defectos identificados en el proceso de creación.

Diseño 3D

Razones por las que tendrá que externalizar las tareas de modelado 3D

En 2020, XDS publicó un informe centrado en la interacción entre los estudios de desarrollo de juegos y las empresas de externalización. Las estadísticas se derivaron de 200 envíos de los principales desarrolladores y editores de juegos de todo el mundo.

De acuerdo con la Informe XDS 2020, el 90% de los desarrolladores utilizan los servicios de estudios de externalización. Según el estudio, la mayoría de desarrolladores y editores acuden a empresas de externalización para crear parte o la totalidad de los recursos 3D.

El rápido desarrollo de habilidades es uno de los motivos clave para externalizar los servicios informáticos. A menudo las empresas recurren a la externalización si necesitan conectar rápidamente a profesionales de alta calidad con nuevos proyectos y realizar sus tareas de manera eficiente. En lugar de buscar una persona a la vez, formarla, nombrar gestores, firmar documentos con cada persona, encajar, etc., simplemente puede subcontratar un proyecto o tareas específicas a un estudio de externalización.

La segunda razón igualmente importante es la necesidad de crear mayor contenido. Ahorrar dinero es también un buen motivo.

Tipo de servicios de modelado 3D que se pueden externalizar

1. Servicios de prototipado

El prototipado es la creación de un representante de un objeto físico en un software de modelado 3D. Si el prototipo del producto a crear es complejo y su equipo puede necesitar mucho tiempo para gestionarlo, la subcontratación es la mejor opción. Además, hay profesionales cualificados que pueden manejar las tareas con mucha rapidez como usted o su equipo.

Renderización 2.3D

La representación 3D es donde genera imágenes realistas de su modelo 3D mediante un software de renderización. Generar una renderización perfecta de un diseño en ocasiones puede requerir que sea un especialista, sobre todo si el modelo es complejo y hay que añadir otras cosas como iluminación y texturas. Puede subcontratar fácilmente estos servicios para que usted o su equipo puedan centrarse en otras cosas.

Animación 3.3D

Si su diseño debe animarse, tal vez con el propósito de mostrar al cliente todos los lados del diseño fácilmente, puede subcontratar estos servicios. La animación en 3D no es un paseo por el parque, sino que es necesario dedicar su tiempo para conseguir algo impresionante. Así, la subcontratación de estos servicios le puede ahorrar dinero e incluso tiempo.

Las ventajas de la subcontratación de los servicios de modelado 3D

La principal ventaja de la externalización no es necesariamente ahorrar dinero sino utilizar los recursos de la empresa de la forma más eficiente. Es más fácil para un pequeño equipo pasar de un proyecto a otro o esperar a un nuevo proyecto. Y la empresa no tendrá que preocuparse por sustituir o encontrar proyectos más adecuados para los desarrolladores que no pueden seguir el proyecto actual porque el contratista hará el trabajo. En definitiva, esta sincronización reduce el tiempo total de dedicación de cada empleado, facilitándole el cumplimiento de los plazos y metas del proceso de desarrollo.

Además, mediante el uso de desarrollo externo, los directores de arte de los clientes pueden preocuparse menos por que los artistas y los desarrolladores se frustren o depriman porque no les gusta el proyecto actual. Esto significa que los equipos internos pueden trabajar de manera más eficiente y eficaz porque tienen la oportunidad de centrarse en tareas más importantes e interesantes. Mientras, las tareas repetitivas o que requieren tiempos más reales se realizan al lado. Por tanto, algunas empresas acostumbran a hacerlo desarrollo de software nearshore en ArgentinaMéxico, Chile u otros países de América Latina.

Los requisitos de salario mínimo y el actual mercado laboral pueden dificultar la búsqueda de desarrolladores con experiencia que estén dispuestos a trabajar con un presupuesto. El mismo proyecto puede tardar semanas o meses internamente en contratar a las personas adecuadas, formarlas y explicar qué se supone que deben hacer. Cada empresa tiene recursos limitados y cada empleado tiene tiempo y energía limitados.

Subcontratación de servicios de modelado 3D

Las empresas de subcontratación competentes tienen:

  • Visualización global mejorada de los modelos de prototipos CAD.
  • Experiencia en distintas industrias.
  • Mejor representación de diseños de ingeniería.
  • Experiencia utilizando estándares internacionales y buenas prácticas en servicios 3D.

Coste medio de varios servicios de modelado 3D

Varios puntos influyen en el coste final de la creación de un modelo tridimensional en el proceso de producción. Los principales son los siguientes:

  • La complejidad de la tarea planteada por el cliente
  • La urgencia de su implementación

El nivel de complejidad, a su vez, también está determinado por un conjunto de condiciones, que incluyen:

  • Complejidad estructural del objeto. Esto implica una abundancia de elementos y detalles en la materia, es decir, un gran número de componentes. Las líneas y formas concisas y minimalistas del prototipo simplifican mucho el proceso de creación.
  • Nivel deseado de procesamiento de la imagen del cliente, todos sus matices menores. Los expertos distinguen convencionalmente tres grados de detalle: alto, medio y bajo. Cuanto mayor sea, más realista es el resultado final y mayor es el coste de los servicios de modelado 3D.

