Creación de un Personaje en 3D: Modelado de Mickey Mouse con herramientas a mano alzada en SelfCAD.

Personaje de modelado 3D: Creación de un Micky Mouse en un software de diseño 3D Personaje de modelado 3D: Creación de un personaje de Mickey Mouse utilizando las herramientas a mano alzada de SelfCAD.

Personaje de modelado 3D: creación de un personaje de Mickey Mouse utilizando las herramientas a mano alzada de SelfCAD.

A todo el mundo le gusta ver dibujos animados, especialmente a los niños. ¿Se ha preguntado alguna vez cómo se crearon estos dibujos animados en movimiento en 3D? ¿Cómo se mueven? Existen varios personajes de dibujos animados que son encantadores y de aspecto divertido. Mickey Mouse es uno de los personajes de dibujos animados más antiguos y queridos. Modelar a personajes de dibujos animados en 3D es divertido y ofrece espacio para la experimentación. Utilizaremos la herramienta de dibujo a mano alzada de SelfCAD para crear Mickey Mouse.

SelfCAD es un software de diseño 3D fácil de utilizar. SelfCAD tiene numerosas funciones de modelado 3D que le ayudan a crear los diferentes objetos 3D que desea. El dibujo a mano alzada es la herramienta principal del tutorial de hoy. Esta herramienta permite a los usuarios dibujar cómo dibujar pero con mayor precisión. Puede seleccionar las diferentes formas, dibujar sobre la imagen y convertirla en modelos 3D.

Así que siga leyendo y aprenda a utilizar la herramienta de dibujo a mano alzada ya crear diseños 3D sorprendentes. ¡Vamos a empezar!

📂 Índice de contenido
  1. Paso 1: seleccione la imagen del personaje del modelo 3D
  2. Empezaremos seleccionando la imagen de referencia. La herramienta Freehand se utiliza con la imagen de referencia. Es fácil trazar el dibujo con la ayuda de imágenes de referencia. Haga clic en el menú Ver desde la barra de herramientas, seleccione Imagen de referencia. Ahora haga clic en Agregar imagen para cargar una imagen nueva. Estamos cargando la propia imagen de Mickey Mouse del tutorial. Puede elegir la imagen que desee.
  3. Paso 2: dibuja con la herramienta Freehand
  4. Paso 3: dibuja los ojos y la boca
  5. Paso 4: esconde el objeto 3D y dibuja las demás partes
  6. Paso 5: modifique la nariz del personaje del modelo 3D
  7. Paso 6: colorea el Mickey Mouse.
  8. Paso 7: Gire el Mickey Mouse en vertical

Paso 1: seleccione la imagen del personaje del modelo 3D

Empezaremos seleccionando la imagen de referencia. La herramienta Freehand se utiliza con la imagen de referencia. Es fácil trazar el dibujo con la ayuda de imágenes de referencia. Haga clic en el menú Ver desde la barra de herramientas, seleccione Imagen de referencia. Ahora haga clic en Agregar imagen para cargar una imagen nueva. Estamos cargando la propia imagen de Mickey Mouse del tutorial. Puede elegir la imagen que desee.

La imagen del personaje del modelo 3D

Paso 2: dibuja con la herramienta Freehand

Trazaremos la imagen del personaje del modelo 3D con la ayuda de la herramienta Freehand. Esto nos permitirá dibujar sobre la imagen de referencia que se convertirá en 3D. Elija Freehand en la barra de herramientas de la categoría de dibujo (F+B). En este panel de herramientas, seleccione Círculo (F+C). Dibuja los puntos circulares que son la oreja de Mickey Mouse.

Dibujo con la herramienta mano alzada

La imagen que muestra la imagen del personaje del modelo 3D y cómo empezar a trazar

Dibuja la otra oreja.

Dibujando las orejas

Continúe dibujando las otras partes de Mickey Mouse.

Paso 3: dibuja los ojos y la boca

Ahora, daremos ojos y boca a Mickey mouse. Desde el panel de herramientas Freehand, elija la Spline (F+S). Establece Suavidad a 20 y ahora dibuja la cara exterior de Mickey Mouse. La spline se utiliza para dibujar curvas para que podamos dibujar la curva de cara par.

Personaje de modelado 3D: dibujando los ojos y la boca

Haga clic en Esc para detener el dibujo.

A continuación, dibuje los ojos con la herramienta Spline. Mientras haga clic en los puntos, siga dibujando el ojo.

Dibujar los ojos con la herramienta spline

Haga clic en Esc para detener el dibujo. Continúe dibujando el otro ojo de Mickey Mouse.

Siguiendo modificando el diseño

Para cerrar el dibujo de spline, haga clic en la tecla Esc. Detendrá el trazo del dibujo. De nuevo dibuja la boca con una spline. Para continuar dibujando desde el punto anterior, sólo tienes que pinchar sobre el punto que quieres dibujar.

Diseño de modelado 3D

Pulse Esc para detener el trazo del dibujo. Podemos seguir utilizando la misma herramienta para dibujar numerosos objetos; aquí, no es necesario que seleccione la misma herramienta una y otra vez. Sólo tienes que hacer clic en Esc y seguir dibujando. Lo mismo hemos hecho con la herramienta Spline. Finalice el dibujo a mano alzada.

Finalización del diseño 3D

El dibujo a mano alzada nos ofrece el diseño 3D anterior.

Paso 4: esconde el objeto 3D y dibuja las demás partes

Esconderemos el objeto para poder dibujar el resto del ratón Mickey. Elija el botón Ocultar para ocultar el objeto seleccionado (V+H). Estamos escondiendo temporalmente el objeto que nos dará espacio para dibujar lo demás.

La imagen después de esconder el objeto 3D

Elija Freehand en la barra de herramientas de la categoría de dibujo (F+B). En este panel de herramientas, seleccione Elipse (F+E). Dibuja la elipse en la nariz. Continúe haciendo clic en los puntos y, a continuación, finalice el dibujo a mano alzada.

Dibujo la nariz en 3D

De nuevo, seleccione Freehand en la barra de herramientas de la categoría de dibujo (F+B). A continuación, elija la elipse (F+E). Dibuja los globos oculares en los ojos.

Dibujo en 3D los globos oculares del personaje del modelo 3D

Finalice el dibujo a mano alzada.

La imagen después del dibujo está finalizada

Casi hemos terminado con el dibujo 3D, así que elimine la imagen de referencia con el botón Eliminar.

Se elimina la forma después de la imagen de referencia

Utilice el botón Mostrar para mostrar los otros objetos.

Mostrando los objetos

Paso 5: modifique la nariz del personaje del modelo 3D

Perfeccionamos la nariz de Mickey. Seleccione el objeto de la nariz. La nariz no se ve en la cara, así que modificaremos la nariz. Haga clic en Mover a la barra de herramientas (M). Establece Y a 10 o utiliza un aparato que esté sobre el objeto.

La imagen que muestra el diseño final después de la modificación

Paso 6: colorea el Mickey Mouse.

Seleccione los objetos uno por uno para pintarlos. A continuación, haga clic en el botón Selector de colores para cambiar el color de los objetos. Seleccione el botón Color negro y haga clic en Aceptar para confirmar el color.

Aplicando colores en nariz

Con el mismo proceso, colorea otros objetos.

Colorear las demás partes

¡Hemos acabado con la creación de Mickey Mouse! Ahora, lo haremos vertical con la ayuda de la herramienta Gira.

Paso 7: Gire el Mickey Mouse en vertical

Elija Girar (R), establezca xa -90 y cierre el panel de transformación.

Girando el ratón Micky

¡Nuestro Mickey Mouse está listo!

Conclusión:

El personaje de modelado 3D no es difícil. Sólo tienes que tener las herramientas adecuadas contigo. Hemos conseguido crear un sencillo Mickey Mouse utilizando el dibujo a mano alzada y otras herramientas de SelfCAD. Puede utilizar esto. Además puedes divertirte con los colores disponibles o elegir colores personalizados.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir