Construyendo Éxito: La Guía Definitiva para Crear una Propuesta Autónoma de Diseño 3D
Una guía definitiva para escribir una propuesta de diseño 3D autónomo
Encontrar clientes potenciales es fácil. Persuadirles para que te contraten como diseñador 3D autónomo y que se conviertan en un cliente real es otra cosa. Puede tener una idea brillante para sus necesidades de diseño, así como todas las habilidades y conocimientos necesarios para completar su tarea con éxito. Sin embargo, si no eres lo suficientemente persuasivo, constantemente estarás perdiendo clientes. Una de las mejores herramientas para cerrar el acuerdo con clientes potenciales es una propuesta de diseño 3D bien escrita.
Una propuesta de diseño 3D autónomo forma parte de su presentación al cliente. Debería darles una prueba firme de su profesionalidad y habilidades de diseño 3D. Si no está seguro de qué es una propuesta de diseño 3D autónomo o cómo escribirla, este artículo lo cubre todo.
Aquí tiene nuestra guía definitiva para escribir una propuesta de diseño 3D que le ayude a cerrar el acuerdo.
Fuente de la imagen: Pexels
-
📂 Índice de contenido
¿Qué es una propuesta de diseño 3D?
Si acaba de empezar con el diseño 3D, o nunca ha escrito una propuesta de diseño, debe entender qué es.
- Una propuesta de diseño 3D es un documento escrito que el diseñador envía a un cliente potencial para convencerle de que es la opción correcta para su proyecto y necesidades de diseño 3D.
En pocas palabras, este documento es una presentación de cómo el diseñador tiene previsto gestionar el proyecto si es contratado. También informa al cliente más sobre:
- el propio diseñador
- las técnicas que utilizarán
- el precio
- las líneas de tiempo
- las entregas del proyecto
La explicación escrita detallada facilita al cliente comparar a los diseñadores potenciales y tomar la decisión correcta sobre a quién contratar.
-
¿Por qué escribir una propuesta de diseño 3D?
Quizás no lo sabe, pero una propuesta de diseño 3D escrita profesionalmente puede ayudarle a alcanzar objetivos profesionales. Aquí tiene en qué le ayuda:
- mostrando tu alcance y potencial profesional
- mostrando tus habilidades de investigación y dedicación
- diferenciándose de sus competidores
Además de explicar los detalles de la colaboración potencial, su propuesta de diseño 3D tiene otro propósito importante. Se supone que protege tanto a ti como a tu cliente de posibles malentendidos más adelante.
Por tanto, tener una propuesta de diseño 3D escrita para cada proyecto es imprescindible, independientemente de tu experiencia o familiaridad con el cliente potencial.
-
¿Cómo escribir una propuesta de diseño 3D?
Está claro que es necesario dominar la habilidad de escribir propuestas de diseño 3D para convertir tantos clientes potenciales en reales. Lo mejor de este proceso es que, una vez escriba sus primeras propuestas, entenderá cómo se hace y, después, las seguirá escribiendo con facilidad.
Fuente de la imagen: Pexels
A continuación, cubriremos todas las secciones principales de sus propuestas y explicaremos la información que debe contener cada sección.
-
Conoce al cliente
Podríamos etiquetar este paso como "Pas Zero" ya que no implica escribir, pero sigue siendo esencial para el éxito de su propuesta. No hay forma de redactar una propuesta eficaz si no conoce primero a su cliente.
Aquí tenéis lo que necesita hacer:
- entrevistar al cliente, personalmente o por vídeo.
- dejarles presentar el problema que desean resolver.
- hacer preguntas que le pueden ayudar a entender sus necesidades exactas.
- conocer su historia personal o empresarial.
- permitirles hacer preguntas.
Mientras converse, tome notas para asegurarse de que tiene toda la información necesaria. Una vez que haya reunido toda la información necesaria, puede empezar a trabajar en la redacción de la propuesta.
-
Tu información profesional
Cuando escriba una propuesta para sus clientes, desea asegurarse de que le memoricen. Quien sabe cuántas propuestas leerán.
Es por ello que la sección inicial de su propuesta debería ser su breve introducción profesional. Explique a los clientes potenciales sobre:
- tu nombre
- tu título
- su empresa/negocio, si tiene
- Título del Proyecto
Puede incluir su información de contacto, la fecha de presentación de la propuesta y otros detalles técnicos que considere relevantes.
Mantenga esta sección breve y concisa.
-
Defina el problema
Sus clientes deben ver que entiende sus necesidades y que puede cumplir lo que piden. Define brevemente el problema al que se enfrentan por demostrar que eres plenamente consciente del propósito del proyecto.
Incluya información sobre:
- por qué necesitan el diseño
- cómo les ayudará
- cuáles son sus objetivos
Incluya los detalles que han mencionado durante su conversación inicial. Utilice sus palabras en su propuesta.
Dales una prueba firme de que los ha escuchado con atención y sabe exactamente qué esperan que les proporcione. Esto les animará a considerar convertirse en su mejor diseñador 3D ya seguir leyendo la propuesta con gran interés.
-
Presenta la Solución
Una vez que sus clientes potenciales vean que entiende completamente sus necesidades, tendrá que pasar a ofrecer una solución a su problema. Presentar su solución significa explicar exactamente cómo tiene previsto gestionar el proyecto.
Por tanto, asegúrese de explicar:
- qué piensa diseñar
- cómo abordará los diferentes segmentos de su problema
- por qué tomarás las elecciones que tomarás
- detalles de la realización del diseño
Además incluye las respuestas a las preguntas que han hecho durante la conversación para tranquilizarlos y demostrar que lo tienes todo cubierto.
Este segmento de la propuesta es el que más le importa a los clientes potenciales, así que preste mucha atención. Proporcione información precisa, vaya directamente al punto y elimine cualquier cosa redundante, que distraiga o innecesario.
-
Defina sus tareas
En ocasiones, los clientes sienten que todo lo que tienes que hacer es "hacer el diseño 3D" como si fuera tan sencillo. No saben cuánto tiempo, esfuerzo y tareas separadas debe gestionar para completar el proyecto.
Sin embargo, quieres que sepan por qué te pagan.
Defina cuáles son sus responsabilidades y resultados clave, incluidos los detalles de renderización, visualización y acabado. Hágales saber los pasos exactos que seguirá para completar con éxito su proyecto.
Puede incluir las herramientas que desea utilizar, ya sea SelfCAD o cualquier otro software 3D. Esta sección facilitará la comprensión de tu oferta y justificará el coste de sus servicios.
-
Configure un período de tiempo
Desea que su oferta sea lo más transparente posible, así que asegúrese de incluir un período de tiempo para la realización del proyecto. A sus clientes potenciales les encantará ver una definición escrita de cuándo tiene previsto terminar el proyecto.
Podría incluir:
- plazos para segmentos concretos del proyecto
- el plazo definitivo
También incluye un tiempo para que revisen el diseño 3D entregado y sugieran posibles cambios si los hubiere. Es la mejor manera de demostrarles que tendrás en cuenta su opinión una vez acabes el proyecto y que no dejarás de trabajar hasta que estén completamente satisfechos.
-
Defina el precio
Puede hablar del proyecto todo lo que desee, pero los clientes potenciales pasarán a este segmento de su propuesta de diseño 3D antes de comprobar el resto. El precio de sus servicios debe establecerse y definirse en la propuesta.
No sólo debe escribir el importe total y esperar a que acepten la oferta. En lugar de eso, debería detallar el precio.
Tienes varias opciones:
- realizar dos o más ofertas que incluyan diferentes tipos de servicios y resultados, y definir el precio de cada una.
- Explique cuántas horas de trabajo se incluyen en cada segmento de la realización del proyecto y cuánto cubre por hora.
- crear cualquier otro tipo de definición de costes de proyecto que sea elaborada y fácil de entender.
Debe justificar el precio que está fijando explicando cómo ha llegado.
Fuente de la imagen: Pexels
-
Utilizar un vocabulario adecuado
Eres diseñador 3D, pero tus clientes no. Sin embargo, está escribiendo esta propuesta para ellos y debe asegurarse de que entiendan lo que están leyendo.
Por eso es necesario utilizar un vocabulario adecuado. Aquí tiene la mejor fórmula:
- lenguaje cotidiano
- vocabulario técnico sólo donde es absolutamente necesario, con explicaciones
- frases y frases sencillas
Desea ayudar a sus clientes y conseguirlos. La única manera de hacerlo es asegurarse de que entiendan cada palabra de su propuesta de diseño 3D.
-
Escribe con precisión
Por último, desea causar una impresión impecable a sus clientes y no permitir que nada ponga en peligro su credibilidad a sus ojos. Por tanto, debe asegurarse de que su propuesta de diseño 3D está escrita de manera profesional.
Aquí tenéis lo que necesita hacer:
- crea una estructura que sea fácil de escanear utilizando subtítulos, viñetas y listas.
- editar varias veces antes de enviar
- corregir con un corrector ortográfico y gramatical
También puede obtener ayuda profesional en EssayPro, por si desea que otro edite o reescriba la propuesta por usted. En caso contrario, pule su ensayo a la perfección y asegúrese de que no quede ningún error ortográfico sin corregir.
Pensamientos finales
Escribir una propuesta de diseño 3D es crucial para convertir a un cliente potencial en cliente. Sin él, sólo es un diseñador más al que no le prestarán ninguna atención debido a la fuerte competencia y las mejores presentaciones.
Ojalá, esta guía le haya ayudado a darte cuenta de la importancia y el poder de una propuesta de diseño 3D bien escrita. Utilícelo para escribir sus propuestas y comunicarse con sus clientes de manera profesional.
Biografía del autor. Jessica Fender es redactora y blogger en Writeload con formación en marketing y ventas. Le gusta compartir su experiencia con profesionales afines que tienen como objetivo ofrecer a sus clientes servicios de alta calidad.
Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€
Dejar un comentario
🔀 Entradas relacionadas