Principales tendencias en diseño de logotipos: Descubre las 15 mejores.
Las principales tendencias en diseño de logotipos
Si desea que su marca mantenga una ventaja en un mercado altamente saturado, uno de los elementos cruciales a tener en cuenta es el diseño del logotipo. Recuerde que es una parte vital de su marca. Por lo general, el logotipo de su marca es el primer elemento reconocible de su marca que verá su público. Realizar una buena impresión a los clientes potenciales requiere un logo distintivo. Varios logos han ido evolucionando a lo largo de los años, desde marcas conocidas hasta empresas emergentes. Aunque las tendencias van y vienen, lo mejor es estar al día de las novedades actuales.
- ¿Por qué es importante un logo?
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Las mejores tendencias para el diseño de logotipos
- 1. Trabajar con varios personajes
- 2) Logotipos 3D
- 3) Logotipos dibujados a mano
- 4) Logotipos altos o verticales
- 5) Colores caramelos
- 6) Esquema de logotipos
- 7) Borra los tipos de letra
- 8) Degradados multicolores
- 9) Monograma minimalista
- 10) Logotipos de fallo
- 11) Espacio negativo
- 12) Logotipos Serif
- 13) Art Déco
- 14) Neón y logotipos holográficos
- 15) Formas geométricas
- Pensamientos finales
¿Por qué es importante un logo?
El objetivo principal de un logo es servir de fachada de una empresa. Tiene la intención de presentar la identidad diferente de su marca y lo que encarna. Explica a los clientes potenciales sobre su marca y cómo pueden beneficiarse de ellos. Además, da a la audiencia la impresión de que tu marca es capaz de realizar excelentes hazañas, aunque no tengan conocimientos o experiencia contigo.
Las mejores tendencias para el diseño de logotipos
Tanto si desea crear un nuevo logotipo de marca como si desea dar un nuevo aspecto a su actual, ahora podría ser el momento ideal para renovar su diseño de logotipo. A continuación, se muestran algunas de las principales tendencias para el diseño de logotipos que vale la pena consultar.
1. Trabajar con varios personajes
Entre los logotipos, un logotipo centrado en torno a un nombre de marca o iniciales tiende a jugar de forma creativa en torno a los personajes del texto. Es una técnica en la que un símbolo sustituye a una letra en un nombre para crear una manera única de destacar en el mercado. Aparte de formar una impresión duradera y expresar una idea, el logo debe ser legible. Si desea actualizar su logotipo, intente experimentar con personajes, pero asegúrese de que el texto no parezca caótico.
2) Logotipos 3D
Si dar a su marca un nuevo logo es uno de sus objetivos principales este año, piense en obtener un diseño 3D. El diseño puede ser ideal para añadir una nueva dimensión a su marca y funcionar bien en las plataformas de televisión y online. En comparación con los logos tradicionales en 2D, un logo en 3D realmente destaca y es más fácil de recordar para su público. Es posible que desee comprobar esto herramienta de creación de logotipos para ver las muchas opciones disponibles para mostrar mejor su marca.
Debido a la naturaleza visual de los humanos, la mayoría se sienten atraídos por algo atractivo. El uso de un logotipo en 3D atractivo puede captar fácilmente la atención de la gente, aunque no lo estuvieran buscando. Así, cuando crea un logo en 3D para su marca, incorpore un movimiento sencillo con letras atractivas debajo o las iniciales de su marca. También puede incorporar los colores temáticos de su marca junto con un efecto de luz para obtener un atractivo destacado. Hoy en día, los logotipos en 3D son muy efectivos para mantener su audiencia comprometida durante más tiempo.
Hay muchas herramientas disponibles para crear logos en 3D, pero le recomendamos que utilice SelfCAD. SelfCAD es un software de modelado 3D potente y fácil de utilizar, perfecto para crear logos en 3D. Con SelfCAD, puede crear fácilmente formas y detalles complejos que serían difíciles de crear con otro software.
SelfCAD también ofrece una amplia gama de opciones de personalización, para que pueda crear un logo realmente único. Además, el motor de representación en tiempo real de SelfCAD garantiza que su logotipo se verá increíble cuando se exporte. También puede convertir cualquier imagen en un modelo 3D a SelfCAD mediante la herramienta Imagen a 3D.
3) Logotipos dibujados a mano
Si te gusta el aspecto natural de los garabatos, esbozos y garabatos, estos elementos de diseño también se han convertido en una tendencia en el diseño de logotipos. Son la mejor manera de capturar la personalidad única de su marca. Un logotipo dibujado a mano es una manera sencilla de presentar su marca como transparente, atrevida, sin pretensiones e incluso peculiar. Un garabato o un esbozo dibujados a mano pueden dar a su logotipo el atractivo estético ideal si prefiere un aspecto inacabado.
4) Logotipos altos o verticales
Los logos altos que presentan un aspecto estrecho y vertical vuelven a estar de estilo para romper la forma horizontal ideal. Decidir cambiar al enfoque vertical es una forma de destacar con un diseño de logotipo no convencional. Sin embargo, asegúrese de que está listo con una estrategia de marca porque tiene su parte de ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, algunos amarán la singularidad, mientras que otros no la aprecian.
Además, la creación de un logotipo alto es una opción adecuada porque se adapta mejor a la mayoría de los anuncios online y reduce la necesidad de producir varios diseños de logotipos en diferentes formas según cada medio.
5) Colores caramelos
Uno de los principales objetivos a la hora de desarrollar un logo es destacar y llamar la atención. Puede conseguirlo utilizando el esquema de colores correcto, y una de las tendencias actuales es un tema de color caramelo. Hoy en día, puede encontrar logotipos únicos con colores dulces vibrantes que cambian del diseño de logotipo estándar tradicional.
6) Esquema de logotipos
El diseño de contorno de los logos está ganando popularidad entre muchas marcas. El aspecto sutil y ligero no agobiará su diseño, pero ayudará a enfatizar un aspecto moderno. Si opta por un logotipo esquematizado, es la opción ideal para iconos pequeños, marcas de agua e incluso símbolos de viñeta debido a su gran legibilidad. La sencillez de un logotipo dibujado exuda elegancia, es fácil de animar y se adapta a una amplia gama de estilos de diseño.
7) Borra los tipos de letra
Si desea minimizar el ruido, un logotipo claro y sencillo es la mejor manera de mantener una ventaja en un mercado altamente saturado y captar la atención de su público. La sencillez en el diseño es tendencia actualmente, y no es de extrañar que muchas marcas abandonen los elementos cursivos o excesivos en favor de unas letras claras y fáciles de leer que sean más legibles en distintos dispositivos y tamaños de pantalla.
8) Degradados multicolores
Aunque los degradados han sido tendencias desde hace tiempo, optar por degradados multicolores está ganando popularidad en el diseño de logos.
Para los degradados en el diseño del logotipo, considere colores vibrantes que se mezclen perfectamente para crear un ambiente suave pero diverso. Para aumentar el diseño de su logotipo degradado, incorpore sombras y reflejos para asegurarse de que destaque.
9) Monograma minimalista
La tendencia del logotipo de minimalismo se mantendrá y es algo a tener en cuenta si tiene previsto dar un toque fresco a su logotipo de marca. Los logotipos del monograma suelen proporcionar a la audiencia una versión abreviada del nombre de la marca en forma estilizada. Un ejemplo es un grueso monograma geométrico que es a la vez minimalista y fácil de entender. Aunque los monogramas son los diseños de logotipo más básicos hoy en día, la simplicidad efectiva no siempre es fácil de conseguir, por lo que debe garantizar el factor bastante de su logotipo.
10) Logotipos de fallo
Apostar por un logotipo de estilo glitch es un enfoque único, sobre todo si desea dar a su marca una ventaja futurista. El glitch art es algo que las marcas pueden querer tener en cuenta para crear un logotipo destacado. Además de ser visualmente atractivo, un logo de fallo emana una vibración vibrante que captará la atención de su público. La tendencia le puede transportar en los días de televisión granulados de antes mientras le impulsa hacia el futuro con su ambiente futurista. El logotipo de TikTok es un ejemplo de colores cambiantes y superpuestos.
11) Espacio negativo
Otra tendencia de diseño de logotipo que vale la pena comprobar es la tendencia del espacio negativo. Utilizar el espacio no utilizado en un diseño es una forma de crear una forma que refleje un aspecto esencial de su marca. El papel del espacio negativo es resaltar la creatividad de tu marca y la capacidad de pensar creativamente. Tiene la opción de incorporar mensajes e imágenes ocultos dentro del logotipo, lo que es una buena forma de establecer el compromiso y garantizar un mejor reconocimiento de la marca.
12) Logotipos Serif
Las fuentes serif han sido durante mucho tiempo la opción tradicional, conservadora y formal. El tipo de letra también puede leerse en varios dispositivos y resoluciones, haciéndose camino al diseño del logotipo como una opción atemporal. Entre las tendencias actuales del logotipo, los logotipos serif siguen ganando popularidad en distintas marcas. Puede realizar los cambios necesarios a un logotipo de serif para que parezca moderno y minimalista a la vez que transmita elegancia.
Un sencillo logotipo de serif exuda un diseño elegante y reducido con un estilo sin esfuerzo. Es una excelente opción para las marcas que buscan atemporalidad y funcionalidad en sus logotipos. Para la marca, un logo serif monocromo puede ayudar a establecer autoridad.
13) Art Déco
Entre las tendencias actuales en diseño de logotipos, Art Deco se está convirtiendo en una opción preferida por muchas marcas. Art Deco es sobre los años 20, con elementos de simetría, geometría y El gran Gatsby. El diseño es elegante con elementos geométricos estilizados. Si puede encontrar el escenario ideal, el Art Deco exuda un aspecto elegante y clásico, a la vez que moderno y resistente, lo que le convierte en un diseño adaptable a tener en cuenta.
14) Neón y logotipos holográficos
Un logotipo holográfico de neón puede ser la opción ideal cuando desea empezar con un fondo oscuro para el logotipo de su marca. Los logotipos de neón y holográficos de moda con degradados de color llamativos pueden causar una sólida impresión. La tendencia del neón resuena con la onda del sintetizador de los años 80 con un atractivo que brilla en la oscuridad. Los vibrantes vibrantes producen una impresión de movimiento constante y establecen una fuerte dinámica en el diseño del logotipo.
15) Formas geométricas
En el diseño, las formas geométricas juegan un papel crítico como bloques de construcción. Teniendo esto en cuenta, debe entender qué representa cada uno para incorporarlos al diseño de su logotipo de la manera más eficaz posible. Un diseño de logotipo moderno normalmente juega con varios elementos de simbolismo. La tendencia actual incluye formas clásicas para crear un diseño de logo ideal para tu marca. En la mayoría de los casos, la tendencia hace hincapié en aspectos suaves y sencillos del diseño para dar al logotipo la estructura perfecta.
Pensamientos finales
El logo ideal para su marca debe ser algo que realmente se distinga del resto a la vez que dé una impresión positiva a su público objetivo. Si su objetivo es captar la atención de su público, es posible que desee probar estas tendencias actuales de diseño de logotipos para darle un renoveo al logotipo de su marca.
Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€
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