
¿Cómo usar material de referencia en el editor de imágenes?

Cada vez que comenzamos un proyecto de modelado 3D, comenzamos obteniendo material de referencia que podemos usar para ayudar con el proceso de diseño. Una forma de importar su material de referencia es traerlo a su editor de imágenes, lejos de la vista 3D.
Para usar la imagen en su núcleo como material de referencia, cree un nuevo panel dentro de su espacio de trabajo y configúrelo en el editor de imágenes. Luego presione el botón Abrir en la barra de encabezado del editor de imágenes para que aparezca el explorador de archivos. Ubique la imagen que desea usar como referencia, selecciónela y luego cargue esa imagen en su editor de imágenes.
Supongamos que el propósito principal de una imagen es simplemente actuar como material de referencia. En ese caso, puede ser una solución más limpia usar ese material de referencia dentro de su editor de imágenes en lugar de justicia, teniéndolo como un objeto más en su escena 3D.
¿Por qué querríamos utilizar material de referencia?
Independientemente de si eres un nuevo artista 3D o si has estado usando Blender durante muchos años y tienes mucha experiencia. Siempre habrá un caso para usar material de referencia en sus proyectos de modelado 3D.
Es muy fácil caer en la trampa de pensar que sabes exactamente cómo es un objeto. Pero no es así como funcionan nuestros cerebros. Nuestros cerebros recordarán figuras y formas básicas.
Entendemos con precisión cómo se supone que deben verse nuestros objetos y por qué, pero nuestros cerebros no calculan las dimensiones específicas de estos objetos.
Tome personajes humanos, por ejemplo. Todos sabemos cómo es un ser humano. Aún así, si intentáramos crear un modelo humano en Blender sin ningún material de referencia real, nos equivocaríamos en muchas cosas, como la anatomía, la postura, el posicionamiento, etc.
El material de referencia siempre será importante para usted como artista porque proporciona esa estimulación visual del diseño a su cerebro mientras trabaja en las diversas formas y complejidades de su modelo.
En resumen, no importa cuánto tiempo haya estado usando Blender, siempre querrá usar algún tipo de material de referencia para su modelado.
¿Por qué agregar un material de referencia al editor de imágenes?
Hay un par de formas en las que podemos traer material de referencia para usar con el software blender. Es probable que el primer método que aprenda agregue un objeto de imagen en la ventana gráfica 3D.
Este tipo de objeto de imagen puede tener la forma de Eva, una imagen de referencia o una imagen de fondo. La diferencia entre los dos es solo una cuestión de cómo se configuran las opciones. Pero la idea general es agregarlos a sus ventanas gráficas y colocarlos en el espacio 3D para usarlos como forma de referencia o como guía para crear su modelo.
La alternativa aquí es agregar su material de referencia a otro editor, específicamente al editor de imágenes. Es posible que desee hacer esto si intenta mantener sus vistas 3D relativamente despejadas mientras crea sus modelos.
¿Cómo agregar una imagen de referencia a su editor de imágenes?
El primer paso será cambiar su espacio de trabajo de diseño para que pueda incluir el editor de imágenes como referencia. Incluso puede cambiar uno de los otros editores al panel del editor de imágenes yendo a la esquina superior de todo ese panel y seleccionando el menú para tipos de editor.
Ubicación del editor de imágenes
Desde este menú, ubicaría el editor de imágenes y lo seleccionaría para que el panel cambie a ese editor de imágenes.
Alternativamente, puede dividir uno de sus paneles existentes para crear uno adicional y luego cambiar este panel duplicado en un editor de imágenes usando el mismo método de ir al menú de tipo de editor.
Otra cosa a tener en cuenta aquí con respecto al editor de imágenes es que cada instancia del editor de imágenes que cree en su diseño puede abrir una imagen separada.
Múltiples editores de imágenes
Por lo tanto, si tiene suficiente espacio en la pantalla para agregar paneles de edición de imágenes gratuitos, puede abrir y ver tres imágenes separadas.
Para agregar su imagen al editor de imágenes, busque el botón Abrir en la barra de encabezado de los paneles. No seleccione un nuevo botón, ya que esto simplemente creará una imagen en blanco basada en sus parámetros diseñados.
Para agregar el material de referencia, necesitamos usar el botón Abrir para abrir el explorador de archivos.
Seleccionar imagen y abrir
Con el explorador de archivos abierto en una ventana aparte, localiza la imagen que deseamos cargar como material de referencia. Selecciónelo y luego haga clic en el botón de abrir imagen, que debe estar resaltado en azul en la esquina inferior del explorador de archivos.
Su material de referencia ahora debería estar visible dentro del editor de imágenes.
¿Cuándo no usar el editor de imágenes como material de referencia?
Habrá algunos escenarios en los que aún necesitará importar su material de referencia directamente a la ventana gráfica, por ejemplo, cuando lo use como imagen de fondo.
La forma estándar de usar su material de referencia es agregarlo a la ventana gráfica 3D y usarlo para obtener inspiración para sus diseños. Sin embargo, es posible que desee llevar esto un paso más allá y usar la imagen para crear la forma básica.
Esto requiere que coloque la imagen de fondo detrás de su modelo y luego use las funciones de estructura alámbrica o de rayos X para ver a través de su modelo y poder editarlo mientras usa la imagen de fondo como referencia para colocar su geometría.
Por supuesto, esto no es posible si su material de referencia no está en la ventana gráfica, para empezar, que sería el caso si tuviera que usar el editor de imágenes. Por lo tanto, solo usamos el editor de imágenes para la fase de modelado 3D si queremos traer nuestras imágenes como referencia y no como una guía directa.
¡Nos encanta que hayas dedicado tiempo a leer nuestro artículo! Esperamos que hayas encontrado la información que buscabas. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, por favor, no dudes en compartirla con nosotros en los comentarios.
Dejar un comentario
🔀 Entradas relacionadas