¿Cómo usar el modificador Shrinkwrap para retopología?
Al crear objetos para videojuegos, el proceso tradicional consiste en crear modelos de alta poli para nuestros diseños primero antes de crear una versión de baja poli usando una forma de retopología y luego usando las herramientas de horneado para mapear esos detalles de alta poli en la versión de baja poli del modelo. .
Uno de los métodos más rápidos de retopología es usar el modificador de envoltura. Esto implica tomar una forma básica y escalarla para que parezca más grande que la malla polivinílica superior. Luego, al usar el modificador de envoltura, la malla se envolverá alrededor de la superficie del objeto y es particularmente efectiva si el alto poli tiene una topología deficiente.
Si puede aprender a usar el modificador de ajuste simplificado de manera efectiva, puede reducir significativamente el tiempo dedicado a la fase de retopología. Esto ayuda, ya que es uno de los aspectos menos agradables de ser un artista 3D.
El proceso de la retopología
Si es nuevo en el modelado 3D, es posible que desconozca el proceso de repologización de su modelo.
La idea es tomar una versión poligonal alta de un objeto y convertirla en una versión poligonal inferior del modelo, a menudo sin la reducción de los detalles en la superficie del modelo.
Esto no es necesario en todos los escenarios. Por ejemplo, si está creando objetos para la representación de imágenes simples, puede que no tenga mucho sentido repologizar el modelo a una forma más baja.
Si bien el uso de una versión de polígonos inferiores puede resultar en una reducción de los tiempos de renderizado, el proceso de retopología es lento y tedioso, por lo que se anulan sus beneficios.
Sin embargo, el arte de la retopología es importante para los modelos que pueden usarse para operaciones más complejas, como animaciones, que pueden tener forma de cortometraje, publicidad o videojuego.
La primera etapa de la retopología es el modelo inicial de alta cantidad de polígonos, que se puede construir utilizando herramientas de modelado tradicionales. Aún así, si requiere retopología, entonces es más probable que el modelo haya sido esculpido en modo de escultura, lo que le permite al artista crear todos los detalles que requieren.
La segunda etapa involucra la creación de un segundo modelo low poly que utiliza la versión high poly como base para su forma. La idea es que la forma de estos modelos se superponga de manera efectiva en la superficie para que podamos pasar a la etapa tres.
La tercera etapa utiliza un proceso conocido como cocción para mapear los detalles del modelo polivinílico superior en la versión polivinílica inferior en forma de un mapa normal o de relieve.
Si se usa correctamente, la versión de baja poli puede mantener el 98% del detalle de su contraparte de alta poli mientras que es mucho más fácil de usar debido a su topología limpia.
Usando el modificador Shrinkwrap
Para usar el modificador de ajuste, agregue un segundo objeto a su escena que actuará como la versión de baja poli. Es a este objeto al que le aplicaremos el modificador de ajuste.
Hay algunas reglas a tener en cuenta aquí. Primero, asegúrese de que la versión polivinílica baja sea tan grande o más grande que la versión polivinílica alta. El modificador reducirá la escala del modelo para ajustarse al objetivo de alta poli.
En segundo lugar, su nuevo modelo debe tener una forma similar a la del objeto de alta poli. Cuanto más cerca estén de su apariencia antes de que se use el modificador, más efectivo será el modificador.
Agregar una esfera UV y luego envolverla alrededor de una cabeza de Suzanne no funcionará, por ejemplo, porque las formas son muy diferentes.
El tercero es la densidad de la geometría del modelo low poly. Si bien una gran parte de la idea es reducir la cantidad de geometría en el modelo final, todavía necesitamos suficiente geometría con la que trabajar, ya que bajar demasiado puede crear un estiramiento feo en el modelo.
Debido a este requisito, el modificador de envoltura se combina mejor con mallas esculpidas con una topología deficiente, ya que el posicionamiento de vértice mejorado es la mayor ventaja cuando se usa el modificador de envoltura. Para modelos con buena topología pero demasiada geometría, la simple reducción de la densidad geométrica puede ser la mejor solución, y es posible que ni siquiera se requiera un segundo modelo en tal caso.
Una cuarta regla que debemos seguir es hacer coincidir la ubicación de origen del objeto para ambos objetos. Es más fácil realizar la retopología cuando ambos objetos están en 0,0,0 en la ventana gráfica 3D.
Siempre que siga estas reglas, el modificador de ajuste simplificado debería funcionar correctamente. En el modificador, encontrarás una opción para el objetivo; haga clic en el parámetro para abrir un menú que debería tener todos los objetos de malla enumerados, incluido su modelo de alta poli.
Modificador de envoltura
Seleccione el objeto de alta poli como el objetivo, y el modificador de ajuste tendrá efecto.
Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!
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