¿Cómo mover modelos en la vista 3D?

¿Cómo mover modelos en la vista 3D?

Todos los objetos que creamos en Blender tienen tres Transformaciones asociadas con ellos, que se utilizan como referencia para su posicionamiento dentro del Mundo 3D. Estas transformaciones son la ubicación, la rotación y la escala del objeto. La más fundamental de las cuales es la capacidad de cambiar la ubicación o mover modelos dentro del espacio 3D.

La forma más fácil de mover modelos en Blender es seleccionarlos y luego usar el descarado para iniciar la herramienta de captura. Puede mover su objeto a cualquier lugar dentro de su escena según la vista de su cámara. También puede usar las teclas X, Y y Z para bloquear su transformación en un eje específico. Alternativamente, también puede usar la herramienta de movimiento del estante de herramientas y también los valores de transformación del panel lateral para mover sus objetos.

Antes de que pueda siquiera pensar en crear nuevos modelos 3D utilizando herramientas más complicadas como las exclusiones, deberá comprender la relación de sus objetos con el mundo 3D que los rodea. Y para hacer esto, necesitamos saber cómo manipular las transformaciones de ese modelo, incluida su ubicación.

📂 Índice de contenido
  1. Mover nuestros objetos usando la tecla de acceso directo
  2. Uso de la herramienta Mover desde el estante de herramientas
  3. Uso del panel lateral y el panel de propiedades
  4. Control agregado al manipular transformaciones

Mover nuestros objetos usando la tecla de acceso directo

La capacidad de cambiar la ubicación de su objeto es tan común en Blender que la forma más fácil de usar la herramienta siempre será que usemos la tecla de acceso directo. Esto nos permite simplemente presionar un solo botón en nuestro teclado y agarrar el objeto seleccionado para que podamos comenzar a moverlo con el mouse.

La tecla de acceso rápido para mover nuestros objetos en Blender es G. Asegúrese de que su objeto esté seleccionado y luego presione la tecla GRAMO tecla para iniciar la herramienta de agarre. Los resaltes alrededor del objeto seleccionado aparecerán en color blanco para indicar que la herramienta está activa.

Mover su objeto con la herramienta de agarre

Ahora puede mover su mouse alrededor de su ventana 3D, y su objeto de cubo o cualquier objeto que haya seleccionado se moverá junto con su mouse.

Es importante señalar que estamos trabajando en tres dimensiones pero desde una perspectiva 2D. Al usar la herramienta de movimiento de esta manera, la capacidad de mover nuestros objetos en el espacio 3D está limitada según nuestra vista en la ventana gráfica 3D.

Por lo tanto, si está viendo su escena desde un ángulo que no ofrece mucha perspectiva en el eje Y, por ejemplo, la capacidad de mover su objeto en ese acceso será limitada. A medida que cambie su vista, tendrá más o menos influencia sobre la capacidad de mover sus objetos en un eje específico.

Moviéndose a lo largo del eje X

Si desea bloquear la transformación en un eje específico, puede presionar X, Y o Z mientras la herramienta de captura está activa.

También tiene la opción de bloquear a un plano específico. Yo plano representa la capacidad de mover un objeto en dos de los tres ejes en lugar de uno.

presione el GRAMO para iniciar la herramienta de agarre, y luego use Mayús + X, Y o Z para bloquear tu transformación en uno de esos planos.

Moviéndose a lo largo del plano Z

Por ejemplo, si bloqueara su herramienta de agarre en el plano Z, podría mover su objeto en los ejes X e Y pero no en el eje Z.

Uso de la herramienta Mover desde el estante de herramientas

Otro método para mover objetos dentro del espacio 3D es usar la herramienta de movimiento ubicada en el estante de herramientas. Encontrará un estante de herramientas al lado de su ventana gráfica 3D.

La herramienta Mover

La herramienta de movimiento será la tercera opción dentro del estante de herramientas, así que haga clic con el botón izquierdo para que se resalte en azul para activar la herramienta.

Aparecerá un artilugio sobre el objeto seleccionado. Este artilugio tendrá tres flechas de colores y tres cuadrados de colores. Las flechas de colores representan los tres ejes.

El Gizmo de la herramienta Mover

La flecha azul nos permite mover nuestros objetos hacia arriba y hacia abajo en el eje. La flecha verde nos permitiría avanzar y retroceder en el eje Y, mientras que la flecha roja nos permitiría avanzar en el eje X.

El artilugio también se encuentra dentro de un círculo blanco. Si hace clic en cualquier lugar que no sean las flechas o los cuadrados, puede usar la herramienta de movimiento para mover sus objetos en las tres direcciones.

Los cuadrados representan los respectivos planos dentro del espacio 3D. Entonces, el cuadrado azul representa el plano Z, el cuadrado verde representa el plano Y y el cuadrado rojo representa el plano X.

Uso del panel lateral y el panel de propiedades

El tercer método para cambiar la ubicación de los objetos seleccionados es usar los paneles laterales o de propiedades. Se puede acceder al panel lateral presionando la tecla en su teclado mientras se encuentra en las vistas 3D.

Si se selecciona un objeto, el panel lateral mostrará las transformaciones libres para la ubicación, la rotación y la escala como valores numéricos.

Valores del panel lateral

La ubicación usa un sistema de coordenadas XYZ, por lo que puede usar el panel lateral para dictar ese sistema de coordenadas dentro de la ventana gráfica 3D.

Puede hacer clic y arrastrar cualquiera de estos valores para modificarlos, o puede hacer clic y luego escribir un valor específico para cada transformación.

Además, puede hacer clic y arrastrar sobre varias transformaciones y editar esas transformaciones al mismo tiempo.

Panel de propiedades de la ficha Objetos

Casi todo lo que puede hacer en el panel lateral también puede hacerlo en el panel de propiedades. Vaya a la pestaña de propiedades de los objetos y verá la misma configuración de ubicación, rotación y escala.

Control agregado al manipular transformaciones

Con los tres métodos para manipular la ubicación de nuestros modelos seleccionados, podemos aumentar nuestro control con la ayuda de las teclas shift y control de nuestro teclado.

Por ejemplo, si tuviéramos que mover nuestro objeto haciendo clic y arrastrando los valores numéricos en el panel lateral, podemos usar la tecla Mayús para reducir la influencia que tiene nuestro mouse sobre el valor cambiante.

Esto nos permitiría mover nuestros objetos en una distancia mucho más corta. Esto es perfecto para cuando queremos alinear objetos entre sí. La herramienta de ajuste que usaría es el factor de nuestra herramienta actual por 10. Podemos ver esto moviendo nuestro objeto en el eje Z usando nuestro panel lateral, y luego, si presionamos la tecla Mayús, la cantidad de cambio se reducirá en un factor de 10

Alternativamente, podemos usar la tecla de control mientras usamos cualquiera de las otras herramientas para ajustar nuestra ubicación de forma incremental.

En el caso del panel lateral, podemos mantener presionada una tecla de control para mover nuestros objetos de forma incremental en unidades individuales. En nuestro ejemplo, estamos usando metros como nuestras unidades de medida, por lo que al usar la tecla de control, podemos mover nuestros objetos por metros enteros.

Finalmente, podemos combinar la tecla de mayúsculas con la tecla de control para un control aún más estricto. Volviendo a nuestro ejemplo en el panel lateral, si usamos shift y control mientras manipulamos la transformación Z, podemos mover nuestros objetos hacia arriba en incrementos de 0,1 metros en lugar de metros enteros.

¡Nos encanta que hayas dedicado tiempo a leer nuestro artículo! Esperamos que hayas encontrado la información que buscabas. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, por favor, no dudes en compartirla con nosotros en los comentarios.

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