Diseño en 3D: Guía paso a paso para crear un espacio de trabajo acogedor con SelfCAD
Diseño 3D de un espacio de trabajo acogedor: una guía paso a paso
El diseño 3D es una técnica novedosa que se puede utilizar para crear una variedad de objetos. Hay varios softwares de modelado 3D disponibles, pero en este artículo, utilizaremos SelfCAD porque es fácil de utilizar y potente. Este artículo le ayudará a entender varias herramientas de SelfCAD como las formas 3D básicas, la herramienta Escala, la extrusión Torus y muchas otras.
Empecemos!
El puesto de trabajo acogedor implica el uso de diversas herramientas, que van desde Cube hasta Torus e Icosaedre. Desde crear una habitación abierta hasta crear pequeños objetos con distintas formas. Esta guía le ayudará a aprender nuevas formas, como organizarlas y hacerlas ver más elegantes. Además, en este tutorial iremos pintando cada objeto.
- Paso 1: crear un objeto
- Paso 2: selección de la cara
- Paso 3: Color
- Paso 4: crear un objeto
- Paso 5: activa la escalera
- Paso 6: Crea un objeto
- Paso 7: active la selección de objetos
- Paso 8: activa Torus
- Paso 9: activa el cilindro
- Paso 10: activa Torus
- Paso 11: activa el icosaedro
- Paso 12: Finalizar la Unión
- Paso 13: activa Torus
- Paso 14: activa el cilindro
- Paso 15: active la selección de objetos
- Paso 16: activa el cilindro
- Paso 17: activa el cilindro
- Paso 18: activa Torus
- Paso 19: activa Sphere
- Paso 20: Color
- Paso 21: activa el polígono
- Paso 22: active la selección de objetos y colorea los objetos
- Conclusión:
Paso 1: crear un objeto
Empezaremos por crear nuevos objetos. Primero, activaremos el Cubo. Seleccione el Cubo de la categoría de forma 3D o utilice un atajo (P+C).
Añada los parámetros según el requisito. Establece la anchura a 200, la altura a 200 y la profundidad a 200. Finaliza el cubo.
Paso 2: selección de la cara
Activa el Selección de la cara. Haga clic en Selección de cara o utilice un atajo (Ctrl+1).
A continuación, seleccionaremos las 3 caras frontales del cubo que acabamos de crear. Se trata de crear una habitación en la parte frontal, así podemos añadir otros objetos y hacerlos en 3D.
Haga clic en la cara para seleccionarla.
Ahora haga clic en Eliminar o utilice un atajo (Supr). A continuación, vaya a Modificar categoría en la barra de herramientas y seleccione Agregar la herramienta de grosor o utilice el atajo (M+A). Establezca el grosor a 5. Finalice el grosor.
Así que añadimos Grueso a las paredes.
Paso 3: Color
Así, primero cambiaremos el color de la habitación y después añadiremos otros objetos.
Haga clic en Selector de colores. Elija el color en la ventana o elija un color personalizado.
Aquí, escriba #c0d5b como valor en la entrada del selector de color. Haga clic en el botón Aceptar para confirmar el color.
A continuación, seleccione la cara del piso.
Ahora pintaremos el piso. Haga clic en Selector de colores. Elija el color en la ventana o elija un color personalizado. Aquí, escriba #7f6241 como valor en la entrada del selector de color. Haga clic en el botón Aceptar para confirmar el color. Haga clic en la región seleccionada anteriormente para deseleccionarla.
Paso 4: crear un objeto
A continuación, vamos a crear nuevos objetos. Primero, activaremos la Esfera. Seleccione el Cubo de la categoría de forma 3D o utilice un atajo (P+S).
Añada los parámetros según el requisito. Establezca el radio a 35, el segmento horizontal a 66, el segmento vertical a 37, la posición X a 29, la posición Y a 31, añada la posición Z a -30. Finalizar la esfera.
Paso 5: activa la escalera
Hacer clic en Herramienta de escalera desde la barra de herramientas o utilice un atajo (S). Establezca el parámetro de la siguiente manera: establezca ya 80 y mantenga los demás tal y como están. Cierre el panel de transformación.
Así que acabamos de realizar la esfera de forma ovalada con la ayuda de Scale.
Paso 6: Crea un objeto
A continuación, vamos a crear nuevos objetos. Primero, activaremos la Esfera. Seleccione el Cubo de la categoría de forma 3D o utilice un atajo (P+S).
Añada los parámetros según el requisito. Establece el radio a 30, la posición X a 30 y la posición Y a 41. Finaliza la esfera.
Paso 7: active la selección de objetos
Haga clic en la región del cubo de selección o utilice el atajo (Ctrl+0) para desactivar la región. Ahora haga clic en mesh_8 para seleccionarlo, y mesh_12 ya está seleccionado. A continuación, active el Herramienta Stitch & Scoop desde la barra de herramientas o utilice el atajo (B). Seleccione Diferencia en el panel de herramientas o utilice el acceso directo (B+D). A continuación, seleccione mesh_12 en Objeto para restar.
Finaliza la diferencia.
Paso 8: activa Torus
Seleccione el Toro de la categoría de forma 3D o utilice el atajo (P+T).
Añada los parámetros según el requisito. Establece el radio del anillo a 38, el radio del tubo a 2, el arco a 116, la posición X a 54, la posición Y a 9, la posición Z a -32, la rotación X a 90 y la posición Y a 70. Finaliza el Torus.
Paso 9: activa el cilindro
En la categoría de forma 3D, seleccione el cilindro o utilice el atajo (P+Y). Establezca los parámetros de la siguiente manera: Radio superior a 1, Radio inferior a 4, Altura a 21, Posición X a 31, Posición Y a 104 y Posición Z a -31. Finalizar el cilindro.
Paso 10: activa Torus
Seleccione el Toro de la categoría Formas 3D básicas o utilice un atajo (P+T).
Añada los parámetros según el requisito. Establece el radio del anillo a 31, el radio del tubo a 4, la posición X a 22, la posición Y a -4 y la posición Z a -31. Finalice el Torus.
Paso 11: activa el icosaedro
Seleccione el Icosaedro de la categoría de forma 3D o utilice un atajo (P+I).
Añada los parámetros según el requisito. Establece el radio a 4, el segmento a 1, la posición X a 31, la posición Y a 120 y la posición Z a -32. Finalizar el icosaedro.
Paso 12: Finalizar la Unión
Haga clic en mesh_24, mesh_20, mesh_16 para seleccionarlos. A continuación, active Stitch & Scoop desde la barra de herramientas o utilice el atajo (B). Seleccione Union en el panel de herramientas o utilice el acceso directo (B+U). Finalizar la Unión.
Paso 13: activa Torus
Seleccione el Toro de la categoría de forma 3D o utilice un atajo (P+T).
Añada los parámetros según el requisito. Establece el radio del anillo a 85, el radio del tubo a 2, el arco a 115, la posición X a -28, la rotación X a 90 y la rotación Y a -134. Finalice el Torus.
Paso 14: activa el cilindro
En la categoría de forma 3D, seleccione el cilindro o utilice el atajo (P+Y). Establezca los parámetros de la siguiente manera: Radio superior a 2, Radio inferior a 10, Altura a 22, Posición X a 3, Posición Y a 120 y Rotación Z a 13. Finalice el cilindro.
Paso 15: active la selección de objetos
Ahora haga clic en mesh_32 para seleccionarlo. A continuación, active el Herramienta Stitch & Scoop desde la barra de herramientas o utilice el atajo (B). Seleccione Diferencia en el panel de herramientas o utilice el acceso directo (B+D). A continuación, seleccione mesh_32 en Objeto para restar y mantenga el objeto restado como cierto. Finaliza la diferencia.
Paso 16: activa el cilindro
En la categoría de forma 3D, seleccione el cilindro o utilice el atajo (P+Y). Establezca los parámetros de la siguiente manera: Radio superior a 7, Radio inferior a 26, Altura a 13 y Posición X a -38. Finalizar el cilindro.
Paso 17: activa el cilindro
En la categoría de forma 3D, seleccione el cilindro o utilice el atajo (P+Y). Establezca los parámetros de la siguiente manera: Radio superior a 17, Radio inferior a 8, Altura a 28, Posición X a -75 y Posición Z a 69. Finalice el cilindro.
Paso 18: activa Torus
Seleccione el Toro de la categoría de forma 3D o utilice un atajo (P+T).
Añada los parámetros según el requisito. Establece el radio del anillo a 34, el radio del tubo a 1, el arco a 95, la posición X a -70, la posición Y a 20, la posición Z a 67, la rotación X a 90 y la rotación Y a -147. Finalice el Torus.
Paso 19: activa Sphere
A continuación, vamos a crear nuevos objetos. Primero, activaremos la Esfera. Seleccione el Cubo de la categoría de forma 3D o utilice un atajo (P+S).
Añada los parámetros según el requisito. Establece el radio a 4, la posición X a -59, la posición Y a 64 y la posición Z a 67. Finaliza la esfera.
Paso 20: Color
Así que ahora vamos a cambiar el color de los objetos que hemos creado.
Haga clic en Selector de colores. Elija el color en la ventana o elija un color personalizado.
Haga clic en Color rojo. Haga clic en el botón Aceptar para confirmar el color.
Haga clic en mesh_48 para seleccionarlo y en mesh_52 para deseleccionarlo. Haga clic en Selector de colores. Elija el color en la ventana o elija un color personalizado.
Haga clic en Color verde. Haga clic en el botón Aceptar para confirmar el color.
Aquí estamos seleccionando el objeto que debemos pintar y después deseleccionamos el objeto paso a paso.
Haga clic en mesh_44 para seleccionarlo y en mesh_48 para deseleccionarlo. Haga clic en Selector de colores. Elija el color en la ventana o elija un color personalizado.
Haga clic en Color blanco. Haga clic en el botón Aceptar para confirmar el color.
Paso 21: activa el polígono
Haga clic para activar el Polígono Seleccione o utilice el acceso directo (Ctrl+4). Esto es para llenar la maceta con una planta. Así que haga clic en la región superior de la olla. Haga clic en Selector de colores. Elija el color en la ventana o elija un color personalizado.
Haga clic en Color negro. Haga clic en el botón Aceptar para confirmar el color.
Deseleccione la región previamente seleccionada o haga clic en Cuadrícula.
Paso 22: active la selección de objetos y colorea los objetos
Ahora haga clic en la cara superior del cubo o utilice el atajo (Ctrl+0) para desactivar la selección de región.
Haga clic en union_1, mesh_32 para seleccionarlo y mesh_44 para deseleccionarlo. Haga clic en Selector de colores. Elija el color en la ventana o elija un color personalizado.
Haga clic en Color negro. Haga clic en el botón Aceptar para confirmar el color.
Haga clic en differnce_1 para seleccionarlo y union_1, mesh_32 para deseleccionarlo. Haga clic en Selector de colores. Elija el color en la ventana o elija un color personalizado.
Aquí, escriba #f8efef como valor en la entrada del selector de color. Haga clic en el botón Aceptar para confirmar el color.
Haga clic en difference_2 para seleccionarlo y differnce_1 para deseleccionarlo. Haga clic en Selector de colores. Elija el color en la ventana o elija un color personalizado.
Haga clic en Color amarillo. Haga clic en el botón Aceptar para confirmar el color.
Haga clic en mesh_40 para seleccionarlo ya diferencia_2 para deseleccionarlo. Haga clic en Selector de colores. Elija el color en la ventana o elija un color personalizado.
Haga clic en Color blanco. Haga clic en el botón Aceptar para confirmar el color.
Conclusión:
La creación del puesto de trabajo Cozy implicó diversas herramientas y objetos. Además, pintamos las distintas partes, que fue lo más divertido. Una vez que haya terminado con el proceso de diseño, puede optar por imprimir si tiene una impresora 3D o puede subcontratarla. Su diseño no se puede imprimir tal y como es. Es necesario convertirlo a un formato que pueda ser entendido por una impresora 3D. Para ello, puede seleccionar la herramienta 3D Print, que le dirigirá al slicer, que podrá utilizar para generar el G-Code que contiene las instrucciones sobre cómo se imprimirá el diseño.
Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€
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