Diseño en 3D de una Regadera con el Software de Modelado SelfCAD

Cómo diseñar una regadera en 3D en un software de modelado 3D. Modelado 3D de una regadera en SelfCAD

Modelado 3D de una regadera en SelfCAD

En este artículo, aprenderemos a diseñar una regadera en 3D en SelfCAD, un software de modelado 3D avanzado pero fácil de utilizar. Con el software de diseño 3D, podemos crear el prototipo del objeto real e incluso imprimirlo en 3D con una impresora 3D. Utilizaremos la herramienta básica de forma 3D de SelfCAD, y después la modificaremos con la herramienta de extrusión.

¡Vamos!

📂 Índice de contenido
  1. Paso 1: diseño 3D del depósito de riego
  2. Paso 2: Creación del modo de spray de regadera
  3. Paso 3: eliminación de la cara que no necesitamos
  4. Paso 4: añadir grosor al depósito de riego
  5. Paso 5: Creación del mango de la regadera

Paso 1: diseño 3D del depósito de riego

Seleccione el cilindro de la sección de formas básicas o utilice el atajo (P+Y). Establezca el radio superior a 40, el radio inferior a 70, la altura a 150, el segmento horizontal a 9. Finalice el cilindro.

Seleccionar cilindro y modificarlo

Utilice la herramienta Selección de caras para seleccionar la cara del diseño. A continuación, haga clic en Solid+Wireframe para configurar el modo de renderización. El alambre muestra la estructura de líneas del modelo 3D tal y como se muestra a continuación.

Selección de caras con la herramienta de selección de caras

Paso 2: Creación del modo de spray de regadera

Ahora creamos un pico para la regadera. Seleccione el modelo 3D, elija la herramienta de extrusión y establezca su valor a 20.

Creación del brote del modelo

Hemos extraído el pico en la parte inferior de la lata, tal y como se muestra en el modelo 3D anterior. Ahora editaremos el modelo 3D que hemos seleccionado y extraído. En el panel, puede ver la configuración avanzada. Haga clic en Agregar una opción, configure la operación en Girar. Aquí, ponga X a -10, Z a 30. Continuaremos modificando la boquilla y después la boca del bebedero.

Ahora, de nuevo, en el panel, puede ver la configuración avanzada. Haga clic en Agregar una opción, configure la operación en Escala. Aquí, establezca X a -20, Y a -20, Z a -20. En la configuración avanzada, haga clic en Agregar una opción, configure la operación en Extrusión. Establezca la cantidad a 100. A continuación, en la configuración avanzada, haga clic en Agregar una opción, configure la operación en Extrusión. Establece la cantidad a 20.

Configuración de los parámetros de extrusión

Finalice la extrusión y nuestro modelo 3D será como se muestra a continuación.

El modelo después de aplicar la extrusión

Ésta es la magia de la extrusión. Hemos formado parte de la regadera y la hemos modificado con configuraciones avanzadas. Había muchas otras operaciones disponibles y utilizamos la rotación y la escalera.

Paso 3: eliminación de la cara que no necesitamos

Seleccione la parte del modelo 3D que no necesite y elimínela mediante la opción de supresión.

Las partes no deseadas seleccionadas y eliminándolas

Hemos borrado la cara de Mouth para mantenerla abierta. Ahora debemos mantener la camiseta. Por tanto, eliminaremos la cara del modelo 3D con la ayuda de Polygon Selection.

Sección superior seleccionada

A continuación, haga clic en Eliminar para eliminar la parte seleccionada del modelo 3D mediante el atajo (Supr).

El modelo después de eliminar la sección superior

Paso 4: añadir grosor al depósito de riego

La parte superior parece muy ancha. Hagámoslo más grueso con la herramienta Agregar espesor. En la categoría Modificar de la barra de herramientas, elija Añadir grosor. Establece el grosor en -4. Finalice el añadir grosor.

El diseño 3D después de añadir grosor

Paso 5: Creación del mango de la regadera

Ahora es el momento de crear un asa para el depósito de riego. Seleccione las regiones que necesita que el mango aparezca en el modelo 3D utilizando la herramienta de selección de caras.

Seleccionando la parte en la que estará el mango

Después de realizar la selección, elija la herramienta de extrusión y establezca su valor a 40.

Extrusión de la parte seleccionada del mango

En la sección de configuración avanzada de la herramienta de extrusión, haga clic en Agregar una opción y configure la operación en Extrusión. Aquí, establezca la cantidad a 10. Finalice la extrusión.

Modificación del mango

El área verde del modelo 3D muestra que están seleccionados. Deseleccionaremos la región, pulsaremos en el área para deseleccionarla o pulsaremos en la cuadrícula para deseleccionarla de una vez.

Modificación adicional del mango

A continuación, seleccionaremos las regiones o utilizaremos la selección de marquesina.

Selección de las regiones mediante los modos de selección

Hemos seleccionado la parte inferior del modelo 3D recién creado para ampliarlo y crear el mango. En la categoría Modifica de la barra de herramientas, vuelva a elegir la herramienta de extrusión. Aquí, en el panel de herramientas, configure la extrusión a 84.26. Finalizar la extrusión.

El modelo después de finalizar la extrusión

¡Tada! Nuestro depósito de riego está listo. Ahora podemos pintarlo o texturarlo.

Pensamientos finales:

Creamos el objeto con Cylinder y después lo modificamos con la ayuda de la herramienta de extrusión. La herramienta de extrusión nos facilitó mucho el trabajo. Sólo debemos saber qué objeto extraer y qué seleccionar. Después del proceso de diseño, puede utilizar el cortador integrado de SelfCAD para cortar su diseño y generar el archivo G-Code que puede enviar a su impresora 3D. Esperamos que el tutorial le sea informativo y útil. Háganos saber sus pensamientos y sugerencias en la sección de comentarios a continuación!

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir