Las 8 mejores alternativas a SketchUp para el año 2023
8 mejores alternativas a SketchUp de 2023
Mejores alternativas a SketchUp: Fuente de la imagen: omy9 Review
La aplicación SketchUp, lanzada por primera vez en 2000, tiene una interfaz fácil de utilizar. Piensan en 3D y se consideran artistas 3D. El flujo de trabajo puede recogerse en cuestión de minutos, y la mayoría es sencillo. Este artículo incluye una lista de alternativas de SketchUp que se acercan lo más posible a la funcionalidad y usabilidad de SketchUp sin dejar de ser esquiva. También se destaca la siguiente categoría más relativa por encima de las que requieren proximidad. Hay una variedad de software de modelado 3D para elegir además de SketchUp. Antes de echar un vistazo a las mejores alternativas de sketchup del 2023, primero miramos qué es SketchUp.
¿Qué es SketchUp?
SketchUp es una aplicación informática para el modelado 3D. Se utiliza ampliamente en arquitectura, diseño de interiores, diseño de paisaje, diseño de juegos, cine, ingeniería civil y mecánica y otras aplicaciones de dibujo. Este programa incluye una galería 3D donde puede buscar modelos y compartirlos con otras personas.
¿Qué factores debería tener en cuenta a la hora de seleccionar una alternativa a SketchUp de 2023?
Cuando seleccione una alternativa a SketchUp, tenga en cuenta los siguientes factores:
- Fácil de configurar y utilizar.
- Calidad del servicio al cliente.
- En su caso, el coste de una licencia.
- El coste del personal docente sobre cómo utilizar el producto.
- Integración de soporte en la nube con otras aplicaciones.
- Requisitos de hardware/software.
- Opiniones de la empresa.
- Se admiten múltiples plataformas.
En este artículo, hemos compilado una lista de las mejores alternativas para sustituir a Sketchup en 2023. El software de esta lista es de código abierto (gratuito) y comercial (de pago). ¡Vamos!
1. SelfCAD
SelfCAD es un programa de modelado 3D de bajo coste que se utiliza para moldear, renderizar, iluminar y una variedad de otras tareas que se encuentra en la lista superior de las mejores alternativas de SketchUp en 2023. La gente de todos los niveles de habilidad puede utilizarlo. El programa SelfCAD tiene una interfaz de usuario sencilla, que facilita su uso. Este software puede ser utilizado por cualquier persona, ya sea un empresario, un autónomo o un estudiante. SelfCAD es un programa de modelado 3D que le permite crear objetos, escenarios y diseños 3D en una fracción del tiempo que tarda en utilizar el software CAD tradicional. Puede crear un diseño excepcional para abordar los problemas de la experiencia del usuario con sólo un poco de conocimiento del diseño 3D.
El modelado en 3D solía estar reservado sólo a los ingenieros y especialistas en CAD, pero SelfCAD altera el juego permitiendo que incluso los usuarios más inexpertos incursionen en el mundo del CAD. Incluye en vídeo formación curso y tutoriales interactivos que enseñan a los principiantes a aprender diseño 3D en cuestión de días.
Ideal para: principiantes, intermedios y profesionales del modelado 3D.
Estrategias de modelado: Diseño e impresión de producto.
Mejor característica: herramientas de escultura útiles, cortadora integrada, modos de selección sencillos, herramienta de corrección mágica.
Plataforma disponible: Windows, Mac, UNIX, LINUX, Navegadores.
Coste: también hay opciones gratuitas o de pago. (Después de un mes de prueba gratuita, el precio es de 14,99 dólares al mes o 139,99 dólares al año).
2. Cedreo
Cedreo es un software de diseño del hogar en 3D que ocupa nuestra segunda posición. Le permite crear fácilmente planos profesionales en 2D y 3D de un edificio entero en tan sólo 2 horas! Con Cedreo, los usuarios pueden diseñar sus casas en cuestión de minutos, en vez de días o semanas. El software ofrece diversas herramientas para ayudar a los usuarios a personalizar y personalizar sus diseños, tales como muebles, accesorios, colores, texturas y mucho más. También permite a los usuarios ver sus casas desde distintos ángulos y perspectivas y generar un recorrido en 3D para una mejor visualización. El software proporciona a los usuarios herramientas de dibujo en 2D que pueden utilizar para dibujar en 2D y generar visualizaciones en 3D a partir de ellas de forma intuitiva. Además, el programa almacena diseños en la nube y esto le permite acceder a ellos en cualquier lugar y en cualquier momento. Los usuarios también pueden colaborar con otros en el mismo proyecto en Cedreo, y puede compartir y obtener comentarios instantáneos.
Buena para: dibujar planos, proyectos de mobiliario y crear representaciones en 3D realistas.
Estrategias de modelado: Dibujo técnico.
Plataforma disponible: Windows y macOS.
Coste: cuenta gratuita (funciones limitadas) y la versión Pro cuesta 119 dólares al mes.
3. Revit
Arquitectos y diseñadores de interiores utilizan mucho SketchUp. Revit podría ser uno de los principales rivales de esa aplicación. Autodesk compró este software en 2002 y desde entonces se ha actualizado cada año. Revit es un modelo BIM (Building Information Modeling) con un énfasis importante en el diseño estructural y arquitectónico. Está mucho más enfocado técnicamente que SketchUp y es adecuado para asignar trabajos y documentación. También posee un conjunto de herramientas más amplio que SketchUp. Sólo esto hace que Revit sea un producto mucho más difícil de utilizar. Para funcionar sin problemas, necesita una potencia computacional adicional. Debido a su precio relativamente colosal, este producto vale la pena investigar si la arquitectura es lo que necesita.
Ideal para: Arquitectos, ingenieros y diseñadores de interiores.
Estrategias de modelización: Modelización paramétrica.
Mejor característica: potente diseño y BIM.
Plataforma disponible: Windows y macOS.
Coste: después de un mes de prueba gratuita, el precio es de 320 dólares al mes o 2.550 dólares al año.
4. Inventor
El Inventor de Autodesk es un programa CAD igual a Fusion 360, pero su objetivo es hacia más profesionales que Fusion 360. Lleva casi 20 años en el mercado y sigue siendo el principal rival de SolidWorks. Su sistema rico en funciones está diseñado para gestionar grandes proyectos de forma eficiente y es adecuado para la mayoría de aplicaciones industriales. Incluye software de diseño mecánico 2D y 3D, así como herramientas de post-modelación de renderización, documentación y simulación. Aunque Inventor necesita algo de formación y experiencia técnica, lo hemos incluido en esta lista para aquellos que buscan software de modelado CAD profesional y están listos para esforzarse a cambio de un retorno decente de la inversión.
Buena para: usuarios que desean mejorar sus habilidades de modelado 3D.
Estrategias de modelado: paramétricos, directos y de forma libre.
Mejor característica: software profesional con una variedad de características únicas.
Plataforma disponible: Windows.
Coste: Gratuito para estudiantes e instituciones educativas; de lo contrario, 275 $/mes o 2.200 $/año después de un mes de prueba gratuita.
5. TinkerCAD
Modelado 3D con TinkerCAD: Fuente de la imagen: kodeclick.com
Tinkercad es una aplicación basada en web creada principalmente para la impresión 3D y los recién llegados CAD. Fue desarrollado por un antiguo empleado de Google en 2010 para que el diseño 3D sea más accesible a los consumidores "no técnicos". Autodesk compró la empresa en el 2013 y desde entonces se ha vuelto cada vez más popular entre los aficionados a la impresión 3D.
Es uno de los mejores métodos para que un recién llegado moje los dedos de los pies en el mundo CAD 3D, con una interfaz de arrastrar y soltar y un montón de tutoriales para empezar. TinkerCAD crea elementos más complicados modificando y añadiendo formas sencillas (como cubos, esferas y pirámides). También incluye un repositorio público, la Galería de cosas, donde los usuarios pueden acceder a miles de modelos creados por los usuarios.
Ideal para: creación de modelos sencilla o como inicio de modelado CAD.
Estrategias de modelización: Modelización primitiva.
Mejor característica: facilidad de uso y biblioteca pública de modelos 3D.
Plataforma disponible: basada en web.
Coste: Gratuito.
6. MicroStation
MicroStation parece ser otro software de arquitectura e ingeniería civil que es una alternativa a sketchUp. Éste es uno de los programas de diseño 2D y 3D más completos de BIM, creado y comercializado por Bentley Systems. MicroStation es el mejor software para arquitectos e ingenieros, que aúna diseño y construcción en una solución todo en uno. Cuenta con un auténtico sistema de modelado 3D paramétrico.
MicroStation incluye renderización fotorealista y animación de fotogramas clave como funciones estándar. Sin embargo, todas estas funciones fantásticas tienen un coste: cuesta aproximadamente 2.560 dólares cada año, además de mucha formación.
Buena para: Arquitectos e ingenieros civiles que trabajan en el campo.
Estrategias de modelización: modelado paramétrico, de superficie, de malla y sólido.
Mejor característica: diseño potente y BIM (Building Information Modeling).
Plataforma disponible: Windows.
Coste: después de una prueba de 14 días, el precio es de 2.560 dólares anuales.
7. Shapr3D
Shapr3D es una aplicación CAD diseñada inicialmente para iPads y Apple Pencil pero accesible para ordenadores Mac. Shapr3D se creó en 2016 coincidiendo con el lanzamiento del iPad Pro, convirtiéndolo en el primer dispositivo portátil capaz de crear 3D semi-profesional. Shapr3D es un método fantástico para crear en movimiento mediante su tableta, con una interfaz de usuario clara y todas sus funciones básicas de modelado. Aunque Shaper 3D parece fácil, es un software bastante avanzado que utiliza el mismo motor Siemens que SolidWorks, el estándar de la industria. El Apple Pencil se utiliza para todos los diseños en 3D, y las herramientas y funcionalidades son sencillas y fáciles de utilizar.
Bueno para: usuarios del iPad Pro que buscan un programa CAD funcional.
Estrategias de modelización: Modelización paramétrica y directa.
Mejor característica: integración fácil de diferentes extensiones de archivos CAD y experiencia de usuario intuitiva.
Plataforma disponible: iPadOS (incluyendo iPad Pro con Apple Pencil), macOS.
Coste: gratuito hasta diseños 2D o licencias educativas; La versión Pro cuesta 240 dólares anuales.
8. Arte de la ilusión
Art of Illusion es un programa de modelado 3D gratuito que incluye capacidades de renderización de imágenes. Se lanzó por primera vez en 1999 y desde entonces ha ganado fuerza entre los entusiastas del RepRap. Debido a su interfaz fácil de utilizar y su rápida curva de aprendizaje, es una opción excelente para los primeros modeladores 3D. El paquete básico ofrece funciones más avanzadas, como herramientas de creación de texturas y animación, aunque Art of Illusion utiliza herramientas de modelado basadas en superficies que son sencillas y fáciles de utilizar. También funciona bien para representaciones en 3D e incluye un número asombroso de parámetros de iluminación.
La aplicación funciona con un gran número de scripts y complementos, a los que se puede acceder mediante el gestor de complementos. Instale un complemento adecuado, como "STLTranslator", si exporta un archivo STL para la impresión 3D.
Ideal para: principiantes en el modelado 3D.
Estrategias de modelado: Modelado y escultura primitivas.
Mejor característica: facilidad de uso, capacidades de renderización integradas y complementos.
Plataforma disponible: Windows, macOS y Linux.
Coste: Gratuito.
9. Fusion 360
Fusion 360 utiliza un enfoque de modelado paramétrico con una función de línea de tiempo que permite a los usuarios revisar y editar cambios anteriores fácilmente. Todos los archivos de diseño se guardan en una cuenta de Autodesk y se pueden acceder desde cualquier equipo. Con su licencia personal gratuita, Fusion 360 permite funciones de modelado más amplias que SketchUp, incluidos aspectos posteriores al modelado tales como la representación 3D, la animación y las herramientas CAM.
El Fusion 360 tiene ahora un cortador 3D integrado, que permite hacer el modelado y el corte en 3D en el mismo software.
Buena para: modelado compartible, voluminoso y detallado.
Estrategias de modelado: Modelado y escultura paramétricas.
Mejor característica: habilidades de renderización integradas.
Plataforma disponible: Windows y macOS.
Coste: gratuito para aficionados (a lo largo de un año), estudiantes, educadores y startups que ganan menos de 100.000 dólares anuales; $60 al mes o $495 al año a partir de un mes de prueba gratuita.
Conclusión
Hemos compilado una lista de las 8 mejores alternativas de SketchUp en 2023 que ayudarán a las personas a mejorar su creatividad. Este software está diseñado para ayudar a los ingenieros y arquitectos a acelerar y mejorar la eficiencia y la calidad de su trabajo. Esperamos que hayas encontrado el material valioso y útil.
Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€
Dejar un comentario
🔀 Entradas relacionadas