Descubre las 10 Casas Impresas en 3D más Sorprendentes del Mundo: ¿Es Realmente Posible Vivir en una?

Las 10 casas impresas en 3D más interesantes del mundo ¿Existen realmente casas impresas en 3D? Echa un vistazo a estas conclusiones de 10 casas impresas en 3D

¿Existen realmente casas impresas en 3D? Echa un vistazo a estas 10 casas impresas en 3D

📂 Índice de contenido
  1. Introducción
  2. A lo largo de los años, Impresión 3D en arquitectura ha ido en aumento debido a muchos factores. Uno de los principales factores que contribuyen al éxito de la impresión 3D es la disponibilidad de impresoras 3D más baratas. Actualmente, es posible conseguir una buena impresora 3D a un precio más barato. La disponibilidad de software de modelado 3D fácil de utilizar como SelfCAD es otro factor. Cualquier persona, independientemente de su experiencia en modelado 3D, puede aprender fácilmente modelado 3D y ser capaz de crear diseños profesionales.
  3. 1. Edificio Warsan
  4. 2. Proyecto Yhnova
  5. 3. Casa Apis Corazón 3D
  6. 4. Rancho Espejismo
  7. 5. Cabaña Urbana
  8. 6. Gaia
  9. 7. Prvok
  10. 8. Hito del proyecto
  11. 9. Residencia East 17th Street
  12. 10. Proyecto Kiem

Introducción

A lo largo de los años, Impresión 3D en arquitectura ha ido en aumento debido a muchos factores. Uno de los principales factores que contribuyen al éxito de la impresión 3D es la disponibilidad de impresoras 3D más baratas. Actualmente, es posible conseguir una buena impresora 3D a un precio más barato. La disponibilidad de software de modelado 3D fácil de utilizar como SelfCAD es otro factor. Cualquier persona, independientemente de su experiencia en modelado 3D, puede aprender fácilmente modelado 3D y ser capaz de crear diseños profesionales.

Gracias a esto, hemos visto emerger casas extraordinarias en todo el mundo diseñadas con software de modelado 3D. A medida que la tecnología avanzaba, pasó de una curiosidad a una herramienta práctica de construcción, con empresas de todo el mundo creando y vendiendo estructuras impresas en 3D.

Aquí tiene una lista de las diez casas impresas en 3D más interesantes.

1. Edificio Warsan

Casas impresas en 3D

Edificio Warsan en Dubai

Dubai ha estado a la vanguardia de romper el techo de cristal cuando se trata de ingenio arquitectónico innovador e innovador. Por tanto, no es de extrañar que se hayan embarcado y construido con éxito el primer edificio impreso en 3D de dos pisos. El municipio de Dubai y la empresa doméstica impresa en 3D rusa Apis Cor colaboraron en este edificio administrativo, que consta de dos plantas de exquisita arquitectura impresa en 3D.

Apis Cor creó un material a base de yeso para la impresora 3D adquirido a un fabricante local para reducir costes y simplificar todo el proceso. La impresión se realizó al aire libre para demostrar que la tecnología podía soportar un entorno hostil sin control sobre la humedad o la temperatura. El éxito de la compilación del edificio Warsan abrió nuevas posibilidades en la impresión 3D, demostrando que se pueden conseguir diseños más complejos.

2. Proyecto Yhnova

Casas impresas en 3D

Proyecto Yhnova en Francia

En 2018, la familia Ramdani se convirtió en los primeros habitantes de una casa de cuatro habitaciones impresa en 3D en Nantes, Francia. La vivienda forma parte del proyecto de vivienda social Yhnova, que pretende ofrecer viviendas baratas, flexibles y eficientes energéticamente de forma oportuna y rentable. La Universidad de Nantes defendió en parte este proyecto por ser responsables de la tecnología de impresión 3D (Batiprint3D) utilizada para construir las casas.

Batiprint3D es un método sofisticado que consiste en utilizar un robot industrial poliarticulado para depositar tres capas de materiales: dos capas de espuma expansiva sirven de encofrado para la tercera capa de hormigón. La espuma se mantiene después de la construcción de las paredes para aislar la casa sin puentes térmicos. El robot móvil sale de una apertura creada para adaptarse a las carpinterías después de la operación.

3. Casa Apis Corazón 3D

Casas impresas en 3D

Casa Apis corazón 3D construida en 24h.

Apis Cor diseñó y construyó la casa de 400 pies cuadrados en Rusia. La empresa está especializada en impresión 3D y, con la ayuda de su impresora 3D de construcción móvil, pudieron crear una casa entera en tan sólo 24 horas. La solución Apis Cor es de vanguardia, con una impresora móvil 3D, mezcla automatizada, sistema de bombeo y silo móvil integrado en la impresora.

La ventaja clave de tener una impresora 3D móvil es que se puede crear una casa entera in situ sin demasiado esfuerzo y, sin embargo, es rentable. Aunque la impresora 3D Apis Cor está casi completamente automatizada, todavía requiere dos personas para operarla y proporcionar el material. Se tarda unos 30 minutos en configurar esta impresora 3D de edificio. Pero la mejor parte es que la impresora 3D Apis Corazón se puede montar en casi cualquier superficie con una variación de elevación de menos de 10 cm debido a su mecanismo de estabilización. Otras impresoras 3D domésticas necesitan una base de hormigón nivelada y lisa.

4. Rancho Espejismo

Casas impresas en 3D

Rancho Espejismo

Rancho Mirage en el valle de Coachella de California está previsto que se convierta en la primera ciudad impresa en 3D de Estados Unidos. El desarrollo de 15 casas se terminará en la primavera de 2022 en un sitio de 5 acres. Se utilizará material compuesto de piedra para construir las casas 3D. Las casas se construyen uniendo una sucesión de paredes interiores y exteriores, al igual que se unen las piezas de Lego.

Esto se conseguirá colaborando con grandes empresas constructoras, que son pioneras en el uso de la tecnología de impresión 3D basada en extrusión. El polímero acrílico Corian de Dupont, que se utiliza para producir mostradores y mostradores, se describe como minerales similares a la piedra. El material es único porque se puede endurecer casi al instante después del post-curado UV manteniendo la cohesión con las capas circundantes.

5. Cabaña Urbana

Casas impresas en 3D

Cabaña Urbana

La cabina urbana de Ámsterdam forma parte del laboratorio de impresión y diseño 3D de DUS architects. Es un ejemplo perfecto de un paso más en el desarrollo de opciones de viviendas sostenibles, personalizadas y bajo demanda para las ciudades de rápido crecimiento del mundo mediante la tecnología de impresión 3D creada internamente. La casa de 8 m2 x 25 m3 forma parte del movimiento de las casas pequeñas, donde se utilizan pequeños espacios habitables para hacer frente a grandes problemas de vivienda.

La cabina urbana consta de un mini-porche y una zona de estar con un sofá que se puede utilizar como cama individual. Se ha previsto que las cabañas urbanas sean más útiles como pequeñas casas temporales o donde una catástrofe se consiga en una región. El material de impresión bio se puede triturar completamente después del uso y volver a imprimirse en nuevos diseños, manteniendo así el espíritu de utilizar material respetuoso con el medio ambiente.

6. Gaia

Casas impresas en 3D

Gaia, Italia, casa de hormigón diseñada e impresa en 3D

Creó WASP, una empresa italiana de impresión 3D Gaia, una casa impresa en 3D compuesta de hormigón y material a base de barro. Tardó diez días en completar el edificio de 215 pies cuadrados.

Gaia recibe su nombre del suelo crudo utilizado como aglutinante principal en la mezcla constituyente. Se puede concebir como un nuevo modelo arquitectónico ecosostenible que se centra en el uso de materiales de desecho naturales derivados de la cadena de producción del arroz y está orientado a la producción de mampostería bioclimática y saludable. Gaia es un método excelente para construir viviendas de bajo coste y su diseño elimina la necesidad de sistemas de calefacción y refrigeración durante todo el año.

7. Prvok

Casas impresas en 3D

Casa flotante impresa en 3D Prvok en la República Checa.

En české Budejovice, República Checa, la primera casa flotante checa impresa en 3D, Prvok od Buinky (Protozoon de Buinka), se imprimió en 3D con hormigón. La casa se inspiró en la forma de organismos microscópicos llamados protozoos. Fue diseñado por el artista Michal Trpák y los arquitectos Ji Vele y Katerina Nováková junto a muchos expertos y socios.

Prvok, que puede construirse en 48 horas, ahorra hasta un 50% en los gastos de construcción y reduce significativamente las emisiones de CO2 y los residuos. Además, la casa se construyó con materiales ecológicos, lo que la hizo algo autosuficiente.

8. Hito del proyecto

Casas impresas en 3D

Hito del proyecto. Holanda

Tal y como su nombre indica, Project Milestone, por varias razones, es realmente un hito. No sólo en términos de tecnología y constructores, sino en términos de diseño, gobierno local, futuros ocupantes y propietarios. La residencia en forma de roca fue la primera casa impresa en 3D en Europa. Se construyó como parte de un proyecto para crear las primeras casas impresas en 3D del mundo utilizadas como propiedades de alquiler.

La tecnología 3D utilizada para crear el diseño futurista de los arquitectos Houben & Van Mierlo es la impresión 3D de hormigón. Así, el diseño está basado en las capacidades típicas de la nueva técnica.

En pocas palabras, el hormigón impreso en 3D es una mezcla específica de hormigón que se ha preparado adecuadamente para fluir libremente a través de la boquilla de impresión. Los cimientos de las construcciones de hormigón impresos en 3D se apilan, con cada capa depositada sobre una capa anterior de hormigón bombeado. Este proceso se repite hasta que aparece la estructura deseada. Una de las ventajas clave de la impresión de hormigón en 3D es la capacidad de la impresora de hormigón para colocar hormigón exactamente dónde se requiera productivamente.

El hormigón vertido a menudo es denso e incluye mucho más hormigón de lo necesario para fines estructurales. Se está utilizando más cemento, provocando emisiones de CO2 ya que la producción de cemento emite muchos gases de efecto invernadero.

Por último, el hormigón tradicional es bastante rígido, pero la impresión de hormigón en 3D permite mayor flexibilidad. Así puede verse en el proyecto Milestone, donde se ha aprovechado la flexibilidad de la forma para crear un diseño en el que las viviendas encajan orgánicamente, como las piedras, con su entorno boscoso, como si los cinco edificios siempre hubieran sido abandonados en este santuario boscoso. .

9. Residencia East 17th Street

Casas impresas en 3D

Residencia de la calle 17 este. Austin, Texas

El proyecto de residencia East 17th, situado en el corazón de East Austin, consta de cuatro casas distintivas creadas mediante la tecnología de construcción de impresión 3D patentada de ICON y materiales sofisticados que duran más que los materiales de construcción estándar. ICON se unió con el desarrollador de la casa 3Strands para crear cuatro viviendas impresas en 3D que están construidas para soportar el mal tiempo. Aparte de su resistencia a la intemperie, las construcciones se imprimieron en siete días y contaron con una variedad de viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios.

La técnica de construcción Vulcan, que utiliza un armazón robótico para poner la sustancia a base de cemento Portland Lavacrete en superficies estriadas, se utiliza para construir las paredes de la planta baja de las cuatro casas.

10. Proyecto Kiem

Casas impresas en 3D

Un edificio de dos plantas en Bélgica completado por Kamp C

En Westerlo, Bélgica, Kamp C, un centro de sostenibilidad e innovación en la construcción, afirma haber creado la primera casa impresa en 3D del mundo de una sola pieza. La casa, que tiene dos plantas y se creó in situ en sólo tres semanas, se imprimió con la mayor impresora de hormigón 3D de Europa.

El hecho de que Kamp C imprimiera esta casa con una impresora de hormigón 3D fija la hace realmente única y un salto de gigante en el uso de impresoras 3D en la construcción.

Conclusión

Sin duda, la tecnología de impresión 3D ya está ganando popularidad entre diseñadores, arquitectos y empresas constructoras, todo ello para ahorrar costes, tiempo y utilizar materiales respetuosos con el medio ambiente. Ya se están implementando muchas opciones como la impresión de viviendas temporales, componentes específicos de edificios e incluso residencias enteras. El futuro promete estar lleno de casas innovadoras e innovadoras impresas en 3D.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir