Técnicas de postprocesamiento de impresión 3D: las 8 más importantes
Técnicas de postproceso de impresión 3D
Técnica de postproceso de impresión 3D: Fuente de la imagen: ge.com
La impresión 3D ha recorrido un largo camino en los últimos años, y ahora existen muchas técnicas de postprocesamiento diferentes que se pueden utilizar para conseguir diferentes resultados en impresiones 3D. En esta publicación del blog, echaremos un vistazo a algunas de las técnicas de postprocesamiento más populares en la fabricación aditiva y cómo se pueden utilizar para mejorar sus impresiones 3D. Esto es importante para cualquier persona que desee introducirse en el campo de la impresión 3D, o incluso si sólo tiene curiosidad por saber cómo funciona. Hablaremos de cosas como pulir, pulir y pintar. Pero antes de esto, es importante echar un vistazo al mejor software de impresión 3D que puede utilizar para preparar sus diseños 3D.
¿Cuál es el mejor software de modelado e impresión 3D?
Modelado 3D en SelfCAD.
Hay un montón de software de impresión 3D disponible, pero el reto suele ser conseguir el programa que sea fácil de utilizar, asequible y potente a la vez. Si desea crear sus modelos 3D, normalmente debe prepararse sus diseños en un programa y luego cambiar a otro para cortar 3D, pero gracias a software como SelfCAD. SelfCAD es el único software de diseño 3D que ha combinado herramientas artísticas, técnicas, de renderización y de impresión en 3D en un solo programa que se ejecuta en la nube, así como en Windows y Mac.
Después de haber acabado de crear modelos 3D, sólo puede seleccionar el botón del cortador 3D en la barra de herramientas del programa y le dirigirá al cortador integrado donde puede seleccionar su impresora y cortar su modelo y generar el código g. fácilmente.
El software es fácil de utilizar y no es necesario tener experiencia previa en diseño para utilizarlo. También hay muchos tutoriales interactivos disponibles para ayudarle a empezar rápidamente.
Después de ver el mejor software de modelado 3D, ahora es el momento de ver qué son las actividades de postprocesamiento en impresión 3D y las principales técnicas. Así que si está listo, vamos!
¿Qué es el postprocesamiento en la impresión 3D?
La postproducción en impresión 3D se refiere a cualquier método o actividad que se realiza en un artículo impreso en 3D, así como cualquier tecnología utilizada para mejorar el objeto 3D. Considere como un paso final para crear y perfeccionar artículos impresos en 3D. Eliminar el soporte o el material superfluo, limpiar y curar, pulir o pulir un modelo y pintar o pintar son todas opciones para el tratamiento posterior de los detalles impresos en 3D.
Costes de postprocesamiento de piezas impresas en 3D
La postproducción puede ser cara, sobre todo cuando se realiza a mano. El post-tratamiento manual requiere tiempo y es ineficiente. En la producción a gran escala, también será insostenible. El coste del postprocesamiento puede ser casi un tercio del coste de producir un modelo impreso en 3D. Según la investigación de Wohler de 2018, los costes, incluido el gasto de rotura de piezas, representan el 27% de los costes totales de fabricación de un modelo. Afortunadamente, gracias al reciente desarrollo de diferentes métodos, ahora se puede automatizar la tarea de finalizar artículos impresos en 3D, rebajando los precios. Para informatizar las actividades de postprocesamiento, varias empresas están desarrollando varios equipos. Por ejemplo, DyeMansion se centra únicamente en maquinaria de postprocesamiento. Otros, como Carbon y FormLabs, son fabricantes de impresoras 3D que incluyen dispositivos de postratamiento en sus configuraciones de impresión.
8 Técnicas clave de postprocesamiento
Aunque no todos los procedimientos son necesarios para todos los proyectos, podemos distinguir ocho pasos en el postprocesamiento:
- Supresión de soporte
- Pulido
- Suavización de vapores
- Imprimación y pintura
- Pulido
- Galvanización
- Encolado y soldadura
- Hidrográficos
Además, según el procedimiento de impresión utilizado para realizar el modelo, la técnica de finalización puede ser diferente.
1. Supresión de soporte
Eliminación de soporte a la impresión 3D: Fuente de la imagen: blog.gotopac.com
La primera técnica para el postprocesamiento de artículos impresos en 3D es la eliminación del soporte. Los materiales de soporte se dividen generalmente en dos categorías: insolubles y solubles. Insoluble: los materiales insolubles incluyen PLAN, ABS, nylon, PC y otros componentes genéricos. Éstos se eliminan con alicates y cortadores a raso oa mano. Pero, a menudo, los soportes se encuentran en lugares de difícil acceso, lo que hace que sea imposible acceder a ellos y retirarlos. Soluble: los materiales solubles, como HIPS (utilizado como soporte con ABS) y PVA (utilizado con PLA), son mucho más fáciles de trabajar porque se degradan en un producto químico llamado limoneno y agua, respectivamente.
La eliminación del soporte normalmente deja algunas marcas en las ubicaciones de contacto; sin embargo, se pueden suavizar con decoración adicional.
2. Pulido
Pulido de un objeto impreso en 3D. Fuente de la imagen: Makerbot
Se encuentra entre los métodos de post-pulido más básicos para artículos impresos en 3D. Funciona al igual que pulir productos de madera, pero requiere mucho tiempo y es extenuante. El pulido debe realizarse por fases, comenzando con papel de lija de grado bajo (normalmente de 150) y avanzando hacia papeles de vidrio de grano más alto, como 400, 600 e incluso 2000, dependiendo de los requisitos. El pulido tiene el inconveniente de tomar mucho tiempo y esfuerzo. Además, el material se elimina de forma desigual, comprometiendo la corrección dimensional de la pieza.
Aparte de esto, pequeñas partículas del material se emiten en el aire y, por tanto, pueden entrar en los pulmones al respirar, por lo que se recomienda llevar una máscara mientras pulemos artículos impresos en 3D.
3. Suavización de vapores
Tratamiento de vapor de acetona de un modelo 3D. Fuente de la imagen: Youtube
Esta actividad de postprocesamiento hace uso de acetona. Cuando se trabaja con filamento ABS, esta técnica se utiliza más habitualmente. El artículo impreso en 3D está expuesto a vapores de acetona en una atmósfera controlada. Cuando las nieblas entran en contacto con la capa exterior del objeto, comienza a fundirse. La técnica suaviza las líneas de la capa y suaviza la capa exterior del objeto, dándole un aspecto brillante. La desigual eliminación de material, que compromete la precisión dimensional del producto, es todavía otra desventaja de utilizar este enfoque. Debido a la incapacidad de regular el proceso, la pieza debe controlarse constantemente y retirarla de la jaula después de obtener el acabado requerido.
Este método es adecuado para productos de alta gama cuando la estética domina la precisión dimensional.
4. Imprimación y Pintura
Pieza impresa en 3D de pintura: Fuente de la imagen: maketboat.com
La aplicación de imprimación en una pieza se conoce como imprimación. Se utiliza principalmente como base para la pintura posterior. Uno de los procesos de pulido más comunes para los artículos impresos en 3D es la imprimación y la pintura. Después de pulir los artículos impresos en 3D con papel de lija de grano medio, se puede realizar la imprimación (cerca de 600 grano). Después de pulir, aplique dos capas de imprimación al componente. Siga las medidas de seguridad antes de rociar la imprimación e incluso al pintar la siguiente etapa. Vuelva a pulir la pieza después de la primera aplicación de imprimación y aplique una segunda capa de imprimación. Utilice aerosoles rápidos y suaves para aplicar la imprimación.
Deje que se seque después de la imprimación antes de pintar. El pincel normal o la pintura en aerosol son dos opciones. Aunque la pintura con pincel puede ayudar a crear diseños elaborados, la pintura en aerosol es una forma rápida de pintar zonas de color específicas. Una idea es enmascarar las áreas que no se pintarán con un color específico, ya que esto ayudará a las intersecciones de colores nítidas.
5. Pulido
Esmalte de uñas impresiones 3D. Fuente de la imagen: Youtube
Para pulir se puede utilizar una rueda de pulido y una herramienta Dremel. Los fabricantes y artistas pueden comprar un conjunto de herramientas especializadas de Dremel para la impresión 3D. Después de pulir, se hace el pulido. Como resultado, se mejorará el acabado de la impresión.
6. Galvanización
Impresión 3D de galvanoplastia: Fuente de la imagen: youtube.com
El postprocesamiento de artículos impresos en 3D FDM con galvanoplastia es una opción fantástica. Normalmente se ofrecen servicios de chapa. El ABS se galvaniza fácilmente, por lo que debe tenerse precaución a la hora de seleccionar un material para la pieza.
La galvanoplastia puede mejorar el aspecto y la sensación de la prenda a la vez que aumenta su resistencia.
7. Encolado y soldadura
Arreglar y pegar una pieza impresa en 3D. Fuente de la imagen: All3dp
La pieza se dividirá en muchas piezas si es mayor que el volumen de construcción de la impresora. Durante este período, los productos químicos de enlace como Anabond, utilizados principalmente en aplicaciones industriales, pueden fusionar fácilmente los componentes PLA.
Es posible soldar impresiones ABS juntas. Aquí se utiliza la acetona para soldar. Se pueden aplicar capas ligeras de acetona en las superficies de apareamiento y sujetarlas. Como resultado de este procedimiento, se unirán químicamente. Este tipo de lazos son bastante potentes. Cuanto mayor sea la superficie, mayor será la unión de las piezas de conexión.
8. Hidrográfica
Impresión 3D de inmersión hidráulica. Fuente de la imagen:learn.adafruit.com
La hidrográfica es uno de los enfoques más prometedores para los artículos impresos en 3D FDM. La inmersión hidráulica y la impresión por inmersión son algunos ejemplos. Poner diseños gráficos impresos en cosas sólidas se conoce como imagen de transferencia de agua, impresión por transferencia de agua, etc. En este procedimiento de postproducción se utilizan plásticos, madera, metales, vidrio y otros materiales. La hidrográfica se utiliza ampliamente en diversas industrias y también puede utilizarse para productos impresos en 3D.
¿Por qué los artículos impresos en 3D requieren un postprocesamiento?
El postratamiento puede realizarse en objetos impresos en 3D con fines prácticos y estéticos. Aunque es posible que los prototipos en bruto no necesiten un pulido trasero, casi todas las demás impresión lo hacen.
Motivos funcionales
- La sinterización y el desenlace son dos procesos que pueden transformar piezas metálicas frágiles y débiles en fuertes.
- Resistente al agua oa los rayos UV Los procedimientos de suavización reducen el tamaño de los poros y mejoran la resistencia al agua ya los UV en las superficies de las piezas.
- Las tolerancias para piezas importantes pueden reforzarse mediante técnicas precisas como el mecanizado CNC.
- La estabilidad en la resistencia al calor de un objeto impreso puede mejorarse mediante métodos como el recocido, que mejora su fiabilidad mecánica.
- El pulido puede aumentar la suavidad de las piezas que deben contactar con otros detalles con la menor cantidad de fricción.
Razones de uso de la estética
- Los tratamientos de acabado superficial pueden mejorar el aspecto de los artículos impresos suavizándolos.
- El alisado y el pulido de las piezas las hacen sentir más suaves al tacto, lo que puede ser deseable en productos de consumo ergonómicos.
- El fabricante puede determinar y gestionar el nivel de brillo de una prenda mediante el postprocesamiento.
- El pulido puede eliminar las líneas de capas y ocultar la máquina de origen de una pieza, lo que es ideal para prototipos de componentes que se moldearán por inyección en el futuro.
- Las piezas se pueden crear en varios colores, gracias al teñido y pintura.
Conclusión
Las estrategias de postprocesamiento mencionadas anteriormente mejorarán su impresión 3D. El producto terminado tiene un aspecto limpio y elegante con superficies brillantes. También puede utilizar estos enfoques para mejorar la estética de sus piezas impresas. Es fundamental subrayar que el postprocesamiento no se trata sólo de mejorar la apariencia del objeto, sino también de sus otros atributos como la textura y la fuerza. Es fundamental elegir el método más adecuado para una aplicación concreta. Puede revivir completamente su creación haciendo la opción correcta.
Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€
Dejar un comentario
🔀 Entradas relacionadas