Diseña un destornillador sencillo en 3D en SelfCAD
Diseño 3D de un destornillador sencillo en SelfCAD
El diseño 3D se está popularizando en muchos campos. Antes, sólo era una habilidad que aprenden los profesionales de la ingeniería civil, la ingeniería mecánica y otras profesiones. Pero con la llegada de programas fáciles de utilizar como SelfCAD, todo el mundo, independientemente de sus antecedentes, puede empezar con el software con mucha facilidad. Lo que hace que SelfCAD sea único es que, además de ser fácil de utilizar, también es lo suficientemente potente como para utilizarlo para crear diseños complejos. Su interfaz es excepcionalmente natural y extraordinariamente pensada para estudiantes autónomos. Tiene una amplia variedad de instrumentos, incluidos los aparatos explícitos necesarios para hacer frente al modelo de impresión 3D real.
En este artículo, diseñaremos un destornillador 3D en SelfCAD. Repasaremos a fondo los procesos y explicación de cada paso.
¡Vamos!
1. Importa imagen 2D
En primer lugar, insertaremos una imagen de referencia del destornillador en la interfaz de trabajo de SelfCAD. Vaya a visualizar y luego seleccione la imagen de referencia, después podremos elegir la imagen que necesitamos.
Ahora, reduce su opacidad a 50. Reducir la opacidad significa reducir la calidad, lo que mejora la transparencia. Podemos acceder fácilmente a la imagen y realizar una versión 3D rebajando la opacidad.
2. Trace la imagen de referencia
Después de esto, cambie la posición en la vista superior para que la imagen se pueda ver claramente en 2D. A continuación, vaya al dibujo y haga clic en un esbozo 3D. A continuación, cambie la configuración del plan abajo/arriba. A continuación, seleccionaremos la opción de esbozo de línea online. Después de esto, cambie la configuración del avión a una configuración precisa. También podemos utilizar un ángulo mínimo.
Ahora hacemos clic en un punto en la parte inferior de la imagen y vamos en la parte superior. Después de esto, traza el objeto a lo largo de sus bordes. Mueve continuamente la línea y sigue este camino mientras los bordes del objeto fluyen.
Podemos seleccionar arcos para líneas curvas, e incluso desmarcar el ángulo mínimo en los casos en que sea necesario. Podemos seguir el punto medio del arco y relacionarlo con los bordes del objeto.
Después de trazar la mitad del objeto, podemos esconder la imagen de referencia yendo a la herramienta de vistas y haciendo clic en el botón del ojo.
3. Gira alrededor de los bordes del eje mayor
Podemos cambiar el avión a una vista en perspectiva para sentirnos cómodos mientras diseñamos la imagen en 3D. Ahora giraremos el 2D en torno al eje principal. Para ello, haga clic en herramientas y haga clic en gira. A continuación, gira el objeto en torno al borde. Seleccione el eje principal como borde y gire alrededor.
Ahora, seleccione el perfil 2D y elimínelo.
4. Dar forma al objeto 3D de forma más nítida
Después de esto, cambie el plano a la vista correcta para corregir algunos bocetos en 3D. Ahora, cambie la configuración del plano a izquierda/derecha y desmarque la parte superior/inferior. Después de esto, podemos seleccionar un esbozo de línea y corregir las líneas y hacerlo más claro y nítido. Debemos hacer clic en el borde que necesitamos para corregir, después hacer clic en los puntos del exterior de la superficie y unirlo al punto inicial.
A continuación, seleccione el perfil para la vista superior. Podemos mover la línea hasta el punto algo más lejos que el original.
5. Copie las líneas del lado opuesto
A continuación, podemos utilizar el comando de copia y mover la línea copiada exactamente al contrario del original.
Utilizamos un comando de bucle para construir estas líneas en un modelo 3D. Para ello, vaya a herramientas y seleccione la opción de bucle.
Entonces podemos borrar los perfiles 2D.
6. Mira el objeto 3D y colócalo en consecuencia
A continuación, volveremos a cambiar el perfil en la vista correcta. Podemos utilizar el comando mirror para reflejar el objeto creado recientemente. Para ello, haga clic en Utilidades y luego haga clic en el espejo y utilice la opción inferior.
Ahora utilizaremos el comando subtracto para restar el objeto no deseado. Podemos hacer clic en punto y cuchara, seleccionar la opción de diferencia y restar con malla. Ahora simboliza algo como un destornillador.
7. Repita el paso 6
Volveremos a ir a las formas 3D y seleccionaremos el esbozo de línea. Después de esto, cambie la configuración del plan en la parte inferior/superior. A continuación, dibuja una línea junto con el borde derecho del objeto y viaja, haciendo puntos fuera del objeto en la interfaz. Repita el proceso que hemos hecho en el punto 6.
Así pues, ¡hemos creado un destornillador 3D! Puede seguir estos procesos y hacer un destornillador 3D sin problemas.
Conclusión
Los pasos son suaves y pueden ejecutarse fácilmente. Como sabemos, SelfCAD simplifica el proceso, por lo que será interesante diseñar más diseños en 3D como éste. Además, es un acuerdo online realmente razonable con un número considerable de clientes. SelfCAD se utiliza ahora en escuelas, hogares y organizaciones de todo el mundo.
Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€
Dejar un comentario
🔀 Entradas relacionadas