Estrategias efectivas para atraer nuevos clientes como diseñador autónomo
Consejos para ayudar a los diseñadores autónomos a atraer a nuevos clientes
COVID-19 no salvó a nadie; incluso los principiantes y autónomos experimentados sintieron los efectos de los bloqueos y las medidas de distanciamiento social extremas tomadas para frenar la propagación de la enfermedad. Aunque el trabajo autónomo y el trabajo a distancia se dispararon durante la pandemia, todo el mundo se quejaba de un período lento. A medida que vamos saliendo de la situación, los autónomos buscan formas de atraer nuevos pedidos. En este artículo conocerás los consejos que puedes utilizar para conseguir nuevos clientes como diseñador autónomo.
Es importante saber que, como diseñador autónomo, debes esforzarte por atraer nuevos pedidos. Es algo que incluso los autónomos más experimentados enfrentan, un intento de ampliar los círculos para garantizar un flujo de ingresos estable.
- Encuentra tu nicho
- Esto es importante para aquellos que comienzan como diseñadores autónomos o aquellos que luchan por atraer a nuevos clientes. Tienes que decidir cuáles son los servicios de diseño en los que te puedes especializar. ¿Te centros en sitios web, infografías, folletos, logotipos, entre otros?
- Comprende a tu público objetivo
- Crea un sitio web fantástico
- Diseñe una tarjeta de visita autónoma
- Conéctese y colabore con otros autónomos
- Empieza a trabajar conjuntamente
- Promocione sus servicios de diseño en plataformas autónomas
- Pida referencias
- Blogging
- Escribe para los demás
- Habla en eventos o participa en una conferencia
- Promoción a través de redes sociales y correos electrónicos
Encuentra tu nicho
Esto es importante para aquellos que comienzan como diseñadores autónomos o aquellos que luchan por atraer a nuevos clientes. Tienes que decidir cuáles son los servicios de diseño en los que te puedes especializar. ¿Te centros en sitios web, infografías, folletos, logotipos, entre otros?
Esta es una pregunta que debe hacerse, ya que las necesidades de su público difieren en función de lo que buscan, por lo que sus esfuerzos promocionales deben variar para atraer nuevos pedidos. Es probable que los clientes confíen en un diseñador autónomo especializado en un área determinada en lugar de una persona que diga ser un fan de todos los conciertos de diseño.
Comprende a tu público objetivo
Una vez que lo haya reducido a un área determinada, intente entender su público objetivo. Planificar para atraer a nuevos clientes de diseño sólo dará los resultados requeridos si usted entiende sus necesidades más grandes. Puede empezar por escribir estas necesidades; esto informará sobre las estrategias generales de marketing que puede aplicar para atraer a su público objetivo. Aunque sólo tú como diseñador autónomo puedes ponerte en la cabeza de tus clientes, aquí tienes algunos consejos que te pueden ayudar a empezar:
- Si le gusta el diseño de logotipos, la mayoría de sus clientes serán nuevos para empresas que quizás tienen un presupuesto ajustado.
- Para los diseñadores autónomos de gráficos de redes sociales, es probable que el tipo de clientes a los que se dirige esté buscando un cambio rápido para mantenerse al día con el entorno rápido de las redes sociales.
- Si le gusta imprimir gráficos, sus clientes estarán seguros de que puede ofrecer trabajos que se pueden redimensionar a las impresiones deseadas.
Con una comprensión clara de su público objetivo, promocionará de manera efectiva su concierto de diseño autónomo y atraerá a más clientes.
Crea un sitio web fantástico
Ahora que ha establecido un nicho y ha identificado las necesidades de su público objetivo, póngase manos a la obra y empiece a promocionar sus servicios de diseño. En las artes visuales, debe mostrar a sus clientes que puede ofrecer lo que necesitan. Tienes que ganarte su confianza ofreciendo el estilo de trabajo antes de que puedan pensar en contratar tus servicios. Un sitio web es la mejor herramienta para ofrecerlo. Cree un sitio web fantástico dónde muestras lo que puedes ofrecer.
Diseñe una tarjeta de visita autónoma
Aunque estamos en la era digital, algunas herramientas de la vieja escuela son todavía relevantes y efectivas para transmitir los mensajes adecuados. Es posible que tenga un sitio web fantástico, pero hay cosas que no le ofrecerá. Cuando se encuentre con clientes en eventos, una tarjeta de visita será el artículo que dé para que puedan mirar su sitio web más tarde. Es una manera fantástica de anunciar sus servicios de diseño gráfico, por lo que debe conseguir tarjetas de visita autónomas de alta calidad y diseñadas profesionalmente. Son útiles para realizar red en eventos presenciales.
Conéctese y colabore con otros autónomos
Apunta a colaborando con los demás y formando grandes redes. Recibirás referencias o te incorporarás a los proyectos en los que tus socios necesitan servicios de diseño. El trabajo en red no siempre debe ser frente a frente. Puede ser online, sobre todo durante la pandemia. Puede asistir a conferencias virtuales, foros específicos del sector, entre otros eventos online. Además, puede intensificar sus actividades en plataformas de networking como grupos de LinkedIn, Freelancers Union Hives y similares.
Empieza a trabajar conjuntamente
Es similar al trabajo en red personal, pero la principal diferencia es que irás a un espacio de trabajo conjunto. Los espacios de coworking son lugares en los que los autónomos comparten instalaciones, un entorno ideal para el trabajo colaborativo. Este entorno le ofrece la oportunidad de conocer a otras personas, colaborar y trabajar.
Promocione sus servicios de diseño en plataformas autónomas
Hay varias plataformas en las que puedes conseguir nuevos clientes; las plataformas autónomas encabezan la lista. Los clientes buscarán externalizar sus servicios, ya que ya saben que se pueden encontrar fácilmente proveedores de servicios cualificados y profesionales. Utilice plataformas como LinkedIn, Upwork, Fiverr, SolidGigs, Legiit y otros, para promocionar sus servicios. Cree una cartera que los clientes que buscan servicios de diseño encontrarán adecuada para tomar sus decisiones de contratación.
Pida referencias
Estudios anteriores han encontrado que la mayoría de los clientes están dispuestos a referir a otros por un servicio que consideran adecuado. Procura dar lo mejor a tus clientes actuales para que no duden en referirte a otros. Una derivación es una forma eficaz de conseguir nuevos clientes, no te cuesta nada, y los clientes referidos ya tienen cierta confianza en lo que ofreces. Debe proporcionar un servicio excelente y recuerde pedirles que le recomienden otras personas.
Blogging
No basta con tener una página web; debe crear contenido útil para sus clientes objetivo. Una manera de hacerlo es a través de los blogs. Quienes lo han hecho revelan que ha hecho maravillas. Los blogs le permiten captar a sus clientes actuales y potenciales. Es un medio para informarles de lo que haces y una oportunidad para mostrar sus habilidades como diseñador profesional.
Debe escribir sobre temas relevantes para diseñar y asegurarse de que la información que desea transmitir sea real y relevante. Para captar la atención del público objetivo, utilice términos pegajosos y, al final de su blog, tenga un fuerte llamamiento a la acción donde vincula a los visitantes con la plataforma donde puedan satisfacer sus necesidades.
Escribe para los demás
Puede publicar su contenido en las plataformas de otras personas. Al hacer esto, está ampliando su alcance. Crear contenido para los demás es parecido a ponerse frente a una multitud en el evento de otra persona. Sorprende al público con tu dominio del tema y te tomarán como autoridad. Aparte de escribir, también puedes ofrecer otros tipos de contenido de invitados, como ilustraciones, vídeos que tienen tu nombre en los créditos, imágenes que enlazan a tu sitio web, infografías, etc. Como cualquier contenido, recuerde mantener altos niveles de calidad. SelfCAD es un ejemplo de sitio web que acepta escritores invitados.
Habla en eventos o participa en una conferencia
Aunque los eventos y las conferencias ofrecen un entorno adecuado para el trabajo en red, también son lugares fantásticos donde puede obtener nuevos pedidos. Con un buen dominio de tu área profesional, habla en eventos y conferencias donde los asistentes califican como parte del público objetivo. Por ejemplo, como diseñador, puedes ofrecerte una charla en una reunión a la que asisten gente de negocios. Aquí puede proporcionar información sobre cómo los servicios de diseño pueden ayudar a sus negocios a aumentar las ventas. En estas charlas, debe dar información general sin vender antes sus servicios. La información que proporcione debe convencer a la audiencia que necesita el servicio.
Esto significa que dedique un tiempo considerable a promocionar el servicio general y luego habilitándole como proveedor. El truco aquí es demostrar tu experiencia en tu área para que un público objetivo se acerque a ti para obtener más información e incluso negocios. Hablar en conferencias y eventos le permite conseguir un cliente potencial y también la oportunidad de fortalecer la experiencia en su campo.
En estos momentos, ya sabe que la presencia online es muy importante para su negocio autónomo. Debe utilizar las redes sociales para mostrar y comprometer al público objetivo y los clientes. En la misma nota, utilice los correos electrónicos para llegar a sus clientes potenciales. Asegúrese de seguir siendo profesional, evitando situaciones en las que el público objetivo pueda sentirse spam.
Para el contenido de las redes sociales, asegúrese de que esté diseñado para que el público objetivo se sienta comprometido y obligado a agradar y compartir. Para los correos electrónicos, debe enviar contenido dirigido a un cliente potencial en lugar de llamar en frío. Las redes sociales y los correos electrónicos son herramientas poderosas a través de las cuales una empresa puede implicar a su público objetivo. utilice con prudencia y atrae a nuevos clientes.
Sin embargo, ganar nuevos clientes no es fácil, incluso para autónomos con experiencia. Utilice estas estadísticas probadas proporcionadas por SEOBrotherslv.com y verás aumentar el número de clientes que patrocinan tus servicios autónomos. Esperamos que le haya gustado y encuentre el artículo enriquecedor. Háganos saber sus consultas y sugerencias en la sección de comentarios a continuación!
Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€
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