Cómo insertar una imagen en mi escena
El objeto principal que agregamos a nuestras escenas es el tipo de objeto de malla, pero hay muchos otros tipos de objetos que usamos como parte de nuestros proyectos. Estos tipos de objetos incluyen luces, cámaras y, a veces, incluso imágenes.
Para agregar una imagen a su ventana gráfica 3D, abra el menú Agregar usando la tecla de acceso rápido Shift + A. Desde este menú, desplace el cursor sobre la imagen y habrá dos opciones, Referencia o Fondo. Seleccione uno para abrir el explorador de archivos, busque la imagen que desea importar y luego seleccione abrir imagen.
Las imágenes tienen muchos casos de uso diferentes en Blender, por lo que es esencial entender cómo se usan las imágenes en varios escenarios, como en la vista 3D.
¿Qué formatos de archivo son los más adecuados para la ventana gráfica 3D?
En Blender 3D, tenemos una aplicación capaz de usar múltiples formatos y tipos de archivos.
Podemos importar muchos formatos de archivo de imagen diferentes, por ejemplo. Como archivos TIFF o archivos webP.
Pero, ¿importa qué formato de archivo usamos para una tarea determinada? Bueno, hasta cierto punto, sí. Los diferentes formatos de archivo almacenarán diferentes niveles de información y almacenarán esa información de manera diferente dependiendo de cómo compriman el archivo.
Por ejemplo, para obtener la máxima calidad de nuestras imágenes, queremos usar el formato de archivo TIFF cuando creamos materiales PBR. Estos archivos TIFF actúan como nuestras texturas de imagen y nos permiten agregar múltiples formas de datos, como rugosidad y datos normales.
Pero esto no es necesario para la vista 3D. Aquí, usar un formato de archivo JPEG o PNG sería suficiente, ya que normalmente buscamos la información de color principal de la imagen y nada más bajo el capó.
Afortunadamente, podemos importar este tipo de imágenes sin necesidad de complementos.
Las tres formas de agregar imágenes
Para agregar una imagen a la ventana gráfica 3D, primero debemos ir al menú Agregar, que se puede hacer a través de la barra de encabezado de las ventanas gráficas 3D o usando la tecla de acceso directo Mayús + A.
Aquí podremos acceder a todos los diferentes tipos de objetos que podemos agregar a nuestra ventana gráfica 3D. Aproximadamente a la mitad de esta lista, encontrará la opción para agregar imágenes a su escena. Así que resalte esta opción y será recibido con un menú secundario que probablemente solo tendrá dos opciones.
Agregar menú para el tipo de imagen
Estas opciones serán añadir una imagen de referencia o una imagen de fondo. Pero en su mayor parte, estos son similares. Pero explicaremos una diferencia clave entre los dos. La tercera, que probablemente se me ocultará por el momento, será la posibilidad de agregar una imagen como un plano, que es muy diferente de las otras dos opciones.
Agregar una imagen de referencia
Cuando vaya a agregar un nuevo objeto de imagen, tendrá la opción de agregar una imagen de referencia o una imagen de fondo.
Sin embargo, antes de hacer esto, se sugiere que primero oriente su vista para que su imagen se importe correctamente. Esto se debe a que cuando las imágenes se traen a la ventana gráfica, estarán frente a la cámara de escena en el momento de la importación, lo que puede estar en un ángulo no deseado.
Se recomienda orientar primero la vista a una vista ortográfica 2D para que la imagen pueda seguir un eje específico, lo que facilita su uso.
Establecer vista en 2D
En el caso de una imagen de referencia, seleccione la opción que abrirá el explorador de archivos en una ventana separada. Ubique la imagen que desea traer a su ventana gráfica y selecciónela, para que se resalte en color azul.
Luego, seleccione el botón azul etiquetado como Abrir imagen para importar su imagen a la ventana gráfica 3D.
Debido a que una imagen de referencia se clasifica como un tipo de objeto, se pueden cambiar sus transformaciones, por lo que puede tomar, rotar y escalar la imagen. Puede hacerlo usando las teclas de acceso rápido, el gizmo o el panel lateral.
Imagen de referencia agregada en la ventana gráfica
El propósito principal del material de referencia es mostrar una imagen de un modelo u objeto similar al que estamos diseñando. Normalmente se colocaría al costado de la ventana gráfica durante la edición, y no es necesario que sea una imagen de píxeles perfectos, por lo que un JPG funciona bien para ello.
Agregar una imagen de fondo
Una solución similar es agregar una imagen de fondo en su lugar. Esto se hace exactamente de la misma manera que con la imagen de referencia, siguiendo los mismos pasos y recomendaciones para determinar su vista de antemano.
El objetivo principal de la imagen de fondo es servir como referencia directa al modelo que está creando.
En otras palabras, la idea aquí es crear un modelo exacto o cercano de la imagen de fondo. Por lo tanto, la calidad de la imagen debe ser un poco más nítida aquí, por lo que un archivo PNG es el formato recomendado para una imagen de fondo.
La diferencia clave con la imagen es que una imagen de fondo siempre aparecerá detrás de otro objeto, incluso cuando no lo esté.
Imagen como fondo para el rastreo
Coloque la imagen entre la vista de escena y el modelo, se verá como si estuviera detrás del modelo, no al frente.
La mejor manera de usar imágenes de fondo es tener una imagen para el frente, la derecha y la parte superior del diseño y colocar esas imágenes en consecuencia.
Botón de rayos X
Para ver la imagen mientras edita el modelo, presione el botón Z para activar Xray para todos los objetos, lo que le permite rastrear la dimensión de la imagen de fondo para su diseño 3D.
Importar imagen como plano
Existe una tercera forma oculta de importar imágenes a su ventana gráfica 3D. Una desventaja clave con los dos métodos que hemos sugerido hasta ahora es que estos objetos de imagen no se renderizarán.
Ahora, considerando que el propósito de las imágenes de fondo y de referencia es para la etapa de modelado, esto tiene mucho sentido.
Pero, ¿y si realmente quisiéramos renderizar una imagen dentro de nuestra imagen renderizada? Un método para hacer esto es agregar un objeto plano y luego escalarlo hasta la relación de aspecto de la imagen que queremos introducir en las ventanas gráficas.
Luego iríamos al editor de sombreado en el espacio de trabajo de sombreado, crearíamos un material para ese plano y agregaríamos una textura de imagen.
Haga clic en el nodo de textura de la imagen del cuerpo del botón abierto, ubique su imagen y luego agréguela a su configuración de material.
Pero esto parece mucho trabajo solo para agregar una imagen a su escena, por lo que, en su lugar, usaremos un complemento que automatiza la mayor parte de este proceso.
Nos referimos al complemento de importación de imágenes como planos, que podemos habilitar yendo al menú de edición y abriendo el panel de preferencias.
Importar imagen como complemento de planos
Desde aquí, vaya a complementos y luego escriba importar imágenes en la barra de búsqueda. Esto te dejará con la importación de imágenes como complemento de planos. Marque la casilla y luego cierre el panel de preferencias.
Si va al menú Agregar y regresa a las imágenes, verá que tenemos una tercera opción, por lo que ahora debería leer Referencia, Fondo y luego Imagen como plano.
Imagen importada como un plano geométrico
Si seleccionamos importar imágenes como planos volveremos a ser llevados al explorador de archivos donde podremos importar nuestras imágenes, al igual que con las otras dos opciones.
La diferencia clave aquí es que la imagen importada será una textura que se coloca en un plano, y este plano tendrá automáticamente la relación de aspecto correcta para esa imagen.
Entonces, al usar el complemento, omitimos la mayoría de los pasos que teníamos que hacer antes. También tenemos una imagen que se puede renderizar a diferencia de los métodos de referencia y de fondo.
¡Nos encanta que hayas dedicado tiempo a leer nuestro artículo! Esperamos que hayas encontrado la información que buscabas. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, por favor, no dudes en compartirla con nosotros en los comentarios.
Dejar un comentario
🔀 Entradas relacionadas