Un factor de precio separado son los requisitos especiales del cliente que se discuten en cada caso individual. Según Payscale, el coste medio del diseñador de juegos 3D en EE.UU. es de 65.289 dólares, en Reino Unido - 86.370 dólares, en Alemania - 58.920 dólares, en la India - 54.438 dólares, en Ucrania - 31.221 dólares. El costo promedio de un diseñador de proyectos 3D en EE.UU. es de $ 74.111, en Reino Unido - $ 94.851, en Alemania - $ 63.880, en la India - $ 57.191, en Ucrania - $ 34.540. El coste medio de un diseñador de pósters en 3D en EE.UU. es de $ 54.230, en Reino Unido - $ 78.167, en Alemania - $ 58.354, en la India - $ 44.900, en Ucrania - $ 28.120.

¿Qué buscar antes de elegir un diseñador o empresa para externalizar sus servicios?

Los beneficios de la externalización serán posibles si se cumple la condición esencial: el contratista adecuado, es decir, la empresa de subcontratación. Entonces, ¿cómo ahorra tiempo y elige un subcontratista digno? Aquí tenéis algunos consejos:

1. No persiga la baratidad: como dicen, los servicios de alta calidad no pueden ser demasiado baratos por defecto. Por supuesto, el precio no debería alcanzar cotas exorbitantes, pero tampoco tender a cero. Siga la regla del "medio dorado" mientras nadie ha cancelado.

2. No confíe en las promesas infundadas de los representantes de la organización de subcontratación. Por supuesto, siempre se recomienda el arte desarrollado de la presentación. Pero ejemplos concretos de la vida deben apoyarla. Consulte la lista de proyectos y clientes finalizados, que necesariamente deben estar presentes en algún sitio del sitio web del external. Lea atentamente los comentarios. Mantenga una conversación personal con los clientes de la empresa a la que intente acercarse. Esta información se convertirá en el principal argumento "a favor" o "en contra" para elegir a la empresa.

3.Evaluar si la empresa de subcontratación está preparada para ajustar sus soluciones específicas a sus necesidades. Debería intentar entender inmediatamente si puede encontrar un lenguaje común y con qué responsabilidad el contratista está preparado para cumplir su tarea. Si no te está imponiendo servicios innecesarios, y si no está intentando engañar, afirmando que pondrá en orden tu sistema de información "tan terriblemente funcionando" a la vez.

4. Tenga en cuenta el servicio de asistencia técnica. Todos sabemos que los clientes están impacientes. Por tanto, para que sea cómodo y fácil que los directivos procesen las solicitudes y que la empresa prospere y no pierda clientes, el Servicios de HelpDesk se crearon: un sistema de atención al cliente innovador y adecuado. Busque una empresa con un departamento de TI con un gran equipo de soporte técnico y servicios avanzados de asistencia. Un servicio totalmente gestionado es cuando los proveedores de externalización pueden asumir la responsabilidad total de todo el mantenimiento y soporte informático. Alternativamente, podrían ayudar al equipo interno de TI, a veces llamado soporte informático, que normalmente adoptan las grandes organizaciones. Normalmente, los servicios de los proveedores de soporte informático subcontratados son más rentables que la creación de su equipo, y puede esperar pagar una cuota mensual plana o un cargo por usuario.

Subcontratación de servicios de modelado 3D

¿Dónde puedes ir y conseguir modelistas 3D calificados?

Un diseñador 3D es un especialista en diseñar personajes de juegos, texturas y otros objetos tridimensionales. Los gráficos volumétricos se utilizan en distintas áreas: desde el diseño de interiores y paisaje hasta la creación de pancartas publicitarias, vídeos y ropa. Según el ámbito, los especialistas se diferencian por su tipo de actividad.

Por tanto, para conseguir el personal más cualificado, es necesario saber concretamente qué necesitas. Si necesita un artista experto de renderización 3D, puede ir a plataformas como Easyrender.com. Si necesita un sitio para conseguir diseñadores 3D especializados en diferentes áreas, puede ir a Upwork.com, Freelancer.com, Guru.com, CADcrowd.com y Fiverr.com.

Si no puede externalizar sus servicios por varios motivos, puede crearlos fácilmente en SelfCAD con mucha facilidad. SelfCAD le ayuda a acelerar el proceso de diseño, tanto si está empezando como si desea impresionar a los clientes existentes. Las herramientas vitales para el modelado, renderización y modificación le permitirán preparar su proyecto en mucho menos tiempo que con otros productos de software CAD tradicionales.

Conclusión

El modelado tridimensional es una tecnología realmente única, tras la que se esconde el futuro de muchos proyectos empresariales. Ofrece a la humanidad oportunidades únicas para realizar plenamente el futuro de un objeto. La introducción de esta tecnología comporta un ahorro de recursos, una simplificación del trabajo y una ampliación de posibilidades.

Para resumirlo todo, hemos analizado la necesidad, los distintos tipos, los beneficios, los motivos y el coste de externalizar los servicios de modelado 3D. No olvides hacerte con el mejor software y diseñadores 3D. ¡No hay ningún compromiso! Espero que encuentre este artículo informativo y valioso. Por favor, póngase en contacto con nosotros si tiene cualquier consulta o duda. Nos pondremos en contacto contigo en un instante.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir