Guía definitiva: 10 consejos esenciales para diseñadores de productos principiantes

10 consejos para cualquier diseñador de producto nuevo Consejos para diseñadores de producto principiantes La industria global del diseño y desarrollo de productos valió más de 7.900 millones de dólares en 2020. Se espera que crezca en un CAGR del 11,6 % entre 2021 y 2028. Los interesados ​​en el diseño y el producto de productos La estrategia encontrará que ahora es un buen momento para empezar una carrera como diseñador de productos. Dado que esta industria es lucrativa, más empresas están abriendo sus puertas para contratar a expertos en implementación de estrategias de producto.

Consejos para diseñadores de productos principiantes

La industria global de diseño y desarrollo de productos valió más de 7.900 millones de dólares en 2020. Se espera que crezca en un CAGR del 11,6% entre 2021 y 2028. interesada en el diseño del producto y la estrategia del producto descubrirá que ahora es un buen momento para empezar una carrera como diseñador de productos. Dado que esta industria es lucrativa, más empresas están abriendo sus puertas para contratar a expertos en implementación de estrategias de producto.

En este artículo, repasamos algunos de los consejos clave que los diseñadores de productos principiantes deben seguir y que les ayudarán a alcanzar el arte y la ciencia de la estrategia de desarrollo de productos.

📂 Índice de contenido
  1. 10 consejos importantes para diseñadores de productos principiantes
    1. 1. Tener una estrategia de desarrollo de producto para la eficiencia
    2. 2. Estudie el mercado objetivo para ver qué falta
    3. 4. Céntrate en la usabilidad y la funcionalidad por encima de las funciones
    4. 5. Proporcionar ventajas de las que se beneficiarán los clientes
    5. 6. Atención a la estética
    6. 7. Construir para la escalabilidad
    7. 8. Haga que la creación de prototipos sea una prioridad
    8. 9. Implementar una documentación rigurosa del proceso de desarrollo de productos
    9. 10. Elija el software CAD para una estrategia de producto y un diseño de producto sin esfuerzo
  2. Envolvente

10 consejos importantes para diseñadores de productos principiantes

1. Tener una estrategia de desarrollo de producto para la eficiencia

Los diseñadores y estrategas de productos principiantes deben tener una estrategia de desarrollo de productos sólida antes de empezar su trabajo. Una estrategia de producto dará a los diseñadores de producto marco y metodologías diseñar de forma eficiente y eficaz sus productos. Una estrategia de producto también incluye pasos que los diseñadores de producto pueden utilizar cuando experimentan retrasos, cuellos de botella o retos imprevistos.

Imagen de una persona preparando el diseño de un producto

Alguien que prepara el diseño de un producto. Fuente de la imagen: geodesignengenius.com

La clave para crear estrategias de producto efectivas es abordarlas desde una perspectiva interfuncional/departamental. Los diseñadores de productos y los estrategas de producto rara vez trabajan solos. Trabajan conjuntamente con profesionales del marketing, vendedores, tecnólogos, profesionales de finanzas y alta dirección. Consultar con miembros de varios departamentos y jerarquías puede ayudar a los diseñadores de productos principiantes a prever todas las necesidades posibles, pasos a seguir y retos que pueden encontrarse durante el proceso de desarrollo del producto.

Cuando hablamos de la estrategia de desarrollo de producto, dedicamos un momento a explorar los distintos tipos de estrategias de producto que los diseñadores pueden considerar:

a) Estrategia de producto de liderazgo de costes

Esta estrategia de desarrollo de productos se centra en desarrollar al menor coste, ofreciendo a los clientes precios bajos. Esta estrategia intenta conseguir una mayor cuota de mercado ofreciendo productos muy asequibles. Ejemplo: Walmart

b) Estrategia de producto de calidad

Esta estrategia de producto se centra en ofrecer productos de primera calidad, realizados con los mejores materiales y siguiendo los estándares líderes del sector. Aquí, el precio del producto puede ser alto, pero la calidad que se ofrece es inigualable. Ejemplo: Apple

c) Estrategia de Producto de Servicio

En esta estrategia de desarrollo de producto, los diseñadores de productos principiantes se centran en sobrealimentar el elemento de servicio del producto. El servicio personalizado durante la búsqueda, venta y postventa destaca esta estrategia de producto. Ejemplo: Ritz Carlton

d) Estrategia de producto de diferenciación

Esta estrategia se centra en aprovechar la singularidad de la empresa o del producto en comparación con los competidores del mercado. Esta diferencia podría estar en las características del producto, versatilidad de uso, elementos estéticos, longevidad del producto, etc., que no está disponible en los productos fabricados por los competidores existentes. Ejemplo: Amazon (diferenciación de coste y velocidad de entrega)

e) Estrategia de enfoque del producto

En esta estrategia de desarrollo de producto, el diseñador de producto crea un producto altamente especializado para un nicho de mercado. El precio del producto generalmente es más elevado debido a su nicho. Ejemplo: Tofutti Brands (sólo productos vegetarianos y veganos). La elección de la estrategia del producto depende del tipo de producto que la empresa está desarrollando y de las perspectivas/mercado al que se dirige. Los diseñadores principiantes deben centrarse en el siguiente consejo para entender qué producto se debe hacer para sus clientes potenciales.

2. Estudie el mercado objetivo para ver qué falta

Tendencias del mercado

Imagen que muestra a personas estudiando las cuotas de mercado. Fuente de la imagen: jcomp a freepik

Hay un dicho popular en la industria del diseño de productos. Así va: "No todas las buenas ideas hacen buenos productos". La verdad es que, aunque una idea puede sonar genial, puede que no sea ideal de momento. Los clientes comprarán un producto que deseen para ayudarles a satisfacer sus necesidades. No estarán tan emocionados con productos para los que no tienen ninguna utilidad práctica. Por ejemplo, mientras que la ropa de diseño para bebés parece una idea fabulosa y creativa, no todas las madres pueden querer que sus hijos lleven ropa tan elegante. Los bebés tienden a desordenarse rápidamente, y la ropa de diseño puede necesitar demasiado mantenimiento, algo que los nuevos padres puede que no tengan tiempo.

En estos casos, los estrategas de producto principiantes deberían analizar todas las ideas que se les planteen para comprobar si se alinean con las necesidades del mercado. Implementar encuestas y encuestas de opinión, pregunte a los clientes potenciales de las redes sociales y realice una investigación de mercado secundaria. Esto puede ayudar a los diseñadores de productos a tener una idea de lo que falta en el mercado y qué tipo de productos necesitan diseñar y desarrollar.

Por tanto, si las empresas consultaran con los nuevos padres, averiguarían exactamente lo que los nuevos padres deseaban que estuviera disponible en el mercado, pero todavía no.

3. Desarrolla un proceso de desarrollo de producto basado en el objetivo final que debe alcanzar tu producto

Una vez que los diseñadores de productos principiantes saben lo que quiere su mercado objetivo, pueden desarrollar el proceso de desarrollo de producto adecuado. Para ello, recomendamos que los diseñadores de productos se centren en el resultado final que desean conseguir con su producto. Por ejemplo, ¿debería ser un producto que ahorre tiempo a la hora de realizar una tarea? ¿O debe proteger la salud y el bienestar de los usuarios? ¿Es un producto que puede realizar un servicio más accesible a las personas con discapacidad? Etc. El objetivo final debería dictar los procesos que utilizan los diseñadores para dar vida a sus ideas.

4. Céntrate en la usabilidad y la funcionalidad por encima de las funciones

Los clientes cambiarán de los competidores sólo cuando crean que este producto les ayuda a alcanzar sus objetivos más rápidamente, con mayor facilidad o con costes más bajos. Además, en algunos casos, una característica específica puede resultar más complicada de utilizar o reducir la versatilidad del producto. Por ejemplo, algunos coches tienen espejos laterales motorizados. Aunque la función parece innovadora, no es muy utilizable. Estos espejos son muy difíciles de ajustar cómo los quieren los conductores. A menudo, los controladores ajustarán manualmente los espejos, haciendo que la función sea redundante.

Es esencial que los estrategas de productos principiantes y los diseñadores de productos no arreglen las campanas y los silbidos. Es necesario centrarse en los elementos básicos que hacen que el producto sea utilizable y funcional en los diferentes casos de uso familiares en el mercado objetivo.

5. Proporcionar ventajas de las que se beneficiarán los clientes

Los principiantes en la industria del diseño de productos deben entender la diferencia entre características y ventajas. Las características son atributos del producto que las empresas desarrollan y que innovan el producto. Pero estas características pueden no ser consideradas necesarias o adecuadas por los clientes objetivo. Sin embargo, las ventajas son atributos que mejoran la funcionalidad y usabilidad del producto y ofrecen ventajas diferentes que los clientes encontrarán útiles.

Por ejemplo, una cámara dual en un teléfono es una característica, impresionante pero no necesaria. La duración más larga de la batería es una ventaja, una esencial hoy.

6. Atención a la estética

La estética sí importa en la implementación de la estrategia de producto. Los humanos somos criaturas visuales y con frecuencia se sienten atraídos por productos que tienen un buen aspecto y pueden coincidir con la estética de nuestro espacio de vida/de trabajo. Además de centrarse en la usabilidad, funcionalidad y ventajas, los diseñadores principiantes también deben prestar atención a la estética del producto. Ayuda a conocer las asociaciones culturales con colores, formas, diseños y tipos de letra de marca. De esta forma, los diseñadores pueden elegir una estética que atraiga inherentemente a los compradores de su mercado objetivo.

