¿Puede Blender importar y exportar PNG?

¿Puede Blender importar y exportar PNG?

Uno de los factores clave a la hora de determinar la calidad de una aplicación. Será su compatibilidad. Con los diversos formatos de archivo que se asocian a imágenes, videos, modelos 3D, etcétera.

Supongamos que una aplicación no es compatible con los formatos de archivo apropiados. En ese caso, no podrá integrarse en ninguna tubería para uso personal o profesional fuera del uso del software en sí.

Cuando se trabaja con archivos de imagen, Blender puede importar y exportar en formato PNG. Este es uno de los formatos de archivo de imagen estándar y permite a Blender importar y exportar imágenes de cualquier tamaño de archivo con este formato. Puede hacerlo para tareas como material de referencia, mapeo UV y texturizado y superposiciones en la edición de video.

De todos los formatos de archivo basados ​​en imágenes que es probable que utilice, PNG probablemente ocupa el primer lugar, por lo que es muy importante que Blender pueda hacerlo. Para usar este formato de archivo cuando se trata de editar y usar archivos de imagen.

📂 Índice de contenido
  1. ¿Qué es un formato de archivo PNG?
  2. ¿Se requiere un complemento para importar archivos PNG?
  3. ¿Para qué se utiliza mejor un archivo PNG en Blender?

¿Qué es un formato de archivo PNG?

Es probable que haya estado usando archivos PNG mucho antes de saber que Blender existía.

La mayoría de los archivos de imagen que verá en Internet, ya sea en Facebook o Google, probablemente serán uno de los dos formatos de imagen. Serán un archivo JPEG. O un archivo PNG.

PNG significa Gráficos de red portátiles, un formato de archivo que fue diseñado. Para que las imágenes puedan transportarse de un lugar a otro digitalmente en un formato compacto pero sin pérdidas.

Esto significa que podemos guardar imágenes en este formato para luego utilizarlas en otras aplicaciones sin que se produzca una pérdida apreciable de calidad.

¿Se requiere un complemento para importar archivos PNG?

Para importar y exportar tipos de archivos, hay muchos casos en los que se requieren complementos para crear la funcionalidad y permitir que Blender use ese formato de archivo.

Por ejemplo, debe habilitar el complemento de exportación de AutoCAD para permitirle exportar su escena como un archivo DXF.

Sin embargo, importar y exportar archivos PNG para usar en Blender es extremadamente común, hasta el punto en que la funcionalidad está integrada como estándar, lo que significa que no hay ningún complemento que le permita usar archivos PNG.

¿Para qué se utiliza mejor un archivo PNG en Blender?

Los archivos de imagen tienen muchos casos de uso en Blender, que van desde actuar como material de referencia en la ventana gráfica 3D hasta servir como texturas de imagen de alta calidad.

Pero no todos los formatos de archivo de imagen almacenarán la misma información y los que sí lo hacen a menudo la almacenan de manera diferente.

Por ejemplo, tanto jpg como png almacenan información básica de la imagen como el color, pero este último comprimirá esa información en un formato sin pérdidas, mientras que el primero utilizará un formato con pérdidas.

Todo esto afecta dónde se adapta mejor un archivo de imagen. Por ejemplo, los archivos Tiff son más adecuados para texturizar y son mucho mejores que los archivos PNG para ese tipo de tareas.

Un archivo PNG es adecuado como imagen de fondo, que puede crear un fondo falso para una escena o como una forma de material de referencia.

Para agregar una imagen de fondo en la ventana gráfica, abra el menú Agregar con Mayús + A, y desde la opción de imagen, seleccione fondo. Se abrirá el explorador de archivos, lo que le permitirá seleccionar un archivo de imagen e importarlo a su escena.

Agregar imagen a la ventana gráfica

También puede usar archivos PNG como material de referencia en el editor de imágenes. Pulse el botón Abrir en el editor de imágenes para abrir de nuevo el explorador de archivos. Selecciona tu imagen e impórtala al editor de imágenes, que puedes tener en la esquina de tu interfaz de usuario para que actúe como material de referencia.

Esto es particularmente útil para aquellos de ustedes que tienen varios monitores y pueden cargar su material de imagen en el segundo monitor.

Cualquier formato de archivo se puede editar usando el compositor, aunque cuanta más información tenga un formato de archivo, más podremos editar.

Luego tenemos superposiciones de imágenes en archivos de películas. Cuando usamos el editor de secuencias de video para editar nuestro contenido de video, podemos abrir Agregar muchos para introducir cualquier cantidad de elementos como superposiciones.

Uno de estos elementos es una secuencia de imágenes, que está diseñada para importar una secuencia de cuadros numerados, pero también se puede usar para importar una sola imagen para que actúe como una superposición.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!

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