
Diseña un reloj de arena en 3D de forma sencilla utilizando SelfCAD

Cómo diseñar un reloj de arena en 3D en SelfCAD
Un reloj de arena es un gadget utilizado para medir la progresión del tiempo. Contiene dos bombillas de vidrio asociadas hacia arriba por un cuello restringido que permite una progresión dirigida de una sustancia desde el bulbo superior hasta el inferior. Normalmente, los bulbos superior e inferior son simétricos con el objetivo de que el reloj de arena cuantifique una distancia similar prestando poca atención a la dirección. El plazo particular de tiempo que mide un reloj de arena determinado viene dictado por factores, como la cantidad y gruesa de las partículas, el tamaño del bulbo y la anchura del cuello.
En este artículo tutorial, estamos diseñando en 3D un reloj de arena en software de modelado 3D. Utilizaremos algunas herramientas interesantes como la herramienta de giro, la herramienta de movimiento, la herramienta de rotación y el esbozo de línea para realizar este reloj de arena.
¡Vamos!
- Paso 1: inserción de una imagen de referencia
- Paso 2: Configuración básica antes de iniciar el proceso de rastreo
- Paso 3: trazar los bordes de la imagen de referencia
- Paso 4: Configuración de los perfiles para convertirlo en modelo 3D
- Paso 5: gira el objeto alrededor del borde
- Paso 6: Girar los objetos secundarios
- Paso 7: Gire el objeto para hacerlo verticalmente estable
- Paso 8: copiando los objetos
- Paso 9: Combinando todos los objetos para realizar una unión
- Conclusión
Paso 1: inserción de una imagen de referencia
Haremos un reloj de arena con SelfCAD. En primer lugar, insertaremos una imagen de referencia. Por eso, vaya a ver y añada una imagen de referencia. Reduce su opacidad a 48.
Luego cambiaremos la vista a una vista superior y comprobaremos la proyección ortográfica.
Paso 2: Configuración básica antes de iniciar el proceso de rastreo
Iremos a Dibujo y seleccionaremos un esbozo 3D. En esto, seleccionaremos equipos de línea. Cambiaremos la configuración a la configuración de precisión y el paso de ángulo mínimo a 15.
También podemos utilizar malla+marco.
Paso 3: trazar los bordes de la imagen de referencia
Ahora dibujaremos una línea. Marque el punto en el centro de la imagen y después dibuje la línea en el borde superior de la imagen. A continuación, comience a trazar la imagen desde su borde.
Utilizaremos un arco de 2 puntos para los bordes curvos.
Trate de trazar todos los bordes que están abiertos al exterior.
No olvide deseleccionar el paso de ángulo mínimo mientras utiliza el arco de 2 puntos. Ahora utilizaremos la selección de bordes, seleccionaremos los bordes que se dibujan innecesariamente y los suprimiremos con el botón de eliminación.
Trace la mitad de la imagen cada vez, incluidas todas las partes bilateralmente similares.
Paso 4: Configuración de los perfiles para convertirlo en modelo 3D
Ahora podemos desmarcar ambos perfiles. A continuación, vaya a ver y mostrar la imagen de referencia.
Volvemos a seleccionar ambos perfiles. A continuación, utilice la herramienta de movimiento y mueva la imagen a lo largo del eje verde.
Paso 5: gira el objeto alrededor del borde
Ahora para convertir ese objeto en un modelo 3D podemos utilizar la herramienta de revolución. Primero, seleccione el segundo perfil y vaya a herramientas. A continuación, seleccione la herramienta de giro y compruebe la giro alrededor del borde.
Seleccione el eje principal como borde. A continuación, aumente los segmentos a 160 para que el objeto sea más suave.
Paso 6: Girar los objetos secundarios
Ahora podemos deseleccionar el objeto que habíamos vuelto y seleccionar el segundo objeto. Entonces volveremos a girar esto. La giraremos alrededor del borde y seleccionaremos la línea más larga como borde.
A continuación, cámbielo en un cubo de malla.
Paso 7: Gire el objeto para hacerlo verticalmente estable
A continuación, utilizaremos la herramienta de rotación. Seleccionaremos ambos objetos y haremos clic en girar. Giraremos a lo largo del eje rojo en 90 grados.
Entonces podemos mantener los dos objetos seleccionados y movernos en el punto central mediante la herramienta de movimiento.
Paso 8: copiando los objetos
Ahora deseleccione el objeto más grande. Entonces copiaremos el objeto seleccionado y moveremos su posición. Hágalo pivotar y establezca el número de copias a 3.
Paso 9: Combinando todos los objetos para realizar una unión
Ahora vamos a seleccionar todos los objetos y los combinaremos. Por eso, iremos a coser y quitar y hacer clic en la unión para hacerla todo. Podemos seleccionar todas las imágenes innecesarias y eliminarlas.
Por tanto, hemos creado este sencillo reloj de arena mediante el software SelfCAD.
Conclusión
Por último hemos hecho uno de los planes de reloj de arena estándar, básicos y encantadores. Hemos utilizado imágenes y herramientas de referencia que nos ayudaron a diseñar distintas piezas del reloj de arena. Con la ayuda de la copia y la revolución, hemos alterado la forma según necesitábamos. Puede realizar varios diseños de reliquias tan excelentes con SelfCAD.
Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€
Dejar un comentario
🔀 Entradas relacionadas