El Mejor y más Sencillo Software de Modelado 3D que Deberías Probar en 2023

8 El mejor software de modelado 3D más fácil de 2023 El mejor software de modelado 3D más fácil que debería probar en 2023

El mejor software de modelado 3D más fácil que debería probar en 2023

El mercado está lleno de un montón de software de diseño 3D, pero qué software se adaptará a sus demandas y es fácil de utilizar es bastante difícil de identificar en la época del mundo digital. Muchos softwares de modelado 3D reconocidos con herramientas, operaciones y trabajos complicados intimidantes pueden desconcertar a los principiantes que quieren empezar su viaje con el modelado 3D.

¡No se preocupe! También existen muchos softwares de modelado 3D avanzados que son cómodos y fáciles de operar con una ejecución excepcional. Aquí le ofrecemos algunos de los mejores programas de modelado 3D, que son muy fáciles de utilizar, de alto rendimiento, rentables y eficientes en tiempo.

📂 Índice de contenido
  1. Los 8 mejores programas de modelado 3D más fáciles
    1. 1) SelfCAD (el mejor software de modelado 3D más fácil por lo general)
    2. 2) Fusion 360
    3. 3) ZBrush
    4. 4) SketchUP
    5. 5) Cine 4D
    6. 6) BlockSCAD
    7. 7) Slash 3D
    8. 8) Batidora

Los 8 mejores programas de modelado 3D más fáciles

  1. SelfCAD
  2. FUSIÓN 360
  3. ZBRUSH
  4. HAZ UN ROJO
  5. CINE 4D
  6. BLOCSCAD
  7. 3D SLASH
  8. BLENDER

1) SelfCAD (el mejor software de modelado 3D más fácil por lo general)

SelfCAD es uno de los programas de modelado 3D más fáciles para usuarios de todos los niveles que puede utilizar para crear diferentes tipos de tareas. Es un programa online asequible que también tiene una versión para PC que garantiza que usted trabaja en cualquier lugar y en cualquier momento. Además de las herramientas de modelado 3D, también existen otras herramientas importantes como la representación 3D, la impresión 3D e incluso la animación sencilla. Si no tiene ninguna experiencia previa en modelado, diseño y dibujo 3D, puede ver los tutoriales interactivos disponibles en SelfCAD, ya que le ayudarán a aprender a crear modelos 3D creando diseños en 3D. Además de los tutoriales interactivos, también se encuentra SelfCAD academy, Tutoriales de modelado 3D para principiantesasí como Modelado 3D serie 101 son útiles en el proceso de aprendizaje. Después de crear sus modelos 3D desde cero, también puede importar archivos STL y modificarlos en SelfCAD, tal y como se muestra en el siguiente vídeo.

Si hay diseños que tiene y hay problemas con las mallas, también puede solucionarlos fácilmente en SelfCAD y prepararlos para la impresión 3D. El siguiente vídeo muestra cómo puede modificar las mallas estáticas en SelfCAD.

Si desea preparar sus modelos 3D para la impresión en 3D, también puede hacerlo fácilmente en SelfCAD. Viene con un cortador online integrado que es compatible con la mayoría de las impresoras 3D FDM habituales y el vídeo siguiente muestra que puede utilizarlo para cortar sus diseños y obtener el código G para enviarlo a su impresora 3D.

Gratuito: para siempre (con funciones limitadas).

SelfCAD Pro mensual: 14,99 dólares.

SelfCAD Pro anual: 139,99 dólares.

Licencia perpetua de SelfCAD: 599,00 $ (acceso de por vida)

2) Fusion 360

Fusion 360

Modelo 3D creado en Fusion 360. Fuente de la imagen: ADSK News

Fusion 360 es un popular software de modelado 3D, considerado como uno de los mejores programas fáciles de utilizar. También incluye versiones gratuitas de fusion 360, a través de las cuales los principiantes pueden aprenderlo y practicarlo. Fusion 360 es adecuado tanto para trabajadores novatos como para trabajadores calificados en 3D. Fusion 360 es sinónimo de TinkerCAD; AutoDesk ha desarrollado ambos programas.

Fusion 360 es una plataforma de diseño habilitada para la nube que le permite crear su propio diseño para la fabricación sin dejar ninguna herramienta; puedes pasar del diseño a la fabricación. Técnicas desde ingeniería a arquitectura, todo lo que puedes obtener en un solo software. El software de modelado 3D Fusion 360 está equipado con funciones tales como dibujos, modelado directo, modelado de superficies, modelado paramétrico, modelado de malla, renderización, integración de diseño de PCB y muchos más. Si tiene un grupo y tiene ganas de aprender este software, tiene la especialidad de que puede colaborar mutuamente para mejorar sus habilidades de modelado 3D.

3) ZBrush

Zbrush

Modelo 3D creado en ZBrush. Fuente de la imagen: YouTube

ZBRUSH es un software de modelado 3D avanzado introducido por Pixologic. Es el software 3D basado en escultura más avanzado y es estándar entre muchos softwares de modelado 3D avanzados. No es apto para principiantes pero no intimida. ZBRUSH también ha creado versiones más ligeras de ZBrushCore y ZBrushCoreMini.

Por lo tanto, si usted es un principiante y desea aprender habilidades de modelado 3D, entonces ZBrushCore y ZBrushCoreMin son la mejor opción adecuada para usted, pero si usted es uno de ellos que desea quitar su habilidad de modelado 3D a la siguiente altura, ZBRUSH es para vosotros. la mejor elección. La parte más importante de este software es que se proporciona con un aula de tutorías con aula Z.

