Todo lo que necesitas saber sobre la identidad de marca: una guía integral
Identidad de marca: una guía completa
La identidad de marca de un producto son los componentes que nos son visibles, como el color, logotipo y diseño. Distingue un producto de otro, es decir, hace que un producto sea "único". La identidad de marca es lo que dice tu marca, cuáles son tus valores, cómo transmites tu producto y lo que quieres que sientan las personas cuando interactúan. Consiste en. Básicamente, su identidad de marca es la personalidad de su empresa y su promesa a sus clientes.
Importancia de la identidad de marca
Valor aparente
Su logotipo y los colores que se utilizan son la "cara" de su empresa. Pero su funcionalidad no es sólo una cuestión de apariencia. A estratégicamente logotipo bien diseñado y una buena combinación de colores y sistema de identidad de marca debe realizar la tarea funcional y emocional de contar la historia detrás de la visión más profunda de la empresa. Sin embargo, esta cara no sólo parece genial e interesante, sino que también se asocia la contribución del logo a la identidad de marca.
Credibilidad
La confianza es el primer paso en cualquier relación. Una identidad de marca bien desarrollada hace que sus productos y servicios sean más memorables y le ofrece la autoridad y la credibilidad importantes que necesita para tener éxito en el mercado actual. La identidad de marca no sólo hace que su producto sea más memorable. Hace que tu marca sea más prestigiosa en el mercado. Una marca que crea caras y mantiene constantemente a largo plazo genera confianza con los competidores y los clientes.
Relación con el cliente
Establecer el estado de su marca le permite centrarse en conectar con sus clientes, empleados y el público en general. La conexión es un proceso paso a paso que tiene lugar a lo largo del tiempo, empezando por construir una reputación, conocer a la audiencia y, finalmente, encontrar una manera memorable de comunicarse.
Plantilla de publicidad
La identidad de marca es todas las plantillas que incluya en sus anuncios de empresa, tanto si sus anuncios aparecen en formato impreso, online o como anuncios pre-roll en YouTube. Las marcas con credibilidad facial y sectorial están bien equipadas para promocionarse e impresionar a los compradores potenciales.
¿Cómo crear una identidad de marca?
Investiga a la audiencia
Su marca debe verse influenciada hasta cierto punto por sus datos demográficos básicos. En otras palabras, ¿quién es su público objetivo y por qué deben preocuparse por su marca en particular? Por ejemplo, si un producto se dirige principalmente a los baby boomers, debe tenerlo en cuenta a la hora de diseñar su marca. La voz de su marca debería atraer a este grupo de edad.
Esto significa que cada parte de su identidad de marca, desde los colores que elija hasta el diseño de su logotipo hasta su mensaje, debe ser relevante para su público principal. Muchas empresas gastan mucho dinero intentando entender qué quieren sus espectadores. Al fin y al cabo, los clientes mantienen su negocio vivo. Por tanto, cuando se trata de marca, piense teniéndolos presente.
Una de las mejores maneras de conocer a su público es contactar con él. Puede utilizar herramientas de comentarios de clientes como Usersnap.
Diseñar los elementos de la identidad de marca
Diseñar un logotipo relevante
El logo no es toda la identidad de la marca, pero es una parte importante del proceso de marca y es la parte más reconocible de la marca. Se puede ver en todo, desde su sitio web hasta su tarjeta de visita y su publicidad online. Si coloca un logotipo en todos estos elementos, su marca quedará cohesionada, como en el ejemplo siguiente.
Hay muchos tipos de logotipos que van desde logotipos en 3D, logotipos abstractos, letras y otros muchos. Los logotipos en 3D se están popularizando. Con el software de moldeo 3D fácil de utilizar como SelfCAD, es más fácil preparar logotipos en 3D atractivos, así como otros materiales de marketing en 3D. Las pequeñas, medianas y grandes empresas ahora están adoptando el modelado 3D, ya que pueden crear materiales de marketing en 3D e incluso compartirlos en las redes sociales. Los prototipos de productos también pueden prepararse fácilmente sin tener que contratar a un especialista.
Decida la paleta de colores
Elija sus colores con cuidado. Desea esta conexión emocional con el público. Cuando elija su color, querrá elegir qué personas ya están asociadas con su negocio. Si todavía no tiene una paleta de colores establecida, piense qué color es adecuado para su identidad general.
Elija Conjuntos de fuentes correctas
Hazlo simple. Las fuentes magníficas y complejas tienden a alejar a los consumidores. No dice nada. Hay que ceñirse a un único tipo de letra o estilo en toda la construcción de la marca. Los contrastes de diferentes estilos (atrevidos y clásicos) pueden dar a la marca un ambiente interesante. Asegúrese de que todo lo impreso tiene sentido. Tanto si se trata de su logotipo o tipo de letra para su sitio web. Piense siempre en la colocación. Cómo colocar el texto es importante, ya sea un sitio web o un folleto. La gente lee naturalmente de una forma particular. ¿Su texto general le facilita esto? La justificación a la izquierda es la más habitual para casi todas las partes que se publiquen.
Defina su concepto de marca
La idea y el concepto detrás de su marca deben ser firmes. Es la historia de la marca que la conecta con el público. Un concepto profundo, reflexivo y motivador implica a la audiencia y le atrae hacia la marca. Un concepto de marca fuerte es duradero y beneficioso.
Las redes sociales son una de las mejores maneras de promocionar su marca. Proporciona una forma de interacción más personal que su sitio web. Queremos llegar a los consumidores directamente a nuestras plataformas de redes sociales. Hazles sentir cómodos con quien eres y, en definitiva, con tu identidad de marca. Asegúrese de que todo lo que cuelgue tenga sentido en cuanto a la identidad de la marca, desde las fotos de portada de Facebook hasta las identificaciones de Twitter. Estas plataformas ofrecen una gran oportunidad para ampliar el alcance de su marca. Al mismo tiempo, puede potenciar varios elementos relacionados con esta marca. No deje la plataforma en posición vertical. Siempre que un cliente deje comentarios o comentarios sobre algo, asegúrese de interactuar con ellos. De esta forma, también ayuda a mejorar la reputación de la marca en su conjunto.
Coherencia
Tanto si promociona su marca en los canales de redes sociales como en un formato tradicional, debe asegurarse de que todo sea coherente. La coherencia es importante aquí. Todo esto se ha hecho para crear su propia identidad de marca. Cuando se trata de adherirse a su mensaje y marca, usted es inquebrantable. Tienes que hacer lo mismo. Vigile siempre, mantén todo coherente y proporcione lo que esperan los consumidores.
Elementos de la identidad de marca
Logotipo
El logo es toda la personalidad de la marca y está organizado en imágenes fácilmente reconocibles. A menudo ésta es la primera interacción con la marca. Cuando la vuelves a mirar, es una imagen que te queda en el corazón y evoca recuerdos de la marca (buena, mala, indiferencia). La marca logotipo de la empresa aparece en casi todos los activos de marca, incluidas tarjetas de visita, sitios web, productos, páginas de redes sociales, todas las plantillas de marca utilizadas, todos los materiales promocionales y de marketing. Por este motivo, el logotipo debe representar el contenido de la marca y encarnar la esencia de la identidad de la marca.
Paleta de colores
Un color que se asemeja a su logotipo es otro elemento de influencia emocional. Se han realizado muchas investigaciones para relacionar colores específicos con las emociones que provocan. El rojo tiende a provocar una reacción más acentuada y apasionada. Los tonos azules suelen ser muy suaves. Asociar mucho al verde con la credibilidad y la credibilidad. Por eso, es útil conocer la personalidad de tu marca. Los colores deben estar conectados lógicamente.
Sus comentarios aquí pueden ser útiles. Como en cualquier etapa del desarrollo de la identidad de marca, los comentarios son siempre útiles. Entrevista a un grupo de clientes. Obtenga sus pensamientos sobre su paleta de colores actual. Puede que tengan ideas útiles sobre cómo ajustarlo para hacerlo más relevante para su identidad.
Coca-Cola, por ejemplo, aprovecha ese rojo fuerte. O la flecha azul de Amazon y su marca registrada. Por supuesto, el amplio esquema de colores de las cosas se presenta en una variedad de tonos. Por tanto, no sólo puede elegir uno o dos colores primarios, sino que también puede considerar diferentes opciones de color.
Tipografía
La tipografía utilizada en todos los materiales de marketing es tan importante como, por ejemplo, los colores y logotipos. El estilo escogido dice mucho sobre la empresa y lo que significa. Recuerde que los tipos de letra son muy potentes. También puede considerar desarrollar tipos de letra personalizados para elementos específicos. Esto puede ser de gran ayuda para fomentar una identidad de marca única.
Gráficos
Los gráficos incluyen todo tipo de imágenes utilizadas para la marca, el marketing y la publicidad. Éste no es su logotipo ni el contenido específico que publique. Es la elección de las fotos y las imágenes de archivo que está utilizando, el estilo gráfico de su sitio web y otros elementos de marca y la estética general de su marca.
Piense en degradados y fondos, paquetes y pancartas. No son necesarias imágenes específicas para transmitir claramente la marca. Puede hacerlo fácilmente con una imagen abstracta escogiendo una forma y un color.
Eslogan
Una demostración del logotipo y el lema
Con la excepción de los nombres de marcas y logotipos, puede que los demás elementos del marketing de marca son tan fáciles de reconocer y memorables como el eslogan. A menudo se confunden con el eslogan, los dos (eslogan y lema) son realmente distintos. El eslogan es el eslogan definitivo de la empresa. En otras palabras, una frase que capta la actitud y energía de una marca con una sola emoción, promesa o acción.
Vocabulario
Un vocabulario particular forma parte del tono de la marca. El tono de voz de la marca es la voz que lee en todo el texto que produce su marca, incluido el correo electrónico que recibe de su marca, el contenido de su sitio web y el idioma que utiliza en las redes sociales . Tu tono de voz es una de las maneras más efectivas de dar forma y transformar la forma en que el mundo ve tu marca. Wendy's es un ejemplo de marca que ha creado una nueva personalidad mediante el desarrollo de una persona coherente y única en las redes sociales. Antes de aparecer en Twitter, eran restaurantes de comida rápida que vendían hamburguesas cuadradas, heladas y chile. Ahora es un restaurante de comida rápida que vende hamburguesas cuadradas, helados y chile, y nunca perderá la oportunidad de ser ágil y salvaje.
Ejemplos de identidad de marca
Coca Cola
La identidad de marca de Coca-Cola comienza con el logo rojo en el texto del guión. El color rojo da confianza a los bebedores de pegamento y los tipos de letra del guión son extravagantes. Por ejemplo, el café es la bebida de la mañana antes del trabajo. La Coca-Cola es una bebida para disfrutar cuando termina por la tarde. Ésta es la "cara" de la marca. Coca-Cola imprime su logo en una botella de forma única (seguramente ninguna otra bebida tiene esta botella). Esto le dice al cliente que no se imita. Ésta es la realidad. Así es como las marcas generan confianza y confianza.
Mastercard
Todo el mundo conoce el logotipo de MasterCard, que son los dos círculos que se entrecruzan del distintivo esquema de color rojo-amarillo-naranja de Mastercard. Lo cree o no, la identidad de marca de Mastercard no ha cambiado a lo largo de los años. De hecho, hace sólo unos años, en el 2016, anunciamos una nueva identidad de marca modernizada. Probablemente piense que los cambios apenas se notan. Es la clave para una eficaz revisión de la identidad de marca. Es decir, conserva las características y elementos de una identidad de marca básica que los espectadores pueden percibir a la vez que le dan una sensación fresca y moderna.
Paypal
Logotipo de Paypal. Fuente de la imagen: Dribbble.com
En 2014, PayPal recibió una revisión de la identidad de marca con ayuda del proyecto fuse. Al igual que Mastercard, PayPal "emplea ADN innovador como líder en pagos digitales y una identidad que mejor refleja el futuro", explica fuseproject, aunque mantiene una identidad de marca reconocida. "El resultado es un sistema con marcas de palabras más atrevidas, monogramas, colores vibrantes y gráficos de galón dinámicos, aumentando la confianza de los usuarios y la conciencia de la innovación".
El logotipo de PayPal también se aplica a los lectores de tarjetas de crédito. Está desplegado estratégicamente y la empresa lo coordina por completo. Identidad de marca para productos y propiedades tanto digitales como físicas. El Centro de logotipos de PayPal adopta un enfoque innovador para garantizar la coherencia de la marca a la vez que informa a los clientes de que las empresas aceptan pagos de PayPal y ofrecen envío de devolución gratuita a los clientes que utilizan PayPal. Proporciona numerosas herramientas visuales e insignias para utilizar. También sirve como promoción de marca para PayPal.
Netflix
El estilo sencillo del logotipo de Netflix es un color rojo distintivo con fuentes claras y atrevidas que combina bien con el servicio fácil de utilizar de la empresa. Netflix utiliza su diseño de logotipo básico de forma única en embalajes impresos y materiales promocionales digitales, a menudo en combinación con los diferentes elementos de marca de espectáculos y películas de la compañía. Según Gretel, la belleza de su sencillez es su versatilidad. Es fácil de escalar y utilizar en cualquier medio, por lo que puede aumentar o disminuir el volumen de su marca según sea necesario para aumentar la conciencia de sus objetivos.
Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€
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