AutoCAD frente a SolidWorks: Comparativa, Ventajas y la Mejor Opción

AutoCAD vs SolidWorks AutoCAD vs. SolidWorks: semejanzas, diferencias y mejor alternativa

AutoCAD vs. SolidWorks: semejanzas, diferencias y mejor alternativa

AutoCAD vs Solidworks

AutoCAD vs. SolidWorks: Fuente de la imagen: ne-np.facebook.com

AutoCAD y SolidWorks son caras opuestas de la misma moneda. No son los mismos y son competidores en el mundo comercial. Sin embargo, son complementarios en lo que respecta al diseño. AutoCAD es una herramienta CAD 2D desarrollada por Autodesk que se utiliza ampliamente en la industria. Aunque tiene herramientas de modelado 3D, no es su función principal. Como resultado, AutoCAD no es tan bueno como las herramientas creadas expresamente para el modelado 3D. Inventó Dassault Systèmes SolidWorks, que es el estándar del sector para CAD 3D. Aunque incluye herramientas para dibujar en 2D, no está diseñado para ser utilizado para crear vistas 2D desde cero. La aplicación carece de las herramientas necesarias. Por el contrario, el procedimiento estándar es producir vistas 2D a partir de un modelo 3D que ya existe.

En este artículo, repasaremos las características exactas de cada software. Pero antes de echar un vistazo a AutoCAD Vs Solidworks, es posible que no encuentre que ninguno de ellos satisface sus necesidades y requisitos y puede que necesite un programa nuevo para utilizar y, por tanto, es importante echar un vistazo a las mejores alternativas de estos programas.

📂 Índice de contenido
  1. Mejor software alternativo a AutoCAD y SolidWorks - "SelfCAD"
  2. AutoCAD: sigue siendo el software de dibujo 2D más utilizado.
  3. SOLIDWORKS: un software de modelado 3D.
  4. AutoCAD vs. SolidWorks
  5. Conclusión:

Mejor software alternativo a AutoCAD y SolidWorks - "SelfCAD"

Diseño 3D en selfcad

Si AutoCAD y Solidworks no son su taza de té, puede que tenga que buscar otro programa que le ayude a alcanzar sus necesidades. SelfCAD es un software de diseño 3D único que es una alternativa perfecta a AutoCAD y Solidworks. Es un software de diseño 3D sencillo pero potente con capacidades sofisticadas de modelado de malla en ediciones premium. SelfCAD es bastante fácil de utilizar y un paso siguiente decente para aquellas personas que son nuevas en el diseño digital, con algunas funciones adicionales como el modelado de malla que permitirán a los usuarios explorar otros aspectos del CAD y el modelado 3D.

SelfCAD es un programa de modelado 3D de bajo coste que puede utilizarse para el modelado, renderización, iluminación e incluso impresión 3D. El programa SelfCAD tiene una interfaz de usuario sencilla, lo que hace que sea fácil de utilizar. Este software puede ser utilizado por cualquier persona, ya sea un empresario, un autónomo o un estudiante. Puede crear sus diseños 3D en una fracción del tiempo que se tarda en utilizar el software CAD tradicional. Con sólo un poco de comprensión del diseño 3D, puede crear un diseño excelente para abordar los retos de la experiencia del usuario. Lo que también diferencia a SelfCAD de AutoCAD y Solidworks es la presencia de un potente slicer integrado que es compatible con la mayoría de las impresoras 3D FDM habituales. Este slicer garantiza que prepare sus diseños para la impresión 3D y genere el código G que puede enviar a su impresora 3D sin tener que cambiar a otro software.

Como principiante, puede beneficiarse de los amplios materiales de formación de SelfCAD. Hay muchos tutoriales interactivos, vídeos de YouTube y cursos de iniciación al modelado 3D que facilitan a cualquier persona, independientemente de la experiencia, empezar con el modelado 3D.

Después de haber mirado la mejor alternativa a AutoCAD y Solidworks, vamos ahora al fondo de la cuestión; "AutoCAD vs Solidworks".

AutoCAD: sigue siendo el software de dibujo 2D más utilizado.

AutoCAD vs Solidworks

Alguien trabaja en AutoCAD: Fuente de la imagen: maketecheasier.com

AutoCAD es una herramienta CAD 2D desarrollada por Autodesk. AutoCAD ha evolucionado con el tiempo y sigue siendo el software CAD más utilizado hoy en día. Aunque tiene capacidades 3D, es sobre todo una herramienta de dibujo en 2D para muchas personas. Los usuarios de AutoCAD actuales se adhieren a las mismas reglas de dibujo técnico que antes. Las líneas representan objetos del mundo real y el texto se utiliza para contarlos. Las diferentes perspectivas, secciones y proyecciones se expresan de forma independiente. De hecho, la principal diferencia entre AutoCAD y dibujar a mano es que AutoCAD está basado en ordenador.

SOLIDWORKS: un software de modelado 3D.

AutoCAD vs Solidworks

Alguien que trabaja en Solidworks: Fuente de la imagen: javelin-tech.com

Jon Hirschtick, un antiguo alumno del MIT, lanzó inicialmente SOLIDWORKS en 1995 con el dinero ganado como miembro del legendario equipo de Blackjack del MIT. El objetivo era desarrollar un paquete CAD 3D que fuera económico y sencillo de utilizar. Dassault Aviation compró SOLIDWORKS en 1997 y desde entonces se ha convertido en uno de los paquetes CAD 3D más populares de la industria de la ingeniería mecánica. Hirschtick se quedó en la empresa durante 14 años más antes de marcharse para iniciar Belmont Technology, que posteriormente se convirtió en Onshape, otro programa CAD 3D destacado.

AutoCAD vs. SolidWorks

Puntos clave AutoCAD SolidWorks

Precios y licencias

AutoCAD es costoso, pero el software tiene varias alternativas de precios. Los precios oscilan entre aproximadamente 220 dólares al mes y 1.775 dólares anuales, o puede pagar 5.060 dólares por tres años de acceso. Además, ofrecen una duración de 30 días

prueba gratuita, o puede obtener el programa entero de forma gratuita demostrando que actualmente está inscrito en una institución educativa directamente desde su sitio web.

Para la instalación: AutoCAD necesita al menos 7 GB de espacio libre.

SolidWorks también es reconocido por ser caro, no sólo para las personas, sino también para las empresas. La licencia normal de SolidWorks cuesta unos 1.295 dólares anuales, que incluye el soporte y la versión más reciente disponible en el momento de la renovación. "Estándar" indica que excluye complementos como simulaciones y Visualice una herramienta de renderización especializada. Requisitos del sistema

Sistemas operativos: Windows de 64 bits y Mac son los sistemas operativos disponibles.

Memoria: Es necesario tener al menos 8 GB de RAM. Sin embargo, se recomienda un mínimo de 16 GB. Se recomienda que utilice una GPU con al menos 1 GB de RAM, pero es preferible 4 GB (o más).

Para la instalación: AutoCAD necesita al menos 7 GB de espacio libre.

Sistema operativo: Windows 7

Memoria: se requiere un mínimo de 16 GB de RAM, aunque puede funcionar de forma eficaz con tan sólo 12 GB.

Almacenamiento: para la instalación, necesitará al menos 12 GB de espacio libre.

Dibujo 2D AutoCAD es un programa de dibujo 2D que le permite crear, anotar y editar dibujos técnicos. Con él se crean dibujos de permiso de construcción, planos de planta, diseños paisajísticos y planes de inspección. El objetivo principal del dibujo en 2D es acelerar el proceso de dibujo, y la precisión, velocidad y facilidad de uso de AutoCAD permiten a los usuarios renunciar al uso de instrumentos de dibujo especializados y diseñar lo que quieran, cuando quieran. SolidWorks tiene su propio programa de dibujo 2D único, aunque carece de la autoridad de AutoCAD en el dominio de dibujo 2D. DraftSight ofrece funciones suficientes para convertirlo en un competidor creíble de AutoCAD. Ingenieros, arquitectos, usuarios de CAD por lo general y educadores y entusiastas están todos atendidos. Modelado 3D AutoCAD es bien reconocido por sus capacidades 2D, pero contrariamente a las suposiciones populares, también puede manejar el modelado 3D. La interfaz de usuario clásica funciona en 3D, pero lo que hace que AutoCAD sea tan asombroso es la gran cantidad de instrucciones disponibles. Se pueden introducir como atajos de teclado para mantener el cursor en la ubicación deseada en lugar de hacer clic en las barras de herramientas. SolidWorks es el estándar del sector para el modelado CAD 3D. Su rendimiento confiable combinado con sus capacidades de diseño y su facilidad de uso le han impulsado en la parte superior del montón. Gestiona sin esfuerzo tareas habituales como fabricar conjuntos detallados, piezas y dibujos (fabricación u otros). SolidWorks proporciona las herramientas necesarias para generar patrones de chapa, conjuntos estructurales de soldeo y superficies complicadas. No se limita a las características básicas de los sistemas CAD 3D convencionales. Learning Curve AutoCAD tarda un poco más en acostumbrarse que en SolidWorks

primero. Esto se debe a que AutoCAD se basa principalmente en órdenes y las líneas dibujadas en el espacio de trabajo se especifican desde el momento en que se colocan. Por ejemplo, para ajustar el tamaño de un rectángulo, necesitará herramientas como la escala. Aprender a navegar por el espacio, utilizar órdenes y trabajar con las herramientas de formato de AutoCAD tarda un poco más para los principiantes.

SolidWorks es un programa complicado con una lista de capacidades aparentemente infinita. Un experto de SolidWorks puede utilizar la soldadura, el moldeo por inyección, los perfiles estructurales, las plantillas de dibujo automatizados y otras técnicas. Obtener esos recursos o simplemente saber qué buscar cuando se sumerge en funciones avanzadas podría ser un reto. Estabilidad AutoCAD es el programa más estable; maneja dibujos 2D y menos complejos. AutoCAD no debe bloquearse, incluso si se vuelve lento cuando se trata de archivos enormes. SolidWorks es una aplicación sólida que se utiliza ampliamente como estándar de la industria para el modelado 3D, pero tiene fama de fallar. Es bastante capaz y estable con la compatibilidad normal Aunque los archivos de AutoCAD se guardan de forma predeterminada como DWG, que es un formato prevalente, el mejor enfoque para guardar en AutoCAD es guardar como DWG, versión 2010, para garantizar la compatibilidad entre diversas versiones y software. SolidWorks Part (.sldprt), SolidWorks Assembly (.sldasm) y SolidWorks Drawing File son los tipos de archivo predeterminados para SolidWorks (.slddrw). Estos archivos son exclusivos de SolidWorks y son incompatibles con otras versiones o programas de SolidWorks. Puede guardar archivos en SolidWorks como.stl,.step o.iges, que son tipos de archivo neutros que se pueden ver en otras aplicaciones de modelado, pero no mantendrán un seguimiento de las características que ha utilizado para construir el modelo en SolidWorks. Aplicaciones

AutoCAD es sin duda la mejor opción para los arquitectos. AutoCAD también es una opción superior si necesita ilustraciones en 2D que demuestren cómo funciona un sistema, comparable a lo que vería en un libro de texto.

AutoCAD se utiliza habitualmente para mostrar la disposición del edificio de una planta industrial.

El archivo DWG utilizado para mecanizar las hojas se creará con AutoCAD.

La construcción detallada se creará en SolidWorks.

Mediante el conjunto de herramientas de chapa, Centurion Systems utiliza SolidWorks para crear sistemas mecánicos de seguridad de entrada y otros dispositivos comparables.

Por ejemplo, SolidWorks puede construir una tolva para moler café.

Tabla 1: Diferencia entre AutoCAD y SolidWorks

Aquí, hemos descrito las semejanzas y diferencias entre AutoCAD y Solidworks. En AutoCAD, sólo podemos dibujar dibujos en 2D de forma más eficiente que en 3D. Y SolidWorks es un software de modelado CAD 3D en el que sólo puede dibujar dibujos en 3D. Por tanto, en este artículo, estoy describiendo el mejor software alternativo a los dos programas.

    Conclusión:

    En resumen, AutoCAD y SolidWorks sirven a distintos mercados. SolidWorks se utiliza para trabajos relacionados con 3D, mientras que AutoCAD se utiliza principalmente para trabajos relacionados con 2D. Por otra parte, SelfCAD es la mejor opción para estos dos programas. Son capaces de trabajar tanto en proyectos 2D como 3D.

    Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

    🔀 Entradas relacionadas

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir