¿Cómo usar el origen del objeto en Blender?

¿Cómo usar el origen del objeto en Blender?

Todos los tipos de objetos en Blender están conectados al mundo 3D del cual forman parte. Independientemente del tipo de objeto, todos tendrán un número determinado de propiedades, como las transformaciones del objeto, que son la ubicación, la rotación y la escala. Muchas de estas propiedades están definidas por un solo punto en su pantalla conocido como el origen del objeto.

El origen del objeto es la coordenada central del objeto asignado a él, y cada objeto siempre tendrá un punto de origen. El origen se usa para definir cuántas herramientas funcionan en modo objeto, incluidas la selección, las transformaciones y la crianza. Podemos mover el origen del objeto para cambiar cómo estas herramientas afectan el modelo u objeto.

Aprender a usar el origen del objeto es un paso esencial en la creación de escenas, ya que es la base de muchas de las herramientas que probablemente usará en el modo objeto. Entonces, si bien el origen del objeto no afecta tanto la edición de objetos, es crucial para manipular escenas completas, y he aquí por qué...

📂 Índice de contenido
  1. ¿Cómo localizar el origen de los objetos?
  2. ¿Cuál es el propósito del origen del objeto?
  3. ¿Qué tipos de objetos tienen orígenes de objetos?
  4. Manipulación de transformaciones con el origen del objeto
    1. Mover geometría sin afectar el origen
    2. Mover el origen del objeto por sí mismo
    3. Manipulación de transformaciones desde fuera del modelo
  5. ¿Otras formas en que el origen del objeto afecta a las herramientas?

¿Cómo localizar el origen de los objetos?

No puede manipular una herramienta si no sabe dónde está en su pantalla. El origen del objeto es visible como un pequeño punto amarillo que a menudo se encuentra en el centro de un objeto, especialmente en los objetos de malla.

Cuando seleccione un objeto, el origen del objeto aparecerá en el centro y el objeto mismo tendrá un resaltado del mismo color.

El punto de origen de los objetos

Cuando un objeto no es parte de su selección, el origen del objeto no se mostrará en la pantalla.

Si tuviera que seleccionar varios objetos, todos los objetos seleccionados mostrarían el origen del objeto de ese modelo.

Origen de los objetos seleccionados

Mientras que el origen del objeto del objeto activo aparecerá en amarillo, cualquier otro objeto que forme parte de la selección tendrá un color naranja para que coincida con el contorno.

¿Cuál es el propósito del origen del objeto?

Todos los objetos tienen formas y formas diferentes, especialmente cuando se trata de objetos de malla. Para que nuestros modelos sean editables en términos de su relación con el mundo 3D, necesitamos almacenar esos datos usando una herramienta de origen de objetos.

La función principal del origen del objeto es decirle a Blender DÓNDE se encuentra el objeto en la ventana gráfica 3D.

También se utiliza para muchas funciones diferentes controladas en modo objeto, que pueden incluir la rotación del objeto en relación con el mundo 3D y la escala del modelo en relación con su tamaño original.

¿Qué tipos de objetos tienen orígenes de objetos?

Cualquier objeto que agregue a la ventana gráfica 3D debe, como mínimo, tener una ubicación definida, y este parámetro se almacena en el origen del objeto.

Todos los tipos de objetos tienen un origen

Por lo tanto, cualquier objeto en la vista 3D debe tener su propio origen de objeto. Incluso los objetos que no son editables o no tienen una forma geométrica, como cámaras y vacíos, al menos tendrán un punto de origen para que puedan colocarse en el espacio 3D.

Manipulación de transformaciones con el origen del objeto

El ejemplo más común de usar el origen del objeto es manipular las tres transformaciones del objeto, que son la ubicación, la rotación y la escala.

Cada vez que manipula estas transformaciones, lo hace con el origen del objeto, y el posicionamiento del origen cambia la forma en que se ven afectadas las transformaciones.

Para demostrar cuán importante es el posicionamiento del origen del objeto, podemos mover el origen de la geometría para mostrar esto.

Mover geometría sin afectar el origen

Para mover la geometría, simplemente ingrese al modo de edición para su objeto de malla y seleccione toda su geometría, luego presione el botón GRAMO para agarrar y mover la malla a una nueva ubicación.

Mover geometría en modo de edición lejos del origen

Verá que mover su geometría no afecta en absoluto el origen del objeto. Esto se debe a que el origen del objeto almacena los datos del objeto, una entidad separada de los datos de la malla. Puede ver estos diversos bloques de datos en el panel de perfilador.

Mover el origen del objeto por sí mismo

La mejor opción es mover el origen del objeto en lugar de su geometría. Este método se puede usar con cualquier tipo de objeto ya que el método anterior solo puede funcionar con objetos que permitan el acceso al modo de edición.

Vaya al menú de opciones ubicado en la esquina del encabezado de la vista 3D y haga clic izquierdo para abrir un pequeño menú.

Ubicación de origen únicamente

Una de las opciones del menú le permitirá manipular únicamente el origen del objeto, etiquetado como orígenes. Marque la casilla junto a la opción y aparecerá un gizmo alrededor del anillo de su objeto seleccionado,

Gizmo adjunto al origen

Regrese a la ventana gráfica y use el GRAMO tecla para agarrar y posicionar el origen del objeto sin mover el objeto.

Manipulación de transformaciones desde fuera del modelo

Si el origen de su objeto está en el exterior, el comportamiento de las transformaciones cambiará en dos de cada tres casos.

Al mover el objeto usando la transformación de ubicación, el origen del objeto se moverá y la malla se moverá de manera similar.

La distancia entre el origen del objeto y la malla también permanece igual independientemente de cómo alteremos la ubicación.

Girando alrededor del origen

La rotación, por otro lado, funciona de manera diferente en comparación con antes. Si rotamos sobre un eje con el origen fuera del modelo, entonces el modelo orbitará alrededor del anillo en el eje seleccionado.

La transformación de escala también se comporta de manera diferente si el origen está fuera del modelo. Al aumentar la escala, el objeto aumentará su escala pero también parecerá alejarse más del origen.

Escalado desde el exterior

Por otro lado, reducir la escala disminuirá el tamaño del modelo y lo acercará al origen.

¿Otras formas en que el origen del objeto afecta a las herramientas?

Además de las transformaciones en Blender, el origen del objeto influye en otras herramientas utilizadas en el modo objeto.

Por ejemplo, la crianza conecta los objetos entre sí mediante una relación padre/hijo, pero en lugar de que se use la geometría del objeto para la crianza, los orígenes del objeto se usan para la herramienta.

Otra herramienta que se ve afectada por el origen del objeto es la herramienta de área de selección. Esto tiene tres formas, las herramientas de selección de cuadro, selección de círculo y selección de lazo.

Circle Select requiere que encuentre el origen y no la malla

Cuando utiliza la selección de círculo, por ejemplo, al pasar el cursor sobre la geometría de un objeto no se selecciona el modelo, pero al pasar el cursor sobre el origen del objeto, sí.

Esto también es cierto para las herramientas de selección de cuadro y selección de lazo. Al crear duplicados, se crea un nuevo origen de objeto y se asigna al nuevo objeto porque los datos del objeto son diferentes del original.

Si se unen dos o más objetos mediante la herramienta de unión, el objeto no activo perderá su origen de objeto al fusionarse con el elemento activo.

Como puede ver, muchas herramientas dependen del origen del objeto para funcionar, ya que es el identificador visual de cualquier objeto en la ventana gráfica 3D.

¡Nos encanta que hayas dedicado tiempo a leer nuestro artículo! Esperamos que hayas encontrado la información que buscabas. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, por favor, no dudes en compartirla con nosotros en los comentarios.

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