
¿Cómo definir el rango de cuadros de su animación?

Antes de que podamos comenzar a crear los fotogramas clave que construyen nuestras animaciones en nuestras escenas 3D, primero debemos pasar por el proceso de configuración de la animación en sí.
Estos ajustes definirán cómo se renderizará nuestra animación. Esto puede incluir la resolución, la velocidad de fotogramas y el rango de la animación. El rango de fotogramas es una parte integral del proceso porque definirá la duración de la animación.
Para cambiar el rango de fotogramas, vaya a la línea de tiempo y notará los fotogramas de inicio y final en la esquina del panel de marco de tiempo. Al aumentar el valor del cuadro final, podemos aumentar el número total de cuadros en nuestra animación y, por lo tanto, aumentar la duración de la animación en sí. También puede manipular el rango de fotogramas desde la pestaña de salida del panel de propiedades.
Cuando se combina con las velocidades de fotogramas, la definición de su rango de fotogramas determinará la duración real de su animación en segundos y minutos. Por lo que es una parte crucial del proceso de configuración de cualquier animación que creamos en Blender.
¿Qué es el rango de fotogramas en Blender?
El rango de fotogramas es una selección de fotogramas con un valor inicial y final. Por ejemplo, podría tener un cuadro de inicio en el cuadro uno y un cuadro final en el 250. Esto significa que el intervalo de cuadros se establece en 250 cuadros.
Al iniciar un proyecto predeterminado, el cuadro varía la duración total de la animación a partir del cuadro uno y termina en el cuadro 250, pero se puede editar fácilmente para aumentar o disminuir el rango del cuadro.
Cuando renderice una animación, renderizará el rango de cuadros seleccionado, por lo que también representa la cantidad total de tiempo en cuadros que tomará su animación.
¿Cómo aumentar y disminuir el rango del cuadro?
Existen varios métodos sencillos para aumentar o disminuir el rango de fotogramas. El primer método es ubicar los valores de los fotogramas inicial y final en su línea de tiempo.
Estos valores deben ubicarse al final de la barra de encabezado del panel de la línea de tiempo. Puede manipular en qué cuadro comienza y termina su rango de cuadros.
El rango de fotogramas en la línea de tiempo
Por ejemplo, si quisiéramos aumentar el rango de fotogramas a 400, podríamos tomar el fotograma final y configurarlo en 400.
Alternativamente, podemos disminuir el rango de fotogramas reduciendo el valor final. Es posible que deseemos crear una animación simple de 4 segundos y, por lo tanto, reduciríamos el rango de fotogramas a aproximadamente 120 fotogramas, suponiendo que estamos creando nuestra animación con 30 FPS en mente.
La segunda ubicación donde podemos manipular nuestro rango de cuadros es en la pestaña de salida del panel de propiedades.
El rango de fotogramas en el panel de propiedades
Encontrará la sección de rango de fotogramas debajo de la sección de formato, donde tenemos la resolución y la relación de aspecto.
Los valores exactos de los fotogramas inicial y final se pueden encontrar en esta ubicación. Puede editarlos de la misma manera que lo haría en la línea de tiempo.
¿El rango de cuadros siempre tiene que comenzar desde el cuadro 1?
El cuadro de inicio no siempre se fija en el cuadro uno en su línea de tiempo; podemos comenzar nuestra animación desde cualquier punto que deseemos.
Por ejemplo, podríamos configurar varias animaciones diferentes en nuestro proyecto. Es posible que queramos renderizar cada una de estas animaciones por separado. Podríamos tener una animación si tuviéramos 120 fotogramas, por lo que podríamos crear una animación usando el rango de fotogramas de 1 a 120.
Configuración de su rango de fotogramas para renderizar su animación
Luego renderizaríamos esa animación y todos sus cuadros. Luego colocaríamos nuestra línea de tiempo en el Cuadro 121, donde comenzaría la siguiente animación. Entonces podríamos representar ese rango de fotogramas como un video separado.
Recuerda que el rango fino es la sección de tu línea de tiempo que se animará cuando hagamos clic en el botón renderizar. Esto significa que no renderizamos cada cuadro porque eso llevaría una eternidad. En su lugar, definimos nuestros rangos de fotogramas, que pueden estar separados entre sí.
Uso del valor del rango de fotogramas con la frecuencia de fotogramas
Cuando determinamos nuestro rango de fotogramas, también debemos tener en cuenta la velocidad de fotogramas. Ambos valores van a depender del tiempo objetivo general de nuestra animación.
Siempre debemos tener una idea de cuánto durará la animación antes de comenzar cualquier fase del proyecto.
Las animaciones nunca duran 90 minutos. Son una combinación de múltiples clips que duran solo segundos a la vez. Estos clips cortos luego se compilan juntos usando un software de edición de video.
Blender tiene su propio editor de video conocido como Blender VSE. Para obtener más información sobre VSE, consulte nuestro artículo aquí.
Si el objetivo es crear una animación de cuatro segundos, podemos usar eso como nuestro tiempo objetivo para definir la velocidad de fotogramas y el rango.
La velocidad de fotogramas debe ser lo primero antes de definir el rango de fotogramas. Es posible que las animaciones requieran un valor de FPS específico, abreviatura de fotogramas por segundo.
Use el tiempo objetivo y la velocidad de fotogramas para obtener su rango de fotogramas (ejemplo de clip de 10 segundos)
Podría ser que se requiera un objetivo de 30FPS. Luego iríamos a la pestaña de salida del panel de propiedades y cambiaríamos la velocidad de fotogramas activa a 30FPS.
Luego usamos el valor de FPS y nuestro período de tiempo objetivo para determinar nuestro rango de cuadros. Una animación de cuatro segundos a 30 cuadros por segundo es lo mismo que usar la ecuación matemática de 4 * 30. La respuesta a esto, por supuesto, es 120. Por lo tanto, se requerirán 120 cuadros como nuestro rango de cuadros.
Este proceso es universal. Para todas las animaciones 3D, las creará en Blender, definirá el tiempo objetivo y las velocidades de fotogramas de su animación. Luego, multiplique la velocidad de fotogramas por el tiempo objetivo en segundos para obtener su rango de fotogramas.
¡Nos encanta que hayas dedicado tiempo a leer nuestro artículo! Esperamos que hayas encontrado la información que buscabas. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, por favor, no dudes en compartirla con nosotros en los comentarios.
Dejar un comentario
🔀 Entradas relacionadas