6 Ventajas de la Impresión 3D en la Educación: La Importancia de esta Tecnología en el Sector Educativo

6 Beneficios del uso de la tecnología de impresión 3D en educación Por qué la impresión 3D es importante en la industria educativa

Por qué la impresión 3D es importante en la industria educativa

A medida que la impresión 3D crece en popularidad, las personas están encontrando nuevas formas de incorporarla en diferentes campos. La educación es uno de ellos. Tanto los estudiantes como los maestros pueden beneficiarse enormemente de tener una tecnología tan poderosa en sus aulas.

Hay muchos beneficios de la impresión 3D en el aula. Si bien obtener una impresora 3D puede ser costosa, puede ser de gran ayuda tanto para maestros como para estudiantes de todas las edades. Ya sea que sea un educador o un padre, aquí hay algunas formas en que la impresión 3D puede tener un impacto positivo en la educación de su hijo.

  1. 📂 Índice de contenido
    1. Traer cosas fuera de la pantalla
    2. Ayudar a los estudiantes a ser más creativos
    3. Presenta a los estudiantes nuevas habilidades
    4. Permite a los estudiantes mantenerse enfocados
    5. Hay muchos recursos disponibles en línea
    6. Proporcionar materiales para estudiantes de todas las edades
    7. Ser creativo en el aula

    Traer cosas fuera de la pantalla

A veces, explicar temas en una clase requiere más que solo palabras. Cuando se trata de temas como la química, la geografía y la historia, tener modelos 3D de moléculas, puntos de referencia y cifras puede ayudar a los estudiantes a recordar detalles con más facilidad. Simplifica el proceso de aprendizaje al permitir que los estudiantes conecten sus conocimientos con señales visuales.

Puede aplicar fácilmente esta idea a todo tipo de temas y clases diferentes. Incluso puede permitir que sus alumnos elijan qué crear a continuación. Un buen ejemplo podría ser para las lecciones de historia, donde necesitas estudiar guerras de imperios. La creación de diferentes edificios, ejércitos pequeños y puntos de referencia históricos se puede hacer sin esfuerzo con la impresión 3D. Sus alumnos pueden aprender jugando e interactuando, lo que será mucho más eficiente que ver videos o estudiar a través de un libro.

  1. Ayudar a los estudiantes a ser más creativos

Impresión 3D en la industria

Otra razón importante por la cual la impresión 3D puede ser una gran adición a cualquier salón de clases es que permite a los estudiantes ser más creativos. Kennedy White, escritor de Supremedissertacionesdijo que "hay muchos casos en que un proyecto podría haber sido más completo con los elementos 3D correctos. Al permitir que los estudiantes impriman cosas en 3D para sus proyectos, les ayude a desatar su creatividad".

Lo más importante es que presenta a los estudiantes una forma de pensar diferente. Les permite ser más creativos cuando se trata de dar vida a sus ideas. La creatividad los obliga a pensar fuera de la caja y encontrar formas de convertir sus ideas en la vida. Como resultado, son mucho más activos cuando se trata de su educación y tienen una forma atractiva e interactiva de participar en la clase.

  1. Presenta a los estudiantes nuevas habilidades

    Impresión 3D en el aula

Dado que la impresión 3D será una opción tan nueva para ellos, puede tomar algún tiempo comprenderla y usarla correctamente, pero con la ayuda y la orientación adecuadas, los estudiantes podrán aprender cómo operar la impresora 3D con poca dificultad. Las generaciones más jóvenes tienen un talento natural para usar tecnología, por lo que debería ser un pedazo de pastel para ellos.

En lugar de solo mostrar cómo operar la impresora 3D por sí misma, puede presentarles un software como SelfCad. Tinkercad solía ser el software 3D más popular para los niños, pero SelfCad ahora se está haciendo cargo, ya que es igual de fácil de usar, al tiempo que ofrece herramientas mucho más poderosas al mismo tiempo. Le dará a sus alumnos una buena base en el modelado 3D, y avanzar a otros programas se vuelve más fácil.

Lo más importante, esto es algo que puede enseñarles mucho sobre el manejo de nuevos equipos y programas de computadora. Además, para armar una pieza más grande, tendrán que dividirla en partes. Significa que tendrán que desarrollar habilidades de resolución de problemas para poner las diferentes creaciones juntas por pieza.

Esas habilidades los acompañarán por el resto de sus vidas y les permitirán agregar algo interesante a su currículum en el futuro.

Impresión 3D en el aula

  1. Permite a los estudiantes mantenerse enfocados

Impresión 3D en el aula

Otra razón por la cual la impresión 3D puede ser una gran adición a su salón de clases es que ayudará a sus alumnos a centrarse. Para muchos estudiantes, las clases pueden ser muy aburridas cuando lo único que escuchan es una conferencia monótona. Le sucede a los estudiantes de todas las edades, y la única forma de superarla es hacer que su clase sea más atractiva e interactiva.

Cuando use una impresora 3D durante la clase, puede incorporar un elemento visual que sea superior a los videos e imágenes. Jonathan Smith, director creativo de bestessayseducation.com, sugiere: "Una de las cosas que puede probar es preguntar a los estudiantes que tienen los mayores problemas para concentrarse para usar la impresora y ayudarlo a enseñar. Cuanto más involucrados estén en este proceso, más fáciles serán para ellos mantenerse enfocados y disfrutar de cada parte de la clase".

  1. Hay muchos recursos disponibles en línea

Un beneficio más que puede tener en cuenta es el hecho de que hay tantos recursos para la impresión 3D en línea. Ya sea que haya hecho contenido o que desee crear el suyo, pero seguramente encontrará inspiración y todas las herramientas que necesita. Esto no solo deja espacio para la creatividad, sino que también le ayuda a tener acceso a los recursos cuando los necesita en el último minuto.

Una gran herramienta que puede usar para la impresión 3D es SelfCad. No solo le proporciona los medios para diseñar modelos de principio a fin, sino también una forma de cortarlos. Es perfecto para cualquier salón de clases, ya que puede permitir que sus alumnos aprendan cómo usarlo y lo pongan a disposición para todos. Hay muchas otras herramientas para todas sus necesidades que pueden ayudarlo a crear diseños e ideas creativas para sus impresiones.

  1. Proporcionar materiales para estudiantes de todas las edades

Por último, pero no menos importante, la impresión 3D en educación puede proporcionarle materiales para estudiantes de todas las edades. No importa si está enseñando estudiantes de primaria o universitaria, ya que todos pueden usar la impresión 3D de una forma u otra. Los estudiantes más jóvenes podrán desatar su creatividad y aprender de una manera más apropiada para la edad.

Por ejemplo, enseñar matemáticas a estudiantes más jóvenes puede ser mucho más fácil si crea piezas con la impresora. Los niños pueden usar diferentes diseños, como animales 3D o fruta, para aprender a sumar y restar. Los estudiantes mayores pueden usar la impresora 3D para hacer que sus proyectos sean más interactivos y representativos de sus ideas.

Ser creativo en el aula

Clases como la química y la geografía pueden volverse monótonas y aburridas para los estudiantes. La impresión 3D ofrece a los maestros una forma de respirar la vida a sus clases y los hace más interactivos. Ya sea que necesite materiales para estudiantes de primaria o de secundaria, siempre hay recursos que encontrará en línea para ayudarlo a enseñar en consecuencia.

No solo está desafiando a sus alumnos a ser más creativos, sino que también les está enseñando habilidades nuevas y valiosas. Este enfoque lo ayudará a construir una mejor relación con sus alumnos e involucrarlos en sus clases como ninguna otra. Los beneficios de las tecnologías de impresión 3D son suficientes, y cuanto más busque, más ideas encontrará para compartir con sus alumnos.

¿Crees que la impresión 3D puede ser beneficiosa para el sistema educativo? ¿Alguna vez ha usado una impresora 3D en una de sus clases?

Disfrute de potentes modelos, renderizado y herramientas de impresión 3D sin la curva de aprendizaje empinada.

Prueba SelfCad

¿Necesitas aprender modelado 3D? Comience con tutoriales interactivos.

Sobre el autor,

Marques Coleman es escritor y editor de Clasesía Y GrabMyessay. Tiene una gran pasión por ayudar a su audiencia a superar sus dificultades de escritura. Es por eso que a menudo se une con plataformas como la escritura Topessay y SUSMO para poder proporcionar ayuda a través de su experiencia en escritura. En su tiempo libre, a Marques le gusta crear nuevos proyectos en 3D.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir