
Diseño 3D: Modelado de la parte inferior del cuerpo con SelfCAD

Cómo modelar en 3D la parte inferior del cuerpo en SelfCAD
En este tutorial, diseñaremos en 3D la parte inferior del cuerpo. El software de modelado 3D que estamos utilizando es SelfCAD. Las herramientas de SelfCAD que utilizaremos son las formas 3D, la selección de vértice, la selección de polígonos, la herramienta de movimiento, la herramienta de escalera, etc. Empezaremos diseñando un cubo en 3D y evolucionándolo.
Empecemos!
Paso 1: Iniciación del proceso colocando formas 3D
Hoy vamos a crear un modelo sencillo de la parte inferior del cuerpo. Primero, insertaremos un cubo de formas 3D en la interfaz de trabajo.
Ahora, seleccionaremos la opción de malla + alambre. A continuación, utilizaremos la herramienta de movimiento. Pulse el botón Ctrl para copiar el objeto y arrástrelo por el eje rojo con la herramienta de movimiento.
Después de esto, seleccione los dos cubos, vaya a Utilidades y haga clic en combinar objetos. Al hacerlo podemos combinar ambos objetos.
- Paso 2: extrusión de los cubos para darles altura vertical
- Paso 3: convirtiendo las formas para que aparezcan como base
- Paso 4: Evolución de los vértices del modelo
- Paso 5: añadir suavidad al modelo 3D
- Paso 6: añadir curvas a las partes donde se requiere
- Paso 7: vuelve a añadir suavidad al modelo
- Conclusión
Paso 2: extrusión de los cubos para darles altura vertical
A continuación, optaremos por la selección de caras y haremos clic en las caras superiores de los dos cubos.
Vaya a modificar y seleccione la herramienta de extrusión. Los extradiremos a lo largo del eje verde con una cantidad de 80-81.
Paso 3: convirtiendo las formas para que aparezcan como base
A continuación, seleccionaremos las caras interiores de las piezas extruidas y las caras inferiores de ambos objetos y las suprimiremos. A continuación, cambiaremos a la selección de bordes y seleccionaremos los bordes de la cara interior del objeto copiado que se ha suprimido ahora mismo. Ahora iremos a modificar y elegir la herramienta de extrusión. A continuación, extráelo horizontalmente de forma que se una con el otro borde similar.
Ahora, volveremos a optar por la selección de caras y escogeremos la cara superior de la estructura que hemos creado recientemente y la eliminaremos. A continuación, iremos a Utilidades y seleccionaremos la opción de eliminar duplicados.
Eliminará todos los duplicados del modelo.
Paso 4: Evolución de los vértices del modelo
Ahora estableceremos esto en la selección de vértice y seleccionaremos el cubo de alambre. A continuación, seleccione todos los vértices del cuadrado inferior derecho. Después de esto, utilizaremos la herramienta de escalera y la escalaremos a un tamaño más pequeño desde el centro del cuadrado.
Repita el mismo proceso con el otro cuadrado. A continuación, seleccione todos los vértices de los cuadrados superiores y escaléelos un poco más pequeños desde el centro.
Ahora seleccione los vértices más exteriores del objeto y utilice la herramienta de movimiento para moverlo verticalmente hacia arriba a lo largo del eje verde.
Entonces lo podemos cambiar en el cubo de malla + alambre.
Paso 5: añadir suavidad al modelo 3D
Ahora, añadiremos suavidad al modelo. Por eso, vaya a modificar y seleccione la herramienta de objeto redondo. Establece la suavidad a 2.
Paso 6: añadir curvas a las partes donde se requiere
A continuación, utilizaremos la selección de caras y escogeremos las caras tal y como se muestra en la imagen.
A continuación, utilizaremos la herramienta de movimiento y la configuraremos en la transformación local. Después de esto, lo estiraremos horizontalmente hacia el exterior en pequeña medida.
A continuación, seleccionaremos las cuatro caras de en medio a cada lado de la parte transformada.
Repita el proceso que hemos hecho antes.
A continuación, utilizaremos la selección de vértice y seleccionaremos el punto central de cada lado de las partes transformadas.
Paso 7: vuelve a añadir suavidad al modelo
Ahora, vaya a modificar y seleccione la herramienta de objeto redondo. Establece la suavidad a 2. Al hacerlo, hemos añadido bastante suavidad al modelo.
A continuación, deseleccionaremos la selección de vértice y optaremos por el cubo de malla. Después iremos a herramientas y seleccionaremos polígonos de llenado. Al hacerlo, podemos llenar todos los agujeros. A continuación, elegiremos la selección de polígonos y seleccionaremos la superficie superior del modelo. A continuación, lo extraeremos verticalmente hacia arriba hasta cierto punto.
Por tanto, hemos creado este cuerpo inferior en 3D utilizando SelfCAD como software de modelado 3D.
Conclusión
Hemos diseñado en 3D la parte inferior del cuerpo utilizando distintas partes y herramientas de SelfCAD. Puede utilizar una técnica prácticamente idéntica para diseñar en 3D otros modelos 3D que elija. Explíquenos sus comentarios en la sección de comentarios a continuación!
Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€
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