Todo sobre la Impresión 3D de Resina: Definición, Funcionamiento y Tipos

Impresión 3D de resina: todo lo que necesita saber Impresión 3D de resina: definición, cómo funciona y tipo

Impresión 3D de resina: definición, cómo funciona y tipos

impresión 3D de resina

Trofeos impresos en 3D con resina

Hemos estado observando una demanda loca de servicios de impresión 3D de resina. La impresión 3D de resina es un miembro sustancial de la familia de las tecnologías de fabricación aditiva. En los últimos años, ha sido mucho más popular que nunca.

¿Sabía que el mercado global de fabricación aditiva creció hasta más de 10.400 millones de dólares en 2019? ¡Así que es bastante imaginable hasta qué punto se ampliará en los próximos años! Observando su enorme potencial, hemos preparado esta guía sobre la impresión 3D de resina. Lo que necesitas saber desde distintos puntos de vista te hemos organizado aquí. ¿Estás listo para sumergirte?

La impresión 3D de resina tiene varias aplicaciones y ventajas. ¡Saltamos de lleno! Lo mejor será aprenderlo con detalle.

📂 Índice de contenido
  1. ¿Qué es la impresión 3D de resina y cómo funciona?
  2. ¿Cómo funciona la impresión 3D de resina?
  3. Tipo de impresión de resina
  4. Cosas cruciales para aprender
    1. Encontrar archivos de impresión 3D
  5. La selección de resina
  6. Aplicación del software Slicer
  7. Configuración de la impresora 3D de resina
  8. El postproceso de sus impresiones 3D
  9. El postprocesamiento es el siguiente capítulo de la impresión 3D. El postprocesamiento es el proceso para garantizar que el modelo 3D impreso no se resquebraja. Además, verifica el acabado y durabilidad de los productos. En la impresión 3D de resina, el postprocesamiento incluye algunos pasos. Por favor, repásales uno por uno.
  10. Coste de la impresora 3D de resina
  11. Tipo comunes de resina UV en impresión 3D
  12. Algunos accesorios de impresión 3D imprescindibles
  13. ¿No deberías pensar en tu máximo bien? Hay accesorios que debes tener. Y es por su comodidad y seguridad. Estos son:

¿Qué es la impresión 3D de resina y cómo funciona?

En pocas palabras, la impresión 3D de resina es este tipo de fabricación aditiva que cura a los fotopolímeros líquidos o la resina activada por la luz capa por capa en un objeto sólido. Los expertos también consideran esto como una impresión de estereolitografía o polimerización IVA. Por lo general, una impresora 3D de resina incluye una fuente de luz, una plataforma de construcción o una placa de construcción, espejos y un depósito de resina para formar un objeto. Esta tecnología de impresión le aprovecha para imprimir todo tipo de modelos 3D. Ahora depende de usted utilizarlo para la consecución profesional o sólo para demostrar creatividad. ¿Quieres saber cómo funciona?

¿Cómo funciona la impresión 3D de resina?

En la impresión 3D de resina, una impresora 3D construye un objeto con normalidad y boca abajo. Depende de las posiciones de los componentes dentro de la máquina y del patrón de la placa de construcción. Sin embargo, la orientación boca abajo es favorable para las máquinas de escritorio. En este caso, disfrutará de una operación fácil sin comprometer la calidad. Permítanos ilustrar su procedimiento de trabajo a través de algunas fases a continuación:

  • En primer lugar, deberá llenar la resina manualmente siempre que tenga formación suficiente para que haya algunas precauciones. De lo contrario, deberá confiar en el proceso de llenado automático.
  • A continuación, la impresora ordena a la plataforma de construcción que cree una fina capa de resina con la ayuda de la placa de construcción.
  • A continuación, en la resina, una fuente de luz dibuja el patrón de una sola capa y le ayuda a solidificar.
  • Entonces, la placa permite que la resina no curada entre y construya una nueva capa delgada por encima de la placa.
  • Tras equiparse con un rodillo, una unidad pasará por la zona del edificio y se asegurará de que la resina esté en consecuencia.
  • Así, estos pasos siguen hasta la formación o construcción definitiva del objeto.

Tipo de impresión de resina

El procedimiento de trabajo es idéntico. Sin embargo, una técnica de impresión de resina puede variar según la fuente de luz y la forma de curar. De todas formas, los tipos son los siguientes:

  • SLA
  • PolyJet/MJM
  • DLP
  • MJP
  • DUP (basado en LCD)
  • CLIP

Cosas cruciales para aprender

Supongamos que empezará un negocio de impresión 3D de resina. Hoy en día, apostar por una start-up así no es gran cosa. La cuestión es ser capaz de hacer frente a algo crucial. Éstas son las siguientes:

Encontrar archivos de impresión 3D

Tener un archivo de impresión 3D es el requisito previo para imprimir. Por lo general, lo consideramos como un archivo STL. Hay un montón de software de modelado 3D disponible que puede utilizar para crear sus archivos STL. Cuando elija un software de modelado 3D, debe seleccionar lo que puede aprender fácilmente y no debería costar un brazo y una pierna.

En este caso, le recomiendo utilizar SelfCAD para diseñar sus modelos 3D e incluso generar los archivos STL. No es necesario tener ninguna experiencia en modelado 3D para crear sus modelos 3D. El programa es intuitivo y cualquier persona, independientemente de sus antecedentes, puede empezar con mucha facilidad. La función de tutoriales interactivos de SelfCAD también es útil para aprender el modelado 3D, ya que ayuda a saber dónde se encuentra cada herramienta y sus funciones.

Todos los diseños creados en SelfCAD son imprimibles en 3D y también tiene un slicer integrado que puede utilizar para generar el código G que puede enviar a su impresora 3D.

Si no puede ejecutar su diseño por cualquier motivo, puede contratar a un diseñador 3D experto. Además, puede confiar en algunos sitios web para obtener archivos de impresión 3D tales como:

  • Thingiverse
  • Mi minifábrica
  • Cgtrader
  • Yeggi
  • Cultas
  • En forma de pin
  • MyMiniFactory
  • Tres
  • YouMagine
  • Shapetizer

Algunos de los sitios web son gratuitos; algunos no lo son. Sin embargo, debe cuidar los derechos de autor de los archivos STL. No deje que sus productos impresos en 3D de resina sean motivo de controversia.

La selección de resina

Los expertos llamaron a este método de impresión siguiendo este importante material: resina. Muy probablemente, usted puede imaginar lo vital que sería su selección! Es una combinación de distintos productos químicos. Se solidifica cuando se expone en la luz UV. Deberá verter la resina en la tina de resina. En reacción a esto, una serie de chips LED proyectará luz UV. La luz UV pasará por la pantalla LCD a través de una capa entera.

Existen varios tipos de resina. Depende de sus necesidades qué tipo debe elegir. Sin embargo, por ejemplo, sugerimos la resina Aqua-Gray 4K para aplicar en modelos dentales, artículos de joyería. Éste es uno de los mejores para aplicaciones profesionales: el mismo día servicios de impresión en Londres.

Aplicación del software Slicer

impresión 3D de resina

Configuración de SelfCAD slicer

Antes de guardar los archivos 3D elegidos en su USB, debe cortarlos. Por ello, debe asegurarse de que su impresora 3D de resina puede leer el archivo. Después de cortarlo, el archivo STL se convierte en capas. Ayuda a la impresora 3D de resina a decodificar el archivo STL en el momento de la impresión. Sería mejor si no olvidase que la altura de tus impresiones 3D se correlacionará directamente con la cantidad de tiempo de impresión. Compartimos las mejores cortadoras de impresoras 3D para 2021 a continuación:

  • SelfCAD
  • Cuidado
  • Slic3r
  • CHITUBOX
  • KISSlicer
  • Repetidor
  • Simplifica 3D
  • OctoPrint
  • Repetidor
  • OctoPrint

Sin embargo, añadir soporte a su modelo 3D con el software Slicer elegido es imprescindible antes de cortar los archivos STL. Este tipo de soporte facilitará los modelos 3D en el momento de la impresión. Además, mantendrá sus impresiones 3D equilibradas mientras trata con la tina de resina.

Ahora es el momento de configurar los perfiles de impresión. Estos son esenciales para la configuración óptima de impresión de su impresora 3D. El entorno óptimo varía de una impresora a otra. Debe ajustar la configuración de su impresora 3D de resina para obtener una impresión perfecta.

Configuración de la impresora 3D de resina

impresión 3D de resina

Impresora 3D de resina. Fuente de la imagen: guía de Tom

Ésta es otra parte crucial de la impresión 3D de resina. El éxito de imprimir sus modelos 3D depende mucho de esto. Después de elegir y cortar un archivo, debe configurar su impresora LCD 3D de resina. Sería más útil si sigue los siguientes pasos:

  • Configuración manual de la impresora 3D de resina
  • Pasando por una prueba LCD
  • Calibración del eje Z de la impresora LCD 3D

El postproceso de sus impresiones 3D

El postprocesamiento es el siguiente capítulo de la impresión 3D. El postprocesamiento es el proceso para garantizar que el modelo 3D impreso no se resquebraja. Además, verifica el acabado y durabilidad de los productos. En la impresión 3D de resina, el postprocesamiento incluye algunos pasos. Por favor, repásales uno por uno.

  • Lavado: debe eliminar los restos de resina no curada de una impresión. Por eso, debe poner sus impresiones 3D en alcohol o agua.
  • Curado UV: es necesario exponer las impresiones a la luz solar oa una lámpara UV. Los hará más fuertes.
  • Retirada de soportes: Incluye la retirada de todas las estructuras de soporte. En la impresión 3D de resina, debe utilizar muchos soportes similares a árboles para sujetar un objeto. Puede ser un poco de tiempo, pero no se preocupe, son fáciles de eliminar.
  • Pulido: Hay que quitar los grifos con herramientas de pulir en seco o pulir húmedo. El pulido le proporciona una superficie más lisa para su impresión 3D. Incluye el uso de líquidos especiales y pulidores.
  • Parche de agujeros de escape: permitirá que sus modelos 3D liberen resina desde el interior.
  • Acabado: esto le ayudará a cubrir piezas con recubrimientos especiales. El acabado refuerza una prenda y esconde defectos.
  • Pintura: tendrá una amplia gama de colores y composiciones para ello.
  • Pulido: hace que la superficie sea más lisa y clara. Además, el pulido garantiza la transparencia después del pulido.

Coste de la impresora 3D de resina

Normalmente, una impresora 3D de resina cuesta entre 500 y más de 250.000 dólares. Sin embargo, no hay nada que preocuparse. Una impresora de resina para construir modelos de mayor tamaño está disponible a 1.000 dólares en cualquier lugar de Europa o América.

Tipo comunes de resina UV en impresión 3D

Le presentamos los tipos de resina UV habituales en la impresión 3D. Te ayudará a decidir mejor. Éstas son las siguientes:

  • Resina estándar
  • Resina reforzada con cristal
  • Resina duradera
  • Resina flexible
  • Resina dura
  • Resina colable
  • Resina dental
  • Resina de alta temperatura
  • Resina de alto detalle
  • Resina de fundición de caparazón
  • Resina cerámica
  • Resina transparente

Algunos accesorios de impresión 3D imprescindibles

¿No deberías pensar en tu máximo bien? Hay accesorios que debes tener. Y es por su comodidad y seguridad. Estos son:

  • Guantes desechables
  • Lámpara de curado UV
  • Mate de bofetada
  • Eliminación de impresión
  • Toallas de papel
  • Gafas de seguridad
  • Cepillo de dientes de cerdas suaves
  • Alcohol isopropílico
  • Cuchillo de masilla de plástico
  • Película FEP
  • Respirador de doble cartucho
  • Limpiador de ultrasonidos
  • Placa giratoria solar
  • Alcohol desnaturalizado

PMF

Pregunta: ¿Qué es la impresión UV?

Respuesta: Algunas impresoras 3D utilizan luz UV para la curación de capas. Este tipo de impresoras son impresoras UV y es la impresión UV.

Pregunta: ¿Qué tipo de impresoras de resina existen?

Respuesta: verá impresoras de resina de varios tipos en el mercado. Sin embargo, las impresoras de resina más dominantes son las impresoras de procesamiento de luz digital (o DLP) y estereolitografía (conocida como SLA).

Pregunta: ¿La impresión de resina es más rápida?

Respuesta: En ocasiones, las impresoras de resina 3D son más rápidas que las impresoras FDM estándar. Sin embargo, dependerá del tamaño del objeto, la orientación y el tiempo de exposición.

Para Concluir

Ojalá, le alegra tener una visión detallada de la impresión 3D de resina. Éste fue un esfuerzo generoso del equipo Print Britannia. Y no es más que un compromiso propio de nuestro servicio de impresión milenario. Creemos firmemente que compartir es cuidar. No importa si usted es un entusiasta, un emprendedor o un empresario, esta publicación le beneficiará a largo plazo. Esté bien, esté seguro.

Le agradecemos que se haya tomado el tiempo de leer el artículo y esperamos que haya encontrado la información que estaba buscando. Le animamos a comentar cualquier duda o sugerencia, ¡gracias!€

🔀 Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir