¿Por qué la gente piensa que Blender es difícil de aprender?

¿Por qué la gente piensa que Blender es difícil de aprender?

Cuanto más popular sea una herramienta o aplicación, más se dirá sobre ella en línea, tanto de manera positiva como negativa. Blender es una de las aplicaciones gratuitas más poderosas que puede comenzar a usar hoy con cientos de herramientas y funciones. Sin embargo, algunos todavía consideran que Blender es demasiado difícil de aprender y se dan por vencidos en la primera hora de práctica.

Algunas personas consideran que Blender es una herramienta difícil de aprender porque es una aplicación muy diferente a un software como Adobe Photoshop y se enfoca en un conjunto de habilidades que la mayoría de los principiantes no habrán adquirido de antemano. Todo sobre Blender es una nueva experiencia para aquellos que son nuevos en el concepto de modelado 3D, y es mucho más difícil aprender algo cuando realmente estás comenzando desde cero.

Aprender Blender no es tan difícil como crees, y ciertamente hay formas de cambiar tu forma de pensar cuando se trata de aprender algo tan diferente como el modelado 3D.

📂 Índice de contenido
  1. ¿Es Blender difícil de aprender?
  2. Superando la primera hora
  3. Aprende de tus errores
  4. Evitar el enfoque de Monkey See para el aprendizaje
  5. Crea en tu propio tiempo

¿Es Blender difícil de aprender?

Lo primero que debe tener en cuenta sobre Blender es que es una aplicación de modelado 3D que utiliza cientos, si no miles, de herramientas y funciones diferentes que le permiten crear una cantidad infinita de objetos, escenas y animaciones.

Esta increíble biblioteca de herramientas es una de las principales razones por las que Blender es tan intimidante para los nuevos usuarios de software. Con tanto que aprender, es natural que su impresión del software sea un poco abrumadora.

Esto se combina con el hecho de que la interfaz de usuario de Blender es muy diferente de las aplicaciones 2D más tradicionales como Krita y Photoshop, y a menudo suceden muchas cosas en el diseño predeterminado que es posible que no entienda inicialmente.

La mayoría de los nuevos usuarios saben que necesitan comprender todo lo que ven, pero ese no es el caso. Si estuviera planeando aprender a usar todas las herramientas de Blender, no solo resultaría difícil, sino que se sentiría casi imposible.

Pero no necesita aprender todo sobre el software para usarlo. Por ejemplo, si está interesado en usar Blender para crear modelos 3D, no necesita saber cómo usar o incluso acceder al editor de secuencias de video.

Si solo desea aprender a crear animaciones en 3D, probablemente no necesite practicar el uso del lápiz graso para dibujos en 2D.

Al igual que con cualquier aplicación, aprender a usar Blender es tan difícil como lo percibes. Sin embargo, adoptar el enfoque correcto para el aprendizaje puede permitirle mejorar sus habilidades de modelado de Blender más rápido de lo que puede imaginar.

Así que repasemos algunos de los consejos que recomendamos para que Blender sea más fácil de aprender.

Superando la primera hora

La mayoría de los nuevos usuarios de Blender que se dan por vencidos con el software normalmente se darán por vencidos dentro de la primera hora de usarlo.

Descargarán e instalarán el software, lo probarán, seguirán un par de tutoriales de Youtube al pie de la letra y luego intentarán hacer algo por su cuenta, sin éxito. Luego se dan por vencidos porque se dan cuenta después de ver varios tutoriales que todavía no saben lo que están haciendo.

El primer consejo clave entonces es superar la primera hora, que siempre será la más difícil cuando no sabes qué hacer, y nunca vas a convertirte en un experto en algo en tan poco tiempo. .

Aprende de tus errores

Este es uno de esos consejos que probablemente habrás escuchado en la escuela: aprende de tus errores.

Incluso los artistas que han pasado cientos de horas en Blender cometen errores regularmente durante sus proyectos.

El modelado 3D es el tipo de tarea en la que hay un número infinito de formas en que puede salir mal. Una buena manera de ganar para los principiantes es tomar las cosas con calma y, cuando cometas un error, tratar de comprender cuál es ese error y aprender a resolverlo.

Evitar el enfoque de Monkey See para el aprendizaje

Uno de los errores más comunes que cometen los nuevos artistas desde el principio es comenzar a ver videos de un curso o un tutorial de youtube e intentar replicar acción por acción lo que está haciendo el tutor para que pueda replicar el resultado.

Sin embargo, esto no es más que copiar y es un medio extremadamente ineficaz para aprender y desarrollar sus habilidades. Esto también juega un papel muy importante en por qué los estudiantes abandonan la primera hora de aprendizaje del software, ya que crean dos o tres modelos de los tutoriales de YouTube y luego intentan crear algo ellos mismos y se dan cuenta de que no tienen idea de lo que están haciendo.

Si elige ver los tutoriales de YouTube, mire el video en lugar de hacer una pausa cada pocos segundos para replicar lo que acaba de ver.

Intente comprender las herramientas que se utilizan y por qué se eligen las herramientas y cómo se combinan para crear resultados.

Otro consejo aquí cuando mira tutoriales es NO tratar de crear lo que el instructor ha construido, sino crear una variación que sea su propio trabajo.

Crea en tu propio tiempo

Los gurús de la productividad afirman que puede aprovechar al máximo su tiempo adoptando la regla 80/20. En cuanto a la realización de proyectos, el 20% del tiempo dedicado al proyecto producirá el 80% del resultado final. Esto se aplica al asumir proyectos de modelado 3D, ya que puede crear la forma básica de su modelo rápidamente, pero dedicará mucho más tiempo a los detalles más pequeños.

Esta regla 80/20 también puede tener otras aplicaciones, como la forma en que se dedica el tiempo a aprender una nueva habilidad. La mayoría de los estudiantes de Youtube cometen el error de pasar el 60% de su tiempo viendo tutoriales en video y el otro 40% del tiempo copiando esos videos.

Un enfoque mucho mejor aquí es pasar el 20% de su tiempo buscando recursos para ayudar en el aprendizaje, como tutoriales de YouTube o publicaciones de blog como esta.

Ese 20 % es importante porque crea la base para el otro 80 % del tiempo que pasa en Blender practicando sus habilidades mediante la creación de nuevos modelos.

Asegúrese de que la mayor parte de su tiempo aprendiendo Blender se dedique realmente a utilizar Blender, y mejor aún, cree sus propios diseños basados ​​en lo que ha aprendido, en lugar de copiar los diseños de otros.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir