
¿Cómo cambiar la velocidad de fotogramas en Blender?

El proceso de creación de animaciones se puede dividir en dos secciones. Una sección implica el flujo de trabajo de creación de la propia animación mediante la creación de objetos con materiales, iluminación adecuada y fotogramas clave para la animación real.
La otra parte del proceso consiste en configurar la animación en términos de duración, resolución, velocidad de fotogramas y salida. Uno de los aspectos más importantes de cualquier animación es la velocidad de fotogramas, que definirá la suavidad de cualquier animación que cree.
Para cambiar su velocidad de fotogramas en Blender, vaya a la pestaña de salida en el panel de propiedades. En la sección de formato, debería poder encontrar la opción para cambiar la velocidad de fotogramas y, de forma predeterminada, debería establecerse en 24 fps. Haga clic en esta opción para cambiar entre una variedad de valores de FPS preestablecidos, así como la capacidad de asignar su propia frecuencia de cuadro personalizada.
Cambiar la velocidad de fotogramas es un paso muy simple en el proceso, pero también es muy importante, no solo en cómo afecta nuestra animación, sino también cuándo se debe cambiar la velocidad de fotogramas.
Cambiar la velocidad de fotogramas de cualquier animación
Independientemente de su animación, hay cuatro pasos críticos para el proceso que siempre serán consistentes. Estos son, sin ningún orden en particular, definir la resolución de su animación, asignar las velocidades de fotogramas apropiadas a su video, la duración total de su animación en términos de segundos o fotogramas y, finalmente, los resultados que planea generar su animación a.
Todas estas opciones se pueden cambiar en la misma ubicación de la interfaz de usuario de blender. Vaya al panel de propiedades, que debería estar disponible en la gran mayoría de los espacios de trabajo, y luego vaya a la pestaña de salida.
Aquí es donde podemos encontrar todas las opciones relacionadas con cómo Blender procesará nuestras imágenes renderizadas y animaciones.
La pestaña de salida se divide en varias secciones, la primera de las cuales es la sección de formato. En la parte inferior de la sección de formato, encontrará una opción de menú simple para definir su velocidad de fotogramas.
Ubicación de velocidad de fotogramas
Tenga en cuenta que esta opción solo se aplica a las animaciones que requieren más de un cuadro. Si está renderizando una sola imagen, cambiar la velocidad de fotogramas no supondrá una diferencia.
De forma predeterminada, se establecerá en 24 fps. Esto significa que Blender generará 24 imágenes por cada segundo de la animación.
Si, por ejemplo, su animación tiene una duración de 120 fotogramas, una velocidad de fotogramas de 24 fotogramas por segundo significa que el tiempo total de la animación sería de 5 segundos.
Las opciones de velocidad de fotogramas
Sin embargo, si cambiamos la velocidad de fotogramas a 30FPS, entonces la animación 40 se reduciría a cuatro segundos, pero tendríamos más fotogramas por cada segundo individual y, como resultado, una animación ligeramente más fluida.
Si abrimos el menú podemos ver que tenemos una gran variedad de opciones que también se enumeran a continuación.
- 23.98
- 24
- 25
- 29.97
- 30
- 50
- 59.94
- 60
- 120
- 240
- Disfraz
Como ves, esto va desde el estándar de televisión, 23,98 fotogramas por segundo, hasta el fluido líquido, 240 fotogramas por segundo.
Si elige la opción personalizada, puede escribir un valor único para sus velocidades de fotogramas, aunque en el 99,9% de los casos, cualquiera de las opciones enumeradas anteriormente se adaptará a sus necesidades.
¿Por qué es importante cambiar la velocidad de fotogramas?
La velocidad de fotogramas controla cuántos fotogramas se renderizarán cada segundo de la animación. Cuanto más aumentemos el valor de nuestra velocidad de fotogramas, más suave aparecerá la animación.
Diferentes animaciones se utilizan para diferentes propósitos. Por ejemplo, si está creando una animación para publicidad, querrá igualar la velocidad de fotogramas de la programación típica de televisión.
Alternativamente, puede crear animaciones que se importarían a los videojuegos. Es posible que se requiera que estas animaciones se ejecuten a 30 o 60 cuadros por segundo.
Si un juego está diseñado para ejecutarse a 60 cuadros por segundo, entonces puede ser ideal para la experiencia de los jugadores que las escenas cortadas también se procesen a 60 cuadros por segundo.
¿Cuándo debe cambiar la velocidad de fotogramas de la animación?
Algunas configuraciones se pueden cambiar en cualquier momento. Por ejemplo, la resolución solo afectará la animación durante el proceso de renderizado. Entonces, si alguna vez decide cambiar la resolución de su animación, puede hacerlo en cualquier momento antes de hacer clic en el botón de procesamiento.
Sin embargo, no se puede decir lo mismo de la velocidad de fotogramas, y cuándo cambias la velocidad de fotogramas es tan importante como a qué la cambias.
La razón es que su velocidad de fotogramas afectará la velocidad de su animación y los fotogramas clave utilizados para crearla.
Cambiar la velocidad de fotogramas cambia la velocidad de la animación
Por ejemplo, tiene su animación configurada a 30FPS y agrega fotogramas clave para una bola rodante. Si asigna los fotogramas clave en 0 y 90 para el inicio y el final de la animación, la bola tardará aproximadamente 3 segundos en rodar por la escena.
Si luego decide cambiar sus velocidades de fotogramas de 30FPS a 60FPS y obtener una vista previa de la animación de su tablero rodante, verá que la bola rueda al doble de velocidad en la ventana gráfica.
El posicionamiento de los fotogramas clave no ha cambiado. El primer fotograma clave todavía está en cero y el segundo todavía está en 90. Sin embargo, alcanzamos los 90 fotogramas por segundo mucho más rápido. Como resultado del aumento de la velocidad de fotogramas, ahora solo se necesitan 1,5 segundos para llegar a ese punto.
Por eso es importante cambiar la velocidad de fotogramas lo antes posible en el proceso de animación antes de crear fotogramas clave para los modelos.
¿Aumentar la velocidad de fotogramas aumenta mi tiempo de renderizado?
Otra pregunta crítica es si su velocidad de fotogramas jugará o no un papel en sus tiempos de renderizado, y la respuesta es no. Sin embargo, un subproducto de aumentar la velocidad de fotogramas es agregar más fotogramas a la animación. El número total de fotogramas es lo que aumentará o disminuirá el tiempo de procesamiento.
Si una animación se ejecuta a 60 cuadros por segundo y tiene un tiempo de ejecución total de dos segundos, luego una segunda animación se ejecuta a 30 FPS durante cuatro segundos, llevará la misma cantidad de tiempo para renderizar porque requieren la misma cantidad de cuadros.
Cuando renderiza una imagen, se procesa una instantánea de su escena. Pero cuando renderizas una animación, cada cuadro es técnicamente su propia imagen, y se compilan juntos en un formato de película.
Estos fotogramas se renderizan secuencialmente para crear ese archivo de película y producir la animación porque cada fotograma se renderiza después del anterior.
Cada cuadro toma una cierta cantidad de tiempo para renderizar
Cuantos más fotogramas tengamos, más tardará nuestra animación. Este es un proceso muy lineal a medida que continuamos renderizando nuestra animación cuadro por cuadro.
Por ejemplo, si se tarda un minuto en renderizar un solo fotograma y tiene 120 fotogramas para renderizar como parte de una animación de cuatro segundos a 30 FPS, el proceso tardará aproximadamente 120 minutos en completarse.
Sin embargo, si cambiamos eso a 60 fotogramas por segundo y todavía tenemos nuestra animación de cuatro segundos, totalizará 240 fotogramas. Como resultado, tardará 240 minutos en renderizarse, suponiendo que aún lleve un minuto renderizar cada cuadro.
Al mismo tiempo, la disminución de la velocidad de fotogramas disminuirá considerablemente la cantidad total de tiempo que lleva renderizar la animación. Esta es otra cosa a considerar al diseñar las especificaciones de su proyecto. ¿Cuánto tiempo puedes invertir en el proceso de renderizado?
¡Nos encanta que hayas dedicado tiempo a leer nuestro artículo! Esperamos que hayas encontrado la información que buscabas. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, por favor, no dudes en compartirla con nosotros en los comentarios.
Dejar un comentario
🔀 Entradas relacionadas