Diseño y Modelado 3D de una Herramienta Táctil con SelfCAD

Cómo diseñar en 3D una herramienta táctil con la herramienta de dibujo. Modelado 3D de una herramienta táctil en SelfCAD

Modelado 3D de una herramienta táctil en SelfCAD

📂 Índice de contenido
  1. Introducción:
  2. Paso 1: utilizando la herramienta Boceto 3D para dibujar el diseño
  3. Paso 2: rellene el polígono del diseño
  4. Paso 3: convertir el dibujo en un modelo 3D
  5. Paso 4: colorea el objeto

Introducción:

La herramienta Táctil es una herramienta beneficiosa que ayuda a limitar el contacto con las superficies. Con esta herramienta, no tendrá que volver a tocar superficies sucias con las manos desnudas, ya que la herramienta será útil para manejar puertas, pulsadores, etc.

En este tutorial, estamos diseñando la herramienta táctil en 3D con el software SelfCAD. Hay otros software de modelado 3D que pueden realizar la misma tarea, pero SelfCAD es muy preferido, ya que es fácil de utilizar y potente a la vez. Y además de ayudarle a crear modelos 3D, SelfCAD le permite preparar sus diseños para la impresión en 3D mediante su cortador integrado.

En esta guía, utilizaremos la herramienta Boceto 3D para dibujar el objeto y después añadir el grosor al diseño creado para hacerlo 3D. También utilizaremos la herramienta Rellenar polígono para llenar el área, ya que sólo estamos dibujando los bordes. Así, después de llenar el polígono y añadir el grosor, obtenemos el objeto exacto que queremos. La herramienta Boceto 3D es otra herramienta disponible en la herramienta Dibujo. El esbozo 3D nos permite dibujar una variedad de perfiles de cualquier forma que pueden convertirse en modelos 3D.

El 3D-Sketch tiene varios factores de personalización. Hay varios modos de acceso a mano alzada. Para crear la herramienta Táctil, estamos utilizando la herramienta Arco del esbozo 3D.

Así pues, ¡vamos!

Paso 1: utilizando la herramienta Boceto 3D para dibujar el diseño

En la barra de herramientas, elija la categoría de dibujo y elija Boceto 3D. Aquí, en el panel de herramientas, elija Arco 2. Aquí dibujaremos el arco. Para ello, debemos hacer clic en los puntos.

Cierre el tablero de transformación de esbozo 3D.

Dibujo del modelo en 3D

La estructura del modelo creado con la herramienta de dibujo

Dibujo en 3D la herramienta táctil

Dibujo en 3D un arco dentro de la estructura creada

Haga clic en "X" para cerrar el tablero de esbozo 3D.

El resultado después de cerrar la herramienta de dibujo

Ésta es la forma que tenemos.

Paso 2: rellene el polígono del diseño

Elija Rellenar polígono en la barra de herramientas y seleccione "Finalizar el polígono".

Aplicación del polígono de relleno en el modelo

Seleccione Selección de cara de los modos de selección. A continuación, seleccione Selección de polígonos.

Haga clic en el botón de configuración de selección para cambiar la configuración de selección. Establece la selección de parto como True. Con esto, seleccionaremos la región a eliminar.

Seleccionando las regiones que deben eliminarse

Haga clic en el botón Eliminar para eliminar el objeto seleccionado.

Se elimina el modelo 3D después de la parte seleccionada

Paso 3: convertir el dibujo en un modelo 3D

Activar Agregar la herramienta de grosor se encuentra en la categoría de modificación de la barra de herramientas y establece el grosor a 30 y después finaliza.

El dibujo convertido en un modelo 3D

Haga clic en Selección de objetos, seleccione la sección de un cubo. Ahora haga clic en el botón Aislar para aislar el objeto.

Versión modificada del modelo 3D

Paso 4: colorea el objeto

Ahora coloreamos el objeto creado.

Haga clic en el Selector de color para aplicar el color al objeto seleccionado. Haga clic en el color amarillo.

Palitos de colores de SelfCAD

Haga clic en el botón Aceptar o confirme.

La herramienta táctil aplicó el color

Hecho con Objeto final.

Conclusión:

Como puede ver, hemos creado el objeto 3D con la ayuda de la herramienta de dibujo 3D y otras funciones importantes de Selfcad. ¡Es un doodle! Cualquiera puede hacerlo. Sólo debemos entender el objeto y su diseño. Algunas de las herramientas facilitan nuestro trabajo y también puede utilizar las mismas herramientas y técnicas para crear diseños más bonitos y complejos. ¡No dude en experimentar! Y póngase en contacto con nosotros si tiene cualquier consulta o duda. Te responderemos en dos ticks.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir