Las 12 mejores opciones de software de modelado 3D para Mac en 2023 (abril)

12 mejores programas de modelado 3D para Mac de 2023 (abril) Software de modelado 3D para Mac: 12 mejores opciones

Software de modelado 3D para Mac: 12 mejores opciones

Software de modelado 3D para Mac

Mejor software de modelado 3D de Mac: Fuente de la imagen: fixthephoto.com

¿Utilizas un Mac? Sabe que no todos los programas de modelado 3D son compatibles con todos los sistemas operativos. Por este motivo, si utiliza un Mac, debe tener especial cuidado en elegir un software de modelado 3D que funcione con su sistema operativo.

Somos conscientes de que seleccionar el mejor software 3D puede ser un reto. Hemos escogido ayudarle con esto por eso! Hemos elaborado una lista exclusiva del mejor software de modelado 3D de Mac. ¡Sus mejores creaciones de impresión 3D serán posibles con la ayuda de este software! Ahora, ¡vamos a conocer más sobre nuestras selecciones!

📂 Índice de contenido
  1. Mejor software de modelado 3D para Mac
    1. 1. SelfCAD (mejor software de modelado 3D para Mac)
    2. 2. AutoCAD
    3. 3. ZBrush
    4. 4. Magicavoxel
    5. 5. TinkerCAD
    6. 6. Batidora
    7. 7. Mezclador de malla
    8. 8. Houdini
    9. 9. Rinoceronte
    10. 10. Onda de luz 3D
    11. 11. Caja de barro
    12. 12. Poser
    13. 13. SketchUp
  2. Conclusión

Mejor software de modelado 3D para Mac

A continuación, hemos enumerado algunos de los mejores programas de modelado 3D de Mac que puede utilizar en un ordenador Mac. Así que miramos el mejor software de modelado 3D.

1. SelfCAD (mejor software de modelado 3D para Mac)

Modelado 3D en SelfCAD

El software de modelado 3D SelfCAD mac es adecuado para usuarios de todos los niveles, por tanto, es el primero de nuestra lista. Puede utilizarlo en línea o descargar versiones para Windows y Mac. La mayoría de los sistemas CAD son demasiado caros o no tienen muchas de las funciones necesarias para el modelado y la impresión en 3D. Algunos están destinados a determinados sectores y tardan meses o años en aprender.

SelfCAD ha llenado ese vacío porque es accesible, fácil de aprender y se dirige a todas las industrias. También tiene una interfaz de usuario sencilla, lo que la convierte en la solución perfecta para los nuevos usuarios. SelfCAD tiene todas las funciones, ofreciendo modelado, escultura, renderización, animaciones y uno de los mejores cortadores 3D que facilita la preparación de sus diseños para la impresión 3D.

El cortador integrado de SelfCAD es útil porque le permite preparar diseños para imprimir sin cambiar a otra herramienta. SelfCAD es relativamente barato.

2. AutoCAD

Modelado 3D en AutoCAD

Alguien que trabaja en AutoCAD: Fuente de la imagen: autodesk.com.au

El software de gama alta como AutoCAD acelerará significativamente sus dibujos en 2D o 3D. Puede utilizarse para crear y anotar modelos 3D que contienen elementos sólidos, de superficie y de malla, así como geometría 2D. Un inconveniente importante de AutoCAD es que puede ser difícil de utilizar para los principiantes. Sólo será útil si tienes experiencia previa en diseño o estás aprendiendo modelado 3D o 2D.

Puede crear modelos y construcciones prácticas con la ayuda del software AutoCAD. Las funciones de planificación y dibujo 2D del software AutoCAD son muy útiles. La capacidad de comunicarse con otros usuarios de AutoCAD en todo el mundo es su mejor característica.

3. ZBrush

Diseño 3D en ZBrush

Alguien que trabaja en ZBrush: Fuente de la imagen: conceptarempire.com

Otro software excelente para crear modelos y diseños 3D es ZBrush. Utilizando la última tecnología de píxeles, este software de modelado 3D puede mantener una gran variedad de información en pantalla, incluida la iluminación, los objetos y el material. Las expresiones creativas de alta definición, como películas, juegos, actividades, etc., pueden producirse con ZBrush. La capacidad del dispositivo para permitir a los usuarios crear contornos en el marco simplemente es su característica más vital.

4. Magicavoxel

Magicavoxel

Software Magicvoxel: Fuente de la imagen: fabbaloo.com

Puede descargar Magicavoxel gratuitamente tanto en Windows como en Mac sin una licencia comercial. Incluso si usted es un principiante, puede utilizarlo debido a su diseño sencillo y fácil de utilizar. Acaba de descubrir el programa ideal si ha estado buscando una manera de hacer arte voxel en su Mac. Los blogs de construcción utilizados por este software se conocen como voxeles. De hecho, permite crear diseños bastante complejos. Los diseños de Voxel han ganado mucha popularidad gracias a videojuegos como Monument Valley y Minecraft.

5. TinkerCAD

Modelado 3D en TinkerCAD

Software TinkerCAD: Fuente de la imagen: zspace.com

Si utiliza un Mac, también tiene la opción de utilizar aplicaciones basadas en navegador porque no requieren un sistema operativo concreto y se puede acceder a él desde cualquier ordenador. En el caso de TinkerCAD, esto es cierto. Este software es muy útil por motivos educativos porque es agradable y sencillo de utilizar. Eche un vistazo a nuestro tutorial si desea saber cómo preparar sus modelos 3D para la impresión mediante nuestro servicio de impresión 3D en línea.

6. Batidora

Batidora

Software Blender: Fuente de la imagen: cgdirector.com

No hay duda de que Blender es la mejor herramienta de ilustración en 3D para principiantes que buscan una forma gratuita de aprender, jugar y trabajar. Puede utilizar Blender ahora mismo para modelar, texturar, animar y renderizar en 3D gratuitos.

El software es de código abierto y hace tiempo que existe. Los profesores, artistas y entusiastas suelen utilizar Blender para producir modelos o animaciones en 3D.

7. Mezclador de malla

Mezclador de malla

Software Meshmixer: Fuente de la imagen: softonic.com

Autodesk creó la herramienta de software gratuito Mesmixer, que está disponible para Windows y Mac. La mezcla de malla mediante arrastrar y soltar es posible gracias a las increíbles herramientas de Meshmixer.

Debería utilizar este software si desea diseñar modelos 3D para la impresión 3D. Su excelente análisis del grosor es especialmente útil para controlar el grosor de la pared de sus futuras piezas, garantizando que son realmente imprimibles en 3D y que no se rompan durante el proceso de impresión. Puede utilizarlo para crear sistemas de soporte de ramificación.

8. Houdini

 Houdini

Software Houdini: Fuente de la imagen: 3dsourced.com

Houdini es uno de los mejores y más populares modelos de mac en 3D. El negocio de VFX utiliza principalmente herramientas de modelado 3D para producir imágenes en 3D. El enfoque procedimental basado en nodos de Houdini permite a los usuarios una gran cantidad de herramientas avanzadas, controles y flexibilidad.

La versión gratuita Houdini Apprentice de Houdini FX también está disponible. Para los estudiantes, artistas y entusiastas que buscan software para producir creaciones no comerciales, Houdini Apprentice es excelente.

9. Rinoceronte

 Rinoceronte

Software Rhino: Fuente de la imagen: i.materialise.com

El software Rhino se utiliza principalmente en los campos de la arquitectura, la ingeniería, el diseño industrial, la joyería y el diseño gráfico.

Rhino funciona sin problemas incluso en un ordenador de gama media, a diferencia de todos los demás programas de modelado 3D que necesitan un ordenador potente para manejar las tareas. La capacidad de Rhino de proporcionar una gran cantidad de herramientas y complementos sencillos de aprender que pueden reducir su curva de aprendizaje a la mitad es otra característica excelente.

Rhino es ideal para personas que busquen una aplicación sofisticada para desarrollar componentes mecánicos o producir dibujos conceptuales. El único inconveniente de Rhino es que es algo caro en comparación con las otras alternativas del artículo.

10. Onda de luz 3D

Software Lightwave 3D

Software Lightwave3D: Fuente de la imagen: lightwave3d.com

Un programa informático popular para el diseño 3D se llama Lightwave 3D. Este programa ha tenido una amplia aplicación en la creación de videojuegos, así como en películas, pintura digital mate, televisión y otros campos.

Modeler y Layout son las dos herramientas de modelado 3D incluidas en la suite Lightwave 3D. El diseño se utiliza para iluminación, renderización, animación y textura, mientras que el modelador se utiliza para crear recursos. Puede parecer caro, pero sin duda vale la pena.

11. Caja de barro

Diseño 3D en Mudbox

Software Mudbox: Fuente de la imagen: creativetools.se

Un programa de software de escultura en 3D llamado Mudbox funciona de forma similar a la escultura de arcilla convencional. El proceso se llama "detalle progresivo" en el modelado 3D. Puede crear los detalles a partir de una plantilla creada. Necesitará cepillos para ello.

Este programa de modelado 3D para Mac es fácil de utilizar y tiene una curva de aprendizaje corta. Mudbox todavía se utiliza para aplicaciones profesionales, ya que existen muchas funciones complejas. Se requerirá un programa diferente para convertir su archivo si está interesado en la impresión 3D porque Mudbox no genera archivos STL.

12. Poser

Quizá

Software Poser: Fuente de la imagen: windowsreport.com

Si desea crear personajes para películas de animación y videojuegos, este creador de personajes en 3D para Mac es muy intrigante. La herramienta de creación de personajes es de gran calibre, pero es sencilla de utilizar. Tienes la opción de trabajar en personajes complejos y detallados. Las personas y los animales se pueden modelar en 3D, y también puede elegir entre una biblioteca de personajes y cosas. El motor de renderización de Poser fue eficaz, produciendo animaciones en 3D y fotos fotorealistas.

Puede trabajar en animaciones en 3D con las opciones de emparejamiento automático de sus personajes en 3D. Los resultados deberían ser bastante precisos. Quizás es un mejor programa de modelado en 3D para usuarios experimentados que se centran en detalles y resultados rápidos.

13. SketchUp

Modelado 3D en SketchUp

Software SketchUp: Fuente de la imagen: think3d.com

Este software está disponible en dos versiones distintas: SketchUp Free y SketchUp Pro. SketchUp proporciona una licencia educativa llamada SketchUp para escuelas, al igual que otros muchos productos. Puede obtener una versión muy completa de este programa comprando SketchUp Pro. Pueden crearse modelos muy detallados desde cero para la visualización y la impresión en 3D. Por ejemplo, este programa se utiliza ampliamente en las industrias de la automoción o de la arquitectura. La mayor colección de modelos 3D gratuitos del mundo está disponible en 3D Warehouse, a la que puede acceder mientras utiliza SketchUp.

Conclusión

Aunque se pueden utilizar muchos programas de software para el modelado 3D, los que hemos enumerado aquí son algunas de las mejores opciones de Mac. Si está buscando un programa potente y versátil que le permita crear modelos 3D de alta calidad en Mac Os, cualquiera de estas doce opciones debería ajustarse a la factura. ¿Has probado alguno de ellos? Háganos saber a los comentarios cuál es su favorito y cómo le ha funcionado.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir