Prevención del encadenamiento en impresiones 3D: explicando qué es y cómo evitarlo.
Encadenar en impresiones 3D: qué es y cómo prevenirlo.
Evite el encadenamiento en impresiones 3D: Fuente de la imagen: howto3dprint.net
El encordado se produce cuando la pequeña cuerda de plástico se deja atrás en un modelo impreso en 3D. El encordado también se conoce como supuración, bigotes o estampados peludos. Cuando la extrusora se mueve a la nueva ubicación, el plástico sale de la extrusora; esto ocurre cuando el material fundido se escapa accidentalmente de la boquilla hacia el área de construcción, afectando a la calidad de impresión. Esto se llama supuración y conduce al problema de la cadena de impresión 3D.
Afortunadamente, hay varios parámetros de la impresora 3D que ayudan a evitar el atasco en las impresiones 3D. Los filamentos de alta temperatura como el PETG y otros como el ABS y el PLAN también experimentan el efecto de cuerda. Este artículo analiza las distintas soluciones para reducir y eliminar los problemas de cuerda. La configuración sencilla del cortador o algunos de los pasos habituales puede mitigar eficazmente los problemas de encadenamiento.
Diferentes métodos para prevenir el encadenamiento en la impresión 3D
1. Configuración de retracción
Hay muchas soluciones para evitar el problema de encordar, pero primero, compruebe la configuración de retracción. La retracción significa echar hacia atrás el filamento hacia la boquilla cuando la extrusora termina una parte de la impresión. Después de esto, la extrusora se mueve a la siguiente ubicación y comienza a imprimir de nuevo empujando el filamento de la boquilla. Para la configuración de retracción, existe una opción de "Editar la configuración del proceso". Haga clic sobre esto o haga clic en la pestaña Extrusora. Esto garantiza que la opción de retracción esté activada. Vigile la distancia y la velocidad de retracción!
Distancia de retracción
Distancia de retracción: Fuente de la imagen: 3dprinting.stackexchange.com
La distancia de retracción es la configuración más importante, que determina la cantidad de filamento retirado de la boquilla. Por lo general, si se retira más filamento de la boquilla, hay menos posibilidades de supurar la boquilla mientras se mueve.
Si observa el encordamiento del objeto, intente aumentar la distancia de retracción en 0,2 mm cada vez y vuelva a comprobar el rendimiento de la impresora. Hágalo hasta que obtenga el resultado perfecto. Recuerde que no debería aumentar la distancia de retracción de material en 1 mm antes de contactar con la asistencia de Tractus3D. Esta distancia de retracción no debe ser demasiado grande; en caso contrario, obstruirá la boquilla.
Velocidad de retracción
La velocidad de retracción determina la velocidad del filamento, que se está retirando de la boquilla. Si la velocidad de retracción es demasiado lenta, el filamento caerá lentamente desde la boquilla. Esto provoca el escape de la boquilla antes de que la extrusora pase a la siguiente parte de impresión. Cuando la velocidad de retracción es demasiado rápida, esto provoca la separación del filamento dentro de la boquilla.
Incluso la molienda de las piezas de filamento es posible mediante el movimiento rápido del engranaje del conductor. Por tanto, la mejor opción de velocidad de retracción para ello es entre 1200-6000 mm/min. En ese rango, la retracción funciona mejor. Son posibles muchos valores ideales en función del material utilizado. Se pueden encontrar diferentes velocidades para distintos materiales cambiando la configuración.
2. Establezca la temperatura adecuada
Otro factor responsable del encordado excesivo es la temperatura de la extrusora. Si la temperatura es demasiado alta, el filamento dentro de la boquilla se derrite y, por tanto, se filtrará de la boquilla. Cuando la temperatura es demasiado baja, el filamento se mantiene en estado sólido, lo que dificulta la extrusión del filtro. Pruebe diferentes temperaturas; Comience disminuyendo la temperatura en 5 grados centígrados cada vez. Esto tendrá un impacto en la calidad de impresión final. "Editar la configuración del proceso" tiene la opción de la pestaña de temperatura. Aquí puede editar la temperatura seleccionando la temperatura requerida de la lista.
3. Movimientos de viaje
El encordado se produce cuando la extrusora se mueve entre dos ubicaciones distintas. Durante este tiempo, el material plástico comienza a salir de la boquilla. La duración de este movimiento de viaje puede afectar considerablemente al encordado del objeto.
Una longitud mayor significa que hay tiempo suficiente para que el filamento salga de la boquilla. Si el tiempo de viaje es corto, el movimiento será lo suficientemente rápido y habrá menos tiempo para que el filamento salga de la boquilla. Sin embargo, existen configuraciones para reducir la distancia de estos movimientos.
Hay un software que puede ajustar automáticamente la distancia de recorrido de la boquilla por lo que requiere una distancia muy corta para recorrer un espacio abierto. En algunos casos, el software encuentra automáticamente la distancia en la que el recorrido es menor o que puede evitar el cruce del espacio abierto. Esto asegura que no hay posibilidad de crear una cuerda, ya que la boquilla siempre estará en la parte superior del plástico sólido y no es necesario desplazarse fuera de esa parte. Para activar esta función, haga clic en la pestaña Avanzada y, a continuación, active la opción "Evitar cruzar el contorno para el movimiento de viaje".
4. Velocidad de movimiento
Al aumentar la velocidad de movimiento de la impresora 3D, puede reducir la cantidad de tiempo que la extrusora llegará a sumar el filamento mientras se mueve entre los dos puntos. Si hace clic en la pestaña de velocidades de movimiento de su máquina, puede verificar la velocidad de su dispositivo.
La velocidad de movimiento del eje X/Y representa la velocidad de movimiento de lado a lado. Esto está directamente relacionado con el tiempo que tarda la extrusora en moverse al aire libre. Si la máquina puede manejar la velocidad más alta, puede reducir la cuerda entre las piezas aumentando esta velocidad.
5. Limpie a fondo la boquilla antes de imprimir
Si está imprimiendo con el mismo tipo de filamento durante mucho tiempo, hay más posibilidades de dejar residuos de filamento dentro de la boquilla. Este residuo conduce al problema de la cuerda en su objeto, ya que los filamentos intentarán engancharse a la superficie de su pieza impresa en 3D.
Es necesario limpiar la boquilla de la impresora 3D antes de imprimir para evitar este problema. Elimina toda la suciedad y cualquier residuo de filamento anterior de la boquilla. Hay varios métodos disponibles para limpiar la boquilla.
6. Mantenga el filamento libre de humedad
Algunos filamentos, como el PLAN, absorben mayor humedad en comparación con el filamento ABS. Si hay humedad en el filamento, se convertirá en vapor cuando el filamento comienza a calentarse. Este vapor se puede mezclar con el plástico y aumentar así las posibilidades de salir del filamento de la boquilla. Por tanto, el encordado afecta a sus impresiones 3D. Por tanto, es necesario mantener el filamento en un entorno libre de humedad, por ejemplo, una caja de plástico.
El mejor software para preparar modelos 3D para la impresión 3D: SelfCAD
Con tantas opciones de software de impresión 3D disponibles, puede ser difícil decidir cuál es la mejor para usted. Afortunadamente, podemos recomendar SelfCAD como el mejor software de impresión 3D para usuarios principiantes y experimentados. SelfCAD es un software de modelado 3D potente y fácil de utilizar que ofrece una variedad de funciones y herramientas para crear modelos 3D impresionantes preparados para la impresión 3D. Puede utilizarlo para diseñar, esculpir, renderizar y cortar modelos 3D de forma rápida y sencilla sin necesidad de un software adicional.
SelfCAD tiene una interfaz fácil de utilizar, potentes herramientas de modelado y una variedad de funciones que facilitan la creación de modelos 3D impresionantes. El slicer online del software es fácil de utilizar y admite una amplia gama de impresoras 3D, lo que facilita el inicio de la impresión 3D.
Si tiene archivos STL que desea editar, también puede importar a SelfCAD y modificarlo según sus necesidades. Por ejemplo, puede reducir el número de caras utilizando la herramienta Simplifica 3D, como se muestra en el siguiente vídeo. También puede eliminar las filigranas de un diseño fácilmente sin gastar mucho tiempo, como se muestra a continuación.
Conclusión
Es posible que tenga muchos problemas con su impresora 3D, y el encordado es uno de ellos. Una combinación de la configuración adecuada del cortador y el mantenimiento de la impresora 3D puede evitarlo. Si no puede encontrar la causa principal del problema de encadenamiento en su impresora 3D, puede realizar el mantenimiento físico de su impresora. El cuidado físico significa almacenar el filamento en lugares secos, limpiar la boquilla y ajustar la configuración de la cortadora. Incluso si estos factores no son la causa del problema de encordado, mantenerlos seguramente puede mejorar la calidad de impresión de su futuro proceso de impresión.
Además, la configuración predeterminada del cortador debe cambiarse ligeramente y no se requiere ningún altercado radical para conseguir los mejores resultados. Por tanto, ajustar los parámetros de impresión dentro del software del cortador ofrece un control completo sobre el proceso de impresión y evita encadenar. Los principales parámetros para controlar los problemas de cuerda son la retracción y configuración de temperatura. Por último, es crucial notar que estos problemas, como el encordado, se pueden mitigar mediante técnicas de postprocesamiento como el pulido de los objetos impresos en 3D.
Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€
Dejar un comentario
🔀 Entradas relacionadas