¿Cómo empiezo a aprender Blender 3D?

¿Cómo empiezo a aprender Blender 3D?

Comenzar a aprender una plataforma de modelado 3D puede ser uno de los conjuntos de habilidades más intimidantes para comenzar a desarrollar. Está a la altura incluso con los lenguajes de codificación cuando se trata de lo intimidante que puede ser si nunca antes has hecho algo así.

Afortunadamente, tenemos algunos consejos sobre cómo puede aprender Blender de manera efectiva y comenzar a crear sus propios modelos 3D.

  • Concéntrese en un solo aspecto de Blender a la vez
  • No intente aprender demasiadas habilidades a la vez
  • Siga la regla 80/20 para aprender
  • Evita copiar lo que ves en Youtube
  • Cree múltiples variaciones de modelos 3D
  • Use las mismas herramientas para crear diferentes modelos
  • Cuanto más creas, más mejoras
  • Únase a grupos sociales para obtener críticas por su trabajo

Cuantos más de estos pasos siga, más fácil le resultará aprender el software y comenzar el viaje para convertirse en un artista 3D.

📂 Índice de contenido
  1. Centrarse en un solo aspecto de Blender
  2. No trate de aprender demasiado a la vez
  3. Siga la regla 80/20 para aprender
  4. Evita copiar lo que ves en Youtube
  5. Cree múltiples variaciones de modelos 3D
  6. Use las mismas herramientas para crear diferentes modelos
  7. Cuanto más creas, más mejoras
  8. Únase a grupos sociales para obtener críticas de su trabajo

Centrarse en un solo aspecto de Blender

Blender es una aplicación de múltiples suites que se puede usar para completar varias tareas. En ciertos flujos de trabajo, puede completar un proyecto completo usando solo Blender sin necesidad de usar ninguna otra aplicación de software.

Si bien tener una variedad tan importante de herramientas y funciones es uno de los puntos fuertes de Blender, también puede ser una de las razones clave por las que la mayoría de los nuevos usuarios no se quedan con Blender, ya que sienten que necesitan aprender todo de una vez.

Sin embargo, puede simplificar Blender aprendiendo un aspecto del software a la vez, solo avanzando cuando se sienta lo suficientemente cómodo para hacerlo.

La mayoría de los nuevos usuarios deberían comenzar aprendiendo cómo navegar por la interfaz de usuario de Blender. Un primer paso importante será saber cómo usar el sistema de espacio de trabajo para acceder a sus herramientas, cómo cambiar los paneles y cómo cambiar el tamaño de los diversos elementos de la interfaz de usuario.

Luego pasaría a la navegación en la ventana gráfica, los fundamentos de la selección, el modo de objeto, etc.

No trate de aprender demasiado a la vez

Al igual que el primer punto, querrá evitar tomar demasiada información a la vez, ya que puede abrumarlo rápidamente.

Incluso si se está enfocando en un solo aspecto de Blender, como editar objetos en el modo de edición, no querrá probar y aprender diez herramientas de una sola vez.

En su lugar, concéntrese en dos o tres herramientas a la vez y experimente con las diferentes formas en que puede usar esas herramientas para editar sus modelos.

A medida que tenga más confianza con las herramientas, agregue un par más y comience a experimentar con esas herramientas y cómo puede combinarlas con lo que ya sabe.

Siga la regla 80/20 para aprender

Para maximizar su productividad, se recomienda que siga la regla 80/20, donde el 20% del tiempo invertido puede generar el 80% de los resultados.

Este truco de productividad se puede ajustar para aprender nuevas habilidades, ya que debería pasar alrededor del 20 % de su tiempo viendo videos y leyendo artículos para aprender nuevas habilidades, y luego usar ese 20 % como base para los otros 80, donde pasa practicando las habilidades aprendidas con sus proyectos.

Evita copiar lo que ves en Youtube

Uno de los principales errores que cometerán la mayoría de los nuevos artistas de Blender es ver un video de Youtube, pausar el video cada minuto, copiar al instructor y luego repetir el proceso hasta el final.

El resultado es que el estudiante crea una réplica del modelo demostrado imitando al YouTuber paso a paso.

Este enfoque mono ve mono hacer es ineficaz cuando se aprenden nuevas habilidades, ya que todo lo que se hace es copiar.

Intenta un proyecto de un nivel similar por ti mismo, y no pasará mucho tiempo hasta que te quedes atascado y obligado a rendirte porque no te diste la oportunidad de aprender de los errores que podrías cometer.

Le sugerimos que cuando vea un tutorial se concentre en cómo se hace un objeto en lugar de en qué es, y cuando termine de ver el video, intente crear una variación del modelo que se ve en el video. Usa el conocimiento para crear algo para ti mismo y aprenderás mucho más rápido.

Cree múltiples variaciones de modelos 3D

Notarás que cada consejo parece llevar al siguiente. Al aprender a crear objetos, es clave centrarse en la variedad.

Si un artista 3D debe ser una cosa, debe ser creativo. Cuando practique sus habilidades de modelado 3D, debe intentar crear objetos específicos utilizando diferentes herramientas y crear variaciones de un tipo de objeto.

Por ejemplo, un ejercicio simple es modelar una mesa y una silla. Pero hay muchas variaciones en ambos tipos de objetos si investigas un poco. Practique haciendo variaciones del mismo objeto; su confianza aumentará notablemente.

Use las mismas herramientas para crear diferentes modelos

Los principiantes, en particular, pueden evitar el hábito de copiar siempre lo que crea el instructor utilizando un conjunto de herramientas para crear diferentes objetos.

Por ejemplo, puede modelar un lápiz agregando un cilindro, reduciéndolo en el plano Z, extruyéndolo desde la parte superior y luego escalando la parte superior hacia abajo.

Realice el mismo proceso con un cubo, es decir, escale, extruya, escale, y podría terminar modelando una casa de baja poli. Pruébalo y verás lo que queremos decir.

En otras palabras, cuando aprende una herramienta, necesita usarla varias veces para que diferentes modelos entiendan cómo usarla.

Cuanto más creas, más mejoras

La repetición es uno de los factores clave en el desarrollo. Cuanto más repitas un buen hábito, más arraigado se volverá ese hábito. Y cuanto más practiques una habilidad, más mejorarás en esa habilidad.

Entonces, si desea mejorar en el modelado 3D, querrá crear tantos modelos 3D como sea posible para mejorar sus habilidades.

Únase a grupos sociales para obtener críticas de su trabajo

Finalmente, es posible que no siempre pueda detectar sus propios errores. Alguien más puede ofrecerle sugerencias que pueden mejorar su flujo de trabajo y hacer que sus proyectos sean mucho mejores.

Hay muchos grupos en las redes sociales donde puedes publicar tu trabajo para que otros lo vean y darles la oportunidad de ofrecer consejos sobre tu trabajo para ver qué puedes mejorar.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir