Cómo diseñar un modelo 3D de un autobús utilizando software de modelado 3D

Cómo modelar un autobús en 3D en un software de diseño 3D Crear un modelo 3D de un autobús en un software de modelado 3D

Creación de un modelo 3D de un autobús en un software de modelado 3D

El diseño 3D consiste en crear un objeto tridimensional. Da una nueva perspectiva para ver el objeto con mayor claridad. En este tutorial estamos creando un modelo 3D de un autobús con SelfCAD. SelfCAD es uno de los programas de diseño 3D más fáciles pero potentes que son asequibles. Empezando por diseñar la forma del cubo, la modificaremos con herramientas como Vertex, Object Selection, Move, Mirror, etc. SelfCAD es uno de los mejores programas de modelado 3D que incluye numerosas funciones utilizadas para diseñar los objetos 3D. Este tutorial guía el uso de las herramientas de Vertex para crear la forma que necesitábamos sin perturbar toda la estructura. Consulte también el tutorial interactivo.

Continuamos con el diseño del Bus.

📂 Índice de contenido
  1. Paso 1: Diseño 3D de la forma del bus con Cube.
  2. Paso 2: active el modo para seleccionar el vértice del modelo 3D.
  3. Paso 3: modifique los vértices del objeto 3D.
  4. Paso 4: seleccione los bordes del diseño 3D para aplicar el filete.
  5. Paso 5: arrastre los bordes del diseño 3D.
  6. Paso 6: active la inserción.
  7. Paso 7: modifique los vértices del diseño 3D.
  8. Paso 8: modifique el diseño 3D para crear formas como ventanas y puertas.
  9. Paso 9: Creamos los neumáticos del autobús.

Paso 1: Diseño 3D de la forma del bus con Cube.

Crearemos la forma básica del autobús, es decir, el cubo. Seleccione el cubo en la categoría de forma 3D de la barra de herramientas (P+C). Establece Ancho a 122, Altura a 126, Profundidad a 585, Segmento de ancho a 4, Altura a 2, Segmento de profundidad a 2, Posición Y a 50. Podemos variar los parámetros según sea necesario. La categoría de forma 3D básica es una combinación de distintas formas 3D necesarias para el diseño 3D.

Modelo 3D del cubo que se está modificando

Finalice el cubo.

La imagen del modelo 3D después de finalizar

Paso 2: active el modo para seleccionar el vértice del modelo 3D.

Haga clic en el botón Sólido + Wireframe para configurar el modo de representación (V+C).

Configuración del modo de renderización activando el sólido y el alambre

Activa la selección de vértice (Ctrl+3).

Activación de vértices

El punto del polígono del modelo 3D se conoce como vértice. Así, con la selección de vértice, podemos ver todos los vértices de las figuras y seleccionarlos. Como Vertex Selection, tenemos otras herramientas como Selección de objetos, Selección de polígonos y Selección de caras que permiten al usuario elegir sólo una región determinada en lugar de seleccionar todo el modelo 3D. Éstas son las herramientas esenciales en el modelado 3D.

Utilizando la selección de vértices para seleccionar vértices

Paso 3: modifique los vértices del objeto 3D.

A continuación, haga clic en Mover (M), establezca y en 70 y cierre el panel.

Se utiliza la herramienta imagen después de moverse

Hemos movido la parte trasera del cubo un poco más arriba con la ayuda de Vertex Selection. Deseleccione la región para continuar con los siguientes pasos. Seleccione las regiones de Cube que desea modificar.

Selección de las regiones del diseño a modificar

Haga clic en Mover (M), establezca za -188 y cierre el panel.

Modificación posterior del diseño

Seleccione el vértice frontal del cubo.

Seleccionando el vértice frontal del cubo

Con Mover, establezca 309,5.

La imagen después de mover el eje Z del diseño a 309,5

Destacados Gizmo son las flechas que se muestran en una región concreta para mover o modificar un objeto específico moviendo las flechas. A continuación, siga con la modificación de la forma del bus de la forma que queramos con la ayuda de Vertex. Deseleccione las regiones y mantenga seleccionado el vértice central.

Con Mover, establece za 319,5.

Mover más el diseño

Deseleccione las regiones para seleccionar las nuevas. Seleccione los vértices posteriores.

Seleccionando los vértices de la parte posterior

Con Mover, establezca za -303,5. A continuación, cierre el tablero de transformación.

Modificando más el diseño

Vamos a deseleccionar las regiones. Seleccione el vértice frontal del bus.

Seleccionando la parte delantera del vértice

Con Mover, establezca 279.

Mover la parte de tipos de letra seleccionada del modelo 3D

Mover la parte seleccionada del diseño 3D

Paso 4: seleccione los bordes del diseño 3D para aplicar el filete.

Haremos la Selección de borde (Ctrl+2). Seleccione los bordes.

Seleccionando los bordes del objeto 3D para aplicar el filete

Elija la herramienta Filete (M+F). Establezca Intensidad a 4, Nivel a 3. Finalice el solomillo. La herramienta Filet se utiliza aquí para pulir los bordes del modelo 3D según nuestro requisito.

Puliendo el diseño con la herramienta de filete

Paso 5: arrastre los bordes del diseño 3D.

Elija Editar detalles en Modificar forma de la barra de herramientas (M+D). Aquí, en el panel, configure la búsqueda automática de bucles en True. Ahora arrastre los bordes del diseño 3D del bus para añadir el bucle de borde.

Arrastrando los bordes del diseño con las herramientas de edición de SelfCAD

Ahora activaremos el Polígono Selección (Ctrl+4). Seleccione los polígonos. Se convierte en la parte inferior del autobús.

Selección de polígonos inferiores

Paso 6: active la inserción.

Ahora seleccionamos la herramienta Inserción de la sección Modificar forma (M+I). Establece los parámetros: Importe Inset a 16,87. Finalice la inserción. Inset crea una nueva topología con profundidad ajustable. Con esta herramienta, el objeto no se basa en la topología del objeto por tanto, podemos hacer la modificación necesaria.

Activación de la herramienta de inserción

Elija la extrusión de Modificar forma (M+E). Establece la cantidad de extrusión en -4. Finalizar la extrusión. Deseleccione las regiones y pase a los siguientes pasos.

Modificación del objeto mediante la extrusión

Paso 7: modifique los vértices del diseño 3D.

Active la selección de vértice (Ctrl+3). A continuación, elija Selección de cara (Ctrl+1). Seleccione las regiones y, a continuación, active la herramienta de inserción desde Modificar forma (M+I). Establece la cantidad de inserción en 4. Finaliza la inserción y anula la selección de las regiones.

Aplicando un recuadro para modificar los vértices del objeto 3D

Seleccione las regiones y aplique Inset para establecer el importe a 13,87.

Selección de las regiones del diseño 3D

Finalice la inserción y deseleccione las regiones.

La forma después de finalizar la inserción

Paso 8: modifique el diseño 3D para crear formas como ventanas y puertas.

Activa la selección de cubos (R+C). Set-Top a 98.

Utilizando la selección de cubos para modificar el objeto

Finalice la selección del cubo.

Finalizando el cubo

Deseleccione las Regiones y mantenga las que deben modificarse.

Deseleccionando las regiones y conservando las que todavía no se han modificado

Elija Inserción de la forma Modificar (M+I). Establezca la cantidad a 5 y finalice la inserción. Deseleccione las regiones.

Modificación del objeto 3D mediante la inserción

Ahora, seleccione las regiones y active la inserción, establezca la cantidad a 7.

Modificando aún más el diseño 3D

Finalice la inserción. Deseleccione las regiones.

Finalizando el diseño

Paso 9: Creamos los neumáticos del autobús.

Elija el cilindro de la categoría de forma 3D (P+Y).

Configure el radio superior 29, el radio inferior a 30, la altura a 30, la posición X a 55, la posición Y a 29, la posición Z a 185, la rotación Z a 90. Finalice el cilindro.

Diseño 3D de los neumáticos del autobús

Ahora active la selección de polígonos (Ctrl+4). Seleccione las regiones y active la inserción. Establezca Importe a 10. Finalice la inserción. Y deseleccione las regiones.

Utilizando la herramienta de selección de polígonos para modificar aún más el diseño 3D

Copiamos ahora el neumático (Ctrl+C). A continuación, mueve (M) y pone za -107.

Diseño 3D del otro neumático

Seleccione el objeto haciendo clic en la selección del cubo (Ctrl+0). Cierre el tablero de transformación. Seleccione el neumático y, a continuación, active el espejo en la categoría Utilidades (U+I). Establecer Crea una copia en True. En el tablero, establezca Dirección a Izquierda, Desplazamiento a 40. Finalice el espejo.

El diseño 3D después de utilizar la herramienta espejo

Seleccione Todos los objetos y active la diferencia con el Herramienta Stitch & Scoop Categoría (B+D). En el panel, seleccione los objetos que debemos restar.

Utilizando la opción de sustracción de herramientas de patada y cuchara para sacar parte de las ruedas

Finalizar el Panel.

El diseño final después de finalizar

Así, ¡enseguida hemos creado un autobús 3D!

Conclusión:

Hemos utilizado principalmente la herramienta Vertex para modificar el cubo para crear el modelo 3D del Bus. Vertex es una de las herramientas más valiosas de SelfCAD, y también la puede aplicar en otros diseños. Además de aprender a modelar el autobús en 3D, puede utilizar la misma técnica para diseñar otros modelos en 3D en SelfCAD.

Esperamos que encuentre el tutorial informativo y útil. Háganos saber sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

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