4) SketchUP

SketchUP

Modelo 3D de la casa. Fuente de la imagen: Virtual Vision Institute

SketchUp es un nombre famoso en el mercado del software de modelado 3D. Elixir para principiantes que desean dar un nuevo comienzo a su carrera en el modelado 3D, SketchUp también tiene una versión web gratuita en la que podrás aprender y crear tu diseño con una interfaz sencilla y fácil de utilizar. Como principiante, puede empezar una versión gratuita y, cuando actualice sus habilidades de modelado 3D, puede pasar rápidamente a una suscripción profesional equipada con herramientas múltiples avanzadas para mejorar sus habilidades de modelado 3D para crear diseños complejos. Los diseños desde arquitectura e interior hasta diseños de ingeniería complejos pueden emular sus habilidades con este software 3D.

El campus de SketchUp tiene amplios cursos para principiantes para guiarles. Estos cursos incluyen una guía para principiantes, los fundamentos de SketchUp y puede obtener fácilmente todo aquello que probablemente no obtendría a través de los blogs o youtube.

5) Cine 4D

Materiales, pelos, luces y render en Cine 4D 1 | "Creación de personajes con ZBrush y Cine 4D" (zigor) | Domestika

Un diseño que se está creando en un Cine 4D. Fuente de la imagen: Domestika.com

Si tiene una lista de comprobación del software 3D más fácil y no tiene Cine 4D, su lista está incompleta. Cuando estés agotado con diferentes programas 3D, encontrarás que Cine 4D es uno de los mejores programas de modelado 3D fáciles de utilizar que hayas experimentado nunca. Cine 4D no incluye una versión gratuita, pero su versión más ligera está disponible con el software Adobe After Effects. Obtendrá la versión de prueba de Cine 4D durante siete días; después de esto, tendrá que pagar el software.

La mejor parte de este software es que cuando complete su versión de prueba de siete días, experimentará que este software 3D es mejor que cualquier otro software que haya utilizado nunca. Cine 4D, creado por Maxon, ha sido muy apreciado durante muchos años. Los profesionales destacan este software para gráficos en movimiento, arquitectura para la construcción e ilustrar diseños complejos. Al comprar este software, obtendrá una suscripción gratuita a cineversity, donde podrá obtener vídeos tutoriales, guías de instalación y muchos más. Se proporciona una prueba de 14 días donde puede conocer más.

6) BlockSCAD

Aprende a codificar en 3D con BlocksCAD - mathgrrl

Codificación con BlocksCAD. Fuente de la imagen: Mathgirl.

BlocksCAD es otro software de modelado 3D fácil de utilizar o software de modelado 3D basado en web especialmente utilizado para crear diseños 3D fascinantes. Algunas características específicas de BlocksCAD son: se proporcionan herramientas de colaboración, puede exportar/importar sus datos, creación de contenido, impresión 3D y muchos más. BlockCAD es sinónimo de TinkerCAD; trabajando con una interfaz sencilla e inteligible, principalmente atrae a los principiantes a empezar su carrera en el modelado 3D. También ayuda a los estudiantes a entender OpenSCAD.

Para crear renderización, se utiliza OpenSCAD. Es un tipo, o puede decir una forma diferente de modelado 3D. A diferencia de otros programas modernos de modelado 3D, OpenSCAD tiene menos visualización, pero si está interesado en la codificación, esto puede ser muy adecuado para crear diseños 3D fabulosos. Inicialmente se desarrolló para atraer a alumnos o estudiantes al modelado 3D con la ayuda de scripts, por lo que también se utiliza como una gran herramienta educativa.

Le ofrece una experiencia de visualización del modelado basado en script arrastrando bloques de colores con la ayuda de herramientas, que representan órdenes. Después de esto, estos blogs se unen mediante la manipulación de vértices para crear el script del modelo.

7) Slash 3D

3D Slash: aplicación de modelado 3D gratuita y fácil de utilizar para no diseñadores - 3Printr.com

Diseño 3D en 3D Slash. Fuente de la imagen: 3Dprintr.com

La barra inclinada 3D es el primero en la lista de software de modelado 3D más fácil y tiene una interfaz fácil de utilizar. Tiene una interfaz única que permite a los usuarios crear objetos en 3D como juego. Es un software de modelado 3D de moda, especialmente entre los estudiantes. 3D Slash tiene una característica importante que permite a los usuarios colaborar en donde el equipo puede trabajar en el mismo proyecto donde se pueden diseñar mutuamente modelos complejos. En 3D slash, puede desarrollar diseños sencillos y complejos como jugar a juegos.

Equipado con muchas funciones diferentes, 3D Slash también tiene una función de impresión 3D en la que los estudiantes también pueden mejorar sus habilidades en la impresión 3D. Las funciones de escultura y renderización en 3D dan otra ala a las habilidades de los principiantes que desean probar el modelado 3D.

8) Batidora

Blender - Gallatin digital

Diseño 3D en Blender. Fuente de la imagen: wp.nyu.edu

En el grupo de software de modelado 3D más fácil, Blender es el software de modelado 3D más avanzado; su versión gratuita también está disponible. Al igual que otros programas de moldeo 3D, Blender no es una buena opción para los principiantes porque Blender tiene derecho a ser uno de los programas de moldeo 3D más avanzados utilizados por los expertos. Blender es el software de modelado 3D más popular del mercado. Debido a su popularidad, puede encontrar fácilmente su comunidad en todas las plataformas como youtube, desde la que puede aprender blender.

En resumen, si desea aumentar su curva de aprendizaje en 3D, puede optar por el software de modelado 3D que le hemos sugerido anteriormente, dependiendo de sus necesidades.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir