¿Por qué es crucial la enseñanza del diseño y el CAD en las escuelas?

¿Por qué son importantes la educación en diseño y el CAD en las escuelas?

La economía moderna está cambiando a ritmo rápido. Los impulsores que están definiendo son los que no existían hace ni una década. El auge de la tecnología ha dado una nueva cara a todo lo que utilizamos en nuestro día a día. Ya sean criptomonedas, marketing en las redes sociales o incluso las estructuras económicas existentes, como la bolsa, pequeñas y grandes empresas, todo se mueve online. En una configuración capitalista como la actual, los beneficios y la generación de riqueza se mantienen en vanguardia. Combinado con el rápido surgimiento de la tecnología en la economía, entender las habilidades necesarias para participar en esta revolución tecnológica es la necesidad del momento. Aunque las habilidades técnicas como el análisis de datos, la programación, el modelado 3D, la competencia del software y similares son los fundamentos de este movimiento, presentar estas habilidades de forma eficaz a través de la estética visual desempeña un papel igualmente importante, ya que el producto debería atraer lo suficiente a los consumidores para comprar un producto. /servicio. Aquí es donde entra el diseño.

En las últimas décadas, el diseño ha surgido como una principal faceta en la creación y desarrollo de software y servicios. Este énfasis puesto en el diseño por los líderes del sector y el mercado, por lo general, ha provocado un auge. Según datos recientes, el mercado mundial de servicios relacionados con el diseño se disparó cerca de 153.200 millones de dólares en 2018 y se espera que crezca un 13% anual, alcanzando casi 249.500 millones de dólares en 2022 (previsión global) . Todos los hechos y datos apuntan a una economía sin explotar que puede llegar a ser una opción de carrera que cambia la vida de millones de personas.

Además de ser una opción de carrera lucrativa, los conocimientos básicos de diseño pueden ser una gran habilidad. Así pues, vamos a conocer lo que hace que valga la pena aprender diseñar.

📂 Índice de contenido
  1. Importancia del diseño en el aprendizaje
  2. Ahora que hemos cubierto los aspectos del diseño relacionados con su importancia y papel en la economía moderna, el valor de mercado y por qué es una buena idea trabajar la inteligencia del diseño, vayamos a la pregunta más importante de todas.
  3. ¿Qué es el diseño de todos modos?
  4. En términos simples, el diseño puede definirse como el arte de crear con un propósito específico en mente. El diseño puede hacerlo un individuo, un equipo o, a veces, una comunidad que construye algo con un propósito en mente. Existen varias áreas en el diseño. Esto puede variar desde el diseño gráfico, el diseño visual, el diseño de experiencia de usuario, el diseño de productos, etc. Cada uno de estos campos del diseño tiene un propósito completamente distinto.
  5. Carreras profesionales en Diseño
  6. Importancia de la educación en diseño y CAD en las escuelas
  7. Software CAD para escuelas

Importancia del diseño en el aprendizaje

Un estudiante diseñando en un software

Estudiante de la escuela de diseño. Fuente de la imagen: admi.ac.ke

  • El diseño alimenta la creatividad: el diseño es un proceso intuitivo. Te ayuda a desarrollar un patrón de pensamiento que ayuda a la ideación.
  • Pensamiento fuera de caja: el conocimiento del diseño fomenta el pensamiento fuera de caja. Esto básicamente ayuda a generar nuevas ideas y ver las cosas desde un punto de vista no convencional.
  • Resolución de problemas: los métodos de diseño modernos giran en torno a la resolución de problemas. Esto significa utilizar un enfoque científico para combinar datos y diseño para aportar soluciones.
  • Empatismo y pragmatismo - El diseño orientado a la resolución de problemas trata de entender la psicología humana. Combinado con un enfoque de solución pragmática, el diseño ayuda al desarrollo holístico del cerebro.
  • Construir un buen EQ: diseñar para consumidores y marcas es entender las emociones relacionadas con esto. Aunque el aspecto técnico de algo se relaciona con el coeficiente intelectual, participar en un proceso de diseño puede ayudar a construir un buen EQ.

Ahora que hemos cubierto los aspectos del diseño relacionados con su importancia y papel en la economía moderna, el valor de mercado y por qué es una buena idea trabajar la inteligencia del diseño, vayamos a la pregunta más importante de todas.

¿Qué es el diseño de todos modos?

En términos simples, el diseño puede definirse como el arte de crear con un propósito específico en mente. El diseño puede hacerlo un individuo, un equipo o, a veces, una comunidad que construye algo con un propósito en mente. Existen varias áreas en el diseño. Esto puede variar desde el diseño gráfico, el diseño visual, el diseño de experiencia de usuario, el diseño de productos, etc. Cada uno de estos campos del diseño tiene un propósito completamente distinto.

Hablamos ahora de algunas de las trayectorias profesionales en el campo del diseño.

Carreras profesionales en Diseño

Un estudiante haciendo diseño gráfico

Trabajando diseñador gráfico. Fuente de la imagen: blog.edclass.com

  • Diseño gráfico: éste es el campo de diseño más popular. El principal trabajo de un diseñador gráfico es crear diseños para marketing, redes sociales e identidad de marca. Éstos incluyen creativos, pósters, ilustraciones, logotipos y otros.

La mayoría de los diseñadores gráficos utilizan herramientas de software como la suite creativa Adobe. Esto incluye software de diseño popular como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe Indesign, etc. Además, los diseñadores ahora se están pasando al software de modelado 3D como SelfCAD, especialmente cuando desean crear activos 3D y renders realistas con mucha facilidad. Una buena comprensión de estas herramientas de diseño gráfico junto con un excelente sentido del diseño le pueden ayudar a convertirse en un diseñador gráfico excepcional.

  • Diseño de experiencia de usuario (UX): los diseñadores de experiencia de usuario diseñan sitios web, aplicaciones móviles, software, etc. La tarea principal de un diseñador de experiencia de usuario es comprender y empatizar con cómo el consumidor interactúa con el producto que diseña, la experiencia con el producto y por tanto, diseñador UX.

Se espera que un diseñador de experiencias de usuario conozca los aspectos teóricos, prácticos y emocionales de un diseño. Se espera que sepan crear wireframes, diseño visual y presentarlo en su forma completa colaborando con el equipo técnico. El software utilizado por un diseñador UX debe estar familiarizado con herramientas como Figma, Sketch, Adobe XD y similares. Si su diseño de UX requiere activos 3D, también tendrá que aprender el software SelfCAD.

  • Artista multimedia y animador - Un artista multimedia es una profesión que se ocupa de crear gráficos en movimiento, animaciones, efectos especiales para películas, proyectos, juegos y todo tipo de soportes en general. Estas animaciones pueden ser 2D o 3D. La mayoría de las veces, artistas y diseñadores multimedia trabajan en un estudio para crear un producto final.

Se espera que un artista multimedia sepa crear, renderizar y ejecutar animaciones y poner el trabajo de otros artistas en el marco necesario. Se espera que entiendan el funcionamiento de herramientas de software como la suite creativa Adobe, el software de modelado 3D, After Effects y el resto. Estos son algunos ejemplos cuando se trata de itinerarios profesionales en el ámbito del diseño que hacen de la educación del diseño un aspecto crucial de la educación escolar. Si te encuentras confundido sobre qué carrera de diseño elegir, sólo hay una manera de averiguarlo: ¡EXPLORA!

Importancia de la educación en diseño y CAD en las escuelas

Lo más fascinante de ser diseñador es que no necesitas ninguna educación formal para empezar. Usted se sorprenderá saber que la mayoría de los diseñadores provienen básicamente de todos los ámbitos educativos. Éstos incluyen ingeniería, educación, psicología, economía, entre otros. Estos datos indican que puede ser un diseñador de éxito con una pasión por este campo y una experiencia lo suficientemente buena para crear una cartera decente para mostrarla a su posible empresario o cliente.

Este hecho plantea también una cuestión fundamental relacionada con el patrón educativo en todo el mundo. Como hemos comentado anteriormente, los escenarios cambiantes de las habilidades requeridas y el énfasis en el diseño, las escuelas y las instituciones educativas de todo el mundo deben inculcar asignaturas que promuevan el sentido del diseño entre los estudiantes. Este pequeño paso de ayudar a los niños a aprender sobre diseño en una etapa maleable de la escuela puede ayudarles a tomar mejores decisiones sobre sus vidas y carreras.

Las necesidades globales en constante cambio de nuevas habilidades y patrones de pensamiento también indican que el 80% de los puestos de trabajo que habrá en el 2030 ni siquiera existen ahora mismo. Esto requiere una acción rápida de las instituciones educativas existentes para empezar a preparar a los estudiantes para que tengan una mentalidad fundamental para los conocimientos de estética y diseño combinados con una mente sólida técnica. Éstas son las habilidades más críticas que definirán el amanecer de la próxima década en tecnología o no.

Prácticamente también debemos entender que cada vez más organizaciones y el mercado global buscan estas habilidades. Los puestos de trabajo y los roles mencionados y comentados anteriormente serán las principales opciones de carrera en los próximos tiempos. A medida que más y más personas se mueven online, las demandas de habilidades en el espacio digital sólo aumentarán cada año que pasa. Este movimiento hacia el cambio online ha visto una aceleración reciente debido a la pandemia global de COVID-19.

Además, formarse y educarse en el campo del diseño nunca ha sido tan fácil con el acceso a Internet. No es necesario tener un título universitario, tener deudas universitarias importantes o pasar años y años de molienda en el sistema universitario. Puede elegir entre cientos de plataformas en línea para empezar a diseñar. Todo lo que necesitas es un ordenador/ordenador portátil con requisitos técnicos estándar, conexión a Internet y ya estás listo.

El mundo del diseño nunca ha estado tan abierto; puedes contactar y conectar con los mejores diseñadores del mundo. Esto le ayudará a ganar más confianza y experiencia con el tiempo y empezar a diseñar sus propios proyectos. A medida que cada vez más personas buscan iniciar un negocio online, buscan diseñadores para pagar y obtener el mejor trabajo para sus sitios web, aplicaciones, marketing, etc.

Ahora, vamos a conocer el software CAD utilizado en las escuelas.

Software CAD para escuelas

Un modelo que se está diseñando en SelfCAD

Existen muchos programas de modelado 3D disponibles que se han creado para las escuelas. Algunos ejemplos incluyen SelfCAD, TinkerCAD, Onshape, 3D Slash y otros muchos. Es posible que no podamos describir cada uno de estos programas en este artículo, pero echemos un vistazo a SelfCAD.

SelfCAD es un Software CAD utilizado por muchas escuelas. Es uno de los software más fácil de utilizar y fácil de utilizar que no requiere ninguna experiencia para crear diseños en 3D. El equipo de SelfCAD sabía que los estudiantes necesitaban un programa simplificado que no les tardará mucho en empezar y por eso se creó de la forma más intuitiva. A diferencia de otros softwares fáciles de utilizar para los estudiantes que no pueden crear diseños complejos, SelfCAD tiene herramientas avanzadas que facilitan a los usuarios crear diseños potentes con facilidad.

SelfCAD es el único software de modelado 3D que ha combinado funciones de diseño, renderización, animación e impresión 3D bajo un mismo techo. Por tanto, para los estudiantes, no tendrán que luchar por descargar varios programas o extensiones durante el proceso de diseño. Después del diseño en 3D, pueden renderizar e incluso convertir los archivos en formatos imprimibles en 3D.

También hay una versión online y descargable. Esto garantiza que siempre puede acceder a sus diseños en cualquier lugar y en cualquier momento sin limitarse de ninguna manera.

Lo que diferencia a SelfCAD de otros softwares CAD es la función de tutorial interactivo. Estos tutoriales son una forma fantástica de aprender el modelado 3D para los estudiantes a medida que aprenden todas y cada una de las herramientas de SelfCAD diseñando modelos. A diferencia de los vídeos de Youtube en los que a veces puedes perder qué herramienta se ha seleccionado, con los tutoriales interactivos, hay instrucciones que te orientan sobre dónde seleccionar e incluso esta área está marcada, por tanto, aprender es más fácil .

SelfCAD son planes asequibles para profesionales a partir de sólo 14,99 dólares al mes o que pagan anualmente a 11,99 dólares al mes. Puede optar por una suscripción de toda la vida con sólo un pago único de 599,00 dólares. Para los educadores, SelfCAD ofrece grandes descuentos. En resumen, si busca preparar su carrera profesional y entrar en el mundo del diseño, no puede haber un momento mejor que ahora. Únete a la comunidad de miles de diseñadores y estudiantes de todo el mundo mediante SelfCAD.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir