Diseño Paso a Paso: Creación de una Casa Sencilla en 3D Utilizando SelfCAD
Diseño 3D de la casa en un software de modelado 3D
El diseño 3D es una técnica novedosa que se puede utilizar para crear una variedad de objetos. Hay varios softwares de modelado 3D disponibles, pero en este artículo, utilizaremos SelfCAD, ya que es fácil de utilizar y potente. Este artículo le ayudará a entender varias herramientas de SelfCAD como las formas 3D básicas, la extrusión, Herramienta Stitch & Scoopy otros muchos.
Empecemos!
Hay muchas herramientas disponibles en SelfCAD. Las herramientas son fáciles de entender. Además, no debe pasar por largos procesos para elegir ninguna herramienta. Las herramientas están fácilmente disponibles.
-
Diseño del modelo 3D de la casa:
- Paso 1: crear un objeto
- Paso 2: renderización y selección de borde
- Paso 3: selección de la cara
- Paso 4: selección de cara y extrusión
- Paso 5: active el esbozo 3D
- Paso 6: esconde el objeto
- Paso 7: crear un objeto
- Paso 8: configure el objeto
- Paso 9: active la selección de polígonos
- Paso 10: active la selección de polígonos
- Paso 11: seleccione el objeto
- Conclusión:
Diseño del modelo 3D de la casa:
El diseño 3D es una técnica novedosa que se puede utilizar para crear una variedad de objetos. Hay varios softwares de modelado 3D disponibles, pero en este artículo, utilizaremos SelfCAD, ya que es fácil de utilizar y potente.
El modelo de casa incluye formas básicas que van desde el cubo hasta el rectángulo. Este tutorial consiste en organizar estas formas para realizar una casa. Con una forma de cubo, puede hacer un techo inclinado con la ayuda de Move. A continuación, puede hacer que las ventanas incorporadas y la forma de la puerta, que es la parte interesante.
Paso 1: crear un objeto
Para diseñar la casa en 3D, empezaremos por crear nuevos objetos. Primero, activaremos el Cubo. Seleccione el Cubo de la categoría de forma 3D o utilice un atajo (P+C).
Añada los parámetros según el requisito. Establece la anchura a 185, la altura a 200, la profundidad a 185 y el segmento de anchura a 2. Finaliza el cubo.
Hemos establecido la altura, la anchura y la profundidad según sea necesario. El tamaño es según el tamaño de la casa que haremos.
Paso 2: renderización y selección de borde
Ahora haga clic en Solid+Wireframe o utilice el atajo (V+C). Esto es para activar el modo de renderización.
Ahora active la selección de borde. Haga clic en Selección de borde o utilice el atajo (Ctrl+2). Antes utilizamos la representación y ahora utilizamos la selección de bordes para hacer la parte superior de la casa que es el techo inclinado.
A continuación, seleccione Edge. Haga clic en Mover o utilice el atajo (M). Una vez que haya seleccionado el borde medio que se crea después de la renderización, puede ampliarse con la ayuda de Mou.
Aquí, establezca los parámetros como ya 310. Cierre el panel Transformación. Esto ha creado un techo inclinado. Seleccionamos sólo el borde superior medio, después aumentamos la altura estableciendo los parámetros y después obtuvimos el techo inclinado.
Paso 3: selección de la cara
Activa el Selección de la cara. Haga clic en Selección de cara o utilice el atajo (Ctrl+1).
Ahora seleccionaremos la cara del tejado inclinado que acabamos de crear. Haga clic en la cara para seleccionarla.
Ahora haga clic en Copiar o utilice el acceso directo (Ctrl+C). A continuación, vaya a Modificar categoría desde la barra de herramientas y seleccione Agregar la herramienta de grosor o utilice el atajo (M+A). Finalizar el grosor.
Ahora active la selección de objetos. Desactive la selección de región haciendo clic en la parte resaltada del cubo o utilice el atajo (Ctrl+0).
Paso 4: selección de cara y extrusión
Ahora volveremos a activar la selección de cara o utilizar un atajo (Ctrl+1). Haga clic en la región destacada del cubo. En Modificar categoría, haga clic en Herramienta de extrusión o utilice el atajo (M+E).
Establece el Individual a cierto y la cantidad de extrusión a 20. Finaliza la extrusión.
Hemos ampliado el techo inclinado para que pareciera un techo real.
Deseleccione las regiones. Haga clic en la región seleccionada anteriormente para deseleccionarla, o haga clic en Cuadrícula para deseleccionar todas las regiones.
Paso 5: active el esbozo 3D
Active la selección de objetos. A continuación, haga clic en la parte resaltada del cubo y utilice el atajo (Ctrl+0).
A continuación, seleccione mesh_4 y deseleccione mesh_4(1).
A continuación, active el boceto 3D. En la categoría de dibujo de la barra de herramientas, seleccione Boceto 3D o utilice el atajo (K).
Aquí, active el Rectángulo desde el panel de herramientas o utilice el acceso directo (K+R).
Aquí, configure el modo de dibujo en Objeto. Ahora estamos creando puertas y ventanas rectangulares. Así que cree los rectángulos para la puerta y las ventanas.
Seleccione los objetos. Seleccione mesh_4 y el perfil_1 se seleccionará. En Modificar categoría, seleccione Talla con perfil o utilice el atajo (M+P).
Activa la selección de cara. Haga clic para activar la selección de cara o utilice el atajo (Ctrl+1). Seleccione todas las caras del rectángulo que forman las ventanas y la puerta.
Activa la extrusión. Desde la categoría de modificación de la barra de herramientas, seleccione la extrusión o utilice el atajo (M+E). Aquí, establezca Individual en True y finalice la extrusión.
Deseleccione las regiones que hemos seleccionado antes, o haga clic en la cuadrícula para deseleccionarlas todas.
Paso 6: esconde el objeto
Activa la selección de objetos. Para desactivar la región, haga clic en la cara activada o utilice el atajo (Ctrl+0).
A continuación, seleccione Objeto. Haga clic en profile_1, mesh_4(1) para seleccionarlo. Haga clic en Ocultar para ocultar el objeto seleccionado o utilice el atajo (V+H).
Hemos escondido la casa que hemos preparado. Por tanto, el espacio de trabajo no tendrá ningún objeto.
Paso 7: crear un objeto
En la categoría de forma 3D, seleccione el cilindro o utilice el atajo (P+Y). Establezca los parámetros de la siguiente manera: Radio superior a 10, Radio inferior a 14, Altura a 150 y Posición Y a 300. Finalice el cilindro.
Paso 8: configure el objeto
Ahora haga clic en Mostrar. Haga clic en el botón Mostrar para mostrar la malla_4.
A continuación, haga clic en Mover o utilice el atajo (M). Establezca los parámetros de la siguiente manera: xa 55, ya 187 iza 35. Cierre el tablero de transformación.
Paso 9: active la selección de polígonos
- Activa el Polígono selección o utilice el atajo (Ctrl+4).
- Haga clic en la cara del cubo para anular la selección o utilice el atajo (Ctrl+0).
- A continuación, haga clic en Activar la selección de polígonos o utilice el atajo (Ctrl+4).
- A continuación, seleccione la Región.
- Haga clic en Eliminar para eliminar el objeto seleccionado o utilice el atajo (Eliminar).
Paso 10: active la selección de polígonos
A continuación, en Modificar categoría, seleccione la herramienta Añadir grosor o utilice el acceso directo (M+A). Aquí, establezca el grosor en 1. Finalice la opción Añadir grosor.
Ahora haga clic en el botón Mostrar para mostrar la malla_4(1). Desactive la región haciendo clic en la región resaltada o utilice el atajo (Ctrl+0).
Paso 11: seleccione el objeto
Seleccione el objeto. Haga clic en mesh_4, mesh_4(1) para seleccionarlo. Haga clic en mesh_8 para deseleccionarlo. A continuación, seleccione Herramienta Stitch & Scoop desde la barra de herramientas o utilice el atajo (B). Aquí, seleccione la Unión o utilice el atajo (B+U). Finalizar la Unión.
Editar objeto: haga clic en mesh_8 para seleccionarlo. En el menú Editar de la barra de herramientas superior, seleccione la herramienta Grupo o utilice el acceso directo (Ctrl+G).
En el panel derecho, seleccione el botón Sólido para configurar el modo de renderización o utilice el atajo (V+S).
Ahora puedes pintar tu casa.
Conclusión:
Diseñar la casa en 3D era así de sencillo. Este tutorial era más sobre cómo hacer la casa con una forma de cubo. Una vez que haya terminado con el proceso de diseño 3D, puede optar por imprimir si tiene una impresora 3D o puede subcontratarla. Su diseño no se puede imprimir tal y como es. Es necesario convertirlo a un formato que pueda ser entendido por una impresora 3D. Para ello, puede hacer clic en la herramienta de impresión 3D, que le dirigirá al slicer, que puede utilizar para generar el código G que contiene las instrucciones sobre cómo se imprimirá el diseño.
Disfruta de las potentes herramientas de modelado, renderización e impresión 3D sin la curva de aprendizaje pronunciada.
¿Necesitas aprender modelado 3D? Empieza con tutoriales interactivos.
Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€
Dejar un comentario
🔀 Entradas relacionadas