Diseño de Interfaz de Usuario en Software CRM: Consejos Clave que Necesitas Saber

Interfaz de usuario en un software CRM Qué es necesario saber Diseño de la interfaz de usuario CMR: consejos clave

Diseño de la interfaz de usuario de CMR: consejos clave

Interfaz de usuario en CRM

Sin duda, el CRM es una de las principales necesidades del negocio en esta era competitiva. Dado que tenemos toneladas de opciones, la práctica habitual es elegir un CRM con funciones que cumplan nuestros requisitos.

Algunas empresas valoran la automatización, mientras que otras buscan su personalización. De la misma forma, algunas empresas quieren un CRM que ofrezca integraciones de aplicaciones amplias, mientras que otras quieren un CRM que tenga excelentes funciones de colaboración.

Aunque estas características son obligatorias, deben considerarse en segundo lugar. Lo primero que debería tener en cuenta cuando elija un CRM es la interfaz de usuario. No importa lo grande que sea un CRM, si la interfaz de usuario es complicada, tendrá dificultades para navegar por el software.

Por este motivo, he decidido compartir hoy la importancia de una interfaz de usuario CRM. Así pues, empezamos:

📂 Índice de contenido
  1. ¿Qué significa una buena interfaz de usuario?
    1. ¿Cómo diseñar prototipos?
    2. ¿Qué son las interfaces de usuario 3D?
  2. ¿Por qué es importante una buena interfaz de usuario en un CRM?
    1. Uso eficiente del tiempo
    2. Fácil formación y soporte
    3. Alto índice de adopción
    4. Fácil acceso a la información
    5. Seguimiento coherente de nuevos clientes potenciales
    6. Automatización de las labores de ventas
  3. Consejos para integrar una gran interfaz de usuario
    1. La interfaz de usuario debe configurarse según el público objetivo
    2. Las empresas deberían estar preparadas para ofrecer una experiencia sensible
    3. Se deben evitar pasos innecesarios
  4. Envolviéndolo

¿Qué significa una buena interfaz de usuario?

En primer lugar, debemos entender qué implica una buena interfaz de usuario. Empieza con el diseño de un CRM. Tener todas las características clave no significa que la interfaz sea fácil de utilizar. Para que sea fácil de utilizar, estas funciones deben organizarse de forma que incluso un principiante pueda utilizarlas con facilidad.

¿Pero cómo comprobarás esto? Muchos diseñadores de CRM pasan por un proceso de investigación antes de diseñarlo. Por ejemplo, si una persona está diseñando un CRM para bienes raícespuede averiguar qué quiere que la gente haga su CRM y cómo lo utilizan?

En el segundo paso, el diseñador UX/UI creará prototipos y permitirá que los usuarios los evalúen. Esto ayudará a identificar las lagunas y carencias. Después de llenar estos vacíos, nace una buena interfaz de usuario.

¿Cómo diseñar prototipos?

Interfaz de usuario en CRM

Los diseñadores suelen utilizar distintas técnicas y software para preparar prototipos de diseños. El uso de software de modelado 3D es uno de los métodos más fáciles para crear prototipos. SelfCAD es un ejemplo de este software que puede utilizarse para crear un prototipo de cualquier tipo de diseño.

SelfCAD es fácil de utilizar y puede empezar sólo unas pocas semanas de aprendizaje. Hay tutoriales interactivos que puede utilizar para aprender a diseñar modelos. A diferencia de los tutoriales en vídeo o los artículos largos, estos tutoriales son sencillos, directos, y no es necesario que le cueste seguir los pasos o localizar las herramientas porque todo está simplificado.

Además de utilizar SelfCAD para preparar prototipos, puede utilizar la función de tutorial interactivo para preparar tutoriales interactivos que se pueden incrustar en su sitio web o CRM.

Google nos ofrece un excelente ejemplo de una interfaz de usuario ideal. Con su sencillo diseño, la adopción se hace más fácil. Desde trabajadores profesionales hasta niños que van a la escuela, todo el mundo puede hacer uso fácilmente sin formación alguna.

Supongo que ahora ha entendido el significado de una interfaz de usuario fantástica. Veamos ahora su relación con un CRM:

Para crear una interfaz de usuario impresionante, también debe conocer las interfaces de usuario 3D.

¿Qué son las interfaces de usuario 3D?

La interfaz de usuario 3D es una interfaz de usuario que implica interacciones en 3D. Un buen ejemplo de interfaz de usuario 3D es un espacio 3D utilizado para la entrada. Aquí es donde un usuario introduce sus datos en la sección de entrada haciendo movimientos en el espacio físico 3D.

El movimiento del usuario está determinado por las posiciones en 3D (X, Y y Z) y las orientaciones (encanzamiento, guiñada y giro). El sistema puede realizar un seguimiento de la posición y la orientación del usuario, así como el movimiento del sistema que se utilizará en la interacción 3D.

Puede utilizar software de modelado 3D para implementarlo, y preferimos SelfCAD, ya que no es complejo y se puede utilizar con muy poca experiencia en 3D.

¿Por qué es importante una buena interfaz de usuario en un CRM?

Interfaz de usuario en CRM

Imagine un escenario en el que su CRM funcione como Google. Significa que todos los miembros del equipo pueden adoptarlo fácilmente y empezar a realizar un seguimiento de las interacciones de los clientes en cuestión de minutos. Si esto ocurre, puede resultar una auténtica joya para su negocio. Veamos cómo:

  • Uso eficiente del tiempo

Si su CRM es fácil de utilizar, no perderá tiempo resolviendo complicaciones. Por tanto, este tiempo se utilizará para centrarse en sus actividades empresariales básicas, como el análisis de datos, la generación de informes y, lo más importante, la creación de relaciones con los clientes.

  • Fácil formación y soporte

Dado que el CRM será sencillo y se explicará por sí mismo, los empleados no sentirán la necesidad de ninguna asistencia. Funcionará como una estación de autoservicio donde cada empleado sabe cómo encontrar ayuda. En consecuencia, no necesitará un gran presupuesto para la formación de los nuevos contratados. Además, los entrenamientos también serán breves.

  • Alto índice de adopción

Es probable que un CRM bien diseñado con una interfaz de usuario excelente tenga una alta tasa de adopción. La gente siempre ama algo que es fácil de entender y que requiere menos tiempo. Por tanto, cuando la gente vea que el CRM se explica por sí mismo, también lo recomendará a los demás.

  • Fácil acceso a la información

Todos sabemos que el objetivo final de cada CRM es tener acceso a la información de los clientes. Cuando este acceso sea más fácil y cómodo, cada empleado sabrá cómo extraer información. Así, la comunicación con los clientes se va a mejorar mucho. Sobre todo, el acceso instantáneo a los datos de los consumidores ayudará a ofrecer una atención al cliente impecable.

  • Seguimiento coherente de nuevos clientes potenciales

Las organizaciones que utilizan un CRM con una interfaz de usuario complicada tienen dificultades para seguir las pistas de forma coherente. Dado que la interfaz es difícil de entender, algunos empleados aprenden a utilizarla mientras que otros no. Esto hace que se pierdan nuevos clientes potenciales que requieran un seguimiento coherente.

Cualquier instituto de marketing digital que valga la pena dirá a las empresas digitales que nutran a sus clientes potenciales para una mayor conversión, y un CRM le ayudará a hacerlo. Sin embargo, es difícil aprovechar su poder y obtener beneficios si tiene una interfaz compleja.

  • Automatización de las labores de ventas

CRM desempeña un papel importante en la automatización de tareas como el envío de documentos de ventas por correo electrónico, el envío de notificaciones y correos electrónicos de seguimientoetc. Una plataforma como Virtuoso, un software de recaudación de fondos sensible, da vida a esa idea. Virtuous ofrece una interfaz CRM personalizada y fácil de utilizar, que permite a los equipos agilizar aún más estas labores de ventas. Mediante la automatización inteligente y la experiencia de usuario intuitiva, las empresas no sólo pueden llevar a cabo estas tareas rutinarias de forma eficiente, sino que también pueden elevar la gestión de sus relaciones con los clientes a un nivel totalmente nuevo . Si un CRM tiene una interfaz de usuario fluida, estas tareas clave no se perderán nunca. Así, los clientes gozarán de una experiencia loable.

Ahora, debe haber entendido la importancia de una interfaz de usuario fluida. Pero, ¿sabes cómo integrar esta interfaz en tu CRM? Aquí están algunos puntos que pueden ayudar:

Consejos para integrar una gran interfaz de usuario

He enumerado estos consejos en puntos. Asegúrese de seguir cada uno de ellos, ya que pueden marcar una gran diferencia en su CRM.

  • La interfaz de usuario debe configurarse según el público objetivo

Desafortunadamente, muchas partes interesadas piensan que un solo estilo de interfaz de usuario puede adaptarse a todo el mundo. Este es el mayor error nunca. ¿Una interfaz de usuario de una empresa basada en servicios puede ser la misma que la de una empresa basada en productos? ¡Nunca! Como ambos se dirigen a un público distinto, la interfaz de usuario también será distinta.

  • Las empresas deberían estar preparadas para ofrecer una experiencia sensible

Una interfaz de usuario no es algo que se crea una vez y después se deja tal y como está. Es algo que debe modificarse constantemente según los requisitos del usuario. Esto es lo que los usuarios esperan y aprecian. Además, los usuarios también proporcionan comentarios y esperan ver una acción rápida en ese sentido.

  • Se deben evitar pasos innecesarios

Los usuarios se sienten frustrados fácilmente con tantas pantallas y pasos. ¿Por qué no hacer las cosas desde una sola pantalla? ¿Por qué se dividen las labores en varias pantallas? Esto hará perder el tiempo de los usuarios y les hará sentirse desanimados. Por tanto, visite cada tarea y vea por qué está presente. Si puede unirse a varias tareas en una sola página, hágalo inmediatamente.

Envolviéndolo

En resumen, una interfaz de usuario impecable es el corazón de un CRM. De nada sirve tener un CRM con características distintivas si la interfaz de usuario es difícil de entender. Una interfaz de usuario suave y eficiente ayuda a ahorrar tiempo, centrándose en las principales actividades del negocio, aumentando la adopción y mejorando las relaciones con los clientes. La exploración de la interfaz de usuario del software CRM también es crucial para entender su funcionalidad. Para profundizar en esto, considere recursos como el BuildOps CRM que proporcionan información sobre la gestión de las relaciones con los clientes centrada en la construcción y cómo puede mejorar sus operaciones empresariales.

Para garantizar una interfaz sencilla, las empresas deben tener en cuenta el nivel de experiencia y experiencia de sus usuarios, su mercado objetivo y los procesos de negocio. Seguir los consejos mencionados anteriormente puede ayudar a crear una interfaz de usuario impresionante en su CRM. Incluso si tiene una interfaz suave, esté siempre preparado para aceptar los cambios y ajustarlos según las expectativas del cliente.

Biografía del autor:

Shaheryar ofrece servicios de escritura fantasma y redacción. Su formación en el ámbito técnico y los estudios empresariales le ayuda a abordar temas que van desde la carrera y la productividad empresarial hasta el desarrollo web y el marketing digital. De vez en cuando escribe artículos para CRM inmobiliario

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir