¿Por qué Blender no se usa tanto en la industria?

¿Por qué Blender no se usa tanto en la industria?

En 2022, más industrias adoptarán aplicaciones creativas que les permitan optimizar sus flujos de trabajo, que pueden variar enormemente en términos de diseño y usabilidad. Si bien Blender es un software muy versátil para el modelado 3D y más allá, no se usa tanto en industrias específicas como cabría esperar.

Blender no se usa en el nivel más alto de la mayoría de las industrias porque es un Jack de todos los oficios. Es capaz de realizar muchas tareas pero no se especializa en ninguna tarea específica mejor que otras aplicaciones. Tampoco se utiliza en los niveles más altos de las industrias, como el diseño de juegos, porque otras aplicaciones ya están integradas en el flujo de trabajo de las empresas más grandes.

Sin embargo, aunque es posible que Blender no se use en la cima de estas industrias, todavía tiene un lugar. La cantidad de empresas más pequeñas que están adoptando Blender en múltiples industrias continúa aumentando cada año a medida que mejoran las capacidades de Blender.

📂 Índice de contenido
  1. Por qué Blender no es el mejor en nada
  2. Destronar otras aplicaciones
  3. ¿Entonces Blender no se usa en absoluto?

Por qué Blender no es el mejor en nada

Esto no es una crítica sino una observación, habiendo probado docenas de aplicaciones diferentes que realizan tareas similares a Blender. Clasificamos Blender como un Jack de todos los oficios, lo que significa que el software puede realizar muchas tareas diferentes, pero no es la mejor opción para ninguna tarea específica, incluso su propósito principal, que es actuar como un software de modelado 3D.

Juego que se puede utilizar para crear animaciones 3D y 2D. Tiene conjuntos de herramientas para poder trabajar tanto en el espacio 3D como en el espacio 2D con la ayuda del lápiz de grasa.

Podemos crear materiales realistas y texturas basadas en procedimientos utilizando el espacio de trabajo de sombreado en Blender. Permitiéndonos crear una amplia variedad de diferentes estilos de arte, no solo con los modelos en sí, sino con los materiales que les aplicamos.

También tiene un motor de renderizado rasterizado en Eevee y un motor de renderizado de trazado de ruta en los ciclos X. Agregue además un compositor basado en nodos para la edición de imágenes y un editor de secuencias de video para la edición de videos, y tendrá una increíble biblioteca de herramientas. para trabajar dentro de una sola aplicación gratuita.

Si eso suena demasiado bueno para ser verdad de una manera extraña, en cierto modo lo es. Debido a que Blender extiende sus herramientas a tantas tareas diferentes, casi siempre encontrará al menos una aplicación que es mejor en cualquier tarea.

Por ejemplo, si desea ingresar a la animación 3D, Blender es una opción fantástica, pero hay un par de opciones mejores, como Autodesk Maya.

Si su interés radica en esculpir, Blender tiene nuevamente un juego de herramientas fenomenal para esculpir mallas con alto nivel de detalle. Pero una mejor opción que Blender sería Z Brush, que ofrece un mejor rendimiento de la ventana gráfica y más herramientas.

Incluso si está buscando una aplicación que le permita crear materiales PBR de alta calidad, Blender ofrece un fantástico sistema basado en nodos para crear materiales. Substance Painter y Substance Designer son opciones más especializadas para este flujo de trabajo.

Por ahora, tenemos la idea. Las principales empresas de diversas industrias buscarán las mejores opciones para cualquier flujo de trabajo. Y en la mayoría de los casos, Blender no llega a ser la mejor opción.

Destronar otras aplicaciones

Otra razón por la que no encontrará Blender utilizado en muchas de las principales empresas del mundo es porque esas empresas ya tienen una aplicación que está integrada en su flujo de trabajo y lo ha sido durante muchos años.

La mayoría de los principales desarrolladores de videojuegos, por ejemplo, han estado usando Maya o 3DS Max durante varios años y estarán encantados de seguir usando el software.

Nuevamente, esas aplicaciones estarán ahí porque se enfocan en las tareas que las empresas quieren que hagan, y mientras logren los resultados esperados, no serán reemplazadas en el corto plazo.

Otro tema relacionado aquí es el costo de Blender. Eso puede sonar extraño cuando consideras que Blender es una aplicación gratuita en todos los sentidos del mundo, pero las cosas nunca son tan simples cuando te sientas en la cima de tu industria.

Los costos a los que nos referimos son los costos de transición de una aplicación a otra. Incluso si la nueva aplicación es de uso gratuito, aún debe pasar por el proceso de reemplazar una aplicación en su tubería con otra.

Esto puede provocar una pausa en algunos de sus proyectos existentes si se requiere ese tipo de aplicación. La nueva aplicación también debe ser compatible con otras aplicaciones utilizadas en el mismo flujo de trabajo, por lo que la integración es más técnica de lo que parece a primera vista.

Quizás la restricción más grande se encuentra en el tiempo que lleva volver a capacitar a los artistas para que usen el nuevo software. Esto no se limita a las herramientas del software, sino también a cómo se usa con otras aplicaciones.

¿Entonces Blender no se usa en absoluto?

Bueno, no verá muchas de las empresas y organizaciones más establecidas que usan Blender en sus proyectos. El software se convierte en una opción más común y más favorable a medida que avanza en la cadena. Es más probable que las pequeñas y medianas empresas utilicen el software porque los costos de integración suelen ser mucho más bajos.

También es una excelente opción para pequeñas empresas emergentes y autónomos debido a su fácil acceso y capacidad para completar tantas tareas con un estándar profesional.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!

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