7. Construir para la escalabilidad

Los profesionales del diseño de productos deben tener en cuenta las implicaciones a largo plazo de su creación. ¿El producto puede utilizarse incluso dentro de 5, 10, 15 años? ¿Será capaz de apoyar las necesidades de sus clientes? Esto es, en particular, muy importante si la empresa está dando servicio a clientes comerciales. Además, los estrategas de producto también deben considerar lo fácil que puede ser la escalabilidad. Hacer que un producto sea difícil de escalar o adaptarse a las necesidades de los clientes puede desviar a los compradores de la marca.

Aquí, ayuda a los diseñadores de productos a evaluar los productos existentes de sus competidores para identificar sus defectos y saber qué se puede hacer mejor.

8. Haga que la creación de prototipos sea una prioridad

Algunos diseñadores evitan realizar prototipos hasta que no han finalizado todos los elementos del proceso de desarrollo del producto. Esto puede ser problemático, puesto que puede dificultar que los diseñadores identifiquen cualquier problema con el diseño del producto en breve. Esto puede provocar una gran cantidad de retrabajos y derrochar muchos recursos de la empresa.

Aquí es donde se beneficia seguir haciendo prototipos del producto siempre que se decida una función de diseño. De esta forma, el prototipo puede ser un modelo de trabajo que se modifica hasta que alcanza la forma y la funcionalidad deseadas. Además, implemente un bucle de comentarios activo para ayudar a los estrategas del producto a obtener comentarios reales sobre el diseño, la calidad y la usabilidad del producto.

9. Implementar una documentación rigurosa del proceso de desarrollo de productos

Uno de los pasos más integrales en la estrategia de desarrollo del producto es la documentación. La documentación rigurosa y transparente puede ayudar al equipo de diseño del producto y otros socios multifuncionales a conocer el proceso de desarrollo del producto de principio a fin. Es más fácil corregir el rumbo cuando el equipo pierde el foco en el objetivo de la estrategia del producto. Cuando nuevos miembros del equipo se unen al proyecto, compartir más información sobre los desarrollos e incorporarlos es más manejable. La documentación también ayuda a crear un registro de los retos y problemas de la empresa a la hora de diseñar el producto. Esto puede ayudar a realizar planes de contingencia para productos futuros. Por último, la documentación puede ayudar a garantizar que el proyecto se mantenga en buen camino y que las entregas se completen de acuerdo con los plazos estimados. Cualquier retraso puede preverse y tomar medidas para garantizar que no tengan un impacto adverso en los objetivos de la empresa.

10. Elija el software CAD para una estrategia de producto y un diseño de producto sin esfuerzo

Diseño 3D en SelfCAD

Un prototipo de un puente que se está diseñando en SelfCAD

Nuestro último consejo para los principiantes en la industria del diseño de productos es utilizar el software de diseño asistido por ordenador (CAD) para empezar a diseñar sus nuevos productos. El software CAD:

· Agiliza el diseño y el desarrollo.

· Permite una colaboración entre empresas más fácil y rápida.

· Ofrece herramientas de diseño de última generación que apoyan la creación de diseño de productos de primera calidad.

· Ayuda a los diseñadores a eliminar elementos de diseño innecesarios y ahorrar recursos de la empresa.

· Ofrece una mayor visibilidad de los matices técnicos del proceso de desarrollo del producto.

· Ayuda a los equipos a crear estrategias de producto efectivas después del desarrollo.

· Ahorrar cantidades importantes de documentación en un entorno seguro.

Existen varios programas de modelado 3D disponibles que puede utilizar para crear sus diseños. Un buen ejemplo es SelfCAD. Con SelfCAD, puede empezar muy fácilmente, ya que tiene una interfaz simplificada y no tendrá que luchar por dominar las herramientas del software. Puede diseñar en 3D diseños de productos sencillos y complejos de sus productos con SelfCAD. Una vez que haya terminado el proceso de diseño en 3D y desea imprimirlo en 3D, no tendrá que cambiar a un software externo como cuidado para cortarlo. Todo se puede hacer fácilmente en el software, ya que SelfCAD tiene un cortador integrado. SelfCAD también es asequible y puede diseñar sus modelos sin tener que romper su banco.

Envolvente

Si los diseñadores de productos principiantes siguen los consejos anteriores, encontrarán que no es tan difícil desarrollar e implementar una estrategia de producto ganadora. Por tanto, pruebe estas técnicas.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir