
Tutorial de Blender – ¿Cómo cambiar tu tema de color?

La mayoría de los artistas generalmente usarán la configuración predeterminada para la interfaz de usuario de Blender cuando se trata del tema de color de todos los elementos y paneles individuales, al igual que la gran mayoría de los tutoriales y cursos de Youtube. Sin embargo, eso no significa que no pueda cambiar su tema de color para hacer que Blender se vea de la forma que desea.
Para cambiar el tema de color de la interfaz de usuario de Blender, vaya a Edición > Preferencias > Temas y luego puede comenzar a cambiar manualmente el color de varios elementos en Blender. Puede guardar sus cambios como un ajuste preestablecido usando el botón + o puede seleccionar de un menú de ajustes preestablecidos preconstruidos para su tema de color.
Si bien el tema de color de los diversos elementos de la interfaz de usuario no cambia la forma en que usamos Blender, siempre es una excelente opción para cambiar la apariencia de la aplicación a algo que se adapte mejor a nuestros gustos.
¿Cómo acceder a las opciones de color de nuestro tema?
Al igual que muchas de las diversas configuraciones relacionadas con el software de Blender y su funcionamiento, el tema de color es una configuración que se encuentra en el panel de preferencias de Blender.
Para ubicar el tema de color, vaya al menú de edición en la barra de encabezado de la interfaz de usuario de Blender y seleccione la opción de menú de edición.
Ubicación del panel de preferencias en el menú Editar
Encontrará que la opción Preferencias es la última en este menú en la parte inferior. Seleccione esta opción y el panel de preferencias se abrirá en una ventana separada.
Desde este panel se puede acceder a la sección de temas, que será la segunda opción en la columna de pestañas al costado del panel.
La pestaña Temas
Esta pestaña es exclusiva de las diversas herramientas utilizadas para cambiar el tema de color en Blender, incluida la capacidad de cambiar elementos individuales y crear nuevos ajustes preestablecidos de tema.
Cambiar a otro tema de color predeterminado
El método más simple para cambiar el tema de color de la interfaz de usuario de Blender es seleccionar otro tema predeterminado.
En la parte superior del panel, tenemos un menú llamado 'Preajustes'. Haga clic con el botón izquierdo para abrir el menú de ajustes preestablecidos y acceder a los diversos temas de color preconstruidos en Blender.
El menú preestablecido
Los ajustes preestablecidos se aplican automáticamente, por lo que puede seleccionar un ajuste preestablecido de este menú, que se aplicará automáticamente a toda la interfaz de usuario de Blender.
Por ejemplo, puede hacer que la interfaz de usuario de Blender se parezca un poco más a Maya eligiendo el ajuste preestablecido de Maya en el menú.
Interfaz de Blender con tema de color Maya
Si desea volver al aspecto predeterminado, puede elegir el tema Blender Dark en el menú o seleccionar el botón de reinicio.
Cambiar manualmente el tema de elementos individuales
Si desea personalizar completamente el aspecto de la interfaz de usuario de Blender, podrá hacerlo en el panel de temas.
Hay tantos elementos y áreas individuales dentro de Blender que este artículo terminaría siendo de 30,000 palabras, tal vez más, si cubriésemos cada configuración.
Entonces, en su lugar, destacaremos cómo cambiar algunos de los elementos de la interfaz de usuario más comunes dentro de la interfaz de usuario típica de Blender.
Botones de alternar
La primera opción que puede cambiar es el color de los botones de alternar, como los iconos de bloqueo para las transformaciones o los botones de ocultar y renderizar en el delineador.
Esto se encuentra en la sección de interfaz de usuario en la pestaña normal. El color del texto cambia el color de estas opciones de alternancia. Simplemente haga clic con el botón izquierdo en la barra de colores para abrir la rueda de colores y elegir un nuevo color.
La opción seleccionada cambia el color de estas opciones cuando se activa o desactiva. Por ejemplo, se puede hacer que una transformación bloqueada tenga un icono azul cielo al cambiar la opción seleccionada.
Otras áreas en Blender que se ven afectadas por esto son el botón de eliminación, el botón de mostrar gizmo y el botón de mostrar superposiciones en la vista 3D.
Cambio manual de elementos como botones regulares
Botones de herramientas
Estos son ligeramente diferentes a los botones de alternar, ya que los botones de herramientas tienden a abrir un nuevo panel o agregar otros elementos.
Por ejemplo, el icono de la carpeta en el panel de propiedades es un botón de herramienta para abrir el explorador de archivos. Los botones de reinicio e instalación en la pestaña de temas también son botones de herramientas, al igual que los botones + y - que se usan para crear o eliminar elementos específicos, como ajustes preestablecidos de temas o bloques de datos de materiales.
Botones de herramientas
El encabezado de un editor
Cada tipo de editor tendrá su propia barra de encabezado, y esta barra de encabezado tendrá su propia configuración de color única. Para la ventana gráfica 3D, vaya a la sección de la ventana gráfica 3D en la pestaña de temas y luego abra la subsección del espacio temático.
El color del encabezado en el espacio del tema cambiará el color de la barra de encabezado de ese editor. Encontrará la misma subsección de espacio temático en cada tipo de editor en Blender.
La barra de encabezado de un editor
La ventana en sí
Incluso podemos ir tan lejos como para cambiar el color predeterminado del entorno, lo cual es útil cuando se trabaja en vista sólida o vista de estructura alámbrica, donde no se aplican iluminación, HDRI ni mapas de entorno.
Dentro de la sección del espacio temático, tenemos una subsección adicional denominada colores degradados, y aquí podemos cambiar el color del mundo 3D, ya sea como un degradado, una viñeta o un solo color.
Gradiente de vista
El fondo de la ventana
Si bien la ventana 3D no tiene un fondo de ventana, muchos otros paneles, como el panel de propiedades, servirán.
Vaya a la sección de espacio temático de ese tipo de editor y cambie el color de fondo de la ventana para modificar el color general de ese editor.
Fondo de la ventana de propiedades
Estos son uno de los elementos más comunes que encontrará en la interfaz de usuario de Blender, y son botones que se usan para abrir menús que albergan una lista de herramientas.
Para cambiar el color de los botones del menú, regrese a la sección Interfaz de usuario y ubique la pestaña del menú, luego cambie el color interno para modificar los botones del menú y el color del texto de estos botones si es necesario.
Botones de menú
Guardar sus cambios como un nuevo ajuste preestablecido
Si ha realizado cambios notables en su tema de color, puede guardarlo como su propio ajuste preestablecido. Si volvemos a donde está el menú preestablecido, habrá un botón + y un botón menos. Seleccione el botón más y recibirá un aviso para nombrar su nuevo ajuste preestablecido.
Agregar nuevo ajuste preestablecido
Cree el nombre y luego confirme para agregar el ajuste preestablecido a su menú. Ahora encontrará su nuevo tema de color si accede al menú de ajustes preestablecidos.
Agregado a ajustes preestablecidos
Para eliminar un ajuste preestablecido, asegúrese de que sea el ajuste preestablecido activo y presione el botón – para eliminar ese ajuste preestablecido de la lista. Tenga en cuenta que incluso los prefabricados se pueden eliminar de esta manera, así que utilícelos con precaución.
¡Nos encanta que hayas dedicado tiempo a leer nuestro artículo! Esperamos que hayas encontrado la información que buscabas. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, por favor, no dudes en compartirla con nosotros en los comentarios.
Dejar un comentario
🔀 Entradas relacionadas