Guía esencial para conseguir tu primer empleo en Ingeniería Civil

Consejos para ayudarle a obtener un trabajo de ingeniería civil como principiante Consejos para ayudarle a obtener un trabajo de ingeniería civil como principiante

Consejos para ayudarle a obtener un trabajo de ingeniería civil como principiante

Ingenieros civiles en el trabajo

Ingenieros civiles discutiendo: Fuente de la imagen: Shutterstock

Los ingenieros civiles planifican, desarrollan, diseñan y dan forma al mundo en el que vivimos. Trabajan en proyectos de obras públicas como puentes, presas, carreteras, trenes, tuberías, aeropuertos, hospitales y escuelas. Edificios, litoral y marítimo, carreteras y transporte, ferrocarril o gestión de residuos son áreas donde te puedes especializar.

📂 Índice de contenido
  1. Las carreras que están directamente relacionadas incluyen:
  2. Parte 1: Ir al Instituto
    1. 1. Obtener el Grado de Ingeniería Civil.
    2. 2. Escoger una especialidad/concentración.
    3. 3. Únete a una Sociedad Profesional o Instituto de Formación de Software.
    4. 4. Enfatiza tus habilidades suaves.
  3. Parte 2: Buscar trabajo.
    1. 5. Haz un currículum
    2. 6. Busque una Oportunidad de Inserción Laboral a través de su Instituto.
    3. 7. Cree una alerta de Google para nuevas ofertas de trabajo.
    4. 8. Busque trabajo en línea.
    5. 9. Busque ofertas de trabajo de gobierno.
  4. Parte 3: Cuando consigues un trabajo
    1. 10. Responder a los anuncios de empleo.
    2. 11. Asiste a las entrevistas que estén programadas para ti.
    3. 12. Acepta la oferta de empleo que parezca más adecuada para tu carrera profesional escogida.
    4. 13. Aprende todo lo posible.
    5. 14. Recuerde: se trata de la experiencia.
    6. 15. Crea tu sentido del valor.
  5. Conclusión:

Las carreras que están directamente relacionadas incluyen:

  • Agrimensor de control de edificios
  • Consulte ingeniero civil
  • Ingeniero civil contratante
  • Ingeniero de diseño
  • Ingeniero estructural
  • Ingeniero del agua

Aprendemos más sobre el empleo en ingeniería de posgrado y obtenemos una visión general de las industrias industriales y de ingeniería. Para tener éxito en esta industria competitiva, necesitará una variedad de habilidades, como el pensamiento crítico y la resolución creativa de problemas, así como la numérica, las TI y la capacidad de comunicarse de manera eficaz.

La ingeniería civil es el camino laboral más rentable y desafiante. Hemos intentado resolver la mayor parte de las preocupaciones sobre la elección de la ingeniería civil como carrera profesional. Descubra todo lo que necesita saber sobre la ingeniería civil para que pueda tomar una decisión informada sobre si la ejerce o no como profesión. Este artículo analiza las opciones de trabajo de ingeniería civil disponibles después de los grados 10 y 12, así como ejercer una profesión de ingeniería civil. Aquí puedes descubrir todos los conocimientos que necesitas para convertirte en ingeniero civil profesional.

Parte 1: Ir al Instituto

1. Obtener el Grado de Ingeniería Civil.

Para seguir una carrera en ingeniería civil, necesitará al menos una licenciatura, pero un máster le ayudará a avanzar en su carrera. Antes de inscribirse en cualquier plan, haz tu búsqueda. Algunos planes de ingeniería están diseñados para preparar a los estudiantes para el trabajo una vez acaben su licenciatura. A menudo, las prácticas forman parte. Para los graduados en ingeniería civil, un exitoso programa contará con una colocación de nivel de entrada.

Otros programas de ingeniería ayudan a los estudiantes a prepararse para los estudios de posgrado. En los primeros cuatro años, estos programas pueden centrarse más en principios teóricos, y muchos estudiantes obtienen un título de posgrado que les equipará para proyectos de gestión y altamente competitivos. Algunos de esos programas se ofrecen a una velocidad rápida.

Un ingeniero civil en el trabajo

Un ingeniero civil en el trabajo. Fuente de la imagen: Leverageedu

2. Escoger una especialidad/concentración.

Hay tantas áreas de empleo distintas en esta industria; la mayoría de los estudiantes optan por concentrarse en uno. Las concentraciones más frecuentes son la ingeniería de la construcción, la ingeniería estructural, el desarrollo del suelo, la ingeniería del transporte y la ingeniería geotécnica. Los estudiantes de grado suelen dedicar entre 12 y 18 horas de crédito estudiando temas específicos en estos campos, y algunos incluso pueden realizar prácticas en el campo escogido.

3. Únete a una Sociedad Profesional o Instituto de Formación de Software.

Se utilizan varios softwares para la planificación, el análisis, el diseño, la estimación y la valoración en el ámbito de la ingeniería civil. Sin un programa de software, un ingeniero civil está incompleto. Por tanto, para unirse a cualquier instituto de software, pueden ayudarle a encontrar una sucursal local, encontrar un mentor y asistir a conferencias. Unirse a una sociedad le proporcionará contactos y asistencia y orientación a lo largo del camino, eliminando la necesidad de un mentor formal o informal.

Además, puede familiarizarse con diversas herramientas de ingeniería civil estándar de la industria como SelfCAD. SelfCAD es uno de los mejores programas de diseño asistido por ordenador. Es fácil de utilizar y no se requiere ninguna habilidad adicional para aprender ese software. SelfCAD es el software de diseño 3D más fácil de utilizar y fácil de aprender, pero potente a la vez. Varias metodologías de modelización están alojadas bajo un mismo techo. Para los modelos técnicos, se pueden generar formas precisas mediante un esbozo 3D bien definido. Se pueden incorporar redondeos, chamferos y grosor al diseño. La modificación de la biblioteca integrada o la base de datos My Mini Factory asociada también puede generar objetos.

Los innovadores tutoriales interactivos que dan ventaja a los diseñadores principiantes son sus características más impresionantes.

Una imagen que muestra personas utilizando ordenadores

Gente que trabaja con ordenadores. Fuente de la imagen: infoguidenigeria.com

4. Enfatiza tus habilidades suaves.

Aunque sus calificaciones influirán sin duda en su carrera profesional de ingeniería civil, no garantizan el éxito profesional. Aunque su experiencia le puede ayudar a adquirir un trabajo, tendrá que mejorar sus habilidades suaves si desea tener éxito. La ingeniería es más que gestionar la logística de la infraestructura. También tendrá que gestionar una cantidad limitada de tiempo y recursos, conectar con los miembros del equipo y expresar adecuadamente la información en informes y presentaciones. Como resultado, si desea alcanzar el éxito a largo plazo, debe mejorar sus habilidades organizativas, comunicativas y de liderazgo.

Una lista de las habilidades

Una imagen que muestra las habilidades de los ingenieros civiles: Fuente de la imagen: Employment Hamilton

Parte 2: Buscar trabajo.

5. Haz un currículum

Es necesario un currículum vitae incluso antes de poder solicitar un trabajo. Como no existe un formato estándar, elija el que mejor le convenga. Su educación, experiencia profesional, talentos y logros deben incluirse en su currículum. Sé sincero, pero no te subestimes; incluso las organizaciones y sociedades de secundaria y universitarias pueden ayudarte a adquirir experiencia.

Un complemento vital en el CV es la carta de presentación. Este sencillo documento indica quién eres, qué haces y algunos logros y talentos que te califican para el sitio.

6. Busque una Oportunidad de Inserción Laboral a través de su Instituto.

Consulte si el departamento de servicios profesionales tiene alguna oportunidad o le puede ayudar a encontrar prácticas u otro trabajo. Sabrán dónde ir para obtener información y con quién contactar, lo que puede ser muy valioso.

Una imagen que muestra a personas trabajando juntas

Busco oportunidad laboral a través del instituto: Fuente de la imagen: Times Job

7. Cree una alerta de Google para nuevas ofertas de trabajo.

Vaya a las alertas de Google e introduzca sus términos de búsqueda, la frecuencia con la que desea recibir notificaciones y su dirección de correo electrónico. Google te enviará un correo electrónico siempre que descubra un sitio relacionado.

8. Busque trabajo en línea.

Varios sitios de búsqueda de trabajo, como Indeed, Lensa o Craigslist, incluirá anuncios de otros sitios en una ubicación, pero también debería explorar otros sitios de búsqueda de empleo, como engineerjobs.com. Compruébelos todos los días o configure notificaciones por correo electrónico cuando busque trabajo. En el ámbito de la ingeniería, existen diversas alternativas. Busque trabajo como ingeniero estructural, ingeniero nuclear, aparejador de control de edificios, arquitecto paisajista o cualquier otra cosa de su especialidad.

9. Busque ofertas de trabajo de gobierno.

Los estados son libres de publicar vacantes abiertas en sus sitios web departamentales. Busque trabajo en el transporte, el agua y otras agencias y solicítelo lo antes posible.

Parte 3: Cuando consigues un trabajo

10. Responder a los anuncios de empleo.

El proceso de solicitud es el paso inicial para adquirir un puesto de trabajo. Envíe una copia de su currículum y de la carta de presentación a cualquier oferta de trabajo que le interese. Es posible que no reciba una respuesta inmediatamente, así que tenga paciencia y siga solicitando mientras espera.

11. Asiste a las entrevistas que estén programadas para ti.

Los empresarios pueden contactar con usted para una entrevista después de haber solicitado las posiciones. Ya has llamado su atención si te han pedido una entrevista, pero todavía debes presentarte y darlo todo. Utilice un traje adecuado para la empresa a menos que le digan lo contrario con antelación. Los trajes, el pantalón y una camisa decente son adecuados como ropa modesta y amigable para los negocios. La idea es parecer aseado y seguro.

Prepárese para cualquier consulta con antelación. A menudo, los empresarios preguntan sobre su capacidad para trabajar solo o en grupo, así como sobre sus fortalezas y carencias. Antes de la entrevista, realice algún estudio sobre la empresa u organización; hacer tus propias preguntas y parecer conocer el tema te ayudará a destacar.

12. Acepta la oferta de empleo que parezca más adecuada para tu carrera profesional escogida.

Seguro que después de unas buenas entrevistas obtendrá una oferta de trabajo. Acepte lo que desee y haga un punto de declinar a los demás después de hacerlo. Una vez que tenga una oferta formal, asegúrese de aceptarla para que pueda analizar la posición, la compensación y las comodidades.

13. Aprende todo lo posible.

Un primer trabajo es un buen sitio para empezar a aprender. Las ganas de estudiar te convierten en un mejor profesional y ayuda a avanzar en tu trabajo. Como sabemos todos, el sector de la construcción está viendo muchas nuevas tecnologías y procesos. Como resultado, debe mantenerse al día con todas estas tecnologías, y esta experiencia le ayudará en su avance laboral.

Gente sentada y discutiendo juntos

Aprenda lo máximo posible: Fuente de la imagen: Media

14. Recuerde: se trata de la experiencia.

Un título de bachillerato ya no es suficiente para conseguir un buen trabajo. Si desea hacerse un nombre en su campo, necesitará algo de experiencia. Si las prácticas no le ayudan a mejorar su currículum, puede querer explorar trabajar con un reclutador profesional. Estas organizaciones pueden ayudarle a obtener la experiencia práctica que necesitará para entrar en el campo.

15. Crea tu sentido del valor.

Cada día es distinto. Por tu esfuerzo, recibirás tanto elogios como críticas. Tome ambos con su paso. Cometer errores y aprender de ellos.

Conclusión:

Siempre existe una necesidad de orientación cuando eres un principiante en el campo. Esperamos que este artículo le haya mostrado algunas de las posibilidades que le puede abrir un grado de ingeniería civil, así como algunos buenos consejos para principiantes en la industria. Escríbenos una línea para cualquier duda o aclaración.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir