Cómo crear un portavasos en 3D usando el software de modelado SelfCAD
Diseño 3D de un portavasos en SelfCAD
El diseño 3D es una gran habilidad y resulta útil para dar vida a las ideas creando modelos dimensionales en 3D. En este artículo tutorial, estamos haciendo un modelo 3D de un portavasos con SelfCAD. SelfCAD es uno de los programas de diseño 3D más sencillos, pero increíbles, que puede utilizar para preparar diseños tanto simples como complejos con mucha facilidad.
Empezando por diseñar la forma del cilindro, la cambiaremos con herramientas como el vértice, la selección de polígonos, el movimiento, la escalera, etc. SelfCAD es uno de los programas de modelado 3D más asombrosos, incluyendo diversos aspectos destacados utilizados para diseñar los objetos 3D. Este tutorial dirige el uso de los dispositivos Vertex para realizar la forma que queríamos sin alterar toda la construcción.
Así pues, empecemos!!
- Paso 1: Creación de la base del portavasos
- Paso 2: añadir grosor a la base del diseño 3D
- Paso 3: añadir pequeños detalles para hacer que el objeto parezca más profesional
- Paso 4: Diseño 3D del mango del portavasos
- Paso 5: Vuelva a ajustar la base del diseño 3D del soporte de la taza
- Paso 6: Añade detalles al diseño 3D mediante los bordes
- Paso 7: añadir suavidad al modelo 3D
- Conclusión
Paso 1: Creación de la base del portavasos
Diseñaremos en 3D la parte base del portavasos. Primero, debemos insertar un objeto cilindro en la interfaz de trabajo.
A continuación, utilizaremos el cubo de malla + alambre. A continuación, podemos seleccionar la opción de polígono de cara. Seleccione las caras circulares en la parte superior e inferior y suprima.
Paso 2: añadir grosor a la base del diseño 3D
Ahora añadiremos grosor. Por eso, iremos a modificar y seleccionar la opción de añadir grosor. A continuación, pondremos el grosor a -5. Así, la masa se inscribirá en las paredes internas del cilindro vacío.
Paso 3: añadir pequeños detalles para hacer que el objeto parezca más profesional
A continuación, iremos a modificar y hacer clic en añadir detalles. Entonces, poniéndolo cerca, optaremos por la búsqueda automática de bucles.
Ahora haremos clic en el borde circular superior y arrastraremos el cursor a una proporción relativamente menor.
Paso 4: Diseño 3D del mango del portavasos
De nuevo utilizaremos la selección de caras y seleccionaremos dos de las caras de la parte superior y saldremos hacia fuera. Por eso, iremos a modificar y hacer clic en extrusión. A continuación, extruiremos las dos caras del objeto 3D hasta cierto punto, tal y como se muestra en el diseño 3D siguiente.
A continuación, volveremos a modificar y seleccionaremos añadir detalles. A continuación, añadiremos una única línea a la parte central de la extrusión que hemos creado. Ahora podemos utilizar la selección de caras. Seleccione las dos caras inferiores y extráelas con la ayuda de la herramienta de extrusión.
Estírelo a lo largo del eje y.
Ahora lo cambiaremos a una vista frontal.
Entonces, aquí podemos seleccionar el cubo de alambre.
A continuación, seleccionaremos la selección de vértice. Elija todos los vértices del mango y vaya a la herramienta de escalera. Escalarlo a un tamaño un poco más pequeño y muévalo a la parte superior con la herramienta de movimiento. Podemos ajustar el mango mediante la herramienta de movimiento según nuestras preferencias.
Paso 5: Vuelva a ajustar la base del diseño 3D del soporte de la taza
Ahora vamos a seleccionar todos los vértices de la parte inferior y la cara circular del modelo 3D. Utilice la herramienta de movimiento para moverlo a la parte superior. A continuación, podemos escalarlo a un tamaño más pequeño mediante la herramienta de escalera.
Paso 6: Añade detalles al diseño 3D mediante los bordes
Ahora podemos configurarlo en la opción de malla + alambre. A continuación, iremos a modificar y seleccionar los detalles de añadir. Tome la referencia del borde inferior y mueva el cursor un poco por encima.
Repita el mismo proceso con todos los bordes de la cara inferior del modelo 3D así como con la cara superior. También podemos hacerlo con los bordes del mango o en cualquier lugar que queramos añadir detalles.
Paso 7: añadir suavidad al modelo 3D
A continuación, añadiremos suavidad al objeto. Para ello, debemos elegir la selección de la cara y luego ir a modificar y hacer clic en el objeto redondo. Establece la suavidad a 3.
Éste es el producto final que queríamos diseñar en 3D. ¡El modelo 3D del portavasos está listo!
Conclusión
Hemos utilizado distintos tipos de herramientas de SelfCAD para diseñar la copa en 3D. Hemos utilizado fundamentalmente la herramienta Vertex para ajustar el cilindro para realizar el modelo 3D del portavasos. Vertex es una de las herramientas más significativas de SelfCAD, y también la puede aplicar en diferentes diseños. Aparte de averiguar cómo modelar el objeto en 3D, puede utilizar un procedimiento similar para diseñar diferentes modelos en 3D en SelfCAD. Una vez que haya terminado de modelar en 3D, puede utilizarlo software gratuito para la impresión 3D para prepararlos para la impresión en 3D cortando y generando código G que puede enviar a su impresora.
¡Regístrese en SelfCAD y explore infinitas posibilidades de diseño! Esperamos que encuentre el tutorial valioso y útil. Explíquenos sus consideraciones en la sección de comentarios a continuación!
Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€
Dejar un comentario
🔀 Entradas relacionadas